Mostrando entradas con la etiqueta psicología positiva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta psicología positiva. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de diciembre de 2022

Citas motivadoras para acabar 2022

              La vida va poniendo a cada persona las lecciones adecuadas para comprender, para salir del engaño.    Consuelo Martín

Acusar a los demás de los infortunios propios
es un signo de falta de educación. 
Acusarse a uno mismo demuestra que la educación ha comenzado.
No acusarse a uno mismo ni acusar a los demás
demuestra que la educación ha sido completada.
Epicteto de Frigia

Nada en el universo puede resistir el impacto del entusiasmo acumulado de un número suficientemente grande de mentes iluminadas trabajando juntas en grupos organizados.
Teillard de Chardin

La psicología humanista es un movimiento de transición, una preparación para una cuarta psicología, superior a ella, transpersonal, transhumana, centrada en el cosmos, más que en las necesidades e intereses humanos. Una psicología que va más allá de la condición humana, de la identidad, de la auto-realización.
Abraham Maslow

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que es apto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
El Kybalión

La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente.
Eckhart Tolle

Solo cuando tenemos el valor de enfrentarnos a las cosas tal y como son, sin autoengaños ni ilusiones, emana una luz de los acontecimientos, que desvela el camino del éxito.
I Ching

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre.
Carl Gustav Jung

Cuando haces algo, tienes en contra a todos aquellos que hacen lo mismo,  a todos los que hacen lo contrario y a todos los que no hacen nada.
Ryke Geerd Hamer

Ser testigo de nuestros sentimientos, tendencias y aflicciones es trascenderlas.
Ken Wilber

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos.
El Talmud

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Precepto Maya

Ningún problema puede ser resuelto con el mismo nivel de conciencia con el que fue creado.
Albert Einstein

El que quiere vivir el placer sin dolor, y el orden sin el desorden, no entiende las leyes del cielo y la tierra.                       Chuang Tse

Todo lo que reprimimos nos debilita hasta el momento en que descubrimos que también constituía una parte de nosotros mismos.          Robert Frost

Si una persona o cosa del entorno nos informa, es decir, si recibimos lo que ocurre como una información, como un punto de interés, probablemente estemos proyectando. Si nos afecta, si lo juzgamos, o nos conectamos con ello, probablemente seamos víctimas de nuestras propias proyecciones.                          Ken Wilber


Cuando el Cielo quiere salvar a un ser humano, le envía el Amor.    Lao Tsé

No eres una criatura humana en una aventura espiritual,
sino una criatura espiritual en una aventura humana.
Theilard de Chardin

La meta principal, que es la autorrealización íntima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.            Buda

Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.
Jorge Bucay

Buscamos más el placer del enamoramiento que la tranquilidad de una relación de pareja estable, y no importa cuánto te amen sino cómo lo hagan.        Walter Riso

Una relación basada en el amor solo puede producir paz.          Un Curso de Milagros

El análisis de los otros esconde la no expresión de nuestras propias necesidades y valores. Los juicios que hacemos sobre otras personas son expresiones alienadas de nuestras propias necesidades.                 M. Rosenberg

El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo.        Tao  Te  King

Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el espíritu sonríe por lo que ha encontrado.  Dicho sufí

No hay luz sin sombra, ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones. La vida no exige que seamos perfectos sino completos; y para ello se necesita la espina de la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso, ni ascenso.      Jung

El amor vive de amables pequeñeces.       Theodor Fontane

Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, no más.        Santa Teresa de Calcuta

"Lo que más temes no tiene ningún poder. Tu temor a ello es lo que tiene el poder. 
Enfrentar la verdad te liberará"       Oprah Winfrey

Las personas son como las ventanas: brillan al salir el sol, pero, en la oscuridad, solo se puede apreciar su belleza gracias al fuego de una vela en su interior.                            Elisabeth Kübler-Ross

Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz.    Abdul Bahá

La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla.   David Hume

El que vive para los demás no tiene tiempo para pecar,
 porque no tiene tiempo para ser egoísta.  
A. Colón

Lo primero que necesitas hacer, si quieres cambiar algo, es salir de la negación, ya que es imposible manejar lo que no aceptas ni reconoces. ¿Cómo buscas soluciones a un problema si te aferras a la idea de que dicho problema no existe? Salir de la negación y reconocer que hay algo que no funciona, que necesita ser cambiado, e incluso reconocer que a veces no puedes solo y que necesitas ayuda, es el primer gran paso, sin el cual no son posibles la curación y el cambio
Martha Alicia Chávez, libro "Tu hijo, tu espejo". 

Existe una correlación negativa entre recuperación y terapia psicológica: a más terapia psicológica, menor recuperación del paciente. No es mejor hacer más sesiones de terapia. Sino que lo importante es la calidad de las sesiones y que el paciente este dispuesto a cambiar.            Hans Eysenck















jueves, 11 de agosto de 2022

Agosto 2023, noches y días

10 de agosto, 23.33 horas

No sé si estás de acuerdo conmigo, 
pero 
es cuanto menos entretenido 
considerar
que un simple dolor de oído
te puede regalar
una noche desvelada
en la que puedes dejarte embelesar 
por la casi luna llena
que se mantiene imperturbable mientras es enfocada por fogonazos azulados relampagueantes,
que se sonríe sorda tanto a los gritos que recorren la bóveda celeste, como al repiqueteo salvaje de las gotas escupidas contra el asfalto ardiente,
que obvia el penetrante perfume que a ti inevitablemente te traspasa memorias haciéndote viajar a inicios ancestrales,
que desnuda, más sin temblar de frío ni angostarse de calor, luce bellamente engalanada.
Todo se olvida y te recuerda quién manda.
Te alcanza la certeza de que es tu opción elegir renegar o aceptar cuanto en tu existencia te acompaña.

