Algo me empuja a dejar caer ciertos mensajes, sea la formación que sea que me traigo entre manos. La profesionalidad no quita contemplar la humanidad. Son interesantes las reacciones de las personas, desde el asombro a la negación. Pero seguiré haciéndolo porque solo por algunas tímidas aperturas de conciencia, creo que ya merece la pena. Gracias a todas las personas que confiáis en la posibilidad de un mundo diferente mejor creado con nuestros pequeños gestos.
Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento personal. Mostrar todas las entradas
sábado, 6 de noviembre de 2021
Trabajo que sirve
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
cambio,
crecimiento personal,
formación,
grupos sociales,
psicología,
psicología de la salud
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
miércoles, 19 de noviembre de 2014
CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARAS EL MUNDO. Norman Vicent Peale
La mosca
¿Te das cuenta de que el bienestar de tu día a día depende totalmente de tu actitud? Sugerencia para comportarte disfrutando más de tu vida.
¿Te das cuenta de que el bienestar de tu día a día depende totalmente de tu actitud? Sugerencia para comportarte disfrutando más de tu vida.
sábado, 27 de septiembre de 2014
TALLER RESPIRACION
Quería recordaros que está próxima la fecha de inicio del Taller de Respiración (6 de octubre). Ver toda la información en Respiración.
Gracias a tod@s los que os habéis interesado y apuntado.
Ahora nos falta conseguir acordar que horas definitivas nos van mejor para que nadie se quede sin poder aisistir.
¡Aún hay tiempo para apuntarse!
.
Gracias a tod@s los que os habéis interesado y apuntado.
Ahora nos falta conseguir acordar que horas definitivas nos van mejor para que nadie se quede sin poder aisistir.
¡Aún hay tiempo para apuntarse!
.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
bienestar,
creación de la realidad,
crecimiento personal,
psicologia positiva,
psicologos vitoria,
salud,
taller de respiración,
terapia de polaridad
viernes, 29 de agosto de 2014
Facundo Cabral
¿Conoces a Facundo Cabral?
Escúchale No estás deprimido, estás distraido
¡Qué disfrutes de este día!
Escúchale No estás deprimido, estás distraido
¡Qué disfrutes de este día!
Etiquetas:
actitud,
amor,
autoestima,
autorresponsabilidad,
crecimiento personal,
Facundo Cabral,
felicidad,
paz,
psicologia positiva
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
miércoles, 27 de agosto de 2014
Me ha contado un pajarito
Me ha contado un pajarito
que ¡a estas alturas del verano! aún te ha visto sin amarte a tope a ti mism@
porque te has comparado con otros cuerpos cuando estabas en bañador en la playa
y te has catalogado como peor, has mirado con envidia a las personas que se
alojaban en un hotel de más estrellas, te has quejado por no disponer de más
días para caminar por la montaña, has pasado con tanta prisa que no has olido
ni apreciado el aroma y colores tan vistosos de esas flores silvestres, te has
quedado sin chapuzón pensando que el agua estaría demasiado fría, has contagiado
tus miedos y has impedido que tus hij@s hicieran
nuevas amistades, has creído la idea
que ha cruzado por tu cabeza de que no te mereces este rato sin hacer nada
excepto observar el cielo azul, no has gozado del sabor de ese cremoso helado
anticipando dónde se aposentarán las calorías,....
“Cuando te amas a ti mismo dejas de encontrar motivos para luchar, sufrir y entrar en conflicto con la vida” Gerardo Schmedling
Qué suerte que aún te
quedan días...
No te despistes con el placer puntual que te proporcionan el físico, el dinero, el
reconocimiento externo, el bronceado tropical, el entretenimiento vacio, etc.
lo único que necesitas para estar bien contigo mism@ (o sea, conocerte,
valorarte, aceptarte, respetarte, cuidarte, quererte) YA ESTA EN TÍ.
Y gozar de tu vida con el
mayor bienestar posible ¡¡¡sólo depende de ti!!! En el momento en que lo
quieras, te comprometas con ello y lo pongas en práctica (suele requerir
entrenamiento, ten en cuenta que todo lo nuevo cuesta, pero con el hábito acaba
por instaurarse) gozarás de los beneficios.
