Mostrando entradas con la etiqueta polaridad vitoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta polaridad vitoria. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de enero de 2025

EL AMOR 💗 y EL MATRIMONIO 💗 de Khalil Gibran

 KHALIL GIBRAN, sobre el amor y el matrimonio. Fragmentos de "El Profeta"

EL AMOR
Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil,
y cuando sus alas os envuelvan, entregaos.
Aunque la espada entre ellas escondida os hiera.
Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños tal como el viento norte devasta los jardines.
Porque, así como el amor os corona así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.
Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.
Pero si, en vuestro miedo, buscáis solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubráis vuestra desnudez y os alejéis de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con toda vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas.
El amor no da más a sí mismo, no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es suficiente para el amor.
Cuando améis no debés decir: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el corazón de Dios”.
Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque él, si os encuentra dignos, dirigirá vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.
Pero, si amáis y debe la necesidad tener deseos, que vuestros deseos sean éstos:
Fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.
Saber del dolor de la demasiada ternura.
Ser herido por nuestro propio conocimiento del amor.
Y sangrar voluntaria y alegremente.
Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.
Descansar al mediodía y meditar el éxtasis de amar.
Volver al hogar con gratitud en el atardecer.
Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y una canción de alabanza en los labios.”

EL MATRIMONIO
“Nacisteis juntos y juntos para siempre.
Estaréis juntos cuando las alas blancas de la muerte esparzan vuestros días.
Sí; estaréis juntos en la memoria silenciosa de Dios.
Pero dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien, un mar movible entre las costas de vuestras almas.
Llenaos el uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga,
porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones.
Y estad juntos, pero no demasiado juntos,
porque los pilares del templo están aparte.
Y, ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.”

Precioso, cierto y práctico, ¿no?
Gracias Khalil Gibran💗

martes, 17 de marzo de 2020

AUTOAFIRMACIÓN para estos momentos







Esto me ha surgido gracias a la lectura de  "Astrología de las relaciones" de Richard Idemon. Ahora que hay una situación diferente, catalogada por la mayoría como difícil, habría que tener en cuenta esta información para ver desde dónde actuamos. Si no hay un reconocimiento y expresión sana de esta energía podemos contribuir al daño común. El reto sería ¿cómo integro esta parte de mí para que me sirva sin perjudicar a nadie? Para reflexionar. Buen martes!!






La cólera es una forma de autoafirmación, ligada a la superviviencia. Y es necesaria. Todos sus sinónimos denotan una gran fuerza  solo con pronunciarlos (o al menos a mí así me lo parece): ENOJO IRA  FURIA IRRITACIÓN CÓLERA  RABIA  ODIO  RESENTIMIENTO FUROR INQUINA EXASPERACIÓN

No atreverse a expresarla por miedo a la explosión que podría causar sugiere una falta de confianza en una misma. Debe manifestarse, adecuadamente, y cuanto más rápidamente mejor, pues cuanto más se la reprime, peor y más retorcida se vuelve.
Pero, cuando de pequeñas nos conectábamos con esta energía, se nos castigaba si lo hacíamos. Culturalmente constituye una sombra, y afecta más a mujeres que hombres.

Como esta fuerza ha de exteriorizarse de una manera u otra, lo hace. A veces tomando deformaciones que la camuflan, como:
1. Agresividad desproporcionada y dirigida hacia la persona o situación que no la originó.
2. Echando las culpas a las demás personas o a las situaciones. 
3. Dirigiéndola hacia la propia persona, que vuelca hacia sí toda la rabia contenida provocándose más daño aún. 
4. Agresividad pasiva que se alimenta de ambivalencia, indirectas, sarcasmo, humillación, boicoteos, resentimientos, terquedad, desidia, errores intencionados, entre otros. Y en la práctica es enfermar, olvidarme de un aniversario, engordar, decir que voy a hacer y no hacer, por ejemplo. Es muy típica cuando nos sentimos impotentes, por eso los niños y las niñas las saben utilizar muy bien (ay, lo siento, se ha caido el vaso de leche, pero yo no he hecho nada); y también las mujeres hemos recurrido mucho a ella (en forma de desmayo, lloro, caras largas, encierro en una misma, etc.)
(Se podría analizar el trastorno de personalidad pasiva-agresiva, pero no es el propósito aquí ahora)
5. Rencor y venganza,  suele asumir la forma de "golpe bajo" y, si es posible, se preferirá hacer en público para darle más efecto. 
6. Violencia, física o psicológica.Quién "golpea" una vez, fácilmente puede generalizar y repetir. 



