Mostrando entradas con la etiqueta psicoterapeuta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta psicoterapeuta. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de octubre de 2017

PAZ

Lee en calma, 
deja que resuenen en tí estas palabras, 
disfruta envuelta en tu propio sosiego
y sé fuente emisora de PAZ.

PD: Recuerda que todo esto que suena tan bien es para ponerlo en práctica en los momentos cruciales de tu vida, o sea, en el día a día (cuando tu hija no te haga caso, el conductor de delante no arranque al ponerse el semáforo en verde con la celeridad que a tí te gustaría, se te caiga el vaso de leche y te manche la cocina recién fregada, etc, etc. )


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
La paz viene del interior. No la busques fuera. Siddhārtha Gautama


No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Sé selectivo en tus batallas, a veces conviene más tener paz a tener razón.

La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta.

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 

La paz no se puede mantener por la fuerza; solo se puede conseguir por la comprensión. Albert Einstein

Permanece calmado, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces qué sencillo es llevarse bien. Paramahansa Yogananda

No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz. Helen Keller 

La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa. El Talmud

Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo. Amado Nervo

El verdadero progreso espiritual del aspirante se mide por el grado en que se logra la tranquilidad interior. Swami Sivananda

Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. Dominique Pire

La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua. Pierre Joseph Proudhon

La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia.  Spinoza

O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos. Benjamin  Franklin

La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios. Juan XXIII

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla. Juan Luis Vives

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Juan Pablo II

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz. Confuncio

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Saint-Exupéry

La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento. Albert Einstein









lunes, 13 de julio de 2015

FORTALEZAS: HUMILDAD

17.  MODESTIA,  HUMILDAD

“Un día caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva; y, después de un pequeño silencio, me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas algo más?
- El ruido de una carreta.
- Sí, es una carreta vacía.
- ¿Cómo sabes, papá, que es una carreta vacía, si no la vemos?
- Es muy fácil saber si una carreta está vacía por el ruido. Cuanto más vacía va, mayor es el ruido que hace”


La persona modesta, sencilla, discreta, humilde, no se cree especial ni es pretenciosa, arrogante. Deja que sus hechos hablen de ella, no precisa llamar la atención. Se relaciona sinceramente con los demás y facilita esas interacciones ya que no pretende dominar, impresionar ni sacar beneficio egoísta. Al no mostrar omnipotencia ni autosuficiencia, incluye a los otros de forma enriquecedora.

Por todo esto, las relaciones interpersonales se ven reforzadas pues: podemos confiar en el otro dándole el espacio y el tiempo para que despliegue todas sus capacidades; al no juzgar se vive desde un mayor entendimiento y respeto, hay generosas dosis de aceptación y flexibilidad; somos más cercanos y más delicados en el trato; disminuida la importancia de tener razón, la soberbia no tiene cabida y se reconoce a la persona tal cual es; aceptamos que somos diferentes y nos alegramos por esa diversidad enriquecedora; se facilita la amistad pues se permite el caminar a la par, por pura afinidad, sin competencias ni prisas.

 “La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, sin ella no hay alguna que lo sea” Miguel de Cervantes

La persona con modestia y humildad alberga sentimientos sanos y benevolentes y se respeta a sí misma. Se conoce y confía en sí misma, sabe que lo que necesita está en su interior y nada ni nadie puede despojarle de sus recursos. Así que tiene una buena autoestima; respeta y se hace respetar, pero sin forzar ni imponer por eso quién actúa desde la fuerza puede confundirla con una persona débil y manipulable, pero no es así.


Como ya sabemos, como fortaleza que es, se puede aprender y potenciar ¿Cómo?:

1. Desterrando la necesidad de tener siempre la razón, lo que puede practicarse mostrándose receptivo, escuchando abiertamente y sin prejuicios limitantes. Esto es un proceso, pero ya vimos alguna herramienta concreta para escucha empática que puedes retomar de nuevo si aún no la tienes incorporada.

2. Haciendo, en vez de hablando. Que se note tu estilo; actúa sin estridencia, en vez de hablar haciendo mucho ruido pero sin contenido, (no seas como la carreta vacía)

3. Valorando lo que hacen los demás, la ayuda que nos proporcionan, haciéndoselo saber.
Agradeciendo de corazón al otro, además de trabajar nuestra modestia, aportamos un clima favorecedor para el crecimiento de la otra persona cuando le mostramos sus habilidades y talentos.

4. Evitando destacar o sobresalir.
Nos valoramos de manera justa, es decir, sin menospreciarnos, pero tampoco exagerando. Para encontrar este equilibrio tenemos que estar muy atentos y conscientes por eso es tan importante el autoconocimiento personal, para descubrirnos si nos está guiando el ego o es valoración justa y merecida.

5. Admitiendo nuestro error cuando nos hemos equivocado.
Esto es para actuar así siempre, pero quizás resulta especialmente interesante hacerlo ante nuestros hijos, pues somos su modelo. Como ya he comentado anteriormente, hacer tiene más peso que hablar; lo que se interioriza es el acto.

6. Teniendo presente la idea de que eres como un aprendiz que cada día está aprendiendo; piensa que te faltan muchas cosas por encontrar, conocer, hacer y sentir. Visualízate así, vestido de mago con tu varita mágica y rodeado de todas las cosas, entornos, personas, .... que quieras imaginar y juega tu vida sin ningún límite.

7. Llevando la atención a tu corazón y manteniéndololo receptivo, limpio, puro para que la humildad crezca fácilmente. Aparta sentimientos, creencias y pensamientos de tipo negativo y desvalorizante sobre los demás.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Citas de Paloma Cabadas

"Imaginar es una forma de saber; es como una antena desplegada para captar lo nuevo y disponible en realidades más sutiles, de manera que pueda ser materializado en la Tierra"

Nuevas citas extraidas de dos de los libros de Paloma Cabadas, psicoterapeuta y autora del Programa Evolución Consciente: "La energía de amar" y "El trauma nuclear de la conciencia"