Mostrando entradas con la etiqueta taller de respiración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta taller de respiración. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2015

TALLERES 2015- 2016 " MIS RECURSOS "

Siguiendo con la experiencia otro año más, aquí tienes la propuesta para compartir, conocerte y evolucionar.  Experimenta la "teoría" para que integres y hagas tuyas todas las herramientas que presento de manera que te ayuden a guiar tu vida cotidiana con más seguridad, armonía y salud.




También cuentas con la opción de reunirnos los viernes de 19.00 a 20:30 horas. Ponemos en común y acordamos entre todas las opciones la mejor. ¡Hasta pronto!


TALLERES 2015-2016 " JUGAR LA VIDA " La emoción de los domingos


Estas reuniones son nuestra excusa para permitirnos mostrar nuestro SER auténtico y relacionarnos desde la sinceridad mediante la palabra, la mirada, el gesto, el movimiento, el silencio. Sostenidas con una sutil guía para que te sientas segur@ y libre. ¡Te espero!

jueves, 18 de junio de 2015

SOLO RESPIRA



Cortometraje para ayudar a los peques a manejarse con las emociones

El próximo curso hay que hacer un grupo con niños y niñas de Respiración. Cada día tengo más claro que es uno de nuestros recursos básico para vivir y mantenernos en salud, equilibrio y paz. Y que mejor que disponer de él desde pequeños, ¿verdad?

jueves, 4 de junio de 2015

APORTACIONES DESDE EL TALLER RESPIRACION "LUNES"

Empezamos en octubre conectando con la respiración y, paso a paso, hemos llegado a conocernos más, reconciliarnos con lo que traíamos en la mochila e ir soltando lo innecesario para seguir caminando cada día más conectados con nuestra esencia auténtica. 

Comparto comentarios que me permiten trasladar los participantes al grupo: 

<Soy Txemi, uno de los componentes del taller que hacemos los lunes cada dos semanas. En principio me apunte, por la curiosidad de ver que beneficio podía obtener del conocimiento de las distintas formas de respirar, ya que el título que se le daba al taller iba sobre la respiración. Pero lo que más me ha gustado a lo largo de este año, ha sido la variedad del contenido en cada uno de los seminarios. Empezamos con la respiración y continuamos estudiando distintos movimientos en el cuerpo y lo que éstos nos hacen sentir. Otro día cantábamos mantras, o comprobábamos el poder de nuestras intenciones, etc. Todo ello desde el más absoluto respeto, a lo que cada uno desee expresar o callar, sin juicio alguno.
Todo esto, me ha ido liberando de alguno de mis viejos pensamientos que me mantenían atenazado de por vida. En consecuencia voy consiguiendo vivir de una manera diferente, más real y con menos prejuicios.>  

  
<Es muy variado, muchos temas, me ha venido muy bien....de todo se aprende.> M.A.

sábado, 29 de noviembre de 2014

RESPIRACION Y PRANA




Como define Osho: El prana es energía, la energía vital en nosotros, la vida Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Son dos extremos opuestos. Los consideramos como uno solo. Decimos, "respiración", pero tiene dos extremos: inspiración y espiración.



Este campo de energía es llamado por muchos nombres; antigua Grecia-Pneuma, Polinesia-Mana, China-Chi, Japón-Ki, India-Prana, egipcios-ka, en Hebreo-Ruah, pero significa en todos los casos “aliento de vida”. 


Podemos decir que la respiración está formada por dos movimientos: inspiración/exhalación, que se corresponden a la tensión y a su liberación. En la espiración podemos conectar con la liberación de la tensión, que tan frecuentemente se sintomatiza en el cuerpo (contracturas, dolores) cuya causa debemos reconocer en nuestras emociones, vivencias vitales y en como las gestionamos.
Esta corriente de liberación corporal se consigue a través de un estado de relajación o estado alterado de conciencia, calmando la mente, gracias al control de la respiración. Observando la respiración podemos reconducirnos.


Aunque prana se asocia con respiración, el aire que respiramos no es el consumo real de energía de fuerza vital ni el aire en realidad contiene el prana. Es a través de prácticas de yoga, movimiento y técnicas de respiración, como nos servimos de la respiración para promover, controlar y dirigir el flujo de vitalidad.

Un ejemplo de lo dicho sería la práctica de Pranayama (técnica yóguica de respiración usada para mover la energía pránica para equilibrar el cuerpo, los meridianos y los chakras) en la que hacemos que la relación inspiración/espiración  sea 1:2,o sea, la espiración dura el doble de tiempo que la inspiración. Así sacamos todo el aire viciado de nuestro cuerpo, permitiendo que la purificación sea más eficaz, mejore la expansión de los pulmones y entre más aire fresco con la inspiración.



Esto es una muestra de lo que hacemos en los talleres de respiración con el objetivo de disfrutar, conocernos y adquirir la máxima energía vital.

Muchas son las personas que respiran incorrectamente sin darse cuenta que de la calidad de la respiración depende la calidad de la vida. Recordemos "podemos estar 3 días sin beber, 30 ó 40 días sin comer, 3 días sin dormir, pero... ni 2 minutos sin respirar".

Si eres una de estas personas 
recuerda que eres bienvenida al taller.




sábado, 27 de septiembre de 2014

TALLER RESPIRACION

Quería recordaros que está próxima la fecha de inicio del Taller de Respiración (6 de octubre). Ver toda la información en Respiración
Gracias a tod@s los que os habéis interesado y apuntado.
Ahora nos falta conseguir acordar que horas definitivas nos van mejor para que nadie se quede sin poder aisistir.

¡Aún hay tiempo para apuntarse!


.

martes, 22 de abril de 2014

TALLER: RESPIRACION Y MAS..... Aviso: las horas y días pueden cambiarse y reorganizarse a conveniencia de las personas participantes; que eso no sea un impedimento para acudir. Gracias por vuestro interés


T A L L E R      D E      R E S P I R A C I Ó N


¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad,...?
Pues.....¡RESPIRA!

Si quieres reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar, acompáñame; a) dos lunes al mes de 18.00 a 19.30. o b) dos martes al mes de 11.30 a 13.00 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía). Al encontrarnos durante 6 meses ya apreciarás cambios.

Además, daremos unas pinceladas sobre otros temas que también favorecen tu salud (cómo hablo, relajación muscular, quererme más y mejor, asertividad, postura y equilibrio, visualizar objetivos, mindfulness, interpretación de la realidad, pensamientos alternativos, proactividad, etc.... ) para que transites por tu vida con más color.

Nos reunimos en grupo pequeño (máximo 8 personas) para compartir y vivenciar en confianza, con respeto y alegría toda la información que se propone.
Lo interesante es que con tu participación y motivación te responsabilices y redescubras tus recursos y los utilices diariamente para disfrutar tu vida con mayor sentido y plenitud potenciando tus talentos y siendo tú, más coherente y feliz.

Fechas para este año 2014: 
Lunes, a la tarde: Mayo 5 y 19, Junio 2 y 16, Septiembre 15 y 29, Octubre 6 y 20, Noviembre 3 y 17, Diciembre 1 y 15.
Martes, a la mañana: Mayo 6 y 20, Junio 3 y 17, Septiembre 16 y 30, Octubre 7 y 21, Noviembre 4 y 18, Diciembre 2 y 16)

Para reservar plaza: Inscribirse antes del 25 de abril, indicando el turno. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y quedan confirmadas al efectuar el pago del primer mes. 
Forma de pago a concretar cuando contactemos.
Precio: 25 €/mes
Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097. 

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.
¡¡¡Recibe un abrazo!!!

Ana