Así que, ¡ánimo!.
Honestamente valora cuánto tiempo, dinero y energía dedicas a conocerte,
cuidarte, mimarte; qué haces para quererte; cuál ha sido la última vez que te
sentiste en paz, qué hacías, con quién estabas; cómo te hablas.
Recuerda: eres tú quién
crea tu realidad
Sugerencia: Permítete ¡ser egoísta!.
Me atiendo primeramente a mí como lo más importante y no cargo a nadie con la
responsabilidad de cubrir mis necesidades y así estoy dispuest@ para atender y,
compartir con los demás todo lo que deseo (marcando mis límites), desde la
alegría, con honestidad y cariño: haciéndolo así cala más hondo y 15 minutos
vividos de esta manera perduran más que
1 hora estando con desgana y por obligación.
Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido
maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia
unida.
Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los que haceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido… Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.
Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:
"Hija, esta flor te ayudará mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocacionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores."
La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Más el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitia cuidar de la flor.
Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención.
Hasta que un día, sin mas, la flor murió. Ella llegó a casa y se llevó un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hechó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.
Su padre entonces respondió:
"Imagine que eso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.
Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimentos también mueren. Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. Cuida a las personas que amas!"
Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los que haceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido… Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.
Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:
"Hija, esta flor te ayudará mucho mas de lo que tu te imaginas! Únicamente necesitas regarla y podarla de vez en cuando, ocacionalmente conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y las más lindas flores."
La joven la recibió emocionada, pues la flor era de una belleza sin igual. Más el tiempo fue pasando, los problemas surgían, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitia cuidar de la flor.
Ella llegaba a casa, miraba la flor y aun estaba ahí, no mostraba ningún signo de debilidad o muerte, siempre, linda, perfumada. Entonces ella pasaba sin prestarle mas atención.
Hasta que un día, sin mas, la flor murió. Ella llegó a casa y se llevó un susto! Estaba completamente muerta, sus raíces estaban resecas, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La Joven se hechó a llorar y le contó a su padre lo que había acontecido.
Su padre entonces respondió:
"Imagine que eso ocurriría ,y no puedo darte otra flor, porque no existe otra igual a ella, era única, así como tus hijos, tu marido, tus amigos y toda tu familia.
Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero debes aprender a regarlos, podarlos y dar atención a ellos, pues así como la flor, los sentimentos también mueren. Tú te acostumbraste a ver la flor viva, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. Cuida a las personas que amas!"
Etiquetas:
amor,
ana lópez de armentia,
anticipación,
aprender a ser felices,
autoestima,
capacidad de amar y ser amado,
crecimiento personal,
realidad,
terapiade polaridad vitoria,
valoración
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
martes, 1 de julio de 2014
1 de Julio. El verano es para...
Hoy estrenamos mes. Empezamos julio y anhelamos un parón con cambio de horarios, escenarios, situaciones, personas y lugares para descansar y recargar aprovechando la mayor presencia de luz solar y la perspectiva de cambiar el entorno habitual por otros más amables y naturales.
Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.
Quizás sea un buen momento para tiempos para tí, en calma, con la compañía de un libro.
Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.
Unas muestras del contenido que encontrarás en este libro:
El mundo externo es un reflejo de
lo que pensamos de nosotros mismos. Soltando cualquier juicio negativo de nosotros mismos,
permitimos que el mundo se transforme y a medida que lo hace, nosotros somos capaces de sentir
aún mayor confianza. Entre más capaces seamos de confiar, más capaces seremos de soltar el tratar de controlar el
resultado.
Si somos seres energéticos
inseparables de la
fuerza de vida
universal, no necesitamos
ningún sistema exterior para tomar
decisiones por nosotros
o decirnos cómo
podemos subir o
bajar
nuestra energía. Todos somos
únicos, así que nadie puede hacer reglas que nos cubran a todos sobre
lo que es correcto para
cada uno.
Cuando ustedes quieren buscar
algo, puede que lo encuentren o
no, pero eso no quiere decir que la cosa no exista.
