Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de diciembre de 2020

Regala Salud 2020

Este año también...
Regala/te apoyo a quienes trabajamos cerca
Regala/te paz, amabilidad, comprensión y salud
SESIONES DE TERAPIA DE POLARIDAD;
 equilibrantes, relajantes y vitales

Si te animas, contacta conmigo y haz/hazte un regalo inolvidable. 
Ana López de Armentia 656707097
polaridadvitoria@gmail.com
Duración 1h . Coste 30€
Gracias por considerar esta opción.

miércoles, 1 de julio de 2015

LAS CARICIAS SON NECESARIAS




CARICIA: todo estímulo que va de un ser a otro, para reconocer su presencia, su conducta, su circunstancia.

Las caricias son tan necesarias como beber o comer. Aunque aún hay reticencia, vergüenza y cierta sensación de rídiculo, cada vez hay más permiso y libertad para dar y recibir caricias. En el fondo, todos deseamos ser queridos y valorados, y una caricia es agradecida siempre (yo, al menos, nunca he "metido la pata" cuando he ofrecido respetuosamente una caricia).  Creo que si te atreves a quitarte las fachadas que camuflan tu autenticidad te encantará dar caricias y descubrirás que es muy fácil y gratificante, tanto para tí como para quién las recibe.

Por si estás "verde" en este asunto te doy algunas pistas para acariciar (la idea es que utilices las positivas, claro ;) y que te des cuenta de si empleas las dañinas pensando que son bien recibidas y ayudan):

- Positivas: proporcionan permiso, placer, protección, cariño, alegría, confianza... Ejemplos: un beso, un abrazo, un roce en la mano, una mirada de comprensión, una actitud de escucha empática, un silencio compartido, algo verbalizado como: que guapa estás, muy bien, te ha salido genial, la próxima vez lo harás mejor, tu puedes, te lo mereces, te quiero, te comprendo, etc.
- Negativas: provocan malestar, sobreprotección, minusvalía, duda, incongruencia, pueden llegar a traumatizar,... Por ejemplo, cuando golpeas, empujas, insultas o dices cosas como: te odio, no te quiero, ojala desaparezcas, etc. También expresas lástima que el otro recibe cuando le dices: oh, eres tan pequeñita que nunca conseguir lo que quieres en esta vida, pobrecit@, qué sensible y delicada eres,...Y cuando le aprietas los mofletes a un niño o niña mientras le dices algo como: que guap@ eres, ay gordit@,  enanit@,...  

¡Te animo a formar parte de la cadena de personas que regalan algo tan sencillo y tan potente como una caricia!. Ensaya primero contigo pues, ¡sorpresa!, a veces sabemos dar, pero no sabemos recibir y si ensayo conmigo mism@ comprobaré en primera persona los efectos del maravilloso mundo de las caricias.

                Atrévete, sin limites, sé creativ@, comparte y disfruta.


Claude Steiner; psicólogo "Es importante identificar y controlar las emociones para obtener efectos positivos de ellas. Para ser felices, os animo a acariciaros, con el tacto y las palabras, y a expresar vuestros sentimientos sin miedo"

jueves, 4 de junio de 2015

APORTACIONES DESDE EL TALLER RESPIRACION "LUNES"

Empezamos en octubre conectando con la respiración y, paso a paso, hemos llegado a conocernos más, reconciliarnos con lo que traíamos en la mochila e ir soltando lo innecesario para seguir caminando cada día más conectados con nuestra esencia auténtica. 

Comparto comentarios que me permiten trasladar los participantes al grupo: 

<Soy Txemi, uno de los componentes del taller que hacemos los lunes cada dos semanas. En principio me apunte, por la curiosidad de ver que beneficio podía obtener del conocimiento de las distintas formas de respirar, ya que el título que se le daba al taller iba sobre la respiración. Pero lo que más me ha gustado a lo largo de este año, ha sido la variedad del contenido en cada uno de los seminarios. Empezamos con la respiración y continuamos estudiando distintos movimientos en el cuerpo y lo que éstos nos hacen sentir. Otro día cantábamos mantras, o comprobábamos el poder de nuestras intenciones, etc. Todo ello desde el más absoluto respeto, a lo que cada uno desee expresar o callar, sin juicio alguno.
Todo esto, me ha ido liberando de alguno de mis viejos pensamientos que me mantenían atenazado de por vida. En consecuencia voy consiguiendo vivir de una manera diferente, más real y con menos prejuicios.>  