Una forma apropiada de expresión, para conseguir una aclaración sincera de lo que ocurre, incluye necesariamente saber lo que queremos. Ir a por ello ya vendrá después.
La autoafirmación, a diferencia de la agresividad, reconoce que lo que queremos y pedimos, quizás choque con los intereses de otras personas, así que acepta también que quizá no pueda conseguir lo que quiere. 




viernes, 13 de abril de 2018

TRASCENDENCIA: 24 Espiritualidad

24. ESPIRITUALIDAD



Desde la psicología positiva la espiritualidad se relaciona con lo sagrado o divino, incluyendo también su cara más humana y sublime. Según Seligman y Peterson consiste en tener creencias coherentes sobre el significado y la finalidad de la vida que trasciende nuestra existencia. Y esto no necesariamente implica comulgar con ninguna religión, ya que 
se puede ser espiritual sin ser creyente.

Quizás sea importante diferenciar la espiritualidad de la religiosidad. Las dos conllevan estar en contacto con lo sagrado, lo divino o realidad final, pero la espiritualidad es una relación universal, personal y privada que no requiere rituales, dogmas o instituciones; se puede ser espiritual pero no religioso.
El sentido que conlleva la espiritualidad radica en que para encontrar el significado en nuestra vida no hace falta creer en divinidades superiores sino más bien se encamina a hallar un sentido de finalidad, orden en la vida o realización. Leyendo “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl podemos comprender esta cualidad de la espiritualidad. Aunque estaba recluido en un campo de concentración de Auschwitz, Frankl consiguió sobrevivir, incluso propiciar que las personas cercanas no se suicidasen y además desarrollar la “logoterapia” una visión sobre la motivación de una persona para seguir existiendo.
Creo que hay que manejarse con la espiritualidad con más naturalidad y sin distorsionarla; quizás no es la única forma de enfocar la vida, pero tampoco es charlatanería ni una tendencia desequilibrada de unos pocos.

Investigar más en esta cualidad del ser humano se está haciendo desde la psicología, la medicina y la neuropsicología. Un análisis desde el hemisferio izquierdo (lógico y racional) puede ser necesario para algunas personas, pero quizás la comprensión provenga más de la propia vivencia y sea más interesante dejarnos descubrirla desde el hemisferio derecho.
Lo que está claro es que supone un campo de estudio muy amplio y aunque la espiritualidad sea una cualidad intangible, difícil de cuantificar, es como que se irradia, es decir quienes la poseen transmiten un estado de ser muy presente, sereno, confiado, positivo que se puede sentir.

A pesar de esta inmaterialidad, Todd Kasdan y John Nezlek intentaron descubrir más aspectos de la espiritualidad y la importancia para las personas. Sus conclusiones: la espiritualidad fluctúa en función de las personas y también lo hacen la autoestima y el significado de la vida, de lo cual se puede inferir que correlaciona positivamente con otros elementos del bienestar. 

Estos hallazgos van en la línea de otros en los que ya nadie duda de que aspectos como el ejercicio, las verbalizaciones positivas, las redes de amistades, ... (y añadir todas las demás fortalezas que ya hemos visto) favorecen una vida más satisfactoria y saludable. Por tanto, las implicaciones para numerosas intervenciones preventivas me parecen evidentes. Una actitud espiritual equilibrada y positiva de afrontamiento (como podría ser buscar apoyo espiritual, conexión espiritual, un sentido de vida, mi propósito vital...) nos ayuda a enfrentarnos ante situaciones difíciles/desconocidas y a resolverlas con éxito y beneficio personal.


