La juventud está con soledad a todas horas. Lo oculta con móviles, drogas y máscaras para la personalidad de último diseño.
miércoles, 5 de octubre de 2022
Divina juventud juzgada
martes, 26 de julio de 2022
SESIONES GRUPALES 2022 - 2023: "JUGAR DE CORAZÓN" para conectar con el Alma
¡Ya hemos comenzado!
Un placer gozoso encontrarnos. Gracias almitas.
Si te apetece disfrutar mientras te conoces y mejoras...aún puedes acompañarnos. Un abrazo
¡Hola!
Tras la estupenda acogida del año anterior, aquí tienes de nuevo otro ciclo más de encuentros con personas afines para permitirnos SER.
En grupo pequeño, nos conectamos con el corazón 💖desde nuestra esencia💎 auténtica, y jugamos confiando, en seguridad relacionándonos desde el amor y el respeto.
Imprescindible traer: un cuerpo 😅, una mente abierta🔑, ilusión 🎈 y ganas de agradecer, reir 😄 y compartir 🎁.
Lo que te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, comprensión vívida de tu parte más sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, experiencias encarnadas, compañia y amistad => salud y bienestar.
Reserva por favor, las plazas son limitadas.
Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com
Inicio: 8 Septiembre 2022. Jueves de 11.00 a 13.00.
Dos sesiones, en semanas alternas, al mes. En Vitoria.
Aportación: 40€/mes
jueves, 5 de mayo de 2022
Cosas que pueden pasar en las sesiones 1
Andrés, padre de chica de 16 años solicita cita para su hija, ya que ella está de acuerdo en acudir a consulta. Recojo una descripción sencilla del tema a trabajar según percepción paterna. Quedamos.
Sesión 1: Miren viene acompañada de su madre. Tras un breve intercambio de visiones con ambas, le comento a la madre que no les contaré a ella y su pareja lo que tratemos, salvo si me parece imprescindible y Miren da su permiso y le invito a que salga. Miren colabora con educación, pero detecto esa conocida niebla-escudo que impone un sutil pero claro límite a implicarse de verdad.
Sesión 2: Claramente, Miren es muy inteligente y está intentando escurrirse. Abro posibilidades para descubrir el quid de la cuestión real que le lleva a la conducta problemática y vislumbro palabras clave. Armo una explicación con sentido según lo que ella refiere y aparece la rendija. Hemos conseguido derretir el hielo y hablar el mismo idioma.
Derretir el hielo requiere amabilidad, delicadeza, comprensión, empatía, paciencia y tiempo
Sesión 3: Hay que volver a crear el envoltorio de energía comprensiva y retomar el nexo vivido en la anterior sesión. La resistencia sigue revoloteando, pero avanzo con más seguridad ya que sus palabras y gestos la delatan. Quizás se siente liberada porque, ya descubierta, no tiene que gastar más energía en disimular emociones y pensamientos y puede mostrar y ser lo que realmente habita en su interior.
Ahora, hasta podemos bromear con el asunto, es evidente lo que pasa. No es ella la "culpable". No hay nada mal en ella por pensarlo. Puede verlo, nombrarlo. Puede sentirlo y experimentar cómo se transforma. Puede sostenerlo con sus recursos. Podemos encontrar juntas una forma de reconducirlo.
La distensión que muestra su cuerpo se expande por toda la sala. Se va con una experiencia de éxito registrada en sus células visible en su media sonrisa.
A veces, cuesta beneficiarse de un trabajo terapeútico. Y no es por que no sirva, o la persona profesional sea incompetente, o las herramientas propuestas no sean las adecuadas,.... es que hace falta tiempo y confianza para entrar en el espacio delicado y sagrado de cualquier persona.
miércoles, 22 de diciembre de 2021
REGALOS 2022 para las personas-regalo
Desde hoy hasta el 5 de enero de 2022, quienes hayáis tenido sesiones de psicología o terapia de polaridad conmigo, podéis contactarme para solicitar una cita obsequio para una persona que conozcáis y que no haya trabajado conmigo, que creáis le puede beneficiar una sesión relajante de Terapia de Polaridad.