La manera como yo
lo veo, es que si
nos alentaran a
expresar lo que realmente
somos, todos seríamos seres muy amorosos, cada
uno trayendo al mundo lo único que somos. Los problemas y conflictos vienen
como resultado de
no saber quiénes
somos y de
no ser capaces de mostrar nuestra belleza interior.
Para determinar si mis acciones vienen
del “hacer” o del “ser”, sólo necesito mirar a la emoción detrás de las decisiones que tomo a
diario. ¿Es miedo o es pasión? Si todo lo que hago cada día es dirigido por la pasión y entusiasmo por
la vida, entonces estoy “siendo”, pero
si mis actos son el resultado del miedo, entonces estoy
“haciendo”.
Lo que también es muy claro, es que el
universo sólo me da lo que estoy lista para recibir y sólo cuando estoy lista.
Si te animas, puedes leerlo completo accediendo desde Compartir
¡Qué goces mucho de este mes!
Etiquetas:
aliento vital,
anita moorjani,
conciencia,
crecimiento personal,
ecm,
enfermedad del alma,
espiritualidad y ciencia,
evolución consciente,
morir para ser yo,
psicologia,
psicologia positiva,
salud,
wayne dyer
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
viernes, 2 de mayo de 2014
Citas
Etiquetas:
actitud,
ana lópez de armentia,
calidad de vida,
citas,
citas motivadoras,
creación de la realidad,
creatividad,
crecimiento personal,
enseñanza,
evolución consciente
martes, 22 de abril de 2014
TALLER: RESPIRACION Y MAS..... Aviso: las horas y días pueden cambiarse y reorganizarse a conveniencia de las personas participantes; que eso no sea un impedimento para acudir. Gracias por vuestro interés
T A L L E R D E R E S P I R A C I Ó N
¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad,...?
Pues.....¡RESPIRA!
Si quieres reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar, acompáñame; a) dos lunes al mes de 18.00 a 19.30. o b) dos martes al mes de 11.30 a 13.00 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía). Al encontrarnos durante 6 meses ya apreciarás cambios.
Además, daremos unas pinceladas sobre otros temas que también favorecen tu salud (cómo hablo, relajación muscular, quererme más y mejor, asertividad, postura y equilibrio, visualizar objetivos, mindfulness, interpretación de la realidad, pensamientos alternativos, proactividad, etc.... ) para que transites por tu vida con más color.
Nos reunimos en grupo pequeño (máximo 8 personas) para compartir y vivenciar en confianza, con respeto y alegría toda la información que se propone.
Lo interesante es que con tu participación y motivación te responsabilices y redescubras tus recursos y los utilices diariamente para disfrutar tu vida con mayor sentido y plenitud potenciando tus talentos y siendo tú, más coherente y feliz.
Fechas para este año 2014:
> Lunes, a la tarde: Mayo 5 y 19, Junio 2 y 16, Septiembre 15 y 29, Octubre 6 y 20, Noviembre 3 y 17, Diciembre 1 y 15.
> Martes, a la mañana: Mayo 6 y 20, Junio 3 y 17, Septiembre 16 y 30, Octubre 7 y 21, Noviembre 4 y 18, Diciembre 2 y 16)
Para reservar plaza: Inscribirse antes del 25 de abril, indicando el turno. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y quedan confirmadas al efectuar el pago del primer mes.
Forma de pago a concretar cuando contactemos.
Precio: 25 €/mes
Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097.
Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.
¡¡¡Recibe un abrazo!!!
Ana
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
bienestar,
calidad de vida,
crecimiento personal,
evolución,
psicologa,
psicologia positiva,
salud,
taller de respiración,
terapia de polaridad,
vitoria
sábado, 22 de marzo de 2014
Primavera; tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura....
