Mostrando entradas con la etiqueta evolución consciente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta evolución consciente. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de julio de 2022

SESIONES GRUPALES 2022 - 2023: "JUGAR DE CORAZÓN" para conectar con el Alma

   ¡Ya hemos comenzado!

   Un placer gozoso encontrarnos. Gracias almitas.



   Si te apetece disfrutar mientras te conoces y mejoras...aún puedes              acompañarnos.  Un abrazo


¡Hola!

   Tras la estupenda acogida del año anterior, aquí tienes de nuevo otro ciclo más de encuentros con personas afines para permitirnos SER.

   En grupo pequeño, nos conectamos con el corazón 💖desde nuestra esencia💎 auténtica, y jugamos confiando, en seguridad relacionándonos desde el amor y el respeto. 

   Imprescindible traer: un cuerpo 😅, una mente abierta🔑, ilusión 🎈 y ganas de agradecer, reir 😄 y compartir 🎁.

   Lo que te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, comprensión vívida de tu parte más sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, experiencias encarnadas, compañia y amistad =>  salud y bienestar.    

                Reserva por favor, las plazas son limitadas.

                Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com

                Inicio: 8 Septiembre 2022. Jueves de 11.00 a 13.00. 

                Dos sesiones, en semanas alternas, al mes. En Vitoria.

                Aportación: 40€/mes



VALORACIONES DE ASISTENTES AL GRUPO 2021-2022

He aprendido a ir y estar en cada encuentro sin expectativas, dejándome escuchar y sentir lo que aflorara en cada momento, aprendiendo a soltar la mente.
He aprendido a ser más auténtica.
He descubierto que hay otras formas de gozar en la vida.
Me he descubierto más a mi misma.
He vivido estados de paz, de amor incondicional, de fusión con el grupo, con el que me he sentido muy a gusto, muy agradecida.
He disfrutado de cada encuentro, y una vez finalizado, sentía armonía y paz en mí.
Ha sido una experiencia muy positiva.
Me encantaría seguir descubriéndome, y gozando, pasado agosto.

lunes, 11 de mayo de 2020

¿Tiempo de ONTOCRACIA = Poder del SER?

La ontología se puede definir como la ciencia que trata del Ser por ser, en tanto que es, y de sus propiedades trascendentales. Es una parte de la metafísica, la cual es una rama de la filosofía.
Con Aristóteles se utilizó el término metafísica por primera vez para referirse a la "filosofía primera", u ontología.

De la lectura que comparto a continuación , se extrapola la utilidad de adoptar esta nueva forma de convivencia, ¿a tí qué te parece ?

Esta información está extraída de Matías de Stefano. Gracias Matías.  (Este es el enlace desde dónde acceder a más información suya.: https://fundacionarsayian.org/filosofia-ontocratica/ )

"La Naturaleza desarrolló a lo largo de prueba y error los sistemas mejor preparados ante las adversidades del medio, creando mecanismos de evolución que se perfeccionaron hasta crear las estructuras del sistema biológico, compuesto de organismos multicelulares que interaccionan entre sí desde el desarrollo de su potencial único, buscando un resultado común: la vida armónica (homeostasis) y la trascendencia (reproducción).

En el sistema nervioso y la mitosis celular, se encuentran las claves para desarrollar un sistema social a nivel de quien durante millones de años se ha propuesto descubrir los mejores mecanismos para la eficiencia: la fractalidad y redes orgánicas del Planeta Tierra.


El planeta Tierra conforma el ser vivo biológico en desarrollo más grande conocido, y su biodiversidad es equivalente a la riqueza interna de los organismos que lo habitan. El humano funciona para la Tierra de igual manera que el pensamiento cognitivo en nuestro sistema nervioso, siendo nuestras culturas y civilizaciones una respuesta evolutiva a la búsqueda de la conciencia propia de quien se es.


Por ello nuestra sociedad debe funcionar en base al sistema nervioso celular, para así accionar coherentemente con el organismo en que habitamos.

Ontrocracia proviene de las palabras griegas Ontos y Cratos: el Poder del Ser.