11 de agosto, 6.46 horas
Este era un día al que le costaba abrir los ojos porque, aprovechando la nocturna oscuridad y buena parte de la madrugada, se la había pasado de juerga agitando con un vendaval alocado las hojas de los árboles, echando carreras a rayos y truenos, y contorneándose para esquivar lágrimas frescas. En esta competición de pura diversión, la Naturaleza quería hacer llegar a nuestros oídos testarudos, su fuerza, vitalidad y poder; su mensaje de confianza en sabiduría de mayor alcance que la nuestra; su orden y paciencia en los procesos.
Finalmente. ni atrevidos rayos de sol pudieron perforar las potentes cortinas gris plomizo, y aún así, como no podía ser de otra manera, el amanecer se acicaló para inaugurar un nuevo día.

martes, 9 de agosto de 2022

Piero Ferrucci "EL PODER DE LA BONDAD"

Librito sobre la bondad, para recargarse leyéndolo plácidamente durante vacaciones.

La bondad hace a las personas mas sanas y felices. En su libro, Ferrucci nos demuestra que, en este momento crucial para la humanidad, la bondad es  una necesidad y un regalo para nosotras mismas;  "Estamos hechos por la bondad. La bondad es el estado natural del ser humano en el que la vida puede fluir felizmente y desarrollar su máximo potencial".

Beneficios de la bondad. 

Piero Ferrucci está convencido de que, como seres humanos, sólo tendremos futuro si pensamos con el corazón. Esta es su lista de cualidades que nos inducen a ello:

1. La honestidad. 

2. El calor humano. 

3. El perdón. 

4. El contacto. 

5. Sentirse integrado. 

6. La confianza.

7. Prestar atención al momento presente. 

8. La empatía. 

9. La humildad. 

10. La paciencia. 

11. La generosidad.

12. El respeto.

13. La flexibilidad. 

14. La memoria.

15. La lealtad. 

16. La gratitud.

17. El servicio. 

18. La alegría. 

Si os fijáis, muchas de ellas son ensalzadas como virtudes en la Psicología Positiva (ver pestaña del blog Psicología Positiva). Practiquemos las mejores cualidades que poseemos como seres humanos y construyamos un mundo mejor con las aportaciones de todos.

Un abrazo. Y muy feliz descanso de verano


lunes, 21 de febrero de 2022

C A R I C I A S : encuentro 5 marzo 2022 en Vitoria de 18 a 20 horas

 La información es conocimiento, pero si no experimentas en tu propia piel te vas a perder la vivencia de conectar con la sabiduría de tu cuerpo. 

¡Acompáñame a llenar de salud cada poro de tu ser!






💗 Nuestro organismo cuenta con alrededor de 10 millones de sensores táctiles que recogen información del interior y del exterior del cuerpo. La piel es como un órgano social de comunicación.

 👐 Acariciar hace sentirse a otro reconocido

💕 Caricia, según el análisis transaccional se define como "estímulo intencional dirigido de persona a persona, que puede ser gestual, escrito, verbal, físico y simbólico y que tiene posibilidad de ser respondido por parte de quien lo recibe".

🙅 El efecto de cada caricia depende de cómo está dada; influyen la sinceridad, lo personalizada que sea, la adecuación, la dosificación y la razón por la que se da.

 💗 Las caricias se pueden clasificar de varias maneras: positivas y negativas; incondicionales y condicionales; físicas, gestuales, verbales, escritas; de acción; auténticas, falsas, mecánicas; autocaricias; supercaricias; etc; y cada una con su ritmo, intensidad y forma de hacerla llegar. Caricias son besos, palabras amables, sonrisas, abrazos, regalos físicos, roces de piel,...

 Bandura (1984) psicólogo social, en su teoría del aprendizaje social habla del “determinismo recíproco”: constantemente damos y recibimos caricias (bien positivas o negativas); las positivas nos hacen sentir  bien porque implican valoración y aceptación y nos nutren psíquicamente mientras que las negativas nos perjudican.

 💪Los beneficios de una caricia sentida son potentes, tanto para quien la da como para quien la recibe. Nos hace sentir bien, podemos comunicar sentimientos; es eficaz para combatir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, combatir depresiones; al favorecer la liberación de oxitocina nos ayuda a relajarnos lo que favorece la plenitud y felicidad; mejora la función pulmonar y la salud cardiovascular; ayuda a controlar la presión arterial; aumenta la autoestima confianza y seguridad.

En estudios con bebés👶, se ha demostrado que las caricias de las madres a sus hijos cuando nacen reduce el estrés y las emociones negativas de éstos tras el nacimiento y también favorecen su adaptabilidad fisiológica. (Esto queda explicado con los estudios del psicólogo Bowlby y la teoría del apego a mediados del siglo XX y el experimento con monitos de Harlow sobre privación materna)

Todas las personas necesitamos el contacto físico para:

  • Establecer el vínculo afectivo materno-filial que determina el modo de relacionarnos con las demás personas.
  • Recibir y transmitir emociones. Comunicarnos.
  • Construir y desarrollar nuestra personalidad y sentido del yo corporal.
  • Apoyar al equilibrio emocional y psicológico y contribuir a la salud física.


💗Las personas disfrutamos las caricias, y el cerebro tiene la misma reacción cuando se observa a otra persona ser acariciada (investigación de la revista Journal of Neuroscience).

💗"La unidad básica de relación social es la transacción", Eric Berne; 
Si dos personas se encuentran, tarde o temprano una de las dos hablará, dará alguna indicación o mostrará agradecimiento por su presencia, a esto lo llama Berne "estímulo de transacción". Y después se da respuesta transaccional cuando la otra persona dirá o hará algo que esté relacionado con ese estímulo.



🙏Steiner, discípulo de Bern, desarrolló dentro de esta perspectiva la teoría denominada la “Economía de las caricias”. Existe un conjunto de normas, culturalmente aceptadas y no explícitas que se transmiten impidiendo un libre intercambio de estímulos sociales y que promulgan lo siguiente:

  1.  No des caricias positivas, aunque tengas para darlas.
  2.  No pidas caricias cuando las necesites.
  3.  No aceptes las caricias, aunque las quieras o las merezcas.
  4.  No rechaces las caricias que no quieras o las caricias negativas.
  5.  No te des caricias positivas a ti mismo/a.