Las primeras 10 personas con las que cerremos la cita podrán recibir este detalle de vuestra parte, desde el 10/1 al 10/2 del 2022.
Contactar por wasap y os contesto en cuanto pueda <656707097>.
Gracias por apoyar los aún inevitables regalos de esta época con una alternativa sostenible.
¡Un abrazo!
viernes, 3 de diciembre de 2021
ASOMÁNDONOS A LA VENTANA ... DE OVERTON . PSICOLOGÍA SOCIAL
¿Se puede conseguir que algo impensable sea aceptado y considerado sensato y termine implementado en la sociedad? ¿Es posible cambiar la percepción de las personas hasta lograr que ideas abominables sean aceptadas en poco tiempo?
![]() |
Sí. Eutanasia, incesto, pederastia, canibalismo....cualquier tema que nos parece obvio que va en contra de los valores universales del ser humano es susceptible de implantarse. Todo es cuestión de ir avanzando pasito a pasito desde:
1. Lo impensable a lo radical; para cambiar la valoración social de un tema que se considera absurdo o tabú, impensable en todo caso, se llamará a la ciencia y se ofrecerá alguna opinión de autoridad que comience a minar el cariz negativo de dicho tema. Se ha conseguido que el tema esté presente. La ventana empieza a abrirse.
2. De lo radical a lo aceptable; para intentar aprobar el tema: se le da divulgación con los resultados de los científicos. Se tilda de intolerantes a quiénes no se interesan por el tema y se utilizan eufemismos para que la palabra original pierda su carga negativa. Mediante comunicación machacona y presión del grupo, el tema elegido va sonando aceptable.
3. De lo aceptable a lo sensato; se engatusa apelando al derecho a la libertad, creando eslóganes apoyadores, y, al mismo tiempo se aisla a quienes no comulgan con esta nueva visión y se les acusa de fanáticos, mientras cómites de expertos siguen insistiendo a favor de lo que quiere implantar.
4. De lo sensato a lo popular; ya toda la sociedad puede hablar del tema en todas partes, nos muestran modelos ideales que practican el asunto a implantar. Es ya un fenómeno de masas presente, campando a sus anchas con normalidad.
5. De lo popular a lo político; la ventana se ha abierto, ya solo queda legislar a conveniencia para darle legalización al fenómeno.
En fin, esta estrategia manipulativa se sigue aplicando con éxito hoy😠😢 en día. Toda estas tretas se ven continuamente en las redes sociales y medios de comunicación: al proponer volver a un pasado idealizado, al insultar, haciéndose la víctima, publicando burlas, con las fake news, disfrazando limitaciones con justificaciones de "es por tu bien/seguridad". Todo esto despierta atención y emocionalidad (rabia, frustración, y mucho miedo generalmente) con lo que se consigue un apoyo nada racional.
Apelemos al sentido común 🙏 para no asumir degradaciones que nos quieren vender como normalidad. Confíemos en nuestro 💗 para no caernos por esta ventana ensanchándose hacia el vacío.
Dejo aquí el artículo con el ejemplo del canibalismo que ilustra a la perfección estos cinco pasos de la teoría de Overton. https://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto
Ventana de Overton: espacio, o ventana, de posibilidades aceptables que se pueden mostrar públicamente, dentro de lo que ladad podría considerar tolerable. Es un concepto de comunicación política creado Joseph Overton (1960-2003 Estados Unidos) y es como una paradoja que consigue que una idea tenida como inconcebible, cuando se plantea una opinión aún más radical, puede acabar considerándose hasta aceptarse.
martes, 21 de septiembre de 2021
TALLER "JUGAR DE CORAZÓN" para conectar con el Alma
Este curso propongo encuentros con personas afines para permitirnos SER.
En grupo pequeño, nos sentimos con el corazón desde nuestra esencia auténtica, y jugamos confiando, en seguridad y relacionándonos con amor y respeto.
Imprescindible traer: un cuerpo 😅, una mente flexible, ilusiones y saber agradecer, reir y ganas de compartir.
Lo que te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, comprensión vívida de tu parte más sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, compañia y amistad => salud y bienestar.