Ser” interpretado como el conjunto que compone a un individuo holísticamente, desde sus aspectos biológicos, emocionales, espirituales, culturales y filosóficos.

A su vez, interpreta que cada individuo forma parte de un Ser mayor, al que llamamos pueblo, sociedad o civilización.

Por ello la clave es la interconectividad entre las partes que resuenan en un mismo propósito, buscando así (como prioridad), el enriquecimiento y desarrollo emocional e intelectual, a través del intercambio.

Bio-Evolutiva hace referencia a la condición del Estado u Organismo y su forma: flexible, adaptativa, orgánica y de cooperación.

Basándonos en las redes nerviosas, debemos tomar las redes sociales como el desarrollo natural que nos está impulsando a la interconectividad colaborativa no-jerárquica. La clave de este sistema es la Fractalidad: es replicable en todos los ámbitos y niveles, yendo más allá de los límites de estados.

El sistema Ontocrático Evolutivo, sienta sus bases principales en la generación de confianza entre los individuos, su diversidad y la apreciación de sus recursos innatos. Respeta los orígenes: religioso, sexual, cultural o filosófico, pues sólo ve individuos que conforman una red cuyo valor más importante es la capacidad de proponer soluciones y mejorar las estructuras sin ir en contra de aquellas que ya están activas.

En este sentido, la Ontocracia, es un sistema que reconoce, respeta e integra todas y cada una de las visiones del mundo, a través de la suma de nuestras capacidades individuales innatas; fortalece nuestra confianza y nos observa como responsables, tanto de las acciones como de las decisiones conjuntas hacia la solución de conflictos comunes, valorando, sin importar la procedencia, los aportes de quienes elijamos participar. Por lo tanto, nos hace responsables absolutos de toda decisión de índole pública, pues elimina toda jerarquía y/o intermediario, con la finalidad de lograr y cumplir con diversos proyectos o solucionar problemas. Nos involucra como parte activa de la economía del sistema, del aparato judicial y del ejecutivo; siendo, cada uno de nosotros, inversionistas de nuestra propia nación. Permitiéndonos participar internacionalmente y en representación de cada individuo, de la toma de decisiones sin intervención de los intereses particulares de cada nación.

Asimismo, es un sistema de articulación flexible frente a la toma de decisiones; por tanto, sus leyes y sus normativas, representan un marco de seguridad sin obstáculos o impedimentos. Cada proyecto, en tanto se financie y encuentre agentes afines, es considerado para su desarrollo e implementación.

La Ontocracia, reconoce la necesidad de un cambio educativo e incorpora las nuevas tecnologías cuidando el aspecto de la interacción humana. Así también, propone un sistema electoral basado en la experiencia, el conocimiento y la confianza, pues desestima el partidismo o la ideología.

Finalmente, podemos concluir que el sistema ontocrático evolutivo, busca mejorar al individuo social, a partir de su participación y observancia en las decisiones político-económicas que lo involucran, teniendo éste la libertad de colaborar u ofrecer su aporte en aquello que desee o sienta, con el fin de promover una sociedad completamente activa y con capacidad de análisis y decisión".



jueves, 30 de abril de 2020

Psicología Social o cómo nos comportamos: EL PODER DE LA AUTORIDAD EN LA OBEDIENCIA

                "El hombre es un ser social por naturaleza" Aristóteles


"La Psicología Social es la ciencia que estudia la interacción de los seres humanos, sobre todo en grupos y situaciones sociales. Observa cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas" Allport (1985)

Hay muchos experimentos publicados acerca de cómo nos comportamos.

Antes de continuar leyendo, reflexiona
¿Te consideras una persona normal? ¿Eres coherente, sana, respetuosa, amable, empática, ...? 
¿Serías capaz de hacer daño a otra? Si crees que podrías llegar a agredir a otra persona, ¿en qué situaciones? ¿Qué lo justificaría? 
¿Tienes valores que te guían al comportarte? ¿Cuáles son tus valores, tus principios éticos de conducta?
¿Te decían de pequeño/a que un niño o niña bueno/a es obediente? 
¿Te cuestionas las verdades que te cuentan, indagas por tus propios medios su veracidad?