Como contrapartida postuló la “Abundancia de caricias”:

1. Da todas las caricias que quieras.

2. Pide las caricias que necesites.

3. Acepta aquellas caricias que quieras o que pienses que merezcas.

4. Rechaza aquellas caricias que no quieras.

5. Permítete acariciarte a tí misma y valorarte.




Y .... mucho más que hay para contar.

Hasta la vista, te mando un abrazo💝 a tu medida. Cuídate 👄.

Puedes repasar Las caricias son necesarias


 


lunes, 1 de marzo de 2021

CITAS MOTIVADORAS Marzo 2021

En las culturas y tradiciones médicas anteriores a las nuestras, la sanación se realizaba moviendo la energía. Albert Szent-Györgyi

Que la sabiduría no se burle de las nociones extrañas  o de los hechos aislados. Que sean exploradas. Pues la noción extraña es una nueva visión y el hecho aislado una nueva arcilla, posibles fundamentos de la ciencia del mañana. Edward F. Adolph



El humano se pierde a sí mismo no porque no sabe a dónde va, sino porque olvidó de dónde viene. Un árbol se cae  por perder sus raíces, no sus ramas. Matías de Stefano

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Esopo

La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra. Gilbert Keith Chesterton

La felicidad no se define, se experimenta. Marian Rojas Estapé

No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en un héroe. Platón

Hay que dedicarle más tiempo a las cosas que nos hacen realmente felices. Anónimo

La suerte favorece únicamente a la mente preparada. Louis Pasteur

La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Philip K. Dick

Solo porque el mensaje tal vez nunca sea recibido no significa que no valga la pena enviarlo. Ritual Segakik

Hay palabras con un peso muy específico que mueve el alma. Ecrem

Cuando miramos alguna cosa en el mundo, descubrimos que se encuentra unida a todo lo demás. John Muir

El término medio es un lugar interno donde eres invencible porque ya no hay lucha. Paloma Cabadas

En el mismo momento en que prestamos atención a algo, aunque sea una hojita de pasto, eso se convierte en un mundo misterioso, pavoroso e indescriptiblemente magnífico en sí mismo. Henry Miller

Cuando uno cuenta sus sueños, se hacen realidad. Jaime Jaramillo

La vida no nos interroga con palabras, sino con situaciones. Viktor Frankl


lunes, 1 de febrero de 2021

CITAS MOTIVADORAS

 ¿Recuerdas? Una frase motivadora puede ser la chispita que te cambia el estado de ánimo o te facilita el giro a tu objetivo. ¡Qué las disfrutes!

La duda es el mayor regalo para la educación del Ser. Matias de Stefano

Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta, revolución. Jorge Wagensberg

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil es hablar de los demás. Tales de Mileto

Un lenguaje consciente es un lenguaje responsable. Sergio Sinay

La iluminación no consiste en ver formas luminosas y visiones, sino en hacer visible la oscuridad. C. G. Jung

Solo aspiro a encontrar mi paraíso en la tierra. Y soy digno de compasión porque es posible que lo haya conocido en varias ocasiones y no me haya dado cuenta. Terenci Moix

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-Tse

El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como colectiva. Daniel Goleman

Y es cosa maravillosa cómo lo que el hombre mucho desea y asienta una vez con firmeza en su imaginación, todo lo que oye y ve, ser en su favor a cada paso se le antoja. Bartolomé de las Casas

No quieras hacer cantar a un cerdo porque pierdes el tiempo e irritas al cerdo. Anthony de Mello



¿Quién relata mi vida? Que en mi epitafio se pueda leer que la conductora de mi historia vital he sido yo.

Filtros de la realidad, las creencias pueden limitar la mente como murallas que esconden otros caminos posibles. Ercem

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia el imposible. Arthur C. Clarke

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15,16

La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior. Drunvalo Melchizedek

La memoria es un cuento que nos contamos a nosotros mismos, cambiamos continuamente y nos resulta esencial para vivir. Rosa Montero

En lo más profundo del invierno finalmente aprendí que dentro de mí existe un verano invencible. Albert Camus

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Algunos de mis MIS REGALAZOS DEL 2020: CLIENTES y sus VALORACIONES. Muchas Gracias

Mi mejor viaje ✈

Un lugar hacia el aprendizaje y el autoconocimiento desde el cuidado, el cariño y el amor en manos de Ana.

Desde que comencé mi camino no tengo más que agradecimiento por acompañarme y guiarme hacia donde estoy.

Un amor incondicional que me da valor y capacidad para hacer y lograr todo lo que me proponga, porque ahora sé que soy capaz y que querer es poder. Siendo consciente y estando atenta al presente, entiendo la vida como es, me reconozco en ella y comprendo a las personas como son. Un viaje hacia el infinito.

Un verdadero placer haber confiado en sus manos, sus palabras y a donde seguiré acudiendo siempre que quiera y necesite cuidarme.

Gracias 

Noemí Azcunaga

💎Terapia de Polaridad y Psicología💎


Mi salvavidas 🌀

Ana, el destino quiso que te cruzaras en mi vida y que yo te abriese la puerta y confiara en tí. Ponerme en tus manos fue lo mejor que he hecho por mí. Era el momento de poner orden en mi vida y me diste las herramientas para hacerlo y para dar el cambio que necesitaba en mi vida. 

Fuiste mi salvavidas en medio del tsunami en que me encontraba y estás siempre presente. 

Y estoy siempre agradecido. Mil gracias por tu ayuda. Un superabrazo.

Asier Goñi

🌈Psicología y Terapia de Polaridad🌈


Luz de guía 🌟

Ana, pura luz de guía. Me aporta seguridad y confianza.

Mis primeras sesiones fueron en un grupo un domingo al mes, y fue un auténtico crecimiento personal. Pude por fin mirar y conocer mi interior, esas sensaciones y conocimientos que siempre han existido, pero que junto a ella y gracias a ella, llegué a experimentar mi parte más espiritual.

En cada sesión individual me ayuda a llegar y ver más claras mis ideas y metas deseadas.

