Mostrando entradas con la etiqueta desarrollo personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta desarrollo personal. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Voy a consultas psicológicas ¿y qué?




Aún hoy en día sigue habiendo resistencia y pudor para comentar que acudes al psicólogo o a una terapia personal. ¿Será que arrastramos la creencia de que eso lo necesitan los locos?
Loco: que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado, imprudente, que funciona sin control, que excede a lo ordinario o presumible…. ¿Así que una persona entusiasta, que actúa según siente desde sus tripas o corazón, que pierde el tiempo moviendo su cuerpo al son de la música, que hace las cosas de forma diferente a lo convencional, que limpia su basura en vez de esconderla bajo la alfombra,… es una loca?

Si te han dicho que estás loca....enhorabuena




viernes, 26 de junio de 2015

Video que recoge impresiones sobre la experiencia AWAKE 2014-2015 que os comenté en agosto 2014


AWAKE, proyecto educativo emocional, gratuito, en el que estoy implicada voluntariamente, dirigido a jóvenes de 16 a 22 años, ¡cumplió un año! 
¡¡¡Gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible!!!



Hay un número limitado de plazas y las inscripciones ya están abiertas para nuev@s aventurer@s.
 Puedes ver toda la información detallada en http://www.awakegasteiz.org/.


lunes, 15 de septiembre de 2014

AWAKE "jóvenes conquistando su poder personal"

Recordaros que el plazo para apuntarse al proyecto Awake que fomenta la educación emocional, el conocimiento personal y la orientación vocacional finaliza este miércoles 17. 
Si tenéis entre 16 y 22 años....aún estáis a tiempo. 

Toda la información en   http://www.awakegasteiz.org/

martes, 9 de septiembre de 2014

jueves, 26 de diciembre de 2013

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


Parece que este es el principal momento del año en que nos hacemos este cuestionamiento ¿qué quiero cambiar en mi vida?. 
No está mal hacerse al menos una revisión anual de cómo voy viviendo, pero creo que cada día está para iluminarlo con la chispa de lo que me gusta hacer, lo que hago bien, o sea, lo que ya es mi propósito de vida.
En vez de enredarnos con listas interminables que acaban diluyéndose en el pasar de los meses y no se materializan en actos asentados y útiles (y, lo que aún puede ser peor, en ocasiones, hasta nos hacen sentir más frustrados y nos incita a autoculpabilizamos por nuestra poca voluntad, capacidad, etc.), quizás podamos plantearnos no complicarnos la vida y sencillamente estar presentes de forma más congruente y alineada, escuchando y actuando con y desde nuestra mente y corazón.
Actuar desde la ética, el respeto, la comprensión, la serenidad, la confianza, la alegría... Sin juzgar, comparar, culpar, aceleración, acumular rencor, recrearme en el sufrimiento, ... Asumiendo la responsabilidad de mis actos y sus consecuencias.
Haciendo. 
Sencillamente. 
Si me apetece estar contigo... te llamo; si quiero verte.... te invito; si quiero optimismo a mi alrededor... salgo a la calle con mi sonrisa puesta; si tengo una duda.... pregunto; si quiero algo... lo pido; si algo no me gusta... te lo hago saber; si te amo... te lo digo; si deseo desterrar un hábito que ya no me sirve... lo trabajo con constancia; si quiero silencio...no hablo a gritos; si quiero ser respetada... te trato con igualdad y cariño;...

“Se el cambio que quieres ver en el mundo” Ghandi

Elige un único aspecto, él que más te atraiga ahora mismo, el que te parezca importante y motivante desde lo que a ti te parece, no a los demás.
No te preocupes del resto, ya les llegará su momento si es preciso, ahora ya tienes uno para centrarte y con ese te basta.
Plantéatelo en positivo; por ejemplo; “voy a dirigirme a mi pareja con palabras educadas y en tono de voz medio”; en vez de “no voy a insultar ni gritar a mi pareja”.
Y concreta todo lo que puedas; “voy a escuchar sin juzgar”; “voy a intentar entender su punto de vista”; “voy a dar sin esperar que me devuelvan” en vez de “voy a ser mejor persona”
Las nuevas conductas exigen una atención y esfuerzo, pero el proceso no tiene por qué convertirse en un agobio; juega y disfruta del permiso de comportarte de otra manera.
Paso a paso,  con paciencia
Poco a poco, “trabaja” cada día.



domingo, 1 de diciembre de 2013

La vida es un espejo que refleja nuestro corazón

«La vida es un espejo que refleja nuestro corazón.» Es decir que «ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior». O también se puede decir que «la causa que se halla en nuestro interior se hace realidad como efecto».

Al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.
Por cierto, ¿qué hace usted cuando no le gusta su imagen reflejada en el espejo?
Por ejemplo, si se mira en el espejo y ve que está despeinado/a, ¿qué hace?
Por mucho que extienda la mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo, ¿verdad que no lo conseguirá? Probablemente lo que hará será extender la mano hacia su cabeza y los arreglará.

De forma parecida, para resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón. Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos lo que deseamos. 

"La ley del espejo"  Yoshinory Noguchi. Ed. Comanegra 


Al final del libro vienen unas pautas a seguir para quienes quieran intentar "verse por dentro". 
Parte de los ingresos recaudados con este libro van a la ONG "Save the children".


viernes, 8 de noviembre de 2013

DOCUMENTAL: MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS

Miniatura

Mundos Internos, Mundos Externos - Trailer - Film vista previa































  • 1

    Mundos Internos, Mundos Externos: Primera parte: Akasha

    Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.



    1. Este documental contiene información que te puede servir para ampliar tu visión de tu vida y entorno. Contempla todos los niveles, desde el "técnico/científico" al más "espiritual" de los mundos sutiles. 
      Se presenta en cuatro partes: 1- Akasha, 1- La espiral, 3- La serpiente y el loto y 4-  Más allá del pensamiento.
      Cada una puede aportarte según tu interés y estado en qué te encuentres, pero pienso que todas tienen un gran aprovechamiento.

      Ha sido publicado este año 2013. El realizador es Inner Worlds de Canadá. Creado por el productor de cine, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt. Su esposa Eva Dametto también coloboró. Durante el rodaje de la película, se decidió publicar el documental de forma gratuita para el beneficio de todos los seres.


      Para verlo completo (casi 2 horas de duración) directamente pincha aquí: 

    miércoles, 6 de noviembre de 2013

    FRASES PARA SUPERARSE, EMPUJE PARA CRECER

    • “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros”    Hellen Keller
    • Y más en.... Citas Motivadoras