Mostrando entradas con la etiqueta Dr. Stone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dr. Stone. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

TERAPIA DE POLARIDAD PARA EL INSOMNIO

Estrella de cinco puntas
Para combatir el insomnio, te recuerdo unos sencillos ejercicios que puedes autoaplicarte ofrecidos por la Terapia de Polaridad. Los ejercicios siguientes te ayudan a calmar la mente y promover el sueño. Antes de realizarlos, respira, da permiso a qué ocurra lo mejor para tí, confia y pon la intención de disfrutar haciéndolos.



 ¡Feliz descanso!


> Estrella de cinco puntas:
Para realizar tumbada cómodamente en el suelo o cama. 
Tócate la zona pélvica izquierda con la palma de la mano derecha y con la izquierda la parte superior derecha del pecho (con las puntas de los dedos tocando tu hombro derecho). Mantén la posición hasta que sientas el trabajo completado; quizás experimentes cosquilleo, suavidad, calor, pulsación, por ejemplo, seguidos de quietud o sensación de asentamiento. O incluso puedes sentir el recorrido energético por tu cuerpo. 
Toque de autopolaridad zona pélvica/pecho-hombro/garganta
Después, mueve la mano superior hasta que descanse suavemente sobre la garganta (aquí contacta con la parte superior de la estrella). Espera hasta que la energía se libere y equilibre.
Seguidamente, realiza los mismos contactos en la zona pélvica derecha con la mano izquierda y en el hombro izquierdo con la mano derecha, y después lleva la mano superior a la garganta.
Toma consciencia del movimiento energético, y cuando sientas que has terminado, permítete un momento para relajarte y experimentar el equilibrio.

Imágenes tomadas de "La Anatomía energética y la polaridad" Michelle Guay

sábado, 30 de noviembre de 2019

Yoga de Polaridad en ADELES -Asociación de enfermos/as de Lupus de Alava- . Inicio Enero 2020


¿QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD?

Es un sistema terapéutico holístico de salud que combina tradiciones curativas de oriente, como ayurveda y medicina tradicional china y de occidente como osteopatía, neuropatía y quiropraxia.
Se fundamenta en los principios universales de la energía de atracción, repulsión y neutralidad y facilita la participación activa en nuestro proceso de cuidado de nuestra salud.
Con la Terapia de Polaridad se restablece el flujo armónico de la energía vital interna ya que cuando la energía pierde su equilibrio o se bloquea, sobreviene la enfermedad.

Los pilares en los que se asienta son: los toques terapeúticos, el yoga, la dieta y la comunicación


Con la intención de que la propia persona se responsabilice de su proceso hacia la salud, tenemos el Yoga de Polaridad. Como comentó el dr. Stone 

“ Así como los planetas están localizados por la rotación en sus órbitas, de igual forma el hombre puede adoptar posturas corporales que organicen la polaridad de los campos de energía (uno inmediatamente por encima del otro) y los pongan en acción bajo una ligera tensión (o estiramiento) que los obligue a trabajar de dos maneras: primero por la polaridad electromagnética; y segundo, por el esfuerzo físico y la función de la gravedad, en combinación con la adecuada actitud mental. Por lo tanto, el cuerpo, la mente y las energías sutiles intervienen simultáneamente”

Trabajaremos con ejercicios asequibles avanzando poco a poco que incluyen posturas, movimientos y sonidos que facilitan el equilibrio corporal, mental y espiritual.

Nos veremos pronto en la Asociación ADELES para practicar esta herramienta de la Terapia de Polaridad, apta para todas las personas. 

sábado, 16 de junio de 2018

La Terapia de Polaridad quiere conocerte ;)

Fuí concebida por un hombre que decía que el servicio sin amor se convierte en trabajo.
Estudioso e investigador, curioseó hasta forjar amablemente su creación.
Dr. Stone en sus últimos años de servicio
Los numerosos casos difíciles que sanó contribuyeron a dotar de credibilidad a su propuesta terapéutica de salud. 