![]() |
| Emula a la primavera; brota, renuévate, florece, despierta... ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. Gibran Jalil Gibran
¿En dónde con sus cantos está la primavera? No pienses más en ellos sino en tu propia música. John Keats
Ningún general asedia al adversario con tanta maestría, como esta flor amarilla. Todos los años toma febrero por asalto, instaura la floración total de la primavera y se retira sin ruido por las rutas de marzo. Mario Payeras
Mi amor no precisa fronteras; como la primavera, no prefiere jardín. Silvio Rodríguez
Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos Pablo Neruda
La primavera es el despertar de la tierra. Los vientos de marzo son el bostezo de la mañana. Lewis Grizzard Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo. Gabriela Mistral Escucha pinchando aquí; primavera y el resto de LAS CUATRO ESTACIONES. VIVALDI |
Etiquetas:
2014,
ana lópez de armentia,
creatividad,
crecimiento personal,
despertar,
primavera,
terapia de polaridad,
vitalidad,
vivaldi
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
jueves, 27 de febrero de 2014
RESPONSABILIDAD
Asume la responsabilidad de tu vida; toma tus propias decisiones de forma ética y coherente y acepta las consecuencias que puedan derivarse; ejerce tu capacidad y poder con justicia; reclama tus derechos y cumple tus obligaciones.
¡Es hora de madurar y conducirse como verdaderos adultos, dejar de quejarse y comenzar a hacer lo necesario, cada cual dentro de sus posibilidades, aportando para cambiar lo que no gusta!
- ¿Estás de acuerdo?
- ¿Tú te quejas o actúas?
- ¿Crees que puedes influir en tu vida? ¿Cómo?
- Cuando alguna vez te has comportado con rotundidad sabiendo que hacías desde el respeto lo correcto ¿cómo te has sentido?
¡Es hora de madurar y conducirse como verdaderos adultos, dejar de quejarse y comenzar a hacer lo necesario, cada cual dentro de sus posibilidades, aportando para cambiar lo que no gusta!
- ¿Estás de acuerdo?
- ¿Tú te quejas o actúas?
- ¿Crees que puedes influir en tu vida? ¿Cómo?
- Cuando alguna vez te has comportado con rotundidad sabiendo que hacías desde el respeto lo correcto ¿cómo te has sentido?
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
autorresponsabilidad,
cambio de paradigma,
creación de la realidad,
crecimiento personal,
psicologos vitoria,
terapia de polaridad,
vitoria-gasteiz
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
miércoles, 5 de febrero de 2014
sábado, 25 de enero de 2014
Qué simple es ser feliz......
Agradece, curiosea, duerme bien, mantén la esperanza, sé honest@, lee..... Sé Feliz
miércoles, 8 de enero de 2014
¿Quieres conocer tu zona mágica?
Si te has propuesto aprender y avanzar este nuevo año, quizás te sirva ver: Salir de la zona de confort y alcanzar tus sueños
¡ Anímate!
Etiquetas:
actitud,
alava,
ana lópez de armentia,
cambios,
conocimiento,
creatividad,
crecimiento personal,
mentalidad abierta,
nuevo paradigma,
pensamiento positivo,
vitoria-gasteiz,
zona de confort
domingo, 29 de diciembre de 2013
No es el 2014 el que tiene que ser diferente....eres tú!!!
Las personas ya están pidiendo que, por favor, el nuevo año sea mejor.
Pero, ¿sabes? 2014 ya estaba rogando antes que tú que fueran las personas quiénes cambien y manejen mejor su vida a lo largo de él.
¿Qué te parece si te animas a probar este nuevo planteamiento?
Pedir menos y aportar más.
Quejarte menos y actuar con más eficacia.
Colaborar más y competir menos.
Hacer las cosas de modo distinto y desterrar viejos hábitos.
Escuchar más y hablar menos.
Sonreir más y llorar menos.
Agradecer lo que tienes y no despotricar por lo que te falta.
Intervenir para conseguir lo que quieres y soltar la pasividad.
Adoptar nuevas creencias y olvidar lo que aprendiste que no te sirve.
Actuar más desde el corazón y menos desde la cabeza.
Jugar más sin castigarte por tus errores.
¿Lo notas? Mira como se siente 2014.....
Pero, ¿sabes? 2014 ya estaba rogando antes que tú que fueran las personas quiénes cambien y manejen mejor su vida a lo largo de él.
¿Qué te parece si te animas a probar este nuevo planteamiento?
Pedir menos y aportar más.
Quejarte menos y actuar con más eficacia.
Colaborar más y competir menos.
