Mostrando entradas con la etiqueta terapia de polaridad vitoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terapia de polaridad vitoria. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de enero de 2025

EL AMOR 💗 y EL MATRIMONIO 💗 de Khalil Gibran

 KHALIL GIBRAN, sobre el amor y el matrimonio. Fragmentos de "El Profeta"

EL AMOR
Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil,
y cuando sus alas os envuelvan, entregaos.
Aunque la espada entre ellas escondida os hiera.
Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños tal como el viento norte devasta los jardines.
Porque, así como el amor os corona así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.
Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si, en vuestro miedo, buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da más a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es suficiente para el amor.
Cuando améis no debés decir: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el corazón de Dios”.
Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:
Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
Saber del dolor de la demasiada ternura.
Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor.
Y sangrar voluntaria y alegremente.
Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.
Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.
Volver al hogar con gratitud en el atardecer.
Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.”

EL MATRIMONIO
“Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,
porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos,
porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”

Precioso, cierto y práctico, ¿no?
Gracias Khalil Gibran💗

viernes, 3 de marzo de 2023

Lo que puede pasar en las sesiones 8: CAMPO ELECTROMAGNÉTICO DEL CORAZÓN

10:05

- No puedo dormir, parar los miles de pensamientos que me agotan, evitar la tristeza, la ira, la desesperación, el miedo a qué me va a pasar,..

- Tu sistema nervioso simpático está desorganizado, no consigue encontrar el equilibrio. Vamos a probar con una sesión de Terapia de Polaridad. Observa cómo estás ahora y mientras permaneces tumbada, respira escuchando el ritmo que tu cuerpo te pide.

10:50

- Terminamos. Siente como estás ahora, recoge la información que te llega de tu cuerpo. Muévete tranquilamente, déjate guiar por tu cuerpo, haz lo que necesite como bostezar, estirarse,... Y cuando estés lista, compárteme lo que quieras. 

- He notado molestias en el cuello y piernas que han ido variando y atenuándose. He visto imágenes en color verde claro de momentos agradables de mi vida. He sentido como si un polvo gris se despegase de mí. Me noto rara, como que todo pasa despacio, me mira, no le hago caso y se difumina.  Hay como un vacio, pero que es de calma. 

- Gracias Miren. Todo esto que expresas y has experimentado, ¿te sirve? 

- Sí. Solo por la tranquilidad que noto, me sirve. Gracias Ana.

                                    💓    💗    💓    💗    💓

Ya hablé sobre el Campo Energético que todos los seres del planeta Tierra tenemos y nos hace interrelacionarnos. Ver entrada 5 

Durante el transcurso de esta sesión, Miren consiguió conectar con el campo reparador del corazón mediante toques muy suaves de polaridad recorriendo su cuerpo y un satwa con toda la intención enfocada en armonizar su energía. El resultado ella lo expresó muy bien. Estaba dispuesta y confió plenamente, así que la energía hizo el trabajo esperado.


 ¿Sabías que el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro?. Se ha confirmado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración, estrés, etc. se vuelve caótico. 

💓     💗     💓     💗     💓

Al instalarse la cliente en una "conversación" diferente consigo misma, descubrió: su capacidad de expresar mediante imágenes, su creatividad; comenzar a entender el lenguaje en que su cuerpo le comunicaba y con el que le quería apoyar; conocerse en cuando a cómo permitía dejarse llevar por sus pensamientos y a las emociones que éstos le conducían; que podía dejarse sentir y `hablar´con su corazón para serenarse; cómo dejar de hacer le posibilitaba escucharse y poder atenderse. 

Y en tu caso, descubrirás esto o cosas diferentes. Cada cual descubrimos lo que necesitamos y en el momento perfecto. Todo está maravillosamente orquestado, tanto dentro como fuera de nosotras. Y el corazón siempre es una guía infalible.

Un abrazo

sábado, 11 de febrero de 2023

CARTAS OH para Jugar la Vida

Las cartas OH son cartas asociativas que se aplican como juego educativo o  como material terapéutico. Su base son las teorías proyectivas, así que se utilizan partiendo de nuestro material no consciente que, a través de la proyección, utilizando símbolos y metáforas, se van integrando en nuestro presente.  

Hay varias cartas asociativas. Las OH contienen 88 cartas con imágenes y otras 88 de palabras.