Modestia aparte, soy una disciplina ilimitada en su ámbito de aplicación. Me cuelo por todas las capas que moldean tu ser, desde lo más denso a lo más sutil. Penetro por tus canales energéticos y detecto los bloqueos para restablecer tu salud.
Te ayudo a tomar consciencia de lo que eres, más allá de lo que simplemente ves, hueles, tocas, escuchas y habías creído que eras. Despierta, conectas con la fuerza curativa que todas poseemos y tu vida mejora.
No hago discriminaciones de ningún tipo, me relaciono por igual con niñas, abuelitos, perros, mujeres, adolescentes, hombres, abuelitas, gatas, niños o embarazadas. 
Y siempre soy respetuosa y eficaz.
Soy la Terapia de Polaridad. Y estoy deseosa de conocerte.

sábado, 3 de marzo de 2018

7 abril 2018: Jornada sobre PROCESO FORMATIVO. Jim Feil


Proceso Formativo Dr. Stone - Stanley Keleman - J. Feil

Comprender el Proceso Formativo, para la Terapia de Polaridad y la Psicología Formativa, ayuda para acceder a los recursos curativos más profundos del cuerpo.

Durante la jornada se describirán:

1- Las características clave de ambas perspectivas, 

2- Cómo se combinan para una visión terapéutica integrada,

3-Cómo utilizarlas para orientar al terapeuta en su práctica



lunes, 30 de enero de 2017

Siembras... Cita Dr. stone


Y esto se puede referir a lo que hemos comido, cómo lo comemos; a si ejercitamos o no el cuerpo y cómo lo movemos, mimamos y atendemos; a lo que pensamos; a lo que compartimos o no; al cuidado y respeto que nos damos; a lo que sentimos y si nos damos permiso o no a sentirlo; a nuestras relaciones; a si nos conectamos con algo más allá de lo humano,.... En definitiva, a todo lo que nos rodea en este viaje terrenal y que el Dr. Stone incluyó en su propuesta llamada Terapia de Polaridad

domingo, 16 de octubre de 2016

"La Terapia de Polaridad es un encuentro con la vida" Dr. Stone

Dr. Stone


La Terapia de Polaridad entiende que hay en todo organismo una tendencia natural hacia el equilibrio. La forma en que vivimos, el medio en que vivimos, las relaciones que mantenemos, etc. a veces superan lo que el organismo puede sostener y aparecen los problemas. 
La Terapia de Polaridad nos ayuda a restablecer la armonía y el equilibrio que conducen a la salud. Para ello se atienden todas las áreas: física, mental, emocional y espiritual. Mediante la expresión verbal, corporal, la escucha, el permiso, y contactos/movimientos/presiones se proporciona un acompañamiento y apoyo para que la energía bloqueada se mueva y circule disolviendo los bloqueos y deshaciendo patrones disfuncionales.
Como dijo el Dr. Stone, su creador, un encuentro mediante Terapia de Polaridad es un auténtico encuentro con la esencia vital.







martes, 26 de julio de 2016

CAMPO ELECTROMAGNETICO



A esto se refería el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad: todos los seres tenemos un campo electromágnetico y su expresión, según nuestros comportamientos, pensamientos, emociones, etc. se manifiesta siguiendo las líneas armónicas (salud) o no (malestares y desequilibrios que terminan por manifestarse en bloqueos y enfermedades)


martes, 26 de abril de 2016

DR. STONE La vida es una esencia espiritual de energía


La vida es un misterio. Es una esencia espiritual de energía. El aliento que surge del Infinito Uno, el creador desconocido de todo, es la energía centrífuga de la vida en general. Todo fue creado mediante este proceso. Lo superior sostiene a lo inferior. Toda la vida por debajo de este alto reino espiritual se mantiene y apoya desde esta Energía Central, el almacén de suministro de todas las cosas vivas, que se mueven y respiran.