Reserva, plazas limitadas. Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com
Inicio: 14 Octubre 2021. Nos vemos los Jueves de 11.00 a 13.00 horas, dos veces al mes. Vitoria.
Aportación: 40€/mes
jueves, 8 de julio de 2021
Citas Motivadoras para caminar en la vida
Algunos días necesitamos un empujoncito para saber por dónde tenemos que seguir caminando o una dosis extra de ánimo para hacerlo o una pequeña chispa que nos orienta hacia la elección del sendero. Para colaborar a ello, aquí tenéis algunas citas que pueden ayudaros. Están extraídas de algunos libros y artículos del escritor Paulo Coelho *.
La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.
Basta con prestar atención; el aprendizaje siempre llega cuando estás preparado, y si estás atento a las señales, aprenderás siempre todo lo necesario para dar el siguiente paso.
Un guerrero de la luz a veces piensa; “Todo lo que yo no haga, no será hecho”. Pero no es exactamente así; él debe actuar, pero debe dejar también que el Universo actúe en su debido momento.
Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.
Si hablamos de avanzar en la vida, tenemos que entender que lo que es “bueno” es muy diferente de lo que es “mejor”.
Finalmente nos preguntamos si vale la pena tanto esfuerzo. Sí, vale la pena. Simplemente es no rendirse.
No es difícil reconstruir una vida. Basta tener conciencia de que continuamos con la misma fuerza que teníamos antes, y usar esto en nuestro favor.
Dios siempre da una segunda oportunidad en la vida y nos ayuda a reencontrar el camino.
La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.
Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
El deseo de buscar montañas cada vez más altas no debe desaparecer. Pero tenemos que liberarnos de la idea de que las montañas conquistadas son demasiado bajas.
De la misma manera en que los ríos cambian de lugar, también cambian de lugar los hombres.
Es más importante vivir plenamente, y dejar que sea el propio tiempo el que se encargue de revelarnos los secretos de nuestra existencia.
Procura tomar tus propias decisiones.
Si el camino es muy difícil, procura oír a tu corazón. Procura ser lo más honesto posible contigo mismo, mira si realmente estás siguiendo tu camino, pagando el precio de tus sueños.
A veces, en la vida, las cosas cambian antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.
Cuantas cosas perdemos por miedo a perder.
Un barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto que los barcos fueron construidos.
Para tener fe en nuestro camino, no es preciso demostrar que el camino del otro es equivocado.
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa en la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
Una cosa es que el Universo entero conspire para que nuestros sueños se hagan realidad, otra cosa es plantearse retos absolutamente innecesarios.
* Paulo Coelho, escritor nacido en el año
1947 en Brasil. Ha ocupado frecuentemente las primeras posiciones en las
clasificaciones de los libros más vendidos en todo el mundo. Ha vendido más de
100 millones de libros con traducciones a más de 69 idiomas, y es el autor más
vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos.
Títulos:
- El Zahir
- Maktub
- Brida
- El
demonio y la señorita Prym
- Once Minutos
- La Bruja de
Portobello
- A orillas del rìo Piedra me senté y lloré
- Manual del guerrero de la luz
- Veronika
decide morir
- La Quinta Montaña
- El Alquimista
- El vencedor
está solo
miércoles, 14 de abril de 2021
Imagina, por favor
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Algunos de mis MIS REGALAZOS DEL 2020: CLIENTES y sus VALORACIONES. Muchas Gracias
Mi mejor viaje ✈
Un lugar hacia el aprendizaje y el autoconocimiento desde el cuidado, el cariño y el amor en manos de Ana.
Desde que comencé mi camino no tengo más que agradecimiento por acompañarme y guiarme hacia donde estoy.
Un amor incondicional que me da valor y capacidad para hacer y lograr todo lo que me proponga, porque ahora sé que soy capaz y que querer es poder. Siendo consciente y estando atenta al presente, entiendo la vida como es, me reconozco en ella y comprendo a las personas como son. Un viaje hacia el infinito.
Un verdadero placer haber confiado en sus manos, sus palabras y a donde seguiré acudiendo siempre que quiera y necesite cuidarme.