Gracias Ana 💝 🌟

Natalia Garzo

🌻Taller Jugar la Vida, Domingos🌻


Largo recorrido de crecimiento 🗻

¿Cuántos años hace que nos conocemos...? No sé, ya he perdido la cuenta. 

Recuerdo cuando llegaste a nuestra asociación a impartir unos talleres de autoayuda, autoestima y crecimiento personal. Y todavía sigues con nosotras, año tras año. Este 2020 tan especial, confinadas en casa, has estado dándonos apoyo. Siempre preguntando cómo estábamos, si necesitábamos hablar, etc. y tú ahí dispuesta a ayudar emocionalmente. También me acuerdo de aquel curso que nos dijiste que había que desaprender todo aquello que nos enseñaron o nos inculcaron de niñas (Frases como: "por la paz un Avemaría", "ser sumisas y estar calladas"). O el de Asertividad, en el que nos hablaste de la técnica del Banco de Niebla y la dificultad de ver con claridad a través de nuestras "nieblas". 

Después de estos primeros, ha habido muchos más talleres y sesiones individuales de polaridad con los que he aprendido a valorarme, quererme y relativizar todo en la vida. Que la vida no es como yo la veo, siento y vivo, sino que cada persona la vive y siente a su manera y vivir es respetar y aceptar. 

Ahora ya en mi jubilación, con el aprendizaje de estos años, disfruto de la naturaleza; de personas que me aportan riqueza; de la sabiduría adquirida, que aportan paz a mi interior; de mis ratos de soledad, que considero tan importantes para seguir alimentando mi bienestar. 

Ha sido un lujo encontrarte en mi camino, por esto y por muchas cosas más, te doy las gracias Ana, por tu aportación a mi crecimiento personal. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Charo


🐣Talleres Adeles🐣

jueves, 22 de octubre de 2020

Centrarse en la solución

Hoy no puedo evitar compartir lo siguiente ¿a tí te sirve escuchar las cifras de positivos repetida y machaconamente cada día? ¿Alguien ha oído alguna vez que todo problema viene con su mensaje de propuesta de cambio, con su solución? ¿Nadie cree que sea más efectivo enfocarse hacia la búsqueda de nuevas alternativas? Esto lo podemos hacer cada cual, tomando responsabilidad  personal, cuidándonos, saliendo de los roles de víctimas, destronando al miedo y poniendo en su lugar confianza.


“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas 
que en afrontarlos.” Henry Ford


domingo, 18 de octubre de 2020

JUGAR LA VIDA - Taller 2020-2021 ONLINE


 De nuevo me ilusiona ofrecer un espacio un domingo al mes para compartirnos y adquirir experiencias que nos sirvan para mejorar. 

En esta ocasión ONLINE, ya sabes, el formato de moda actualmente😜😜😜. Sólo necesitas disponer de Google Meet y un par de horas para tí.
Si te motiva aprender más sobre tí y tus recursos; sin reparos de mostrarte como eres y sabiendo que estás apoyada por el grupo lleno de personas maravillosas como tú... ¡éste es tu lugar!

Viajaremos por las Fortalezas de Trascendencia de la Psicología Positiva. Y vamos a respirar, relajarnos, sentirnos, cantar, bailar, masajearnos, mientras conectamos con nuestro equilibrio y paz interiores, lo único en que podemos apoyarnos SIEMPRE.
 
Nos reunimos el tercer domingo de cada mes. Empezamos el 24 de octubre de 2020, de 18.00 a 20.00 h. Inversión 20€/mes

Como siempre os espero con el corazón abierto para aprender y disfrutar en estos encuentros.


Llama para reservar plaza: 656707097 Ana. 
Gracias. Hasta pronto.

viernes, 25 de septiembre de 2020

CONSEJOS IM-PRESCINDIBLES

 C 😇NSEJ 😇S

1. Por favor, deja de buscar consejos, Tú😃 ya sabes qué es lo que necesitas y te hace bien

2. Si lo desconoces😏,ya estás tardando en observarte😎 y 😍 conocerte

3. Como somos más que lo que se ve (cuerpo físico), no olvides atender a la maravilla divina💖🙏 que somos completa (aspectos mental, emocional, espiritual)

Con esto, suficiente. Ya me contarás si te han servido💪😊😊💪

lunes, 31 de agosto de 2020

El Coronavirus, visto desde el Budismo

 


Discípulo: Maestro, me cuesta tanto comprender que el Padre nos haya mandado un virus tan agresivo. ¿Cuál es el propósito?

Maestro: El Padre no lo manda. Lo permite, que es diferente. La pandemia la generó el hombre a través de la violación constante de las leyes universales.

Discípulo: Pero algo tan malo va a generar mucha destrucción.

Maestro: El coronavirus no es malo. Tampoco es bueno. Es necesario. No existe nada malo para el universo. Si el coronavirus está presente es porque está permitido por la Divinidad, o no podría existir. La idea del bien y del mal se genera en tu mente que juzga desde su ignorancia un suceso que en sí es neutro.

Discípulo: Pero son tantas las personas que se están contagiando en el mundo, o se van a quedar sin tener ni qué comer. Tantos niños, ancianos, hombres y mujeres. Es muy injusto.