Extracto del Libro I de las Obras Completas del Dr. Stone

jueves, 10 de marzo de 2016

Salud = libre flujo de energía


" Igual que la ciencia va demostrando las líneas de fuerza del átomo, yo me dedico a demostrar las mismas líneas de fuerza invisibles en el cuerpo humano, que son su constitución real y su estado conocido como de salud"   Dr. Stone


En esta lámina, el Dr. Stone, plasma las fuerzas patrón del cuerpo y lo que el llamó "Anatomía inalámbrica  del hombre" y se muestran gráficamente los circuitos inalámbricos por los que discurre la energía. Para restablecer la salud se consulta esta lámina para armonizar las corrientes".



Cada célula debe tener sólidos, líquidos, aire y calor para vivir, funcionar, multiplicarse y crecer. Estos cuatro ríos de energía polarizados deben fluir por todo el organismo para que el cuerpo viva, funcione y crezca. Del flujo de estas imperceptibles corrientes inalámbricas depende el movimiento de las partículas más densas y sólidas de la materia, como las corrientes nerviosas, la circulación de la sangre y la linfa, el flujo de orina y la peristalsis intestinal.

En la economía de las funciones del cuerpo humano también hay aspectos desfavorables o bloques de corrientes de energía y polaridad contrarias. La armonía representa el equilibrio normal. Esta economía microscópica de la energía y las fuerzas del cuerpo humano pretende explicar cómo conseguir el equilibrio eliminando los bloqueos en estos ríos polarizados, ríos de la vida.

miércoles, 10 de febrero de 2016

FUERZA VITAL O CAMPO DE ENERGIA EN CIRCULACION EQUILIBRADA

Fotografía del libro "Terapia de Polaridad. Obras completas"
Dr. Randolph Stone. Escuelas de Misterios. Barcelona 2007

Podemos imaginar la fuerza vital como un campo de energía que nos rodea. Este campo penetra en el cuerpo físico, anima la vida y dirige de forma natural la inteligencia del organismo. 
Esta fuerza vital es una forma sutil de energía electromagnética y constituye una realidad fisiológica del cuerpo.
En Terapia de Polaridad, el terapeuta apoya con sus manos el equilibrio de este circuito energético.

sábado, 7 de noviembre de 2015

La Terapia de Polaridad trabaja...




La Terapia de Polaridad es una herramienta muy completa que te apoya para que recuperes tu salud  ya que trabaja a todos los niveles del Ser. 
Detectando los bloqueos que manifiestas en tu cuerpo y mediante los toques, la escucha, el ejercicio o la dieta puedes participar conscientemente para devolver a tu organismo el equilibrio desde el que funcionas con armonía.

martes, 22 de septiembre de 2015

POSTURA JUVENIL

 

     La Terapia de Polaridad ofrece posturas para liberar la fuerza vital y los circuitos de energía bloqueados. En este caso se liberan las articulaciones de la cadera realizando un suave balanceo. Si además se mantienen ambos pulgares en el puente la nariz y las manos tocando la frente se trabaja la parte central del cuerpo.
     
      Recomendada para: liberar las articulaciones de la cadera, las articulaciones sacroilíacas y las vértebras lumbares; tonificar y dar elasticidad a los tejidos fofos. 
Cambiando la posición de dedos y manos se pueden liberar y revigorizar distintos desajustes (por ejemplo, colocando el pulgar derecho en la bóveda de la boca se ayudará al drenaje si se tiene un resfriado)

   * Para permanecer en esta postura hay que practicar para adoptarla poco a  poco y poder mantenerla disfrutándola con comodidad. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TERAPIA DE POLARIDAD DENTRO DEL CAMPO DE LA MEDICINA

La Terapia de Polaridad es una herramienta de trabajo, y filosofía de vida, que, pese a su eficacia y potencia no es ubicada por gran parte de la población. Por ello me gustaría clarificar algo más su definición para lo que incluyo la catalogación que hace el NIH de EEUU. 

