Mostrando entradas con la etiqueta campo energético. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campo energético. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de marzo de 2023

Lo que puede pasar en las sesiones 8: CAMPO ELECTROMAGNÉTICO DEL CORAZÓN

10:05

- No puedo dormir, parar los miles de pensamientos que me agotan, evitar la tristeza, la ira, la desesperación, el miedo a qué me va a pasar,..

- Tu sistema nervioso simpático está desorganizado, no consigue encontrar el equilibrio. Vamos a probar con una sesión de Terapia de Polaridad. Observa cómo estás ahora y mientras permaneces tumbada, respira escuchando el ritmo que tu cuerpo te pide.

10:50

- Terminamos. Siente como estás ahora, recoge la información que te llega de tu cuerpo. Muévete tranquilamente, déjate guiar por tu cuerpo, haz lo que necesite como bostezar, estirarse,... Y cuando estés lista, compárteme lo que quieras. 

- He notado molestias en el cuello y piernas que han ido variando y atenuándose. He visto imágenes en color verde claro de momentos agradables de mi vida. He sentido como si un polvo gris se despegase de mí. Me noto rara, como que todo pasa despacio, me mira, no le hago caso y se difumina.  Hay como un vacio, pero que es de calma. 

- Gracias Miren. Todo esto que expresas y has experimentado, ¿te sirve? 

- Sí. Solo por la tranquilidad que noto, me sirve. Gracias Ana.

                                    💓    💗    💓    💗    💓

Ya hablé sobre el Campo Energético que todos los seres del planeta Tierra tenemos y nos hace interrelacionarnos. Ver entrada 5 

Durante el transcurso de esta sesión, Miren consiguió conectar con el campo reparador del corazón mediante toques muy suaves de polaridad recorriendo su cuerpo y un satwa con toda la intención enfocada en armonizar su energía. El resultado ella lo expresó muy bien. Estaba dispuesta y confió plenamente, así que la energía hizo el trabajo esperado.


 ¿Sabías que el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro?. Se ha confirmado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración, estrés, etc. se vuelve caótico. 

💓     💗     💓     💗     💓

Al instalarse la cliente en una "conversación" diferente consigo misma, descubrió: su capacidad de expresar mediante imágenes, su creatividad; comenzar a entender el lenguaje en que su cuerpo le comunicaba y con el que le quería apoyar; conocerse en cuando a cómo permitía dejarse llevar por sus pensamientos y a las emociones que éstos le conducían; que podía dejarse sentir y `hablar´con su corazón para serenarse; cómo dejar de hacer le posibilitaba escucharse y poder atenderse. 

Y en tu caso, descubrirás esto o cosas diferentes. Cada cual descubrimos lo que necesitamos y en el momento perfecto. Todo está maravillosamente orquestado, tanto dentro como fuera de nosotras. Y el corazón siempre es una guía infalible.

Un abrazo

viernes, 9 de diciembre de 2022

Lo que puede pasar en las sesiones 5 TERAPIA DE POLARIDAD . EL CAMPO ENERGÉTICO

- Yo no creo en energías ni cosas raras. 😒

- Somos energía y alrededor nuestro hay un campo energético emitiendo y recibiendo información, sin importarle que lo creas o no. No es una rareza, es una realidad que puedes investigar ( leer por ejemplo "Medicina energética. La base científica". James L. Oschman. 2008)

- No me convence nada de lo que me digas.

- Eso es genial, ¿no?. Nadie tiene que convencerte de nada. Prueba y saca conclusiones por tí mismo. 😉


El campo energético es la manifestación de la energía universal,conectada con toda manifestación presente en la Tierra. 

El cuerpo energético está compuesto por canales de energía y centros de energía, o chakras. Los chakras proporcionan energía a los diferentes órganos en el cuerpo físico visible. Muchas dolencias ocurren debido al mal funcionamiento del cuerpo energético ya que una función principal del cuerpo energético es absorber prana (energía vital que nutre al cuerpo manteniéndolo sano) y distribuirlo a todo el cuerpo físico visible y energizarlo. 

Aunque suene loco, el cuerpo energético `invisible´ actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico visible, lo que significa que las condiciones del cuerpo energético afectan el cuerpo físico y si el cuerpo energético se ve afectado, perturbado o dañado, el cuerpo físico también.



Para el Dr. Stone, creador de la Terapia de Polaridad, la enfermedad es la señal de un desequilibrio en el normal fluir de las corrientes de energía en nuestro cuerpo.El Dr. Stone contempló además, como tantas otras personas estudiosas, nuestra dimensión espiritual. 

La T. P. desbloquea con sencillos toques (satwa, ratja y tamas) los "tapones" energéticos instalados en el cuerpo sin importar que la causa sea física, mental o emocional.

El cuerpo registra todo lo vivido. Asi, cuando éste libera tensiones mediante los toques, también se renueva el contenido emocional y mental, lo que favorece patrones de conducta más conscientes y nos conduce hacia la salud y plenitud del ser que somos.