Hacer las cosas de modo distinto y desterrar viejos hábitos.
Escuchar más y hablar menos.
Sonreir más y llorar menos.
Agradecer lo que tienes y no despotricar por lo que te falta.
Intervenir para conseguir lo que quieres y soltar la pasividad.
Adoptar nuevas creencias y olvidar lo que aprendiste que no te sirve.
Actuar más desde el corazón y menos desde la cabeza.
Jugar más sin castigarte por tus errores.
¿Lo notas? Mira como se siente 2014.....
![]() |
| "Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas cambian" |
Etiquetas:
2014,
actitud,
ana lópez de armentia,
año nuevo,
autorresponsabilidad,
cambios,
conciencia,
crecimiento personal,
psicologia
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
viernes, 27 de diciembre de 2013
REGALOS CON “EFECTO”. CAMINANDO EN EL CAMBIO DE PARADIGMA
¿Te has planteado cuánto despilfarro
en regalos se va a propiciar en estas fiestas? Si el tema te preocupa, sigue
leyendo.
> El objetivo de hacer un regalo
es mostrar mi cariño, afecto, interés,
etc. por la persona a quién se lo doy, pero se ha mercantilizado totalmente en
nuestra sociedad y valoramos más el precio que pagamos por él que el tiempo, esfuerzo o ilusión que se ha
empleado en pensarlo, buscarlo y prepararlo. Sería interesante ver más allá de
lo monetario/económico. Y también
podríamos pensar en su procedencia, si respeta el medio ambiente, si es útil
realmente, si lo necesito, etc.
> Con “el regalo con efecto” me refiero a lo que los
economistas llaman el “efecto multiplicador que tiene un gasto”. Una
explicación simplificada sería: el dinero que gastas tiene un efecto en la
economía que se multiplica porque quién recibe tu dinero lo gastará en otro sitio y así sucesivamente
provocando un empuje que multiplica varias veces el que haces tú solo con tu
compra. Lo que pasa es que en esta sociedad en la que existen paraísos
fiscales, SICAVs (sociedades de
inversión de capital variable), deslocalización de las fábricas, explotación
que asemeja al esclavismo en los países del sur y explotación en nuestro propio
país mediante salarios y contratos basura, dicho efecto pierde prácticamente
ese impulso multiplicador. ¿Cómo se puede evitar? Comprando en una tienda del
barrio a cuyo propietario no le será tan fácil evadir impuestos, ni tiene capital para formar una SICAV o contratar a un experto financiero que le
monte una sede en un paraíso fiscal.
> ¿Qué opciones hay?
- La más obvia: hazlo tú personalmente
potenciando al mismo tiempo tu parte creativa e ingeniosa. Original, reciclado,...
pero que sabes va con el gusto de la persona destinataria y ella sabe que está
hecho con amor.
- Regala tiempo; dedica una parte de
tu tiempo a estar, escuchar, atender, jugar,.... con él/ella totalmente
disponible y presente. El regalo será mutuo porque verás todo lo que vas a
recibir estando así para esa persona.
- Obsequia salud y bienestar; una
sesión equilibrante de Terapia de Polaridad, por ejemplo, es un regalo
inolvidable y ético.
- Compra en una tienda de Comercio
Justo; sabes que los beneficios se reinvierten y ayudan al desarrollo de los
países.
- También puedes regalar desarrollo si
prestas pequeños microcréditos para
países del sur colaborando a que así puedan crear sus negocios. En España
puedes ayudar a emprendedores en proyectos de crowdfunding.
- Hay medios de información
alternativos que no utilizan la publicidad y sobreviven gracias a suscripciones de sus lectores. Si regalas una suscripción apoyas
para que estos medios sigan informando sin la presión de las grandes
empresas y además estás mostrando al destinatario de tu regalo de que otro tipo de información es
posible.
-Si conectas con la solidaridad, la ecología, la ética tu regalo puede ser la primera cuotas de socio a una ONG,
la primera cesta de furta
de un grupo de consumo, abrir una cuenta en un banco ético, un kit de
compostaje,...
-Regala un bono con una propuesta de
trueque de servicios.
O... seguro que se te ocurre algo
más.