El Dr. Stone, su fundador, diría sencillamente que es un arte curativo elaborado a partir de las leyes de la Naturaleza que él investigó, unificó, practicó y disfrutó. Y, desde luego, lo es, pero, para mentes más acostumbradas a la clasificación quizás nos venga bien lo siguiente. 


El Nacional Institut of Health (NIH) de EEUU separa la Medicina en dos grandes grupos:
·        Alopática o Medicina Convencional
·        Medicina Complementaria y Alternativa

La Terapia de Polaridad se incluye dentro del grupo de la medicina complementaria y alternativa o CAM.


Para mostrar más concretamente su lugar, se añade la clasificación de las CAM, realizada por la Clínica Mayo y el  Nacional Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCCAM) de EEUU, que las agrupan en:

1- Sistemas Medicinales Alternativos; como la Homeopatía y la Naturopatía en occidente o la Ayurveda en oriente.

2- Técnicas de Mente-Cuerpo; meditación, rezo, hipnosis, biofeedback y terapias con recursos creativos, como arte, música o danza.

3- Terapias basadas en suplementos dietéticos y remedios herbales.

4- Terapias de la energía o energéticas. Las hay de dos tipos:
> Basadas en Bioelectromagnetismo;  implican el uso poco convencional de vibraciones mecánicas (como sonido) y fuerzas y campos electromagnéticos (luz visible, magnetismo, radiaciones monocromáticas, como láser, y rayos de otras partes del espectro electromagnético)
> Las que incluyen las Energías Sutiles o Biocampos, que consideran que  el ser humano está influido por formas sutiles de energía. En algunas terapias energéticas se manipulan estos campos de energías aplicando presión y/o manipulando el cuerpo imponiendo las manos sobre o a través de estos campos; qi gong, Reiki, Toque terapéutico o Terapia de Polaridad.

         5- Métodos de manipulación corporal; quiropráctica, osteopatía.


La medicina CAM, al igual que la medicina convencional, tiene sus propios principios:
·        El cuerpo tiene el potencial para curarse a sí mismo. Por ello, se habla más de facilitadores que de médicos.
·        Aprendizaje y medicina van de mano a mano; es decir, el terapeuta ofrece sus conocimientos y trabaja en base a ellos, añadiendo además su propia experiencia personal de la vivencia de la terapia.
·        Su visión es holística; se trata a la persona como un todo, reconociendo que la salud física, el bienestar mental, las relaciones interpersonales y las necesidades espirituales están interconectadas y juegan un papel en el estado general de la salud.

Se han realizado diversos estudios para valorar de forma experimental y cuantificable los efectos de la Terapia de Polaridad, en algunos casos financiados con cientos de miles de dólares por organismos oficiales estadounidenses. Y, si bien se van obteniendo resultados basados en criterios más científicos y objetivos, aún queda un largo camino para obtener la plena aceptación de la validez y autenticidad de la Terapia de Polaridad por la comunidad científica. Con todo, el número creciente de personas que acuden a esta terapia avala su validez.


  

miércoles, 15 de julio de 2015

TOQUES EN TERAPIA DE POLARIDAD


T O Q U E S

Para quiénes aún no habéis probado la Terapia de Polaridad (¡Oh! ¿Cómo es posible? Animaros a experimentar una sesión...) os detallo el trabajo que realizamos con el “toque”. Con este nombre nos referimos a las manipulaciones que el terapeuta realiza con sus manos en el cuerpo del paciente para detectar los bloqueos del flujo de energía para eliminarlos y reestablecer el equilibrio y la salud.