  
<Es muy variado, muchos temas, me ha venido muy bien....de todo se aprende.> M.A.

martes, 26 de mayo de 2015

SENSACIONES DEL TALLER DE LOS DOMINGOS 18.00h

Como sabéis, llevo desde diciembre haciendo también encuentros grupales los domingos. Aquí van las impresiones que amablemente han compartido algun@s asistentes para que conozcáis más lo que propongo¡Fenomenal martes!!

"Para mí lo que significan estos encuentros es un poco de aire fresco y comedido muy respetuosos y agradable el encuentro con personas afines y sensibles por lo que me ayuda a ampliar  mis horizontes y enriquecer mi estancia en este planeta y si a alguien le llega lo que intento transmitir ya es un logro. Para triar (continuar, destacar ) es una pequeña aventura. Un abrazo". Kintxu 


"Me aporta serenidad, conciencia, comprensión y mucho amor. Y me han gustado todos los talleres aunque fueran diferentes. Es un lugar de encuentro acogedor y reconfortante y deja también su poso para reencontrarse con uno mismo y aprender a amar y aceptar" Amparo


"Es un espacio cálido, acogedor, íntimo para conectar con tu conciencia a la vez que es en la integración con el grupo, cuando se crea esa magia y florece tu empatía con los demás.

Al mismo tiempo, he mejorado la comunicación con los demás….y también conmigo misma! En estos talleres hay cabida para relajarte y para meditar….de tal manera que podemos controlar y reducir los pensamientos negativos y centrarnos en nuestros potenciales…..mejorando nuestro estado anímico, afectivo y emocional!!!!!

Me llamó la atención el primer taller al que acudí: conseguimos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros y descubrí que esos "niños", los que participábamos en el taller, entendíamos todos  de instantes mágicos!"  Rosalía




jueves, 14 de mayo de 2015

Regala una sesión de Terapia de Polaridad

Cualquier época es estupenda para dejarse mimar y cuidar. Si quieres tener un detalle especial con alguna persona querida aprovecha hasta julio para sorprenderle con una sesión relajante de Terapia de Polaridad  por 35€.



Puedes confeccionar tu mism@ el regalo completando con su nombre este texto:

***************************************************************************************** 


     .                           ya que te aprecio mucho quiero regalarte algo especial. Esto es para que dispongas de 75 minutos para ti y acudas a una sesión de Terapia de Polaridad.


     Beneficios que te va a aportar:
-         aumentar tus niveles de energía; te sentirás con fuerza, ganas, ilusión, capacidad…
-         conseguir un mayor sentido de equilibrio  y una sensación de bienestar a nivel interno que también se manifestará externamente
-         permitirte ser tú mism@ en un entorno acogedor

  Sólo te queda llamar al teléfono 656707097 para concertar tu cita con Ana.

           ¡Que lo disfrutes!

       .


                                                                              ¡Utilízame antes de julio de 2015!

*********************************************************************************************

lunes, 5 de enero de 2015

Regala un libro: LA VIDA VIENE A CUENTO

LA VIDA VIENE A CUENTO, relatos de ecología emocional de  Jaume Soler y Maria Mercè Conangla.





Concepto creado por los autores en 2002, la Ecología emocional es el arte de gestionar nuestros afectos (emociones y sentimientos) canalizando creativamente su energía para construir una vida más armónica y sostenible. Es un trabajo en equipo mente-emoción. El concepto “eco” hace referencia a la importancia de que ambas vertientes trabajen integradas para que nos muevan a efectuar acciones de mejora en nuestra persona y en los sistemas humanos y sociales en los que estamos inmersos. Incluye dos valores esenciales: la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global.




Con este volumen podéis reflexionar, por medio de cuentos, fábulas, anécdotas y relatos, sobre la aventura de vivir y está lleno de sugerencias para un recorrido personal más satisfactorio emocionalmente. En pequeñas dosis, leyendo un cuento al día, ¡¡puedes disfrutar y recoger muchísimo para tí!!

Los relatos se agrupan en 3 partes y 10 capítulos según temática.