La espiritualidad es entonces algo así como una relación personal y universal con algo más grande que uno mismo, es decir, un Dios, una Fuente, una fuerza más grande, un sentido en nuestra vida, una energía, la Naturaleza... o como cada una queramos llamarlo. Definiéndola así comprendemos como todos los seres humanos, cada cual a su manera, tenemos ese toque de algo espiritual en nuestras vida. Y sabiendo como nos puede ayudar es interesante considerar como fomentarlo cada día.


Desarrollando la espiritualidad

Para terminar te ofrezco una pequeña muestra de películas y documentales. Investiga tú y traza tu propio recorrido. Las considero espirituales porque proporcionan una guía para comprender la vida e incitan a quién las ve a reflexionar,  aumentar su conciencia, promover cambios saludables en su vida y profundizar en su conexión con los otros.

. Las 4 leyes de la espiritualidad
. Las leyes espirituales entrevista a Vicent Guillem
. El cambio de Dr. Dyer Wayner
. El delfin. Historia de un soñador
. Mentes brillantes
. Las 9 revelaciones
. Conversaciones con dios
. ¿Y tú que sabes?
. Samsara
. El guerrero pacífico
. El secreto
. Mariposa azul
. El atlas de las nubes
. Las vidas posible de Mr. Nobody

“Fuí a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido”. Robin Williams (El club de los poetas muertos)

jueves, 1 de febrero de 2018

Complejo de Jonás o miedo a lo mejor de mí


¡¡Parece el colmo, pero....tenemos miedo hasta de nuestra propia grandeza!!

Abraham Maslow, psicólogo conocido por su pirámide de Necesidades también acuñó el término “Complejo de Jonás”. 
Lo relaciona con el pasaje bíblico en el que Dios encomendó a Jonás que hiciese llegar su mensaje a Nínive pero éste huyó no creyéndose capaz de hacerlo. Y con él se refiere a la tendencia de las personas a temer a su propia grandeza, a evitar el propio destino o a huir de sus mejores talentos. 



Parece que siempre estamos temiendo lo peor. En algunas ocasiones, si hay algo que apunte hacia el fracaso, hay una dosis de lógica en esta reserva, pero la verdad es que también sabemos (¡bueno, creo que esto ya lo sabemos todas!) que nacemos con un gran potencial: un almacén de recursos, fortalezas, habilidades, aptitudes, dones y talentos que esperan ser utilizados. 
Y somos nosotras y solo nosotras quiénes más nos limitamos habitualmente. Y así nos autosaboteamos y también nos sirve de excusa para apoltronamos en la zona de confort cuando ésta, en la mayoría de ocasiones, aunque conocida, no es nada confortable.

¡Comienza a navegar que ya ha llegado el tiempo!



domingo, 11 de diciembre de 2016

TRASCENDENCIA: Fortaleza 21: GRATITUD

21. GRATITUD


1. Si te resuena pensar que cada vez que agradeces es como si acumulases energía que te recarga de bienestar, haz de este pensamiento una creencia firme y vive en congruencia. Para ello, al principio tendrás que recordártela y repetírtela hasta que sea parte de ti.

2. Tómate un ratito para recordar y pon por escrito aquellas situaciones, personas,... que te hacen conectar con la gratitud. Recréate en ellas y toma la decisión de actuar buscando esas circunstancias favorecedoras para experimentar cada día y en mayor intensidad la gratitud.
Comienza poco a poco, recogiendo las pequeñas cosas que te ocurren por las que sentirte agradecid@. Se aprende, como el resto de fortalezas, así que... ¡ practica!

3. Carta de agradecimiento: Seligman propone esta técnica como una actividad que nos hace sentir bien tanto a nosotros como a los otros. Consiste en escribir una carta (suficiente con una página, pero la extensión elígela a tu gusto) en la cual se agradece a alguien que ha hecho cosas por nosotros. Cuando esté escrita, invitamos a esa persona y se la entregamo. O puedes comenzar por coger una libretita y anotar cada día alguna frase, para ti mism@.
Como dice el poema de Amado Nervo: "en vida hermano… en vida".