El Dr. Stone (el fundador de la Terapia de Polaridad) definió tres clases de toques:

Rajásico,  asociado al polo positivo, moviliza la energía bloqueada para que circule y tome la dirección adecuada. Estimulante, cálido, te moviliza, apoya, anima y sintoniza. Sientes el movimiento y la vibración que se aplican en ti (con diferentes frecuencias e intensidades y sin dirigirse a las resistencias) y se estimula el movimiento con propósito, la acción, la dirección; recuperas la viveza y determinación.

Tamásico, relacionado con el polo negativo, que tiende a dispersar la energía. Es un contacto más profundo, en el que notas la presión y la fuerza direccional para dispersar la inmovilidad, la rigidez, lo tóxico acumulado por lo que es muy válida en caso de bloqueos arraigados. Te enfrenta directamente con la inercia y lo que no te sirve ya; la verdad del despertar. Puede ser doloroso pero, a veces, es necesario para restablecer el fluir libre del circuito energético.

Sátvico, el neutral que da espacio e integra a los dos primeros. Es la gran aceptación, el absoluto permiso. Armoniza el campo energético agitado y posibilita que la energía vital alcance a cada célula de tu cuerpo. Es un contacto ligero, sutil, sin carga, presión ni dirección, muy relajante. Es la quietud que te conecta con lo más profundo de ti y te transporta a la calma y al lugar dónde están todas tus posibilidades.

Un ejemplo muy claro para comprenderlos: ratjas es como el acelerador; tamas es el freno y sátva es el punto muerto del cambio de marchas de un coche = todas las posiciones son útiles y tienen su función en cada situación.


Además, deciros que la palabra también se utiliza con este sentido de “toque”, ya que en ella también hay un inmenso potencial. Es importante saber elaborar las palabras adecuadas que den forma a un contenido que sea difícil de expresar o acceder, para acceder a la carga, el sentimiento, la vivencia y desbloquearlas.

Y... leer esto es “entender” sobre la Polaridad, únicamente la vivencia propia proporciona comprenderla, sentirla y apreciarla.

jueves, 8 de mayo de 2014

TERAPIA CRANEO- SACRAL

Hoy quiero resaltar que utilizo en las sesiones de Polaridad la Terapia Cráneo-Sacral, por eso me gustaría dejaros esta información para que comprendáis mejor la validez, eficacia y sabiduría que hay detrás de este trabajo que tengo la suerte de realizar diariamente. 
Leer todo en: TERAPIA CRANEO-SACRAL

TERAPIA CRANEO - SACRAL

Es un sistema de terapia manual suave y profundo, que manipula huesos, membranas y líquidos craneales y corporales.
Fue desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland (1873-1954),  discípulo del padre de la osteopatía, el doctor Taylor Still (1828-1917). El doctor Still fue uno de los pioneros de la medicina holística. Buscó, al igual que el Dr. Stone, durante toda su vida la rearmonización del hombre con la naturaleza


“Sutherland comienza a trabajar y a cooperar con la potencia del sistema como conductor de la inteligencia innata del cuerpo. Comenzó a llamar a las fuerzas con la que estaba en contacto "el Aliento vital", fuerza dinámica que crea constantemente al ser humano”

Se basa en la existencia de una pulsación rítmica sutil en los tejidos y fluidos, extremadamente importante en la salud, conocida como Movimiento Respiratorio Primario  o Impulso Rítmico Craneal.

  
Las sutiles manipulaciones permiten equilibrar la energía y las fuerzas de autocuración del organismo. 
Resulta muy agradable para quién la recibe.

Al igual que he señalado en la Terapia de Polaridad , el terapeuta no impone nada sobre el cuerpo de la persona.

Esta terapia es segura y conveniente para personas de todas las edades.


Indicada para variadas disfunciones.

Incluso si no hay una patología concreta, esta terapia te ayuda a eliminar tensiones y bloqueos, aumentar la vitalidad y vivir la vida más plenamente.


Es recomendable implicarse y realizar una serie de sesiones para obtener todos los beneficios que esta técnica ofrece.