Gracias
Noemí Azcunaga
💎Terapia de Polaridad y Psicología💎
Mi salvavidas 🌀
Ana, el destino quiso que te cruzaras en mi vida y que yo te abriese la puerta y confiara en tí. Ponerme en tus manos fue lo mejor que he hecho por mí. Era el momento de poner orden en mi vida y me diste las herramientas para hacerlo y para dar el cambio que necesitaba en mi vida.
Fuiste mi salvavidas en medio del tsunami en que me encontraba y estás siempre presente.
Y estoy siempre agradecido. Mil gracias por tu ayuda. Un superabrazo.
Asier Goñi
🌈Psicología y Terapia de Polaridad🌈
Luz de guía 🌟
Ana, pura luz de guía. Me aporta seguridad y confianza.
Mis primeras sesiones fueron en un grupo un domingo al mes, y fue un auténtico crecimiento personal. Pude por fin mirar y conocer mi interior, esas sensaciones y conocimientos que siempre han existido, pero que junto a ella y gracias a ella, llegué a experimentar mi parte más espiritual.
En cada sesión individual me ayuda a llegar y ver más claras mis ideas y metas deseadas.
Gracias Ana 💝 🌟
Natalia Garzo
🌻Taller Jugar la Vida, Domingos🌻
Largo recorrido de crecimiento 🗻
¿Cuántos años hace que nos conocemos...? No sé, ya he perdido la cuenta.
Recuerdo cuando llegaste a nuestra asociación a impartir unos talleres de autoayuda, autoestima y crecimiento personal. Y todavía sigues con nosotras, año tras año. Este 2020 tan especial, confinadas en casa, has estado dándonos apoyo. Siempre preguntando cómo estábamos, si necesitábamos hablar, etc. y tú ahí dispuesta a ayudar emocionalmente. También me acuerdo de aquel curso que nos dijiste que había que desaprender todo aquello que nos enseñaron o nos inculcaron de niñas (Frases como: "por la paz un Avemaría", "ser sumisas y estar calladas"). O el de Asertividad, en el que nos hablaste de la técnica del Banco de Niebla y la dificultad de ver con claridad a través de nuestras "nieblas".
Después de estos primeros, ha habido muchos más talleres y sesiones individuales de polaridad con los que he aprendido a valorarme, quererme y relativizar todo en la vida. Que la vida no es como yo la veo, siento y vivo, sino que cada persona la vive y siente a su manera y vivir es respetar y aceptar.
Ahora ya en mi jubilación, con el aprendizaje de estos años, disfruto de la naturaleza; de personas que me aportan riqueza; de la sabiduría adquirida, que aportan paz a mi interior; de mis ratos de soledad, que considero tan importantes para seguir alimentando mi bienestar.
Ha sido un lujo encontrarte en mi camino, por esto y por muchas cosas más, te doy las gracias Ana, por tu aportación a mi crecimiento personal. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.
Charo
🐣Talleres Adeles🐣
domingo, 1 de noviembre de 2020
Lo que las personas escondemos
A pesar de los años trabajando con personas en consultas, me sigue conmoviendo lo que entre cuatro paredes se puede vivir. En la última sesión, un hombre mayor, muy mayor, desnudaba con mucha vergüenza sus comportamientos de joven y adulto. Acostumbrado a ser etiquetado, insultado, despreciado -por los demás y también por él mismo-, atreverse a expresar libremente y sin ser juzgado, le hizo brillar sus ojos, relajar sus hombros, sentirse persona aceptada y, a pesar de la mascarilla, ví su sonrisa. Sonrisa y paz que surgía desde lo más profundo de su ser.
Lo que se ve de él, lo de fuera, está sucio, desordenado, pero en lo que no se ve, en su interior, lo profundo escondido, permanecen suficientes dosis de bondad, humanidad y sinceridad como para reafirmarme en que todas las personas merecemos la pena y tenemos algo para aportar .sábado, 8 de agosto de 2020
Imagina y crea
¡¡ Buenos días !! Hoy planteo una propuesta😇.
