Mostrando entradas con la etiqueta toques de terapia de polaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta toques de terapia de polaridad. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de junio de 2022

Lo que puede pasar en las sesiones 2.2

 El "Durante" de una sesión nunca es igual, ni para cada persona, ni tampoco para la misma persona en las diferentes sesiones. En el caso de Asier;

1.  la guía para respirar y gozar del flujo del aire

2. la buena disposición, confianza y falta de expectativas con que acudió

3. la capacidad de seguir la visualización propuesta según su afición preferida (montaña)

4. la facilidad para "apagar" la mente y sentir su cuerpo

fueron los ingredientes que hicieron que se abriera para él un campo de posibilidades que desconocía.  

La neutralidad ofrece infinitas posibilidades

Su mente descansó de organizar y la respiración le fue conectando con niveles más profundos de sí mismo mientras le realizaba el toque llamado "CUNA". Este es un toque NEUTRO en el que la cabeza del cliente básicamente reposa sobre las manos de la terapeuta.  

El toque neutro en Terapia de Polaridad: proporciona espacio integrador y equilibra. Extremadamente potente en su sutileza, nos lleva a conectar con el potencial de autosanación que todos los seres vivos poseemos.

lunes, 30 de enero de 2017

Siembras... Cita Dr. stone


Y esto se puede referir a lo que hemos comido, cómo lo comemos; a si ejercitamos o no el cuerpo y cómo lo movemos, mimamos y atendemos; a lo que pensamos; a lo que compartimos o no; al cuidado y respeto que nos damos; a lo que sentimos y si nos damos permiso o no a sentirlo; a nuestras relaciones; a si nos conectamos con algo más allá de lo humano,.... En definitiva, a todo lo que nos rodea en este viaje terrenal y que el Dr. Stone incluyó en su propuesta llamada Terapia de Polaridad

miércoles, 15 de julio de 2015

TOQUES EN TERAPIA DE POLARIDAD


T O Q U E S

Para quiénes aún no habéis probado la Terapia de Polaridad (¡Oh! ¿Cómo es posible? Animaros a experimentar una sesión...) os detallo el trabajo que realizamos con el “toque”. Con este nombre nos referimos a las manipulaciones que el terapeuta realiza con sus manos en el cuerpo del paciente para detectar los bloqueos del flujo de energía para eliminarlos y reestablecer el equilibrio y la salud.

El Dr. Stone (el fundador de la Terapia de Polaridad) definió tres clases de toques:

Rajásico,  asociado al polo positivo, moviliza la energía bloqueada para que circule y tome la dirección adecuada. Estimulante, cálido, te moviliza, apoya, anima y sintoniza. Sientes el movimiento y la vibración que se aplican en ti (con diferentes frecuencias e intensidades y sin dirigirse a las resistencias) y se estimula el movimiento con propósito, la acción, la dirección; recuperas la viveza y determinación.

Tamásico, relacionado con el polo negativo, que tiende a dispersar la energía. Es un contacto más profundo, en el que notas la presión y la fuerza direccional para dispersar la inmovilidad, la rigidez, lo tóxico acumulado por lo que es muy válida en caso de bloqueos arraigados. Te enfrenta directamente con la inercia y lo que no te sirve ya; la verdad del despertar. Puede ser doloroso pero, a veces, es necesario para restablecer el fluir libre del circuito energético.

Sátvico, el neutral que da espacio e integra a los dos primeros. Es la gran aceptación, el absoluto permiso. Armoniza el campo energético agitado y posibilita que la energía vital alcance a cada célula de tu cuerpo. Es un contacto ligero, sutil, sin carga, presión ni dirección, muy relajante. Es la quietud que te conecta con lo más profundo de ti y te transporta a la calma y al lugar dónde están todas tus posibilidades.

Un ejemplo muy claro para comprenderlos: ratjas es como el acelerador; tamas es el freno y sátva es el punto muerto del cambio de marchas de un coche = todas las posiciones son útiles y tienen su función en cada situación.


Además, deciros que la palabra también se utiliza con este sentido de “toque”, ya que en ella también hay un inmenso potencial. Es importante saber elaborar las palabras adecuadas que den forma a un contenido que sea difícil de expresar o acceder, para acceder a la carga, el sentimiento, la vivencia y desbloquearlas.

Y... leer esto es “entender” sobre la Polaridad, únicamente la vivencia propia proporciona comprenderla, sentirla y apreciarla.