Mostrando entradas con la etiqueta vitoria-gasteiz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vitoria-gasteiz. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2015

POSICION DE LA TERAPIA DE POLARIDAD DENTRO DE LA MEDICINA

Me parece importante dar a conocer esta "catalogación" para que llegue a más personas la realidad de la eficacia de trabajar mediante las conocidas genéricamente como terapias alternativas. 

·······································································································································

El Nacional Institut of Health (NIH) de EEUU separa la Medicina en dos grandes grupos:
·        Alopática o Medicina Convencional
·        Medicina Complementaria y Alternativa

La Terapia de Polaridad se incluye dentro del grupo de la medicina complementaria y alternativa o CAM.


Para clarificar su posición, se añade la clasificación de las CAM, realizada por la Clínica Mayo y el  Nacional Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCCAM) de EEUU, que las agrupan en:

1- Sistemas Medicinales Alternativos; como la Homeopatía y la Naturopatía en occidente o la Ayurveda en oriente.
2- Técnicas de Mente-Cuerpo; meditación, rezo, hipnosis, biofeedback y terapias                  con recursos creativos, como arte, música o danza.
3- Terapias basadas en suplementos dietéticos y remedios herbales.
4- Terapias de la energía o energéticas. Las hay de dos tipos:
> Basadas en Bioelectromagnetismo;  implican el uso poco convencional de vibraciones mecánicas (como sonido) y fuerzas y campos electromagnéticos (luz visible, magnetismo, radiaciones monocromáticas, como láser, y rayos de otras partes del espectro electromagnético.
> Las que incluyen las Energías Sutiles o Biocampos, que consideran que  el ser humano está influido por formas sutiles de energía. En algunas terapias energéticas se manipulan estos campos de energías aplicando presión y/o manipulando el cuerpo imponiendo las manos sobre o a través de estos campos; qi gong, Reiki, Toque terapéutico o Terapia de Polaridad.





jueves, 27 de febrero de 2014

RESPONSABILIDAD

Asume la responsabilidad de tu vida; toma tus propias decisiones de forma ética y coherente y acepta las consecuencias que puedan derivarse; ejerce tu capacidad y poder con justicia; reclama tus derechos y cumple tus obligaciones. 
¡Es hora de madurar y conducirse como verdaderos adultos, dejar de quejarse y comenzar a hacer lo necesario, cada cual dentro de sus posibilidades, aportando para cambiar lo que no gusta!

- ¿Estás de acuerdo?
- ¿Tú te quejas o actúas?
- ¿Crees que puedes influir en tu vida? ¿Cómo?
- Cuando alguna vez te has comportado con rotundidad sabiendo que hacías desde el respeto lo correcto ¿cómo te has sentido?



sábado, 1 de febrero de 2014

Psicología Positiva: charla de Martin Seligman

Video: Martin Seligman: el estado de la Psicología
Abandonando el enfoque en la enfermedad, como propone la Psicología Positiva de Seligman; ¿cómo nos puede apoyar la psicología?
M. Seligman, fundador de la Psicología Positiva
También puedes verlo, situándote en el contexto más amplio, en Psicologia Positiva


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jim Feil, algunas de sus frases.


"Hay muchas alternativas terapeúticas hoy en día porque en este momento evolutivo hay una gran necesidad de sanación"

"Todo está organizado por la polaridad. El individuo es como un imán con un polo positivo que atrae lo que necesita, uno negativo que resiste y pone límites"

"Introducir un neutro en el imán (en el individuo) aporta una amplia gama de nuevas posibilidades"

"El campo magnético no se ve, pero se manifiesta, así que confirmamos que existe"

"La energía está organizando lo físico"

"Salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino posibilidad de expresar todo mi potencial esencial y sintonizar con mi yo profundo"

"Todos supimos construir nuestro cuerpo, hay una inteligencia o sabiduría interna en cada uno de nosotros; del mismo modo yo sé organizar mi salud"

"La salud se expresa a través de los tres ritmos del cuerpo (tres gunas): movimiento, alegría de vivir; resistencia, límite, que da forma; quietud, donde toco mi esencia y llega la claridad y verdad"

"La Polaridad es un modo de entender la vida, no sólo una terapia"



miércoles, 19 de junio de 2013

Psicología Positiva: ¿Cómo reconocer lo que te fortalece?

Para reconocer lo que nos fortalece sencillamente nos fijamos en qué actividades, cuando las realizamos, nos vigorizan, alegran, llenan de energía...
Podemos ser buenos en algo y nos aburre, o somos buenos en algo que odiamos; evidentemente, esto no nos fortalece.
Distingamos, por tanto, entre las cosas que hacemos bien y las que nos fortalecen. Considerando esto, podemos organizar nuestra dedicación profesional en base a algo que hacemos bien, pero que no nos entusiasma, entonces podremos tener una carrera exitosa, pero seremos infelices.
Si esperamos ansiosamente que llegue el momento de realizar cierta actividad, si nos involucramos tanto que el tiempo se nos pasa volando, etc., ahí tenemos los indicadores claros de que se trata de algo que nos fortalece. Y al terminar nos sentimos plenos y satisfechos.