Imagina que:
1. Puedes crear un mundo diferente.
2. Vives ya en él.
3. Te responsabilizas de atender tu salud y bienestar corporal, mental, emocional y espiritual.
4. Dispones todos los días de una hora para tí.
😀 💭 🌈
a. ¿Qué harías en esa hora?
b. ¿Te gustaría que ese tiempo pudieras compartirlo con personas afines en un espacio alegre, seguro y respetuoso, facilitado por personas profesionales comprometidas y coherentes?
Gracias de corazón si aportas tu granito con tu respuesta para contribuir a hacer que sea. Gracias igualmente por leerlo, aunque no te animes ahora a compartir tu opinión.💖
jueves, 30 de julio de 2020
domingo, 28 de junio de 2020
DISIDENCIA CONSCIENTE Emilio Carrillo
sábado, 13 de junio de 2020
Guía de Cuidado y autocuidado para las personas que trabajan en el ámbito de la salud mental
GUÍA PARA PROFESIONALES "Cuidado y autocuidado para las personas que trabajan en el ámbito de la salud mental", elaborada por la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, entidad sin ánimo de lucro.
La guía se estructura en tres apartados: autocuidado desde lo personal (identificar las propias emociones y pensamientos, potenciar los recursos internos, pautas generales de autocuidado), autocuidado desde lo profesional (atención directa, trabajo en el puesto, teletrabajo), y sobrellevar el aislamiento (rutinas diarias, alimentación, ejercicio físico, convivencia, resolución de conflictos familiares...).
Aunque enfocada a profesionales, la adjunto porque creo que podemos extraer apoyo todas las personas. !Cuidémonos¡
viernes, 12 de junio de 2020
Niñas y niños que fuimos, a reinventarnos ya como adultas y adultos
Había una vez una persona, en el esplendor de su cuarentena, que vivió en un gran momento de la historia de la humanidad. Una era rebosante de oportunidades, regalo de infinitas posibilidades para explorar y hacer. Un ciclo disponible para crear sin muros limitantes ni prejuicios oscuros. Era la edad propicia para soltar lo viejo e inservible, excavar y limpiar la podredumbre de las entrañas y transformarse expandiéndose desde la colaboración en solidario equilibrio.
Una mano mágica apoyaba, una mirada atenta guiaba, un corazón amoroso alentaba.
Sin embargo, ella lo vivía como un aterrador caos de gran incertidumbre. No podía controlar nada, no se fiaba de sí misma, no conocía sus talentos y recursos, no podía dirigir sus pensamientos ni gestionar sus emociones, no tenía autonomía de criterios, no poseía ninguna verdad propia en la que anclarse, no la guiaba ningún propósito de vida ni sentido de trascendencia para sostenerla . La situación desconocida se prolongaba y no se daba cuenta de hasta que punto le estaba afectando pues nunca se había dedicado tiempo a sí misma para conocerse, ni valorarse, ni afirmarse, ni revisar sus ideas, ni reparar sus heridas, ni construir sus límites, ni nutrirse, ni nada de nada que la hiciera tomar conciencia de su individualidad.
También desconocía que dentro de ella habitaba otra ella, representado a esa niña que fue.
Esa niña había sentido frío en el regazo de su madre asustadiza, miedo en la mirada de su padre perfeccionista, imposición en las palabras de su abuela crítica, desaprobación en los gestos de su abuelo avergonzado, envidia en los juegos con su hermano acomplejado, rivalidad en las visitas de su tía insegura, desvalorización en las risas de sus amigas soberbias, ...lejanía, gula, juicio, exigencia, soledad, amargura, desprecio, ira, avaricia. La lista era extensa y dolorosa.Así que se sintió más agobiada aún cuando, en medio de semejante situación, esa cría se le presentó un amanecer arrastrándola fuera de su sueño inestable.
La figura pequeña le resonó al instante. La conmovió tajante, pero dulcemente. La hizo ver, entender y comprender sin mirar, ni expresar ni explicar. Capto claramente el mensaje: podía optar por volverse a ella y reconocerla, darle su espacio, acogerla, amarla y respetarla tal cual era y cómo ella necesitaba para permitirle crecer o esconderla bajo más capas de personalidad y autoengaño.