Experimento de Stanley Milgram sobre la obediencia

Publicado en 1963 y dirigido por este psicólogo . Objetivo: medir la disposición para obedecer órdenes de una figura de autoridad aún cuando éstas pudieran entran en conflicto con la conciencia de la persona que participaba en el estudio. 

PREPARACIÓN
Milgram reclutó a 40 participante, se les explicó que iban a formar parte de un experimento sobre memoria y aprendizaje. Se les pagaba 4 dólares por participar asegurándoles que conservarían el pago independientemente de lo que pasara.

Hacían falta tres personas: investigador (con bata blanca, portando autoridad) maestro y alumno. A los voluntarios siempre se les asignaba el rol de maestro. Alumno e investigador eran cómplices de Milgram. Maestro y alumno eran asignados en habitaciones diferentes y conjuntas. El maestro observaba como al cómplice-alumno se le ataba a su silla para “evitar movimientos involuntarios” y se le colocaban electrodos. El voluntario-maestro permanecía en su habitación frente a un generador de descarga eléctrica con treinta interruptores que regulaban la intensidad de la descarga, incrementada en 15 voltios, oscilando entre 15 y 450 voltios. El investigador le comunicaba que así proporcionaría la descarga indicada al alumno. 

Milgram etiquetó el panel del generador de descargas y se leían claramente las intensidades de la descarga (moderado, fuerte, peligro: descarga grave y XXX). Realmente el generador era falso y no proporcionaba ninguna descarga al alumno (pero esto lo desconocía el voluntario). Sí producía sonido al pulsar los interruptores.

EXPERIMENTO
El voluntario-maestro fue instruido para enseñar pares de palabras al aprendiz y, si éste cometía algún error, el alumno debía ser castigado aplicándole una descarga eléctrica, que sería 15 voltios más potente si había error. 

Aunque los alumnos no recibieron descargas, se simulaba de cara al participante, con  audios grabados con lamentos y gritos, cada vez más pesarosos según se incrementaba la potencia de descarga. Si el maestro se negaba o llamaba al investigador (que se hallaba cerca de él en la misma habitación) éste respondía invariablemente y con invitación persuasiva: “siga por favor”, “el experimento necesita que usted siga”,  “usted no tiene otra opción, debe continuar”. Si el voluntario preguntaba quién era responsable si algo le pasaba al alumno, el experimentador se limitaba a contestar que él era el responsable.

RESULTADOS
Durante la mayor parte del experimento, muchas personas mostraron tensión y angustia cuando escuchaban los alaridos. Tres tuvieron ataques largos e incontrolables. Aunque la mayoría de personas se sentían incómodas, todas obedecieron hasta los 300 voltios y 25 de 40 siguieron aplicando descargas hasta el nivel máximo. 

El 65% de personas llegó hasta el final, incluso cuando en algunas grabaciones el alumno se quejaba de tener problemas cardíacos. 

CONCLUSIONES extraídas por Stanley Milgram

1) Cuando una persona obedece los dictados de la autoridad, su conciencia se diluye y la responsabilidad propia deja de asumirse. 

2) Las personas son más obedientes cuanto menos han contactado con la víctima y cuanto más lejos se hallan físicamente de ella. 

3) Los personas con personalidad autoritaria son más obedientes que las no autoritarias (clasificados tras una evaluación previa). 

4) A mayor proximidad con la autoridad, mayor obediencia. 

5) A mayor formación académica, menor intimidación produce la autoridad, y la obediencia disminuye. 

6) Personas que han recibido instrucción de tipo militar o con severa disciplina muestran más propensión a la obediencia. 

7) Hombres y mujeres jóvenes obedecen por igual. 

8) La persona siempre tiende a justificar sus actos inexplicables.