4. Vivir desde el “es suficiente” en vez de desde el “necesito más”. Solemos funcionar desde la carencia y nos fijamos en lo que nos falta. Cambia tu percepción y admite que hay para tod@s y enfócate en todo lo que disfrutas ya.

5. Plantéate estas cuestiones para cambiar tu perspectiva:
-Mira hacia el exterior, a los demás y date cuenta de todo lo que tienes. Cambia las quejas por agradecimiento.
Date cuenta de todo lo malo que no te sucede. A veces ocurre un percance que podría haber sido peor. Reconócelo y agradece que el problema no haya sido mayor.
- Presta atención a las cosas buenas que sí te ocurren. Reeduca tu actitud y oriéntate a lo positivo de tu vida.
- Abandona el papel de víctima. Aún en situaciones difíciles, de pérdida, etc. introduce la gratitud: agradece lo que aún tienes y eres y en las oportunidades que pueden presentarse para ti.
- Quizás recuerdes algo que te ocurrió que, en su momento, catalogaste como negativo. Analiza si desde el ahora te sigue pareciendo malo o te sirvió


6. Si te rodeas de personas con actitud positiva y agradecida te contagiarás, aprenderás y compartirás con ellas, retroalimentándoos.

7. En Norteamérica celebran el “Día de Acción de Gracias”; celebra tú, tu propia ceremonia de agradecimiento con la periodicidad que quieras (anual, mensual, diaria....)



Seguro que con estas ideas, ya sabes qué es esto de la gratitud y cómo ser una persona con un alto grado de esta fortaleza. Por si necesitas algo más, puedes leer también esto:

La gratitud es ese reconocimiento y agradecimiento hacia un regalo, sea éste una posesión material o un tiempo compartido, una atención personal, la presencia de alguien a quien queremos, una buena vida o un momento de belleza o paz. Es ser consciente y agradecer lo bueno que nos pasa. Su expresión oral sería ese decir  “ gracias” sentido que sale del corazón.
Es el sentimiento que experimentamos al estimar un favor o beneficio que se nos concede. Deseamos corresponder y surge el agradecimiento. Éste puede expresarse mediante palabras (gracias, me ha encantado), gestos (abrazo, sonrisa), ritos (ceremonia La Ch´alla, ritual andino donde se agradece a la Pachamama), objetos, etc.
Es de buen nacido ser agradecido”
Es una filosofía de vida que puedo adoptar como antídoto para no caer en la insatisfacción, la queja, la protesta, la crítica la amargura y demás actitudes tan cotidianas en nuestro entorno actual y que propician sentimientos de tristeza, impotencia, abatimiento, etc.


El agradecimiento es uno de los dones de la verdadera nobleza de corazón y funda una estética: la belleza de una comunicación que antepone al otro al interés meramente personal” Jaime Septién



Nace de la generosidad y de la valoración de las cosas ya que es imposible agradecer lo que no se aprecia ni se ha sentido; esto ya dice algo sobre la sensibilidad de la persona.
Ennoblece al ser humano y amplia su capacidad de amar, se trasciende el egoísmo, potencia el gozo de intercambiar afecto de forma desinteresada.
Se relaciona con el equilibrio entre dar y recibir: generalmente, el agradecido sabe dar con naturalidad y también se permite recibir la energía de reconocimiento de los demás, la devolución de la gratitud de los otros.

