Mostrando entradas con la etiqueta alava. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alava. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de septiembre de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

Libro: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO


 LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de Thorwald Dethlefsen 
y Rüdiger Dahlke. 1983
Del Prólogo: "Este libro es incómodo porque arrebata al ser humano el recurso de utilizar la enfermedad a modo de 
coartada para rehuir problemas pendientes. Nos proponemos demostrar que el enfermo no es víctima inocente 
de errores de la Naturaleza, sino su propio verdugo...Y con esto no nos referimos a la contaminación del medio 
ambiente, a los males de la civilización, a la vida insalubre ni a «villanos» similares, sino que pretendemos 
situar en primer plano el aspecto metafísico de la enfermedad. A esta luz, los síntomas se revelan como 
manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente" 
Puedes encontrarlo en Compartir

miércoles, 19 de junio de 2013

Psicología Positiva: ¿Cómo reconocer lo que te fortalece?

Para reconocer lo que nos fortalece sencillamente nos fijamos en qué actividades, cuando las realizamos, nos vigorizan, alegran, llenan de energía...
Podemos ser buenos en algo y nos aburre, o somos buenos en algo que odiamos; evidentemente, esto no nos fortalece.
Distingamos, por tanto, entre las cosas que hacemos bien y las que nos fortalecen. Considerando esto, podemos organizar nuestra dedicación profesional en base a algo que hacemos bien, pero que no nos entusiasma, entonces podremos tener una carrera exitosa, pero seremos infelices.
Si esperamos ansiosamente que llegue el momento de realizar cierta actividad, si nos involucramos tanto que el tiempo se nos pasa volando, etc., ahí tenemos los indicadores claros de que se trata de algo que nos fortalece. Y al terminar nos sentimos plenos y satisfechos.