        La Terapia de Polaridad:

        > desbloquea energía retenida en el cuerpo

        > trabaja con el cuerpo

        > sana enfermedades

        > respeta el ritmo del proceso individual

        > genera consciencia en la persona, proporcionando autoconocimiento profundo

        > además de los toques, contempla la alimentación y prácticas de yoga de polaridad mediante posturas y sonidos

          Por todo esto aplica y funciona tan bien en todo tipo de personas la Terapia de Polaridad






martes, 26 de julio de 2016

CAMPO ELECTROMAGNETICO



A esto se refería el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad: todos los seres tenemos un campo electromágnetico y su expresión, según nuestros comportamientos, pensamientos, emociones, etc. se manifiesta siguiendo las líneas armónicas (salud) o no (malestares y desequilibrios que terminan por manifestarse en bloqueos y enfermedades)


jueves, 10 de marzo de 2016

Salud = libre flujo de energía


" Igual que la ciencia va demostrando las líneas de fuerza del átomo, yo me dedico a demostrar las mismas líneas de fuerza invisibles en el cuerpo humano, que son su constitución real y su estado conocido como de salud"   Dr. Stone


En esta lámina, el Dr. Stone, plasma las fuerzas patrón del cuerpo y lo que el llamó "Anatomía inalámbrica  del hombre" y se muestran gráficamente los circuitos inalámbricos por los que discurre la energía. Para restablecer la salud se consulta esta lámina para armonizar las corrientes".



Cada célula debe tener sólidos, líquidos, aire y calor para vivir, funcionar, multiplicarse y crecer. Estos cuatro ríos de energía polarizados deben fluir por todo el organismo para que el cuerpo viva, funcione y crezca. Del flujo de estas imperceptibles corrientes inalámbricas depende el movimiento de las partículas más densas y sólidas de la materia, como las corrientes nerviosas, la circulación de la sangre y la linfa, el flujo de orina y la peristalsis intestinal.

En la economía de las funciones del cuerpo humano también hay aspectos desfavorables o bloques de corrientes de energía y polaridad contrarias. La armonía representa el equilibrio normal. Esta economía microscópica de la energía y las fuerzas del cuerpo humano pretende explicar cómo conseguir el equilibrio eliminando los bloqueos en estos ríos polarizados, ríos de la vida.

miércoles, 10 de febrero de 2016

FUERZA VITAL O CAMPO DE ENERGIA EN CIRCULACION EQUILIBRADA

Fotografía del libro "Terapia de Polaridad. Obras completas"
Dr. Randolph Stone. Escuelas de Misterios. Barcelona 2007

Podemos imaginar la fuerza vital como un campo de energía que nos rodea. Este campo penetra en el cuerpo físico, anima la vida y dirige de forma natural la inteligencia del organismo. 
Esta fuerza vital es una forma sutil de energía electromagnética y constituye una realidad fisiológica del cuerpo.
En Terapia de Polaridad, el terapeuta apoya con sus manos el equilibrio de este circuito energético.

domingo, 19 de abril de 2015

Conferencia de David Topí (Zaragoza enero 2015)

VIDEO: La psique del ser humano y la desprogramación de las esferas mentales

En esta página de EMEDT*,  Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal, de David Topí podéis acceder a esta conferencia, en la cual nos explica cómo está formada y funciona la psique del ser humano, la mente y cómo desprogramar las esferas mentales. Es muy actual pues está grabada en Zaragoza, el 29 de Enero de este año. En ella ha intentado recopilar y sentar las bases de todo el trabajo personal y aprendizajes de los últimos meses; la desconexión de la malla de control, la desprogramación de todo lo que llevamos insertado en nuestras esferas mentales,...

Yo le agradezco su generosa disposición a compartir con tod@s. Desde aquí os la traslado a quiénes podáis estar interesados. Os puede resultar algo densa o desubicaros, pero creo que merece la pena al menos considerar sus opiniones y vivencias.

Saludos ;)


*EMEDT nace con el objetivo de dar salida a una serie de conocimientos, técnicas y herramientas de transformación individual que terminen provocando un cambio de paradigma y modificación a nivel global, de forma progresiva, a partir del cambio, empoderamiento y mejora de la realidad personal de cada individuo.




sábado, 11 de abril de 2015

LA MATRIZ DIVINA Gregg Braden

LIBRO: La Matriz Divina - Gregg Braden

"La Matriz Divina es nuestro mundo. También es todo en nuestro mundo. Es: nosotros, todo lo que amamos, odiamos, creamos y experimentamos. Al vivir en la Matriz Divina, somos artistas expresando nuestras pasiones, temores, sueños y deseos más profundos a través de la esencia de un misterioso lienzo cuántico. Pero nosotros somos el lienzo, al igual que las imágenes en el lienzo. Somos las pinturas y también los pinceles.
En la Matriz Divina, somos el contenedor en donde existen todas las cosas, el puente entre las creaciones de nuestros mundos interior y exterior, y el espejo que nos muestra lo que hemos creado.
Este libro ha sido escrito para todos aquellos de ustedes que anhelan despertar el poder de sus mayores pasiones y más profundas aspiraciones. En la Matriz Divina, ustedes son la semilla del milagro, y son el milagro mismo."