“El Universo es sabio en la organización de dar y recibir porque todo lo que va vuelve y el equilibrio se consigue de forma natural sin importar el tiempo transcurrido, por eso, a veces, ese retorno, esa equidad en las cosas, puede llegarnos en otra vida o a través de circunstancias que no guardan aparentemente ninguna relación entre sí” Paloma Cabadas


Alguien agradecido es una persona poderosa porque la abundancia se basa en apreciar y valorar lo que tenemos. El verdadero poder, felicidad y bienestar se encuentran en la gratitud. Sé agradecido por lo que tienes, por las cosas tal como son. Siente agradecimiento por quien eres, por esas cosas que has aportado al mundo con tu nacimiento, porque eres únic@. Reconoce y confórmate con lo que tienes, sin que esto signifique que dejes de intentar mejorar o que debas resignarte.
Si no sabes cómo apreciar las cosas y las personas que tienes ahora, te costará valorar otras cosas, otras personas y otro poder aunque los tengas. No te será fácil si nunca has aprendido a ser agradecido.



Los psicólogos Emmons y McCollough, en estudios examinando los efectos de la gratitud en el bienestar físico, mental y emocional, encontraron que tiene un determimante efecto positivo en la vida. Las investigaciones han clarificado cómo las personas expresan su gratitud (dar las gracias, compararse socialmente destacando cuanta gente hay en peor situación que uno, escribir cartas de agradecimiento o de admiración personal, reemplazar pensamientos negativos por otros mas agradecidos, examinar la conciencia personal o pensar en la persona hacia la que se siente agradecimiento). Y las conclusiones resaltan que aquellos que mantienen hábitos constantes de gratitud: tienen menos síntomas de enfermedad, hacen más ejercicio, son más optimistas y encuentran en cualquier circunstancia una oportunidad para aprender y sacar algo bueno y se sienten mejor con su vida. Además, tienen mas emociones positivas a largo plazo. Ayuda a ser más consciente y te enfoca en el presente. La gratitud también aumenta la sensación de conexión con otras personas, nos vuelve mas altruistas y mejora la calidad de nuestras relaciones sociales (Peterson y Seligman 2004). Contribuyes no sólo a sentirte tú bien, sino a que los demás también incrementen su bienestar. Esto, a su vez, facilita que tus relaciones personales sean más sanas y satisfactorias. Al poner tu atención en dar y en los demás dejas de autocompadecerte y disminuyen tus inseguridades. También se ha demostrado que la gratitud es una importante emoción que ayuda a superar el estrés y a fomentar la resiliencia (Fredrickson 2003).
La envidia, los celos o las inseguridades perjudican seriamente esta fortaleza. Agradecer requiere una buena autoestima y una buena actitud ante la vida: no vas a dar las gracias por lo que tienes si crees que tu vida es horrible o que eres una persona válida. Por esto una actitud positiva ante la vida y el practicar la gratitud con los demás, ante la vida o incluso ante algo más grande influye de manera muy favorable y ayuda a llenar la vida de sentido.
No te compares, pues siempre habrá alguien que tenga más que tú, para aprender a agradecer lo que tienes. Párate a sentirte en el presente y percibe todo lo que disfrutas. Cambia lo que puedas y lo que no sea posible, o no lo sea en este momento, aceptalo y valora el aprendizaje que encierra para ti.



"Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme, y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mi como la lluvia, y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo, seguro, pero no se preocupen: algún dia la tendrán" (Kevin Spacey en American Beauty)

GRATITUD video para desarrollarla

GRATITUD la memoria del corazón

lunes, 11 de abril de 2016

¡¡¡A JUGAR EN SERIO!!!


Propuesta derivada del taller "Jugar la Vida" para incluir a l@s hij@s  (u otr@s niñ@s, no es imprescindible que vengas con tu hij@ o con otr@ niñ@, también puedes acudir sol@ ) y que nos acompañen y nos aporten su frescura, vitalidad, curiosidad y perspectiva más pura de la vida.

Vamos a respirar, meditar, cambiar los roles, intercambiar opiniones, escuchar sin juicio, relacionarnos desde el tacto, ... y lo que surja
Empezamos el 8 de mayo a las 18.00 en Duque de Wellington 13, 4º centro (zona Lakua) . Vitoria

Plazas limitadas.