Maestro: Lo injusto no existe dentro del amor universal. Eso existe sólo en tu mente que no comprende el propósito que hay en lo profundo. Lo que sí existe es lo justo, lo preciso, lo exacto, lo correspondiente. Existe un proceso evolutivo necesario que consiste en una toma constante de información. Un ir aprendiendo a través de enfrentar las dificultades que la vida nos presenta, para que en medio del caos y del sufrimiento que se genera, descubramos el principio de amor que se encuentra en la vida misma. Y éste principio de amor es el que nos irá liberando de las limitaciones humanas, y nos hará corresponsables con experiencias de mucha más satisfacción y armonía. Tienes que comprender que a nadie le sucede una experiencia que no le corresponda. Y si le corresponde la vivirá, aun cuando luche o se resista. El coronavirus no es malo. Es muy bueno, ya que de él están aprendiendo muchísimas personas. Se está elevando el nivel de conciencia del planeta, al vernos en la necesidad de desarrollar grandes herramientas de amor como son la aceptación, la valoración y la adaptación; la paciencia, la tolerancia y el respeto. Podrá ser una prueba difícil, pero mala no es. Tú estás creciendo gracias a ella. Si dejas de ver al coronavirus desde tus miedos, y empiezas a verlo desde tu comprensión, podrás reconocer el valor que hay en él. Así podrás pasar esta prueba que la vida te está presentando. La decisión está en ti, y para eso la vida te dio un Libre Albedrío.  Se te concedió la facultad de tomar decisiones, y estas serán respetadas por el universo completo. Puedes darle la opción al miedo, al orgullo y al ego. O puedes dársela al amor. La decisión es tuya. ¡Está en ti! ¿Qué decisión estás tomando? ¿Optaste por el miedo, o por el amor? La decisión es tuya, pero tendrá un resultado, que también es tuyo, y tendrás que asumir. Si te decidiste por el miedo, generarás destrucción en tu paz, en tu energía vital, en tus relaciones y en tu salud. Si te decidiste por el amor pasarás la prueba que la vida te está presentando, y ya no necesitarás volver a sufrir más. Dale la opción al amor. El camino siempre es el amor.

Discípulo: ¿Y qué es darle la opción al amor?

Maestro:

- Conviértete en un ser imperturbable. Invulnerable. Trabaja en ti para que tu paz y tu felicidad no dependan de lo externo.

- Deja de ver problemas, y empieza a ver oportunidades que puedes aprovechar para hacer un crecimiento interior.

- Desarrolla la aceptación. “Todo lo que sucede es perfecto, y si existe y sucede es porque tiene un propósito”. “Padre, que se haga tu voluntad y no la mía”. “Muéstrame cómo te puedo servir mejor”.

- Aprende a fluir y a adaptarte. Actúa con sabiduría en lugar de reaccionar desde el miedo.

- Vigila tu pensamiento para que sólo vibre en la frecuencia del amor. Esto te llevará a tener claridad en la mente.

- No compartas tus miedos con los demás. Comparte solamente tu entusiasmo, y tu alegría.

- Vigila tu vocabulario. Que tu palabra genere armonía, y haga sentir confiados y seguros a los demás.

- Las dificultades no se solucionan luchando contra ellas.

- Hazte amigo del coronavirus. No lo veas como algo malo, sino como algo necesario. Y háblale: “Tú ¿qué me estás enseñando? Eres valioso para mí y estoy dispuesto a aprender lo que me puedas enseñar. En cuanto aprenda te puedes ir porque ya no te necesitaré”.

- Aprovecha la oportunidad que en este momento la vida te está presentando, para hacer un trabajo interior.

- Favorece el despertar espiritual.

viernes, 7 de agosto de 2020

Jeff Foster, las tormentas siempre cesarán

Guarda la calma, amor mío, y respira,
respira en medio del caos de este mundo. 
Tan sólo estás presenciando el paso de la forma. 
Lo que eres no puede pasar, no morirá, 
no terminará cuando todo termine.
Esto es sólo un juego de ruido y sombra, de luz y silencio, 
y tú, por siempre, anclado, en tu núcleo,
tan en paz, nunca presenciado, 
sino presenciando a través de ojos inocentes, invisible. 
Las tormentas siempre cesarán. 
Jeff Foster


miércoles, 22 de julio de 2020

LA SENDA DEL CORAZÓN, José Argüelles


José Argüelles

La Senda del Corazón, José Argüelles/ Valum Votan:

·Seguir una Senda del Corazón es ser capaz de saborear tu propio corazón, estar solo con tu propio corazón, saber que a través de conocer tu propio corazón puedes conocer a todas las personas.

·Conocer tu propio corazón es disolverse en su infinitud; es mantener una conversación Divina y Santa con la presencia del Supremo, el Benevolente que está en comunión con todos los corazones.

·Todo conocimiento que sea verdadero está de acuerdo con el corazón, que palpita en el centro de una vasta red de líneas de fuerza y corrientes de energía que se extienden hasta los confines del universo.

·El corazón sabe antes de que la mente pueda entender. Debes cuidar el corazón, debes nutrir el corazón para que sus vastas capacidades de Amor-Sabiduría puedan nutrirte a ti y a todo lo que encuentres.

·Nutrir el corazón es permanecer abierto a él, ser capaz de estar realmente solo con él, protegerlo de los pensamientos obsesivos de la mente para que sus corrientes fluidas de visión universal permanezcan puras e inmaculadas.

·Disciplinarte, domesticar tu mente, es abrir una senda a tu corazón. Mantener puro el corazón es el destino de los verdaderos buscadores, solo así podremos cumplir la gran tarea que debemos cumplir.



He conocido sobre José Argüelles por mediación de mi maestra de Astrología. Hoy, este breve post, por si os apetece profundizar. Un abrazo

Biografía, extraída de: http://www.leydeltiempo.cl/biografia-del-dr-jose-arguellesvalum-votan/

José Argüelles nació el 24 de enero de 1939 en Rochester, Minnesota. Él y su hermano gemelo, Iván, eran hijos de padre mexicano y madre alemana-estadounidense y vivieron sus primeros cinco años en México.

Fue más conocido como el iniciador de la famosa meditación de paz mundial la Convergencia Armónica, que tuvo lugar los días 16-17 de agosto de 1987. Durante ese tiempo, también despertó la conciencia de las masas a la importancia del año 2012 y volvió la atención del mundo hacia los mayas y su sistema calendárico. Su libro más vendido, El Factor Maya (1987) da crédito a los ciclos del Calendario Maya del tiempo natural, y revela el cambio galáctico sin precedentes históricos en el tiempo que llega el 2012, y la entrada en un nuevo rayo galáctico a partir del 26 de julio de 2013.

Es reconocido como uno de los creadores del concepto del Día de la Tierra y fundador del Festival de la Tierra Entera, ahora en su 43º año en California. 
Su amor por el arte y la cultura le inspiró para obtener su Ph.D. en historia del arte y estética de la Universidad de Chicago en 1969. 

