Mostrando entradas con la etiqueta aliento vital. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aliento vital. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de julio de 2014

1 de Julio. El verano es para...

Hoy estrenamos mes. Empezamos julio y anhelamos un parón con cambio de horarios, escenarios, situaciones, personas y lugares para descansar y recargar aprovechando la mayor presencia de luz solar y la perspectiva de cambiar el entorno habitual por otros más amables y naturales.

Quizás sea un buen momento para tiempos para tí, en calma, con la compañía de un libro.

Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.

Unas muestras del contenido que encontrarás en este libro:



El mundo externo es un reflejo de lo que pensamos de nosotros mismos. Soltando cualquier juicio negativo de nosotros mismos, permitimos que el mundo se transforme y a medida que lo hace, nosotros somos capaces de sentir aún mayor confianza. Entre más capaces seamos de confiar, más capaces seremos de soltar el tratar de controlar el resultado.

Si  somos  seres  energéticos  inseparables  de  la  fuerza  de  vida  universal,  no  necesitamos  ningún sistema  exterior  para  tomar  decisiones  por  nosotros  o  decirnos  cómo  podemos  subir  o  bajar
nuestra energía. Todos somos únicos, así que nadie puede hacer reglas que nos cubran a todos sobre  lo  que  es  correcto  para  cada  uno. 

Cuando ustedes quieren buscar algo, puede que lo encuentren o
no, pero eso no quiere decir que la cosa no exista.

 La  manera  como  yo  lo  veo, es que  si  nos  alentaran  a  expresar  lo que  realmente  somos,  todos seríamos seres muy amorosos, cada uno trayendo al mundo lo único que somos. Los problemas y conflictos  vienen  como  resultado  de  no  saber  quiénes  somos  y  de  no  ser  capaces  de  mostrar nuestra belleza interior.

Para determinar si mis acciones vienen del “hacer” o del “ser”, sólo necesito mirar a la emoción detrás de las decisiones que tomo a diario. ¿Es miedo o es pasión? Si todo lo que hago cada día es dirigido por la pasión y entusiasmo por la vida, entonces estoy “siendo”, pero
si mis actos son el resultado del miedo, entonces estoy “haciendo”.

Lo  que también es muy claro, es que el universo sólo me da lo que estoy lista para recibir y sólo cuando estoy  lista.


 Si te animas, puedes leerlo completo accediendo desde Compartir

¡Qué goces mucho de este mes!

miércoles, 28 de mayo de 2014

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL hoy 28 mayo 2014 en ETB2

En directo en el programa  "Entrada Libre de ETB 2 "Terapia de Polaridad - Jim Feil  (Resumen). ¡No te lo pierdas!!
Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL, Aquí el enlace a la entrevista completa

     > >  >   >    >     >      >       >        >         >          >    
   

Todo se basa en la polaridad, la polaridad es lo que construye la materia.

El principio de polaridad es la base de la vida (hombre-mujer, día-noche, arriba-abajo,...).

Todas las relaciones de polaridad crean campos energéticos, sútiles, electromagnéticos.

Somos energía, la materia es una forma de energía densa.

Mantenemos la salud cuando somos capaces de adaptarnos a los cambios, transiciones y ciclos de vida recurriendo a nuestros recursos innatos y al equilibrio entre las dos grandes pulsaciones, el mundo externo y el mundo interno.

 La energía y el movimiento de energía precede a la fisiología; esta es la visión diferente de Oriente respecto de Occidente.

Hay varias terapias pues la complejidad de la vida y el ser humano es inmensa. Cada terapia tiene una visión y comprensión específica, son puertas diferentes para tratar con lo mismo, la persona.

La medicina integrativa para  aportar herramientas y comprender al ser humano en su totalidad es el camino que más nos va a aportar.

Para que el sistema sea saludable lo primero que precisa es quietud, tranquilidad,  paz para repararse y para ello hacemos el toque sátvico.
Para estimular al cuerpo a vivir, a moverse, a hacer, a la alegría tenemos el toque con movimientos rítmicos de diferente intensidad y amplitud.
Hacemos un toque con presión cuando buscamos las resistencias para trabajar más directamente con ciertos bloqueos.

Una sesión de Terapia de Polaridad vista desde fuera o explicada no se comprende. El entendimiento llega cuando la experimentas.

La Terapia de Polaridad tiene una visión holística y palancas de comprensión del ser humano muy interesantes que son sencillas y potentes a la vez que te pueden llevar a todo lo profundo que tú permites.

La sanación no es contemplada simplemente como reducción del dolor, la enfermedad, el malestar,.... sino que también despierta el propósito de vida, la alegría, el acceso a los recursos,....

En este trabajo, la salud requiere una colaboración del paciente y suele desembocar en un conocimiento de sí mismo.

jueves, 8 de mayo de 2014

TERAPIA CRANEO- SACRAL

Hoy quiero resaltar que utilizo en las sesiones de Polaridad la Terapia Cráneo-Sacral, por eso me gustaría dejaros esta información para que comprendáis mejor la validez, eficacia y sabiduría que hay detrás de este trabajo que tengo la suerte de realizar diariamente. 
Leer todo en: TERAPIA CRANEO-SACRAL

TERAPIA CRANEO - SACRAL

Es un sistema de terapia manual suave y profundo, que manipula huesos, membranas y líquidos craneales y corporales.
Fue desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland (1873-1954),  discípulo del padre de la osteopatía, el doctor Taylor Still (1828-1917). El doctor Still fue uno de los pioneros de la medicina holística. Buscó, al igual que el Dr. Stone, durante toda su vida la rearmonización del hombre con la naturaleza


“Sutherland comienza a trabajar y a cooperar con la potencia del sistema como conductor de la inteligencia innata del cuerpo. Comenzó a llamar a las fuerzas con la que estaba en contacto "el Aliento vital", fuerza dinámica que crea constantemente al ser humano”

Se basa en la existencia de una pulsación rítmica sutil en los tejidos y fluidos, extremadamente importante en la salud, conocida como Movimiento Respiratorio Primario  o Impulso Rítmico Craneal.

  
Las sutiles manipulaciones permiten equilibrar la energía y las fuerzas de autocuración del organismo. 
Resulta muy agradable para quién la recibe.

Al igual que he señalado en la Terapia de Polaridad , el terapeuta no impone nada sobre el cuerpo de la persona.

Esta terapia es segura y conveniente para personas de todas las edades.


Indicada para variadas disfunciones.

Incluso si no hay una patología concreta, esta terapia te ayuda a eliminar tensiones y bloqueos, aumentar la vitalidad y vivir la vida más plenamente.


Es recomendable implicarse y realizar una serie de sesiones para obtener todos los beneficios que esta técnica ofrece.