Gregg Braden,  trabajó como experto en geología computacional para grandes compañias, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Se dió cuenta de que había profecias que la ciencia estaba empezando a confirmar. Ha escrito varios libros combinando ciencia y espiritualidad y relaciona antiguas tradiciones con nuevos descubrimientos científicos caminando hacia un mismo destino


VIDEO: La ciencia de los milagros - Gregg Braden
Todo en nuestro mundo está conectado en formas que recién estamos comenzando a entender. Este campo de energía es de hecho definido por los científicos occidentales como una red que crea lo que llamamos la tela subyacente a toda la creación. Este campo ha estado aquí desde el comienzo. Este campo es inteligente y responde profundamente a las emociones humanas. Debemos concentrarnos en sentir como si nuestra plegaria ya haya sido respondida y en ese sentir nos comunicamos con las fuerzas de la creación permitiendo que este campo, este holograma cuántico o mente de Dios, nos responda en consecuencia a lo que sentimos en nuestros corazones.

miércoles, 28 de mayo de 2014

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL hoy 28 mayo 2014 en ETB2

En directo en el programa  "Entrada Libre de ETB 2 "Terapia de Polaridad - Jim Feil  (Resumen). ¡No te lo pierdas!!
Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL, Aquí el enlace a la entrevista completa

     > >  >   >    >     >      >       >        >         >          >    
   

Todo se basa en la polaridad, la polaridad es lo que construye la materia.

El principio de polaridad es la base de la vida (hombre-mujer, día-noche, arriba-abajo,...).

Todas las relaciones de polaridad crean campos energéticos, sútiles, electromagnéticos.

Somos energía, la materia es una forma de energía densa.

Mantenemos la salud cuando somos capaces de adaptarnos a los cambios, transiciones y ciclos de vida recurriendo a nuestros recursos innatos y al equilibrio entre las dos grandes pulsaciones, el mundo externo y el mundo interno.

 La energía y el movimiento de energía precede a la fisiología; esta es la visión diferente de Oriente respecto de Occidente.

Hay varias terapias pues la complejidad de la vida y el ser humano es inmensa. Cada terapia tiene una visión y comprensión específica, son puertas diferentes para tratar con lo mismo, la persona.

La medicina integrativa para  aportar herramientas y comprender al ser humano en su totalidad es el camino que más nos va a aportar.

Para que el sistema sea saludable lo primero que precisa es quietud, tranquilidad,  paz para repararse y para ello hacemos el toque sátvico.
Para estimular al cuerpo a vivir, a moverse, a hacer, a la alegría tenemos el toque con movimientos rítmicos de diferente intensidad y amplitud.
Hacemos un toque con presión cuando buscamos las resistencias para trabajar más directamente con ciertos bloqueos.

Una sesión de Terapia de Polaridad vista desde fuera o explicada no se comprende. El entendimiento llega cuando la experimentas.

La Terapia de Polaridad tiene una visión holística y palancas de comprensión del ser humano muy interesantes que son sencillas y potentes a la vez que te pueden llevar a todo lo profundo que tú permites.

La sanación no es contemplada simplemente como reducción del dolor, la enfermedad, el malestar,.... sino que también despierta el propósito de vida, la alegría, el acceso a los recursos,....

En este trabajo, la salud requiere una colaboración del paciente y suele desembocar en un conocimiento de sí mismo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Abrazar

¿Sabías que...?
La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos.
Se ha descubierto que un abrazo que se mantiene 20 segundos produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce la hormona oxitocina, también conocida como la hormona del amor.
Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud; nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, sentirnos seguros, calmar nuestros temores, ansiedad...
Recuerda que cada vez que cada vez que tengas a una persona entre tus brazos, acunes a un niño, acaricies a tu mascota, bailes con tu pareja, sostengas los hombros de una amistad, ... gratuitamente te estás regalando salud. 
¡¡Aprovecha y abraza con amor!!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

MEDICINA ENERGETICA. James L. Oschman

Medicina Energética, la base científica de James L. Oschman (científico, biólogo celular y fisiólogo) describe el aspecto energético de los sistemas humanos. Con aportaciones científicas brinda una explicación y valida muchas disciplinas terapeúticas que han sido menospreciadas ya que no era posible una demostración según los cánones de la ciencia convencional. Dados los adelantos en las investigaciones llevadas a cabo puede vislumbrarse la efectividad de muchas terapias, llamadas alternativas, y el potencial de la medicina energética. Desde siempre muchos terapeutas, sanadores o como les queramos llamar, han trabajado y comprobado como el simple acto de tocar e incluso de permanecer cerda de un paciente, producía beneficios aunque no pudieran dar una explicación convincente a este hecho. Con este libro puede iniciarse en la comprensión de que cuerpo, mente y espíritu están interrelacionados.
Le conocí en el VI Congreso de la Asociación Española de Terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone dónde ofreció la ponencia "La curación por energía en movimiento: La ciencia detrás de la medicina energética" que resultó muy interesante y esclarecedora.
Merece la pena su lectura así que te dejo la referencia.



Medicina energética. La base científica.
Dr. James L. Oschman
Uriel Satori Editores