Mostrando entradas con la etiqueta terapia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terapia. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de enero de 2019

Lo que puede pasar si te involucras en un un viaje de sanación personal ;)

Agotado este viaje, hoy desnudo al personaje. Ya no necesito traje, mi vestido es el coraje.
Despojada de ilusiones, me baño en otras corrientes. Mi piel tirita, mis pies pisan la venda caída y mis ojos miran conscientes.
La decisión me defiende, los derechos me acortan el camino, los valores me guían y el impulso me fortalece
La agresividad duerme en paz, la lucha se aleja oculta en su capucha, la humillación desiste de su sermón y la manipulación se extravía en esta excursión.
La guerrera conquistadora se hace valer, sin necesidad de dominar ni imponer. El fuego instintivo y espontáneo me aporta respeto, identidad y poder.
La fuerza arrolladora corta y quema lo dañino, recorta lo superfluo y crea con su potencia un estimulante atavío que me permite ser reconocida desde lejos.
Las banderas abonan las praderas, el sol enmarca la marcha de mis caderas, las estrellas me titilan el sentido.
Abandonado todo equipaje, vuelvo a ser yo, libre y salvaje.

Un proceso terapéutico es un viaje de descubrimiento de sí misma. Puede sorprender, atormentar, desubicar,... o ser un paseo sin prisa, aceptado, comprendido y disfrutado. Si necesitas compañía experimentada para esta ruta, te acompaño encantada.

miércoles, 10 de enero de 2018

Del libro "LA DINAMICA DEL INCONSCIENTE" Liz Greene y Howard Sasportas. Ed Urano

Unas aportaciones de estos autores respecto a la TERAPIA, ese proceso inquietante y rebosante de incertidumbre en el que nos suele asustar embarcarnos. Y sin embargo, sendero necesario para conocerme, conectar con mi Ser y evolucionar. 
Esto es la teoría, las palabras verdaderamente cobran significado cuando las experimentas por ti misma. 


"Muchas personas se resisten a la terapia o cualquier otra forma de mirar dentro de sí mismas porque tienen miedo de no ser capaces de enfrentarse con lo que hay de negativo en ellas. Incluso, cuando alguien ha aceptado ya el proceso terapéutico, es frecuente que se presenten resistencias cuando le toca mirar más en profundidad sus motivos y temores ocultos. El problema, sin embargo, reside en que para llegar al Sí mismo verdadero hay que despojarse de la máscara y enfrentarse con lo que ésta oculta.  Para tener la vivencia del Sí mismo verdadero o auténtico, hay que abrirse paso a través de los mandatos parentales y sociales que nos dicen 'cómo debemos ser'. Para hacerlo hace falta cierto coraje: el coraje de ser quien se es. Contactar con el Sí mismo verdadero no significa que uno alcance un estado de permanente dicha o de beatitud; sino solo que es libre de vivir la vida con todos sus dolores y alegrías, sin ocultarse detrás de defensas ni fachadas rígidas. Ya hemos hablado cómo de niños, a menudo perdemos contacto con el Sí mismo verdadero para adaptarnos a lo que quieren de nosotros nuestros padres.  Como astrólogo, me encuentro con frecuencia en la situación de tener que 'dar permiso' a alguien para que actualice en su vivir aquellas partes de su carta que no se anima a expresar porque le dan miedo. Muchas veces, las ha suprimido porque en su niñez o en el resto de su desarrollo nadie lo estimuló a ser de esa manera, o incluso porque no se lo permitieron. En todo caso, hacerles ver que está bien 'ser de esa manera' es el primer paso que puede llevarlas a conectarse nuevamente con partes de sí mismas que han rechazado" 

.... aceptación de uno mismo.


di
"Hay otras maneras de explicar los diferentes niveles de la psique. David Boadella habla de tres grandes divisiones: la máscara, el sufrimiento y la paz. El nivel más superficial de la psique es la máscara que todos llevamos, lo que presentamos al mundo, lo que dejamos ver a la gente. Con frecuencia, bajo la máscara ocultamos el sufrimiento. Generalmente procuramos ocultar las heridas y las frustraciones que hemos vivido. Pero por debajo del sufrimiento está la paz. Es el nivel más profundo de la psique: el puro ser, el silencio y la Entidad que subyace en todas las cosas, no importa lo que esté sucediendo."






TODO ES POLARIDAD
"John Rowan analiza el concepto hegeliano de Dios como trinidad. 'Dios como el uno es positivo', todo amor, 'Dios como el otro' representa el dolor, el sufrimiento y la negatividad. 'Dios como el tercero' reconcilia al uno con el otro. Les daré un ejemplo muy simple. A uno le sucede algo negativo, y sin embargo, a causa de esa experiencia, llega a tener cierto conocimiento o entendimiento que quizá no habría alcanzado de otra manera. Si tal es el caso, ¿cómo uno puede seguir diciendo que esa experiencia fue mala, cuando lo que produjo fue positivo? Esta es una de las maneras en que se reconcilian los opuestos"

miércoles, 16 de abril de 2014

VIDEO: PLACERES DE LA VIDA.

Placeres de la vida
Siempre he creído que los niños son unos maestros excepcionales con una gran sabiduría inocente que tendríamos que atender más para no perdernos todo lo que saben. 
Os deseo unos días estupendos en los que no desperdiciéis ninguna sencilla oportunidad de disfrutar de los "pequeños placeres" con que, seguro, la vida os obsequia.

miércoles, 19 de junio de 2013

Psicología Positiva: ¿Cómo reconocer lo que te fortalece?

Para reconocer lo que nos fortalece sencillamente nos fijamos en qué actividades, cuando las realizamos, nos vigorizan, alegran, llenan de energía...
Podemos ser buenos en algo y nos aburre, o somos buenos en algo que odiamos; evidentemente, esto no nos fortalece.
Distingamos, por tanto, entre las cosas que hacemos bien y las que nos fortalecen. Considerando esto, podemos organizar nuestra dedicación profesional en base a algo que hacemos bien, pero que no nos entusiasma, entonces podremos tener una carrera exitosa, pero seremos infelices.
Si esperamos ansiosamente que llegue el momento de realizar cierta actividad, si nos involucramos tanto que el tiempo se nos pasa volando, etc., ahí tenemos los indicadores claros de que se trata de algo que nos fortalece. Y al terminar nos sentimos plenos y satisfechos.