Como un prolífico artista, Argüelles ha proporcionado las ilustraciones para varios de sus libros, así como la portada del periódico Psicodelia: sus usos e implicaciones (Osmund y Aaronson, 1969). Su actividad como pintor incluye exposiciones en el Museo de Arte de la Universidad de Princeton, 1968, y la Galería Inner City, Los Angeles, 1969. Sus murales se pueden todavía ver en el Departamento de Psicología de la Universidad de California, Davis (1969), y en el edificio de la Biblioteca Dan Evans, en el Evergreen State College, Olympia, Washington (1972). Con Chögyam Trungpa Rimpoché, colaboró en las Exposiciones de Arte Dharma en Los Ángeles (1980) y San Francisco (1981). Sus dibujos visionarios también fueron exhibidos en la galería Tiempo es Arte, de Portland, Oregon (1999-2000) y sus «Puertas de la Percepción» pinturas exhibidas en la Galería Tiempo es Arte, en Ashland, Oregon (2004-2005).


  • Jose Arguelles | Pinturas, Painting, Pepito

Argüelles es un activista de toda la vida de las artes por la paz y la transformación de la conciencia planetaria. En 1968 co-organizó el Evento de Transformación, en la ciudad de Nueva York, el 25 de marzo de 1968. Es co-fundador con su ex esposa Lloydine de la Red de Arte Planetario (1983), y del Movimiento Mundial de Paz Cambio al Calendario de Trece Lunas (1994). La Red de Arte Planetario (PAN) se extendió a más de 90 países promoviendo el arte como la base para la paz mundial, mientras que revivió el Pacto de Paz de Nicolás Roerich y la Bandera de la Paz (1935).
Inspirado por la información profética recibida de Tony Shearer en 1970, Argüelles condensó su estudio de toda la vida de las matemáticas y las profecías del Calendario Maya en la Convergencia Armónica (1987). Este evento conmemoró el último día del ciclo de «Trece Cielos y Nueve Infiernos» como fue profetizado por el profeta mexicano Quetzalcóatl.

Como erudito en religión comparada y pensamiento mundial, ha hecho importantes contribuciones a la investigación del I Ching, y estudió y practicó Budismo Tibetano durante muchos años con el artista y maestro de meditación, Chögyam Trungpa Rinpoche. Más recientemente había centrado su atención en las matemáticas del Corán en relación con la Ley del Tiempo.
Sin embargo, es más conocido por su trabajo pionero sobre las matemáticas del Calendario Maya. 

Una experiencia visionaria a la edad de catorce años en la cima de la Pirámide del Sol, Teotihuacán, México, en 1953, le llevó a una investigación de toda la vida de las matemáticas y profecías asociadas con el Calendario Maya. Su decodificación de estas matemáticas resultó en el descubrimiento de la Ley del Tiempo (1989).

De acuerdo con la Ley del Tiempo, la humanidad moderna está en crisis porque está inmersa en una percepción errónea y artificial de tiempo, causando el desvío de la civilización a un ritmo acelerado del orden natural del universo. Para remediar esta situación autodestructiva, es necesaria una unificación colectiva en la conciencia galáctica. Por esta razón, José Argüelles promovió el retorno al ciclo natural del tiempo a través de la medida regular del Calendario de 13 Lunas /28 días. Sabiendo que los mayas usaban hasta 17 calendarios simultáneamente, y después de experimentar muchos ciclos a la vez, Argüelles encontró que el ciclo 13 Lunas de 28 días era más que un calendario, sino que una matriz de sincronización maestra donde todos los demás sistemas y los recuentos podrían ser sincronizados. Por esta razón lo llamó un sincronómetro, una herramienta para medir la sincronicidad.
Para prepararse para un cambio del tiempo lineal al tiempo galáctico, creó numerosas herramientas para navegar por la cuarta dimensión del tiempo, incluyendo el Encantamiento del Sueño: Viaje de la Nave del Tiempo Tierra 2013, y su decodificación de la profecía de Pacal Votan, el Telektonon, seguido de 7: 7 :: 7: 7 y el Misterio de la Piedra, y más recientemente el sistema Synchronotron.

Desde 1992 hasta su fallecimiento en 2011, Argüelles promovió y organizó los festivales de Paz a través de la Cultura, el Día Fuera del Tiempo, 25 de julio en todo el mundo y promovió la meditación del puente arco iris circumpolar. Continuó viajando por el mundo varias veces, dando numerosas conferencias y seminarios y promoviendo el cambio de paradigma de «Tiempo es Dinero» a «Tiempo es Arte.»

José Argüelles recibió el reconocimiento de muchas culturas. Fue ganador del Premio Magical Blend 2000 del Milenio. El 3 de marzo de 2002, fue honrado como «Valum Votan, Cerrador del Ciclo» por nueve ancianos indígenas en la cima de la Pirámide del Sol, Teotihuacán, México. Lo reconocieron como el portador de nuevos conocimientos para regenerar el conocimiento tradicional, y le otorgaron un bastón ceremonial para ayudar a despertar a la humanidad hacia el significado de 2012, la conclusión del Gran Ciclo del Calendario Maya de 5.125 años (así como muchos otros ciclos). El 9 de octubre de 2003, el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Copta de San Petersburgo, Rusia, lo reconoció públicamente como el portador de la profecía maya.
Fue el fundador principal y presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo (2000-presente), una organización sin fines de lucro que promueve el conocimiento del nuevo tiempo y el calendario de 13 Lunas.