Haz regalos a la gente que quieres, ¡claro que sí!. Y, desde este momento, prueba a hacerlo de modo diferente, ético
y respetuoso rescatando el valor del esfuerzo, la creatividad, y la buena
intención.
Etiquetas:
cambio de paradigma,
conciencia,
crecimiento personal,
regalo con efecto,
regalo original,
regalo respetuoso,
regalos éticos,
salud,
terapia de polaridad,
vida lúcida
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
jueves, 26 de diciembre de 2013
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Parece que este es el principal momento del año en que nos hacemos
este cuestionamiento ¿qué quiero cambiar en mi vida?.
No está mal hacerse al
menos una revisión anual de cómo voy viviendo, pero creo que cada día está para
iluminarlo con la chispa de lo que me gusta hacer, lo que hago bien, o sea, lo
que ya es mi propósito de vida.
En vez de enredarnos con listas interminables que acaban
diluyéndose en el pasar de los meses y no se materializan en actos asentados y
útiles (y, lo que aún puede ser peor, en ocasiones, hasta nos hacen sentir más
frustrados y nos incita a autoculpabilizamos por nuestra poca voluntad,
capacidad, etc.), quizás podamos plantearnos no complicarnos la vida y
sencillamente estar presentes de forma más congruente y alineada, escuchando y
actuando con y desde nuestra mente y corazón.
Actuar desde la ética, el respeto, la comprensión, la serenidad,
la confianza, la alegría... Sin juzgar, comparar, culpar, aceleración, acumular
rencor, recrearme en el sufrimiento, ... Asumiendo
la responsabilidad de mis actos y sus consecuencias.
Haciendo.
Sencillamente.
Si me apetece estar contigo... te llamo;
si quiero verte.... te invito; si quiero optimismo a mi alrededor...
salgo a la calle con mi sonrisa puesta; si tengo una duda.... pregunto; si
quiero algo... lo pido; si algo no me gusta... te lo hago saber; si te amo...
te lo digo; si deseo desterrar un hábito que ya no me sirve... lo trabajo con
constancia; si quiero silencio...no hablo a gritos; si quiero ser respetada...
te trato con igualdad y cariño;...
Elige un único aspecto, él que más te atraiga ahora mismo, el que
te parezca importante y motivante desde lo que a ti te parece, no a los demás.
No te preocupes del resto, ya les llegará su momento si es
preciso, ahora ya tienes uno para centrarte y con ese te basta.
Plantéatelo en positivo; por ejemplo; “voy a dirigirme a mi pareja
con palabras educadas y en tono de voz medio”; en vez de “no voy a insultar ni
gritar a mi pareja”.
Y concreta todo lo que puedas; “voy a escuchar sin juzgar”; “voy a
intentar entender su punto de vista”; “voy a dar sin esperar que me devuelvan”
en vez de “voy a ser mejor persona”
Las nuevas conductas exigen una atención y esfuerzo, pero el
proceso no tiene por qué convertirse en un agobio; juega y disfruta del permiso
de comportarte de otra manera.
Paso a paso, con paciencia
Poco a poco, “trabaja” cada día.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
año 2014,
calidad de vida,
conciencia,
crecimiento personal,
desarrollo personal,
evolución consciente,
propósitos año nuevo,
psicología,
psicología positiva,
salud
martes, 17 de diciembre de 2013
Música
En Compartir tienes una nueva sección: Música.
1- GLADIADOR Tema de Hans Zimmer & Lisa Gerrard
1- GLADIADOR Tema de Hans Zimmer & Lisa Gerrard
“Escuchar música no tiene un efecto agradable solamente para los oídos sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo”. Científicos de la Universidad McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal.
Escuchar música es una de las pocas actividades que
implican el uso de todo el cerebro. Es intrínseca a todas las culturas y tienes múltiples beneficios. Algunas bondades de escuchar música para la
salud son:
1. Puede reducir el dolor crónico (ej. en
artrosis y artritis reumatoide hasta en un 21%; depresión un 25%); la necesidad
de medicación durante el parto; disminuir el dolor post operatorio;
complementar el uso de la anestesia durante cirugías.