9) Interpretamos a nuestra conveniencia (Se describían las descargas como dolorosas no como peligrosas)

9) Conocer que el estudio era patrocinado por Yale, institución académica de confianza, hacía creer a muchos participante que el experimento sería seguro.

10) Los maestros asumieron sin cuestionamiento que el experimentador era competente y experto.




Antes del experimento, personas expertas habían hipotetizado que sólo un 1% al 3% de las personas participantes activaría el interruptor de 450 voltios. Y además experimentarían alguna patología, psicopatía o impulsos sádicos.

Milgram, para explicar dichos resultados propuso las siguientes HIPÓTESIS

a. Conformidad con el grupo. Basada en el experimento de conformidad de Asch; una persona que no tiene la habilidad ni el conocimiento para tomar decisiones, particularmente ante una crisis, transferirá las decisiones al grupo. 

b. Cosificación. La esencia de la obediencia consiste en que la persona se percibe únicamente como un instrumento para la realización de los deseos de otra, y no se considera responsable de sus actos. 

Otros experimentos que siguió realizando Milgram, en la década de 1960, indicaron que la presencia de compañeros rebeldes reduce drásticamente los niveles de obediencia.



Los resultados demuestran que personas como tú y como yo, 
ante la orden de una figura con un poco de autoridad, somos capaces 
de saltarnos los códigos básicos de respeto a la vida y actuar con crueldad. 

Podemos retomar las reflexiones.....



domingo, 26 de agosto de 2018

Taller jugar domingos SER PODEROSA


Este taller es una invitación a las mujeres adultas que desean evolucionar 
y ganar en autonomía personal.



Durante el proceso de este taller se trabaja y posibilita:
    Aumentar el conocimiento personal y la autoestima y confianza
    Analizar los estereotipos para desmontarlos.
  Proporcionar información básica sobre el sistema de género, sexo, sistema patriarcal y micromachismos.
    Favorecer habilidades de comunicación.
    Desarrollar habilidades para afrontar los conflictos.
    Practicar la gestión emocional.
    Favorecer la creación de vínculos de participación entre mujeres.

 Se combinan actividades dinámicas (prácticas individuales y grupales) con los contenidos teóricos. Favoreciendo un clima acogedor y respetuoso se invita a la participación.  Grupo máximo 6 mujeres.

Reserva de plazas según orden de inscripción. Inversión 20€
Ana 656707097/polaridadvitoria@gmail.com




miércoles, 14 de septiembre de 2016

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL CAMPO MAGNETICO DEL CORAZÓN, Gregg Braden




Corazón- Magnético

Está demostrado que el espacio no está vacío sino lleno de esencia viva y también está demostrado que nuestras experiencias interiores influyen en el mundo a través del espacio.

Sentir  amor, compasión, comprensión, perdón, cambia la autoestima y esto altera los CAMPOS ELECTRO-MAGNÉTICOS del corazón y éstos cambian la materia que forma lo que nos rodea. 

Los sentimientos inciden en el campo que interconecta la materia y alteramos nuestra realidad. Las antiguas culturas indígenas parten de ahí, de que todo está conectado y somos parte de ello, la clave es la unión de PENSAMIENTO-SENTIMIENTO Y EMOCIÓN.

Escucha todo en:  CREAMOS CENTRADOS EN EL CORAZON

martes, 26 de mayo de 2015

SENSACIONES DEL TALLER DE LOS DOMINGOS 18.00h

Como sabéis, llevo desde diciembre haciendo también encuentros grupales los domingos. Aquí van las impresiones que amablemente han compartido algun@s asistentes para que conozcáis más lo que propongo¡Fenomenal martes!!

"Para mí lo que significan estos encuentros es un poco de aire fresco y comedido muy respetuosos y agradable el encuentro con personas afines y sensibles por lo que me ayuda a ampliar  mis horizontes y enriquecer mi estancia en este planeta y si a alguien le llega lo que intento transmitir ya es un logro. Para triar (continuar, destacar ) es una pequeña aventura. Un abrazo". Kintxu 


"Me aporta serenidad, conciencia, comprensión y mucho amor. Y me han gustado todos los talleres aunque fueran diferentes. Es un lugar de encuentro acogedor y reconfortante y deja también su poso para reencontrarse con uno mismo y aprender a amar y aceptar" Amparo


"Es un espacio cálido, acogedor, íntimo para conectar con tu conciencia a la vez que es en la integración con el grupo, cuando se crea esa magia y florece tu empatía con los demás.