En 2002, reconoció a su aprendiz, Stephanie South, y poco después comenzó un proceso de educación conocida como la Transmisión Mental Maya Galáctica que continuó hasta su muerte en 2011. En 2005, comenzó el Proyecto Noosfera II con South, y participó en el experimento telepático global Pakal Votan en conjunto con ISRICA, una rama de la Academia Rusa de Ciencias.
En 2005, inició la visión de CREST13: Centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural, centros autosostenibles con la vista puesta en experimentos telepáticos globales (www.crest13.org). Como miembro de la Asamblea Mundial Espiritual-Ecológica de la Noosfera (Moscú, Rusia) en 2009, puso en marcha el Foro Mundial de la Noosfera (www.noosphereforum.org).
En 2009, presentó su último seminario de 7 días, «Synchronotron» en el ashram de Babaji en Cisternino, Italia. En 2009 también fue nombrado miembro honorario del Club de Budapest.
En 2010, recibió el más alto honor del Comité Internacional de la Bandera de la Paz en Ciudad de México: el Medallón de Paz Nicholas Roerich. En 2010 fue honrado por su trabajo de toda la vida con el Calendario Maya, por Flor De Mayo, curandera maya y miembro del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas.

Falleció el 23 de marzo de 2011 (17.9, Kin 89), 6:10 am (exactamente la misma hora que su nacimiento) y, precisamente, 1.328 años después de la muerte de Pacal Votan (683).

sábado, 20 de junio de 2020

Solsticio de verano 2020


Estamos preparadas para todos los cambios vitales importantes que se están dando. Ya estamos maduras, es el momento. Toca poner en práctica la experiencia y confiar en la sabiduría adquirida.
Sorginetxe, Agurain, Alava - 20 junio 2020
Tomemos agradecidas la mano de Confianza, Alegría, Serenidad, Discernimiento, Responsabilidad, Aceptación, Fluidez, Presencia, Consciencia y ¡a resurgir!

domingo, 7 de junio de 2020

Soy calma en el ojo del huracán

En momentos de incertidumbre y caos,
en que todo gira vertiginoso desperdigándose por los aires, y
si creemos que nuestros pensamientos y emociones tienen efecto sobre nuestra realidad,
seamos conscientes de en qué posamos nuestra atención.
Focalizar en sucesos externos sobre los que carecemos de control
es entregarles nuestro poder y salud.
Aprendamos a no perder nuestra energía alimentando miedos.
¿Cómo? Yendo a la quietud, al presente, al amor,
a nuestro centro,
a ese vacio, rebosante de infinitas posibilidades.
Siendo el ojo del huracán.



jueves, 21 de mayo de 2020

Psicología Social: Cuanto menos sabemos, más listos nos creemos

Alex Rovira explica la investigación que realizaron Dunning y Kruger sobre este efecto que toma su nombre: personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobreestimarlas y al revés. A más incompetencia mayor inconsciencia de ella...¡ lectura a tener en cuenta en estos momentos !

¿Te conoces, sabes lo competente que eres realmente?
¿De quién te fías? ¿Te valoras y te fías de tí?
¿Contrastas la información que recibes o te la "tomas" sin evaluar porque es lo que se repite o porque la transmiten personas a las que imbuyes de autoridad?
¿Reconoces en tí una sabiduría interior que te puede guiar y proporcionarte bienestar?
¿Confías en qué tú sabes lo que tienes que hacer, cómo actuar, sin dar valor a lo que otras personas te digan?
¿Has experimentado claridad para decidir cuando te anclas en tu corazón, en el amor?








lunes, 18 de mayo de 2020

El Miedo es lo contrario del Amor ¿Qué eliges Miedo o Amor?

El miedo deja de existir si no le damos poder. Es una emoción, una respuesta natural para protegernos ante el peligro, pero si lo convertimos en una coraza que no nos permite vivir, no nos está sirviendo. Y estamos permitiendo que nos amordace. Afectando a nuestro cuerpo y mente nos debilita y anula nuestra voluntad, responsabilidad y poder. El amor nos hace diminutos ante la inmensidad de lo creado, el miedo (el ego) nos hace creer que somos importantes, por eso tantas veces gana.


  “El miedo es la emoción más difícil de manejar. El dolor lo lloras, la rabia la gritas, pero el miedo se atraca silenciosamente en tu corazón” David Fischman

Sabiendo esto tan básico, es fácil entender que se puede crear miedo para detener el avance de los seres humanos.Y hemos venido a expresar, experimentar, fallar, aprender, integrar y trascender. Y a confiar en nuestro ser interior. 
Cuando oigas esa voz dentro de tí, cuando sientas esa corazonada, escúchala. Y, si no daña a tu ser ni al de tus semejantes, si te permite respirar con paz, hazle caso.



Si conectas con el miedo, vale, está bien, es parte nuestra. Pero no te dejes arrastrar por él. Un instante de conciencia, unas respiraciones profundas, bastan para traerte al presente y darte cuenta de cómo lo estabas alimentando y engordando con tus pensamientos que ni siquiera tenían base real. No luches contra él. Acéptalo, míralo de frente, dale un nombre. Recoge su mensaje y déjalo ir. Invoca a la fuente de amor que te trajo al mundo y sigue viviendo.


¿Qué mensaje trae tu miedo? ¿Para qué te sirve?
¿Qué no estás haciendo debido a ese miedo? ¿Qué coste físico, mental, emocional, económico, relacional, etc, te está suponiendo mantener ese miedo?
¿Qué harías si te valorases tanto que no tuvieras miedo de no ser aceptada, reconocida, rechazada?
¿Cómo sería tu día si te elogiases y premiases cada vez que haces algo bien?
¿Cómo te comportarías si creyeses en tí?
Si contases con el arraigo de la confianza en algo trascendente que nos sostiene y guía hacia lo mejor para nuestra evolución, ¿qué cambiaría?


Pongamos atención para no caer, ahora menos que nunca, en filofobias, en miedo a amar, a conectarnos emocionalmente. Porque entonces nos perderemos los regalos más humanos que poseeemos: el contacto, el agradecimiento, la alegría, la creatividad, el poder de direccionar nuestra vida, la consciencia.






jueves, 30 de abril de 2020

Revolución al ritmo de Amaral

Para empezar con ritmo...Amaral "Revolución"

Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida ..
Somos una luz cegadora
Siento que llegó nuestra hora
AMARAL Revolución

Fantástico día

Psicología Social o cómo nos comportamos: EL PODER DE LA AUTORIDAD EN LA OBEDIENCIA

                "El hombre es un ser social por naturaleza" Aristóteles


"La Psicología Social es la ciencia que estudia la interacción de los seres humanos, sobre todo en grupos y situaciones sociales. Observa cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas" Allport (1985)

Hay muchos experimentos publicados acerca de cómo nos comportamos.