El libro proporciona además un interesante listado que relaciona diferentes aspectos  (aceptación, agresividad, amor, autocontrol, colaboración, creatividad, culpas, errores, gratitud, humildad, etc.) con los cuentos, ofreciendo así una guía para un trabajo más personal.

Recuerda que tienes más bibliografía en COMPARTIR






domingo, 23 de noviembre de 2014

4 Leyes Indias

4 leyes indias
1. La persona que llega es la correcta
2. Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido
3. En cualquier momento que comience es el momento correcto
4. Cuando algo termina, termina

Sencillas frases como guía de vida. Si te parecen adecuadas para tí, aplícalas. Un abrazo.

sábado, 27 de septiembre de 2014

TALLER RESPIRACION

Quería recordaros que está próxima la fecha de inicio del Taller de Respiración (6 de octubre). Ver toda la información en Respiración
Gracias a tod@s los que os habéis interesado y apuntado.
Ahora nos falta conseguir acordar que horas definitivas nos van mejor para que nadie se quede sin poder aisistir.

¡Aún hay tiempo para apuntarse!


.

lunes, 15 de septiembre de 2014

AWAKE "jóvenes conquistando su poder personal"

Recordaros que el plazo para apuntarse al proyecto Awake que fomenta la educación emocional, el conocimiento personal y la orientación vocacional finaliza este miércoles 17. 
Si tenéis entre 16 y 22 años....aún estáis a tiempo. 

Toda la información en   http://www.awakegasteiz.org/

domingo, 17 de agosto de 2014

Aprobación, permiso para ser yo

Puedes colaborar a que quienes te rodean crezcan con más seguridad, confianza y valía en sí mism@s si les refuerzas sus talentos, aptitudes y capacidades. Ya va siendo hora de dejar de fijarnos constantemente en lo que está "mal" en las personas para potenciar lo mejor que tenemos y somos (lo que además es nuestra verdadera esencia y proporciona más felicidad al otro y a mí)

martes, 29 de julio de 2014

Proyecto altruista de educación emocional > AWAKE



Os quiero comentar sobre este proyecto, AWAKE, en el que estoy implicada voluntariamente y trabajando durante más de un año junto con otras personas fantásticas. 
Está dirigido a jóvenes para apoyarles a reconocer y sacar a la luz sus talentos personales de forma que redunde en su satisfacción y desarrollo individual y para el bien colectivo. 
Es gratuito y se pide que el grado de motivación e implicación de l@s jóvenes participantes en el proceso sea máximo.
Hay un número limitado de plazas y las inscripciones ya están abiertas. 
Si a alguien que conoces crees que puede resultarle atractivo comunícaselo; entre tod@s colaboramos a un mundo mejor.

Puedes ver toda la información detallada en http://www.awakegasteiz.org/.


"Si no plantamos el árbol de la sabiduría cuando jóvenes, no podrá prestarnos su sombra en la vejez."  Conde de Chesterfield 

"Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta."  Aristóteles 

jueves, 10 de julio de 2014

Meditar....una ayudita

Meditar nos conecta con el momento presente aportando un estado de bienestar, fomenta un mayor control sobre las emociones y pensamientos lo que nos permite interelacionarnos con el mundo de forma más armoniosa y ecuánime, suspende el incesante diálogo interno que solemos tener ocupando nuestra atención y consumiendo parte de nuestra energía, relaja,... 

Simplemente se requiere de un momento y un lugar para colocarse cómodamente con los ojos cerrados y los músculos relajados viajando al interior de un@ mism@.
Seguro que ya has oído hablar de ella, pero ¿la practicas?
Si te gustaría probar, te propongo este video de Martin Boroson, "Cómo meditar en un minuto"


Esta técnica funciona mejorando diversos trastornos de la salud directamente relacionados con el estrés (cefalea, lumbalgia, digestivo irritable, insomnio,hostilidad, ansiedad,algunas formas de depresión...) y también se vienen reportando estudios en los que patologías como la enfermedad coronaria, la hipertensión arterial, algunas arritmias, los niveles de colesterol, la cicatrización de fracturas y la estimulación de la respuesta inmune, se benefician con su práctica disciplinada (conjuntamente con el tratamiento médico convencional, cuando sea necesario)


sábado, 24 de mayo de 2014

CADENA DE FAVORES



CADENA DE FAVORES

En el año 2000 se estrenó esta película 

que trata sobre un niño que, alentado 

por una propuesta de trabajo de su 

profesor, imagina una forma para 

mejorar el mundo; hacer favores 

desinteresadamente. 