Al mismo tiempo, he mejorado la comunicación con los demás….y también conmigo misma! En estos talleres hay cabida para relajarte y para meditar….de tal manera que podemos controlar y reducir los pensamientos negativos y centrarnos en nuestros potenciales…..mejorando nuestro estado anímico, afectivo y emocional!!!!!

Me llamó la atención el primer taller al que acudí: conseguimos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros y descubrí que esos "niños", los que participábamos en el taller, entendíamos todos  de instantes mágicos!"  Rosalía




domingo, 19 de abril de 2015

Conferencia de David Topí (Zaragoza enero 2015)

VIDEO: La psique del ser humano y la desprogramación de las esferas mentales

En esta página de EMEDT*,  Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal, de David Topí podéis acceder a esta conferencia, en la cual nos explica cómo está formada y funciona la psique del ser humano, la mente y cómo desprogramar las esferas mentales. Es muy actual pues está grabada en Zaragoza, el 29 de Enero de este año. En ella ha intentado recopilar y sentar las bases de todo el trabajo personal y aprendizajes de los últimos meses; la desconexión de la malla de control, la desprogramación de todo lo que llevamos insertado en nuestras esferas mentales,...

Yo le agradezco su generosa disposición a compartir con tod@s. Desde aquí os la traslado a quiénes podáis estar interesados. Os puede resultar algo densa o desubicaros, pero creo que merece la pena al menos considerar sus opiniones y vivencias.

Saludos ;)


*EMEDT nace con el objetivo de dar salida a una serie de conocimientos, técnicas y herramientas de transformación individual que terminen provocando un cambio de paradigma y modificación a nivel global, de forma progresiva, a partir del cambio, empoderamiento y mejora de la realidad personal de cada individuo.




sábado, 18 de abril de 2015

Responsabilidad y cambios

VIDEO: Toma de conciencia y cambios....ya

Vivimos en un mundo regidos por un sistema con unas raíces tan profundas que ya es parte de nuestra realidad y pensamos que las cosas tienen que ser así porque si... cuando la realidad es que estamos cavando nuestra propia tumba. Este video intenta abrirte los ojos sobre la realidad del planeta, y te inspira a que desde tu individualidad hagas los cambios que sabes que tienes que hacer para contribuir a construir un mundo mejor. 


martes, 1 de julio de 2014

1 de Julio. El verano es para...

Hoy estrenamos mes. Empezamos julio y anhelamos un parón con cambio de horarios, escenarios, situaciones, personas y lugares para descansar y recargar aprovechando la mayor presencia de luz solar y la perspectiva de cambiar el entorno habitual por otros más amables y naturales.

Quizás sea un buen momento para tiempos para tí, en calma, con la compañía de un libro.

Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.

Unas muestras del contenido que encontrarás en este libro:



El mundo externo es un reflejo de lo que pensamos de nosotros mismos. Soltando cualquier juicio negativo de nosotros mismos, permitimos que el mundo se transforme y a medida que lo hace, nosotros somos capaces de sentir aún mayor confianza. Entre más capaces seamos de confiar, más capaces seremos de soltar el tratar de controlar el resultado.

Si  somos  seres  energéticos  inseparables  de  la  fuerza  de  vida  universal,  no  necesitamos  ningún sistema  exterior  para  tomar  decisiones  por  nosotros  o  decirnos  cómo  podemos  subir  o  bajar
nuestra energía. Todos somos únicos, así que nadie puede hacer reglas que nos cubran a todos sobre  lo  que  es  correcto  para  cada  uno. 

Cuando ustedes quieren buscar algo, puede que lo encuentren o
no, pero eso no quiere decir que la cosa no exista.