Antes de continuar leyendo, reflexiona
¿Te consideras una persona normal? ¿Eres coherente, sana, respetuosa, amable, empática, ...? 
¿Serías capaz de hacer daño a otra? Si crees que podrías llegar a agredir a otra persona, ¿en qué situaciones? ¿Qué lo justificaría? 
¿Tienes valores que te guían al comportarte? ¿Cuáles son tus valores, tus principios éticos de conducta?
¿Te decían de pequeño/a que un niño o niña bueno/a es obediente? 
¿Te cuestionas las verdades que te cuentan, indagas por tus propios medios su veracidad?


Experimento de Stanley Milgram sobre la obediencia

Publicado en 1963 y dirigido por este psicólogo . Objetivo: medir la disposición para obedecer órdenes de una figura de autoridad aún cuando éstas pudieran entran en conflicto con la conciencia de la persona que participaba en el estudio. 

PREPARACIÓN
Milgram reclutó a 40 participante, se les explicó que iban a formar parte de un experimento sobre memoria y aprendizaje. Se les pagaba 4 dólares por participar asegurándoles que conservarían el pago independientemente de lo que pasara.

Hacían falta tres personas: investigador (con bata blanca, portando autoridad) maestro y alumno. A los voluntarios siempre se les asignaba el rol de maestro. Alumno e investigador eran cómplices de Milgram. Maestro y alumno eran asignados en habitaciones diferentes y conjuntas. El maestro observaba como al cómplice-alumno se le ataba a su silla para “evitar movimientos involuntarios” y se le colocaban electrodos. El voluntario-maestro permanecía en su habitación frente a un generador de descarga eléctrica con treinta interruptores que regulaban la intensidad de la descarga, incrementada en 15 voltios, oscilando entre 15 y 450 voltios. El investigador le comunicaba que así proporcionaría la descarga indicada al alumno. 

Milgram etiquetó el panel del generador de descargas y se leían claramente las intensidades de la descarga (moderado, fuerte, peligro: descarga grave y XXX). Realmente el generador era falso y no proporcionaba ninguna descarga al alumno (pero esto lo desconocía el voluntario). Sí producía sonido al pulsar los interruptores.

EXPERIMENTO
El voluntario-maestro fue instruido para enseñar pares de palabras al aprendiz y, si éste cometía algún error, el alumno debía ser castigado aplicándole una descarga eléctrica, que sería 15 voltios más potente si había error. 

Aunque los alumnos no recibieron descargas, se simulaba de cara al participante, con  audios grabados con lamentos y gritos, cada vez más pesarosos según se incrementaba la potencia de descarga. Si el maestro se negaba o llamaba al investigador (que se hallaba cerca de él en la misma habitación) éste respondía invariablemente y con invitación persuasiva: “siga por favor”, “el experimento necesita que usted siga”,  “usted no tiene otra opción, debe continuar”. Si el voluntario preguntaba quién era responsable si algo le pasaba al alumno, el experimentador se limitaba a contestar que él era el responsable.

RESULTADOS
Durante la mayor parte del experimento, muchas personas mostraron tensión y angustia cuando escuchaban los alaridos. Tres tuvieron ataques largos e incontrolables. Aunque la mayoría de personas se sentían incómodas, todas obedecieron hasta los 300 voltios y 25 de 40 siguieron aplicando descargas hasta el nivel máximo. 

El 65% de personas llegó hasta el final, incluso cuando en algunas grabaciones el alumno se quejaba de tener problemas cardíacos. 

CONCLUSIONES extraídas por Stanley Milgram

1) Cuando una persona obedece los dictados de la autoridad, su conciencia se diluye y la responsabilidad propia deja de asumirse. 

2) Las personas son más obedientes cuanto menos han contactado con la víctima y cuanto más lejos se hallan físicamente de ella. 

3) Los personas con personalidad autoritaria son más obedientes que las no autoritarias (clasificados tras una evaluación previa). 

4) A mayor proximidad con la autoridad, mayor obediencia. 

5) A mayor formación académica, menor intimidación produce la autoridad, y la obediencia disminuye. 

6) Personas que han recibido instrucción de tipo militar o con severa disciplina muestran más propensión a la obediencia. 

7) Hombres y mujeres jóvenes obedecen por igual. 

8) La persona siempre tiende a justificar sus actos inexplicables.

9) Interpretamos a nuestra conveniencia (Se describían las descargas como dolorosas no como peligrosas)

9) Conocer que el estudio era patrocinado por Yale, institución académica de confianza, hacía creer a muchos participante que el experimento sería seguro.

10) Los maestros asumieron sin cuestionamiento que el experimentador era competente y experto.




Antes del experimento, personas expertas habían hipotetizado que sólo un 1% al 3% de las personas participantes activaría el interruptor de 450 voltios. Y además experimentarían alguna patología, psicopatía o impulsos sádicos.

Milgram, para explicar dichos resultados propuso las siguientes HIPÓTESIS

a. Conformidad con el grupo. Basada en el experimento de conformidad de Asch; una persona que no tiene la habilidad ni el conocimiento para tomar decisiones, particularmente ante una crisis, transferirá las decisiones al grupo. 

b. Cosificación. La esencia de la obediencia consiste en que la persona se percibe únicamente como un instrumento para la realización de los deseos de otra, y no se considera responsable de sus actos. 

Otros experimentos que siguió realizando Milgram, en la década de 1960, indicaron que la presencia de compañeros rebeldes reduce drásticamente los niveles de obediencia.



Los resultados demuestran que personas como tú y como yo, 
ante la orden de una figura con un poco de autoridad, somos capaces 
de saltarnos los códigos básicos de respeto a la vida y actuar con crueldad. 

Podemos retomar las reflexiones.....