En estas cartas no existen significados determinados, cada participante interpreta sus propias cartas, pero no las de los demás.  Sirven como medio de expresión y comunicación de ideas, pensamientos y emociones.  Pueden utilizarse a través de un juego o ejercicio.  Como mínimo debe participar una carta asociativa y una persona. Se pueden utilizar individualmente, en grupo o en parejas.

Comenzaron a utilizarse en el campo de la psicología y actualmente son una herramienta para el desarrollo personal. Las cartas ayudan a enfocarse en las capacidades de afrontamiento y no en la patología, ayudando a activar talentos, recursos y nuevas estrategias de afrontamiento, facilitando a las personas encontrar su forma única de recuperación.

Se pueden aplicar en diferentes áreas y obtener enormes beneficios para el participante en su desarrollo personal, como:

  • Desarrollan la creatividad y estimulan la imaginación. 
  • Mejoran la memoria y favorecer la introspección personal, la autoconciencia, y la intuición.
  • Encuentran soluciones creativas para resolver problemas.
  • Posibilita obtener más información con diferentes formas de pensar que permiten encontrar recursos.
  • Mejoran las habilidades de comunicación, aumentando la capacidad evocativa y narrativa incentivando el diálogo.
  • Terapéuticamente, facilitan el acceso al inconsciente y a sentimientos y emociones muy íntimos.

Además, para el terapeuta en las sesiones:

  • Le permite emplearlas sin limitaciones de enfoque teórico con todo tipo de clientes.
  • Incentivan la comunicación y el vínculo de relación con confianza con el cliente.
  • Facilita resultados terapéuticos eficaces en un periodo corto de tiempo.

Las historias contadas crean un espacio metafórico, simbólico e imaginario, en el cual es posible aceptar lo que aconteció en el pasado y también crear una base segura para atreverse a vivir un futuro sano libre del trauma.

Complementan otras terapias y pueden usarse para trabajar duelos, miedos, recuerdos traumáticos, habilidades sociales, creencias.

¡Y gracias a ellas pasamos un rato maravilloso y enriquecedor descubriéndonos en el encuentro del viernes!



domingo, 25 de diciembre de 2022

Citas motivadoras para acabar 2022

              La vida va poniendo a cada persona las lecciones adecuadas para comprender, para salir del engaño.    Consuelo Martín

Acusar a los demás de los infortunios propios
es un signo de falta de educación. 
Acusarse a uno mismo demuestra que la educación ha comenzado.
No acusarse a uno mismo ni acusar a los demás
demuestra que la educación ha sido completada.
Epicteto de Frigia

Nada en el universo puede resistir el impacto del entusiasmo acumulado de un número suficientemente grande de mentes iluminadas trabajando juntas en grupos organizados.
Teillard de Chardin

La psicología humanista es un movimiento de transición, una preparación para una cuarta psicología, superior a ella, transpersonal, transhumana, centrada en el cosmos, más que en las necesidades e intereses humanos. Una psicología que va más allá de la condición humana, de la identidad, de la auto-realización.
Abraham Maslow

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que es apto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
El Kybalión

La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente.
Eckhart Tolle

Solo cuando tenemos el valor de enfrentarnos a las cosas tal y como son, sin autoengaños ni ilusiones, emana una luz de los acontecimientos, que desvela el camino del éxito.
I Ching

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre.
Carl Gustav Jung

Cuando haces algo, tienes en contra a todos aquellos que hacen lo mismo,  a todos los que hacen lo contrario y a todos los que no hacen nada.
Ryke Geerd Hamer

Ser testigo de nuestros sentimientos, tendencias y aflicciones es trascenderlas.
Ken Wilber

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos.
El Talmud

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Precepto Maya

Ningún problema puede ser resuelto con el mismo nivel de conciencia con el que fue creado.
Albert Einstein

El que quiere vivir el placer sin dolor, y el orden sin el desorden, no entiende las leyes del cielo y la tierra.                       Chuang Tse

Todo lo que reprimimos nos debilita hasta el momento en que descubrimos que también constituía una parte de nosotros mismos.          Robert Frost

Si una persona o cosa del entorno nos informa, es decir, si recibimos lo que ocurre como una información, como un punto de interés, probablemente estemos proyectando. Si nos afecta, si lo juzgamos, o nos conectamos con ello, probablemente seamos víctimas de nuestras propias proyecciones.                          Ken Wilber