Ya que la música sirve como distractor, da sensación de
control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor.
Y la música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco,
evitando angustias.
2. Reduce la presión arterial escuchando
30 minutos de música clásica, celta o raga todos los días.
3. Acelera la recuperación
después de un accidente cerebrovascular; Una dosis diaria de un par de
horas cada día logra que la memoria verbal y la capacidad de atención mejoren
significativamente.
4. Combate la cefalea crónica y reduce la intensidad, frecuencia
y duración de los dolores de cabeza y
para quiénes padecen migraña.
5. Aumenta la inmunidad ya que la música puede crear una
experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las
hormonas de estimulación inmunológica lo cual reduce
la posibilidad de contraer enfermedad.
También hace disminuir los niveles de cortisol (hormona relacionada con
el estrés) que, si está alto, hace que disminuya la respuesta inmune.
6. Aumenta el rendimiento de la
memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual
La música de Mozart y la barroca, activan el cerebro
izquierdo y derecho. La acción simultánea cerebro izquierdo y derecho
maximiza el aprendizaje y la retención de información. La información que
se está estudiando activa el hemisferio izquierdo, mientras que la música
activa el hemisferio derecho del cerebro. Además, las actividades que se
acoplan a ambos lados del cerebro, al mismo tiempo (como tocar un instrumento y
cantar) hacen que el cerebro sea más capaz de procesar información.
7. Mejora la concentración y la atención
La música relajante mejora la duración e intensidad de la
concentración, en todas las edades y en todos los niveles de habilidad.
8. El movimiento y la coordinación del cuerpo también
mejoran. La
música reduce la tensión muscular. Y ayuda a personas con
trastornos del movimiento en su rehabilitación.
''Al
que no le gusta la música , sus sentimientos son sordos'' (Luigi Texidor,cantante boricua)
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
beneficios de la música,
bienestar,
creatividad,
crecimiento personal,
música,
música y salud,
musicoterapia,
psicologos vitoria,
terapeutas vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
domingo, 15 de diciembre de 2013
Película: Tierra de ángeles
TIERRA DE ANGELES
Verás reflejada
una amplia gama de personajes
y actitudes ante la vida.
Puedes acceder desde Compartir
Verás reflejada
una amplia gama de personajes
y actitudes ante la vida.
Puedes acceder desde Compartir
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
bienestar,
calidad de vida,
cambios,
creatividad,
crecimiento personal,
pensamiento positivo,
psicología positiva,
superación personal,
tierra de ángeles,
vida,
vitoria-gasteiz
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
domingo, 1 de diciembre de 2013
La vida es un espejo que refleja nuestro corazón
«La vida es un espejo que
refleja nuestro corazón.» Es decir que «ocurren acontecimientos que sintonizan
exactamente con nuestro interior». O también se puede decir que «la causa que
se halla en nuestro interior se hace realidad como efecto».
Al igual que cuando nos
miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen, si miramos lo que
nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.
Por cierto, ¿qué hace usted cuando no le gusta su imagen reflejada en
el espejo?
Por ejemplo, si se mira en
el espejo y ve que está despeinado/a, ¿qué hace?
Por mucho que extienda la
mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo, ¿verdad que no lo
conseguirá? Probablemente lo que hará será extender la mano hacia su cabeza y
los arreglará.
De forma parecida, para
resolver de raíz los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se
halla en el propio corazón. Si no cambiamos nuestro interior, y únicamente
esperamos que cambien los otros y las situaciones, no conseguiremos lo que
deseamos.
"La ley del espejo" Yoshinory Noguchi. Ed. Comanegra
Parte de los ingresos recaudados con este libro van a la ONG "Save the children".
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
conciencia,
crecimiento personal,
desarrollo personal,
psicologia,
psicologia positiva,
psicologos vitoria,
salud,
superación personal,
vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
lunes, 11 de noviembre de 2013
FORTALEZA 4: INGENIO, ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD, INTELIGENCIA PRACTICA
¿Te imaginas dónde puedes llegar aplicando esta fortaleza? La imagen vale más que mil palabras.
Puedes leer todo en Psicología Positiva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