Talleres Encuentros para compartir, aprender, reflexionar, jugar


viernes, 4 de marzo de 2016

El placebo y la psicoterapia son mejores que los antidepresivos para tratar la depresión

El placebo y la psicoterapia

El placebo y la psicoterapia son mejores que los antidepresivos para tratar la depresión 

Entrevista a Irving Kirsch

Artículo recogido en noviembre de 2012 en la revista Infocop del Colegio de Psicólogos. Ya hace tiempo que se investiga acerca de mejores tratamientos que los farmacológicos....¿cuando se hará realidad una sociedad menos medicalizada y más autorresponsable de su salud?

viernes, 19 de febrero de 2016

Citas Motivadoras




Ten presente que no busco tu aprobación ni influir sobre ti, me sentiré satisfecho si a partir de ahora comienzas a investigar todo por ti mismo.
BRUCE LEE.


Si sufres es que estás dormido. Me dirás que el dolor existe. Sí, el dolor existe pero no el sufrimiento. ANTHONY de MELLO.


Los cambios deliberados no resultan. Los cambios se realizan solos.
FRITZ PERLS.

Conócete, acéptate, supérate. SAN AGUSTÍN.


Si accediéramos a la biografía de nuestros enemigos y comprendiéramos la tristeza y el sufrimiento que padecen, nuestra hostilidad se desvanecería. HENRY W. LONGFELLOW.
No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales. CARL van LERBERGHE.

Donde hay educación no hay distinción de clases. CONFUCIO.


Ser sincero no es decir todo lo que se piensa sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. ANDRE MAUROIS.


El amor es la alegría y el regocijo por la simple existencia del otro.
 JOSEF ZINKER.


La empatía nos permite comprender todas las edades y todas situaciones. LEÓN REYES.

Para ser empáticos debemos comprender y compartir el estado de ánimo que, por un momento, tiene la otra persona. ROY SHAFER.


No tomes las frases de autores reconocidos como verdades absolutas. Ejerce tu capacidad de crítica y expresa tu opinión al respecto. WAYNE W. DYER.

Leer sin meditar es una ocupación inútil. CONFUCIO.



Algunas personas nunca aprenden nada, porque entienden todo demasiado pronto. ALEXANDER POPE.


Son nuestras creencias, nuestras estimadas ideas preconcebidas de la verdad, las que bloquean la apretura mental sin reservas a la realidad. ALAN WATTS.

miércoles, 1 de abril de 2015

Más apoyo desde Citas Motivadoras



Nuestro verdadero Yo, que es nuestro Espíritu, nuestra Alma Es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. Y, sin embargo, es HUMILDE y no se siente superior a nadie, porque es consciente de que todos los demás son el mismo Yo, el mismo Espíritu con distintos Disfraces. Deepak Chopra


Se puede hacer cualquier cosa si uno se concentra más en cómo hacerla que en buscar las razones que aparentemente la hacen imposible. Bob Proctor      


“La persona común cree que será feliz cuando tenga lo que necesita. El maestro Zen siempre está feliz. Ya que sabe que cualquier cosa que obtenga, es lo que necesita.” Dicho Zen
"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo” Einstein

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” Julio Cortazar

“No hay límite en el crecimiento y expansión de lo que eres posible.”  Sanaya  Roman

“Haz de tu momento presente un amigo, no  un enemigo.” Eckhart Tolle

Todo el mundo tiene derecho a dudar de todo tan a menudo como quiera. Es obligado dudar al menos una vez. Ninguna forma de ver las cosas es tan sagrada que no pueda reconsiderarse. Ninguna forma de hacer las cosas es tan buena que no pueda mejorarse.  Edward de Bono
                                               

“El pensamiento no tolera el presente y hace que nos perdamos en él.” Echhart  Tolle
 
"El primer obstáculo entre los deseos y los logros es que no sabemos registrar las oportunidades." Alberto Ivern



“Cuanto más expansivos son tus pensamientos, más expansiva es la realidad que creas.” Sanaya Roman

"No hay distancia más lejana en la tierra que el ayer.” Robert Nathan

 "La alegría es el sistema de calefacción del Alma."  F. Cortéz Ortizulio
  
"Alimenta tu alegría porque es luz para quien te mira"  Carlos González