Cuando el Cielo quiere salvar a un ser humano, le envía el Amor.    Lao Tsé

No eres una criatura humana en una aventura espiritual,
sino una criatura espiritual en una aventura humana.
Theilard de Chardin

La meta principal, que es la autorrealización íntima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.            Buda

Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.
Jorge Bucay

Buscamos más el placer del enamoramiento que la tranquilidad de una relación de pareja estable, y no importa cuánto te amen sino cómo lo hagan.        Walter Riso

Una relación basada en el amor solo puede producir paz.          Un Curso de Milagros

El análisis de los otros esconde la no expresión de nuestras propias necesidades y valores. Los juicios que hacemos sobre otras personas son expresiones alienadas de nuestras propias necesidades.                 M. Rosenberg

El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo.        Tao  Te  King

Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el espíritu sonríe por lo que ha encontrado.  Dicho sufí

No hay luz sin sombra, ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones. La vida no exige que seamos perfectos sino completos; y para ello se necesita la espina de la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso, ni ascenso.      Jung

El amor vive de amables pequeñeces.       Theodor Fontane

Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, no más.        Santa Teresa de Calcuta

"Lo que más temes no tiene ningún poder. Tu temor a ello es lo que tiene el poder. 
Enfrentar la verdad te liberará"       Oprah Winfrey

Las personas son como las ventanas: brillan al salir el sol, pero, en la oscuridad, solo se puede apreciar su belleza gracias al fuego de una vela en su interior.                            Elisabeth Kübler-Ross

Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz.    Abdul Bahá

La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla.   David Hume

El que vive para los demás no tiene tiempo para pecar,
 porque no tiene tiempo para ser egoísta.  
A. Colón

Lo primero que necesitas hacer, si quieres cambiar algo, es salir de la negación, ya que es imposible manejar lo que no aceptas ni reconoces. ¿Cómo buscas soluciones a un problema si te aferras a la idea de que dicho problema no existe? Salir de la negación y reconocer que hay algo que no funciona, que necesita ser cambiado, e incluso reconocer que a veces no puedes solo y que necesitas ayuda, es el primer gran paso, sin el cual no son posibles la curación y el cambio
Martha Alicia Chávez, libro "Tu hijo, tu espejo". 

Existe una correlación negativa entre recuperación y terapia psicológica: a más terapia psicológica, menor recuperación del paciente. No es mejor hacer más sesiones de terapia. Sino que lo importante es la calidad de las sesiones y que el paciente este dispuesto a cambiar.            Hans Eysenck















miércoles, 22 de diciembre de 2021

REGALOS 2022 para las personas-regalo


Para las personas tan interesantes que he conocido a lo largo de mi andadura profesional, envio esta propuesta para manifestaros mi agradecimiento:

Desde hoy hasta el 5 de enero de 2022, quienes hayáis tenido sesiones de psicología o terapia de polaridad conmigo, podéis contactarme para solicitar una cita obsequio para una persona que conozcáis y que no haya trabajado conmigo, que creáis le puede beneficiar una sesión relajante de Terapia de Polaridad. 

Las primeras 10 personas con las que cerremos la cita podrán recibir este detalle de vuestra parte, desde el 10/1 al 10/2 del 2022.

Contactar por wasap y os contesto en cuanto pueda  <656707097>.

Gracias por apoyar los aún inevitables regalos de esta época con una alternativa sostenible. 

¡Un abrazo!


 

jueves, 12 de diciembre de 2019

AUTOCONOCIMIENTO, NUESTRA LABOR PENDIENTE


Para descubrirlo y descubrirte... trabajo personal de autoconocimiento.
 ¿Aceptas el reto?
Sí te animas, aquí me tienes.



“Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.”
PAULO COELHO

“Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
BERNARDO STAMATEAS

“Los retos te hacen descubrir cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías. Estos son lo que hacen al mecanismo felxible, lo que te hace ir más allá de la norma.”
CICELY TYSON

“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
PATRICK ROTHFUSS

“Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.”
DEEPAK CHOPRA

“La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.”
MARIO ALONSO PUIG

“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”
ALDOUS HUXLEY

“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”
JULIEN GREEN

“¿Por qué honrar a aquellos que han muerto en el campo de batalla? Un hombre puede demostrar tanto o más coraje al ingresar en los abismos de sí mismo”. WILLIAM BUTLER YEATS

“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”
BENJAMIN FRANKLIN

“No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos”. 
HENRY DAVID THOREAU

martes, 19 de febrero de 2019

CITA MOTIVADORAS de Etty Hillesum



Me doy cuenta que dondequiera que haya seres humanos, hay vida.