Se decidió por ...
Y colorín colorado, este cuento ha comenzado.
¿Qué más de lo que decidió? Lo que importa es lo que tú, yo, cada una de nosotras y nosotros aprehendamos el mensaje y elijamos.
Un abrazo. Ana
domingo, 7 de junio de 2020
Soy calma en el ojo del huracán
En momentos de incertidumbre y caos,en que todo gira vertiginoso desperdigándose por los aires, y
si creemos que nuestros pensamientos y emociones tienen efecto sobre nuestra realidad,
seamos conscientes de en qué posamos nuestra atención.
Focalizar en sucesos externos sobre los que carecemos de control
es entregarles nuestro poder y salud.
Aprendamos a no perder nuestra energía alimentando miedos.
¿Cómo? Yendo a la quietud, al presente, al amor,
a nuestro centro,
a ese vacio, rebosante de infinitas posibilidades.
Siendo el ojo del huracán.
domingo, 23 de febrero de 2020
Mecanismos de Defensa: 6. AISLAMIENTO
Si respondes afirmativamente, ya conoces y has utilizado el Aislamiento Afectivo.
Con esta jugada, tratamos de separar los sentimientos de los recuerdos para proteger al yo de las emociones reales que al recordar el suceso nos inundarían. Nos permite mantener conciencia del recuerdo en la memoria de forma que podemos tolerarla.
| Se separa una idea intolerable para el yo de las emociones que produce, así permanece en la consciencia de forma debilitada. La parte racional interviene y se apaga el sentir |
miércoles, 12 de febrero de 2020
Mecanismos de defensa: 4 FORMACIÓN REACTIVA
Proceso por el que un impulso o deseo inaceptable es controlado por la exageración de la tendencia opuesta. Se enmascaran dichas emociones, sentimientos, deseos, conductas, etc,. desarrollando las opuestas a las que son rechazadas. Al ser inconsciente, la persona no se percata de que se conduce bajo esta dinámica.
Ejemplo: en vez de contarle a tu pareja que has sido infiel, la colmas de atenciones. O, como padre, sientes un rechazo oculto por tus hijos o hijas, pero, como socialmente se supone que debes amarlos incondicionalmente, y la hostilidad que sientes te hace sentir culpable, entonces por el mecanismo de defensa de Formación Reactiva, lo que haces es darles sobreprotección.
![]() |
| Te alabo, admiro, atiendo... porque te odio, envidio rechazo,... |
jueves, 12 de diciembre de 2019
AUTOCONOCIMIENTO, NUESTRA LABOR PENDIENTE
Para descubrirlo y descubrirte... trabajo personal de autoconocimiento.
¿Aceptas el reto?
Sí te animas, aquí me tienes.
“Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.”
PAULO COELHO
“Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
BERNARDO STAMATEAS
“Los retos te hacen descubrir cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías. Estos son lo que hacen al mecanismo felxible, lo que te hace ir más allá de la norma.”
CICELY TYSON
“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
PATRICK ROTHFUSS
“Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.”
DEEPAK CHOPRA
“La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.”
MARIO ALONSO PUIG
“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”
ALDOUS HUXLEY
“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”
JULIEN GREEN
“¿Por qué honrar a aquellos que han muerto en el campo de batalla? Un hombre puede demostrar tanto o más coraje al ingresar en los abismos de sí mismo”. WILLIAM BUTLER YEATS
“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”
BENJAMIN FRANKLIN
“No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos”.
HENRY DAVID THOREAU
domingo, 20 de octubre de 2019
MECANISMOS DE DEFENSA 1 Proyección
Para resolver este asunto: conócete, acepta lo que hay en tí y, como cambiar es posible (si quieres puedes), te recuerdo que si te apetece, puedes contar conmigo para la travesia en tu proceso de recuperación de la salud.
*Mecanismo de defensa del yo. Se conoce como el proceso por el que la persona coloca fuera de sí, puede ser en otra persona o en alguna cosa o situación, sentimientos, deseos o características propias. Así, evita cambiar ese elemento de su conducta y/o personalidad.