Sorprendentemente, su propuesta 

altruista funciona entre la gente.


Si piensas que una pequeña actitud tuya puede desencadenar una avalancha de cambios en tu vida o en la de quienes te rodean, no dejes de verla.

Si te sirve para reflexionar y hacer algo para cambiar una situación, anímate a compartirlo aquí; tu experiencia puede ser muy inspiradora. Gracias adelantadas.
¡¡Qué la disfrutes!!

"Así como una insignificante chispa de fuego podría consumir al bosque más poblado de tupidos árboles, una buena acción, una actitud desinteresada, una caricia oportuna o una palabra amable, harían un impacto tremendo en corazones duros y vidas deshechas por la falta de amor"

"Las transformaciones siempre comienzan por medio de pequeñas decisiones"


martes, 6 de mayo de 2014

Video del programa "Redes" de Eduard Punset: OPTIMISMO

Somos optimistas por naturaleza
Hace poco dejó de emitirse este programa, pero aún podemos instruirnos con sus interesantes y accesibles contenidos. Os invito a ver y aplicar este sobre el optimismo :)

martes, 22 de abril de 2014

TALLER: RESPIRACION Y MAS..... Aviso: las horas y días pueden cambiarse y reorganizarse a conveniencia de las personas participantes; que eso no sea un impedimento para acudir. Gracias por vuestro interés


T A L L E R      D E      R E S P I R A C I Ó N


¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad,...?
Pues.....¡RESPIRA!

Si quieres reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar, acompáñame; a) dos lunes al mes de 18.00 a 19.30. o b) dos martes al mes de 11.30 a 13.00 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía). Al encontrarnos durante 6 meses ya apreciarás cambios.

Además, daremos unas pinceladas sobre otros temas que también favorecen tu salud (cómo hablo, relajación muscular, quererme más y mejor, asertividad, postura y equilibrio, visualizar objetivos, mindfulness, interpretación de la realidad, pensamientos alternativos, proactividad, etc.... ) para que transites por tu vida con más color.

Nos reunimos en grupo pequeño (máximo 8 personas) para compartir y vivenciar en confianza, con respeto y alegría toda la información que se propone.
Lo interesante es que con tu participación y motivación te responsabilices y redescubras tus recursos y los utilices diariamente para disfrutar tu vida con mayor sentido y plenitud potenciando tus talentos y siendo tú, más coherente y feliz.

Fechas para este año 2014: 
Lunes, a la tarde: Mayo 5 y 19, Junio 2 y 16, Septiembre 15 y 29, Octubre 6 y 20, Noviembre 3 y 17, Diciembre 1 y 15.
Martes, a la mañana: Mayo 6 y 20, Junio 3 y 17, Septiembre 16 y 30, Octubre 7 y 21, Noviembre 4 y 18, Diciembre 2 y 16)

Para reservar plaza: Inscribirse antes del 25 de abril, indicando el turno. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y quedan confirmadas al efectuar el pago del primer mes. 
Forma de pago a concretar cuando contactemos.
Precio: 25 €/mes
Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097. 

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.
¡¡¡Recibe un abrazo!!!

Ana

jueves, 17 de abril de 2014

APRENDER A SER FELICES.

En este vídeo, del estupendo programa Redes, podemos aprender más sobre el optimismo y el pesimismo desde lo que aporta la Psicología.
Es un resumen, pero en apenas 9 minutos proporciona muchas claves.
¡Qué lo disfrutes!!
¡Se puede aprender a ser feliz!

miércoles, 16 de abril de 2014

VIDEO: PLACERES DE LA VIDA.

Placeres de la vida
Siempre he creído que los niños son unos maestros excepcionales con una gran sabiduría inocente que tendríamos que atender más para no perdernos todo lo que saben. 
Os deseo unos días estupendos en los que no desperdiciéis ninguna sencilla oportunidad de disfrutar de los "pequeños placeres" con que, seguro, la vida os obsequia.