Un pozo muy profundo hay dentro de mí. Y Dios está en ese pozo. A veces me sucede alcanzarle, más a menudo piedra y arena le cubren: entonces Dios está sepultado. Es necesario que lo vuelva a desenterrar.

He partido mi cuerpo como el pan y lo he repartido entre los hombres.

¿Estás de acuerdo en que es mucho más difícil controlarse que dejarse ir; y, sin embargo es mucho más bonito lo primero?

Voy a prometerte una cosa, una cosa muy pequeña: me abstendré de colgar en este día, como otros tantos pesos, las angustias que me inspira el futuro.

Quisiera ser el corazón pensante de todo un campo de concentración.

¿Qué puede ser más íntimo que la relación de un ser humano con Dios?

Si llegase a sobrevivir esta etapa, surgiré como un ser más sabio y profundo. Más si sucumbo, moriré como un ser más sabio y profundo.

Cuando ya no lo creía posible, se me presentaba un nuevo avance gracias a que, de repente, un tipo de amistad, aún no cultivada por mí, se ponía a florecer.

A cada nueva exacción, a cada nueva crueldad, deberemos oponer un pequeño suplemento de amor y de bondad que hemos de conquistar en nosotros mismos.

X       X          X             X              X                 X               X                X                  X                    X

Ester "Etty" Hillesum (Middelburg, 15/1/1914 - Auschwitz, 30/11/1943) escribió un diario durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943, que testimonia su fin en un campo de concentración de Auschwitz.
Fué publicado el 1 de octubre de 1981, 38 años después de su muerte. El libro fue rápidamente exitoso en Países Bajos, especialmente al tratarse de una persona judía que eligió voluntariamente la deportación solidarizándose con los demás perseguidos.

Su testimonio transmite su valor humano, ético y trascendental, muy influenciado por el escritor Rainer Maria Rilke. En febrero de 1941 había comenzado una terapia con Julius Spier, judío berlinés refugiado en los Países Bajos para huir del nazismo. Etty, aconsejada por Spier, empiezó a escribir su diario en que evoca su evolución espiritual a través de una mirada profunda hacia su interior.



jueves, 31 de enero de 2019

Lo que puede pasar si te involucras en un un viaje de sanación personal ;)

Agotado este viaje, hoy desnudo al personaje. Ya no necesito traje, mi vestido es el coraje.
Despojada de ilusiones, me baño en otras corrientes. Mi piel tirita, mis pies pisan la venda caída y mis ojos miran conscientes.
La decisión me defiende, los derechos me acortan el camino, los valores me guían y el impulso me fortalece
La agresividad duerme en paz, la lucha se aleja oculta en su capucha, la humillación desiste de su sermón y la manipulación se extravía en esta excursión.
La guerrera conquistadora se hace valer, sin necesidad de dominar ni imponer. El fuego instintivo y espontáneo me aporta respeto, identidad y poder.
La fuerza arrolladora corta y quema lo dañino, recorta lo superfluo y crea con su potencia un estimulante atavío que me permite ser reconocida desde lejos.
Las banderas abonan las praderas, el sol enmarca la marcha de mis caderas, las estrellas me titilan el sentido.
Abandonado todo equipaje, vuelvo a ser yo, libre y salvaje.

Un proceso terapéutico es un viaje de descubrimiento de sí misma. Puede sorprender, atormentar, desubicar,... o ser un paseo sin prisa, aceptado, comprendido y disfrutado. Si necesitas compañía experimentada para esta ruta, te acompaño encantada.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Las 5 "S" para las vacaciones


Soledad, silencio, serenidad, sabiduría, suavidad.
Soledad para estar conmigo; conocerme, atenderme y disfrutarme.
Silencio para escuchar quién soy en verdad.
Suavidad para evaluar mis errores y corregirme con benevolencia.
Sabiduría para discernir lo esencial y orientarme hacia ello.
En este estado, Serenidad, aparece por sí sola.