 La  manera  como  yo  lo  veo, es que  si  nos  alentaran  a  expresar  lo que  realmente  somos,  todos seríamos seres muy amorosos, cada uno trayendo al mundo lo único que somos. Los problemas y conflictos  vienen  como  resultado  de  no  saber  quiénes  somos  y  de  no  ser  capaces  de  mostrar nuestra belleza interior.

Para determinar si mis acciones vienen del “hacer” o del “ser”, sólo necesito mirar a la emoción detrás de las decisiones que tomo a diario. ¿Es miedo o es pasión? Si todo lo que hago cada día es dirigido por la pasión y entusiasmo por la vida, entonces estoy “siendo”, pero
si mis actos son el resultado del miedo, entonces estoy “haciendo”.

Lo  que también es muy claro, es que el universo sólo me da lo que estoy lista para recibir y sólo cuando estoy  lista.


 Si te animas, puedes leerlo completo accediendo desde Compartir

¡Qué goces mucho de este mes!

jueves, 26 de diciembre de 2013

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


Parece que este es el principal momento del año en que nos hacemos este cuestionamiento ¿qué quiero cambiar en mi vida?. 
No está mal hacerse al menos una revisión anual de cómo voy viviendo, pero creo que cada día está para iluminarlo con la chispa de lo que me gusta hacer, lo que hago bien, o sea, lo que ya es mi propósito de vida.
En vez de enredarnos con listas interminables que acaban diluyéndose en el pasar de los meses y no se materializan en actos asentados y útiles (y, lo que aún puede ser peor, en ocasiones, hasta nos hacen sentir más frustrados y nos incita a autoculpabilizamos por nuestra poca voluntad, capacidad, etc.), quizás podamos plantearnos no complicarnos la vida y sencillamente estar presentes de forma más congruente y alineada, escuchando y actuando con y desde nuestra mente y corazón.
Actuar desde la ética, el respeto, la comprensión, la serenidad, la confianza, la alegría... Sin juzgar, comparar, culpar, aceleración, acumular rencor, recrearme en el sufrimiento, ... Asumiendo la responsabilidad de mis actos y sus consecuencias.
Haciendo. 
Sencillamente. 
Si me apetece estar contigo... te llamo; si quiero verte.... te invito; si quiero optimismo a mi alrededor... salgo a la calle con mi sonrisa puesta; si tengo una duda.... pregunto; si quiero algo... lo pido; si algo no me gusta... te lo hago saber; si te amo... te lo digo; si deseo desterrar un hábito que ya no me sirve... lo trabajo con constancia; si quiero silencio...no hablo a gritos; si quiero ser respetada... te trato con igualdad y cariño;...

“Se el cambio que quieres ver en el mundo” Ghandi

Elige un único aspecto, él que más te atraiga ahora mismo, el que te parezca importante y motivante desde lo que a ti te parece, no a los demás.
No te preocupes del resto, ya les llegará su momento si es preciso, ahora ya tienes uno para centrarte y con ese te basta.
Plantéatelo en positivo; por ejemplo; “voy a dirigirme a mi pareja con palabras educadas y en tono de voz medio”; en vez de “no voy a insultar ni gritar a mi pareja”.
Y concreta todo lo que puedas; “voy a escuchar sin juzgar”; “voy a intentar entender su punto de vista”; “voy a dar sin esperar que me devuelvan” en vez de “voy a ser mejor persona”
Las nuevas conductas exigen una atención y esfuerzo, pero el proceso no tiene por qué convertirse en un agobio; juega y disfruta del permiso de comportarte de otra manera.
Paso a paso,  con paciencia
Poco a poco, “trabaja” cada día.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

Citas de Paloma Cabadas

"Imaginar es una forma de saber; es como una antena desplegada para captar lo nuevo y disponible en realidades más sutiles, de manera que pueda ser materializado en la Tierra"

Nuevas citas extraidas de dos de los libros de Paloma Cabadas, psicoterapeuta y autora del Programa Evolución Consciente: "La energía de amar" y "El trauma nuclear de la conciencia"