¡¡ Qué aprovecheSSSSS las vacaciones !!

jueves, 2 de agosto de 2018

Viajando más allá con MICHAEL. A. SINGER

"Si quieres ser libre, primero tienes que aceptar que hay dolor en tu corazón"

"La muerte es la realidad última de la vida"

"Generalmente la gente no se pregunta la razón de sus alteraciones, sino que se limita a intentar evitar que ocurran"



Estas frases sabias y más en COMPARTIR
21- "La liberación del alma. El viaje más allá de ti" Michael A. Singer
Lectura para elevarte sobre tus limitaciones y miedos y tocar la paz que habita en tu interior.

lunes, 20 de marzo de 2017

Problemas y soluciones

Creer que un problema no tiene solución... será muy posiblemente la causa de que no lo resolvamos ya que bloqueamos cualquier intento de búsqueda de alternativas y nos lleva a rendirnos y mantenernos indefinidamente en él.
Cuando asumimos que el principal motor resolutivo está en nosotras nos empezamos a mover y las opciones empiezan a llovernos alrededor.

La Terapia de Polaridad te acompaña respetuosa y eficazmente en este viaje de autodescubrimiento y sanación. 

lunes, 30 de enero de 2017

Siembras... Cita Dr. stone


Y esto se puede referir a lo que hemos comido, cómo lo comemos; a si ejercitamos o no el cuerpo y cómo lo movemos, mimamos y atendemos; a lo que pensamos; a lo que compartimos o no; al cuidado y respeto que nos damos; a lo que sentimos y si nos damos permiso o no a sentirlo; a nuestras relaciones; a si nos conectamos con algo más allá de lo humano,.... En definitiva, a todo lo que nos rodea en este viaje terrenal y que el Dr. Stone incluyó en su propuesta llamada Terapia de Polaridad

jueves, 19 de enero de 2017

YOGA DE POLARIDAD para esta semana de frío

La Terapia de Polaridad cuenta con varios ejercicios energéticos para facilitar el natural flujo energético. Además de proporcionarnos relajación y bienestar, nos aportan "calor". Ideales para hacer estos días en casa y ahorrar en calefacción.

Por ejemplo: "El leñador"
Ante todo: realízalo respetando tu forma física y con consciencia. Calienta previamente haciendo las elongaciones y movimientos de esta postura antes de completarla en toda su extensión. Si tienes algún problema de espalda no es la mejor para tí. Sé moderado y no vayas demasiado rápido para no marearte ni tensionarte. Si emites el sonido, no fuerces la garganta.


Método
Calentamiento: Ponte de pie, con los pies abiertos a la anchura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Desde esta posición de pie, desciende dejando que los brazos se balanceen libremente. Sube y de pie, con las manos sobre las caderas, rota la pelvis, muévela después hacia delante y atrás, mientras el pecho se expande hacia delante y después, a cámara lenta, baja hacia las rodillas.
Postura: El movimiento que sea natural, como si tuvieras un hacha en las manos y estuvieras cortando un tronco. Entrelaza las manos extendidas por encima de tu cabeza; balancea la pelvis hacia delante para comenzar un movimiento ondulante, que desciende todo el recorrido hasta abajo pasando entre tus piernas. Puedes soltar un potente sonido "ha" al llegar abajo, pero sin forzarlo.  
Sube. Puedes repetir el movimiento a tu ritmo varias veces, como una ola que se extiende arriba y abajo de la columna según subes y bajas, desde la pelvis hasta los hombros y brazos. Ojo: el movimiento se genera en la pelvis, no en los brazos.

Descansa y siente como estás tras realizarlo.

Beneficios:
-Despeja mente y conecta con el cuerpo
-Integra las dimensiones arriba-abajo del principio agua. Abre el diafragma.
-Activa el elemento fuego: estimula la autoridad, la asertividad, da dirección.
-Equilibra una postura yang involutiva (curvado hacia delante) con otra ying evolutiva (hacia atrás)
-Enraiza: fomenta el sentido práctico y la autoconfianza.

Lo ideal es que seas asesorado por una persona formada en Terapia de Polaridad, pero, si te apetece, puedes probar escuchando y respetando tu cuerpo. 

miércoles, 18 de enero de 2017

Citas Enero 2017


Dada la suficiente oportunidad, virtualmente nada es imposible

Lo que se encuentra en la mente puede enfermarte físicamente

El cerebro no puede distinguir entre acción y pensamiento

Vive el presente. El pasado es historia y el futuro una ilusión

No malgastes el tiempo pensando en lo que no quieres 

La vida puede vivirse bien de muchas maneras, pero no de cualquier manera. A. Vidal

No es de extrañar que el hombre, de naturaleza miedosa y, por tanto, conservadora, no se prodigue en la renovación si no es impelido por la presión de su propia evolución. Paloma Cabadas

Todos los días haz algo que temas

Confianza; más que la creencia de que algo sea posible, expectativa de que sucederá realmente

jueves, 10 de noviembre de 2016

Voy a consultas psicológicas ¿y qué?




Aún hoy en día sigue habiendo resistencia y pudor para comentar que acudes al psicólogo o a una terapia personal. ¿Será que arrastramos la creencia de que eso lo necesitan los locos?
Loco: que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado, imprudente, que funciona sin control, que excede a lo ordinario o presumible…. ¿Así que una persona entusiasta, que actúa según siente desde sus tripas o corazón, que pierde el tiempo moviendo su cuerpo al son de la música, que hace las cosas de forma diferente a lo convencional, que limpia su basura en vez de esconderla bajo la alfombra,… es una loca?

Si te han dicho que estás loca....enhorabuena




domingo, 6 de noviembre de 2016

MINDFULNESS- Descentramiento: capacidad de centrarse en el presente





Descentramiento: capacidad de centrarse en el presente, sin prejuicios hacia pensamientos y sentimientos, aceptándolos. 
Es una capacidad relacionada con las habilidades metacognitivas. Y gracias a la posibilidad de mantener distancia respecto de los contenidos mentales, podemos tener en cuenta otras perspectivas, reconocer la subjetividad del pensamiento de uno mismo y no identificarnos con él. Con el descentramiento, tomamos una papel diferente en nuestro proceso de construcción de la realidad al darnos cuenta de que los pensamientos son sucesos en el campo de la conciencia, no reflejos exactos de la realidad.



domingo, 23 de octubre de 2016

dr stone alma





Hay una parte muy importante de la Terapia de Polaridad que ayuda a comprender la naturaleza y potencia de este trabajo y viene dada de la esencia de su fundador, el dr. Stone. 
Randolph Stone (su nombre de nacimiento era Rudolf Bautsch) fue un hombre amable, humilde, compasivo, tolerante, abierto, entusiasta, vital,  con gran sentido del humor, enamorado de la naturaleza, gran estudioso y muy espiritual... y de estas fortalezas suyas se impregna el enfoque desde el que se hace uso de esta herramienta. 
Trabajar desde/con/a través de la Terapia de Polaridad es más que una labor terapeútica; es escuchar desde la paz, es confiar en los recursos de todas las personas, es practicar la comprensión y la compasión, es favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, es sanarse el sanador, es aprender del otro/a, es disfrutar de momentos fluyendo en armonía y equilibrio,  es ponerse al servicio desde lo mejor de tí para apoyar a otra persona, es vivir lo que has venido a pulir y deleitarte en los talentos que traes, es conectar con el alma, es tocar la plenitud y felicidad...
Por esto, créeme cuando al acabar una sesión  que tú me agradeces yo también te respondo "gracias" y es absolutamente sincero. Para mi es un privilegio haberla conocido y, tras formarme, poder trabajar con ella.
Un abrazo  
             

domingo, 16 de octubre de 2016

"La Terapia de Polaridad es un encuentro con la vida" Dr. Stone

Dr. Stone


La Terapia de Polaridad entiende que hay en todo organismo una tendencia natural hacia el equilibrio. La forma en que vivimos, el medio en que vivimos, las relaciones que mantenemos, etc. a veces superan lo que el organismo puede sostener y aparecen los problemas. 
La Terapia de Polaridad nos ayuda a restablecer la armonía y el equilibrio que conducen a la salud. Para ello se atienden todas las áreas: física, mental, emocional y espiritual. Mediante la expresión verbal, corporal, la escucha, el permiso, y contactos/movimientos/presiones se proporciona un acompañamiento y apoyo para que la energía bloqueada se mueva y circule disolviendo los bloqueos y deshaciendo patrones disfuncionales.
Como dijo el Dr. Stone, su creador, un encuentro mediante Terapia de Polaridad es un auténtico encuentro con la esencia vital.