Mostrando entradas con la etiqueta taller. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta taller. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de enero de 2020

MINDFULNESS : sentir nuestro cuerpo nos ayuda a estar conscientes

El cuerpo es un recurso que siempre está disponible para conectar 
con el momento presente.

Lo más importante es llevar nuestra atención una y otra vez, sin juicios, sin prisas, sin expectativas,... al despliegue en cada instante de los diferentes aspectos de nuestra experiencia.

Una buena manera de practicar la atención es elegir cada día un tiempo para realizar meditaciones. Podemos llegar a descubrir sus beneficios si nos comprometes con ello.

Se recomienda seleccionar un lugar y un momento para practicar diariamente en casa. Un tiempo que nos dediquemos, exclusivo para nosotras; un tiempo para ser.
Tras los ejercicios de "desoxidación" para sentir y observar sin juicio el cuerpo, un momento de escucha desde el interior del Ser.
Taller 2020 Mindfulness. Adeles

sábado, 1 de diciembre de 2018

Taller "Separar lo personal de lo laboral: Herramientas para la Salud"

Otro taller finalizado compartiendo con mujeres profesionales estupendas.



"Cuando concurre un espacio y tiempo dirigido con mas corazón que mente y se da permiso para ser, desde el respeto, sin juicio y conectando con la alegría ¡¡se da naturalmente la magia de descubrir lo mejor de las personas!!"

Es complicado separar lo laboral y lo personal cuando se trabaja con personas dependientes, y más si: 

  • eres muy sensible y no sabes cómo gestionar tu empatía
  • te hablas desde el "me gustaría pero, .." en vez de hacerlo desde el "soy capaz y puedo"
  • tienes algunas creencias erróneas sobre tí y no has puesto nunca límites a las demás personas
  • te parece que afirmarte y cuidarte es ser egoísta y "mala" persona
  • desconoces tus propias necesidades y la conexión de éstas con tus emociones

Reflexionando en grupo y con "deberes" personales hemos conseguido abrir una puerta para caminar de forma diferente que nos haga ser más conscientes y estar mejor.

Muchas gracias mujeres por la gran labor de cuidado y atención que realizáis y por la sinceridad e implicación con que os habéis compartido. ¡Recordar siempre la alegría, la fuerza y el brillo con que habéis conectado en vuestro interior!

miércoles, 26 de agosto de 2015

TALLERES 2015-2016 " JUGAR LA VIDA " La emoción de los domingos


Estas reuniones son nuestra excusa para permitirnos mostrar nuestro SER auténtico y relacionarnos desde la sinceridad mediante la palabra, la mirada, el gesto, el movimiento, el silencio. Sostenidas con una sutil guía para que te sientas segur@ y libre. ¡Te espero!

martes, 26 de mayo de 2015

SENSACIONES DEL TALLER DE LOS DOMINGOS 18.00h

Como sabéis, llevo desde diciembre haciendo también encuentros grupales los domingos. Aquí van las impresiones que amablemente han compartido algun@s asistentes para que conozcáis más lo que propongo¡Fenomenal martes!!

"Para mí lo que significan estos encuentros es un poco de aire fresco y comedido muy respetuosos y agradable el encuentro con personas afines y sensibles por lo que me ayuda a ampliar  mis horizontes y enriquecer mi estancia en este planeta y si a alguien le llega lo que intento transmitir ya es un logro. Para triar (continuar, destacar ) es una pequeña aventura. Un abrazo". Kintxu 


"Me aporta serenidad, conciencia, comprensión y mucho amor. Y me han gustado todos los talleres aunque fueran diferentes. Es un lugar de encuentro acogedor y reconfortante y deja también su poso para reencontrarse con uno mismo y aprender a amar y aceptar" Amparo


"Es un espacio cálido, acogedor, íntimo para conectar con tu conciencia a la vez que es en la integración con el grupo, cuando se crea esa magia y florece tu empatía con los demás.

Al mismo tiempo, he mejorado la comunicación con los demás….y también conmigo misma! En estos talleres hay cabida para relajarte y para meditar….de tal manera que podemos controlar y reducir los pensamientos negativos y centrarnos en nuestros potenciales…..mejorando nuestro estado anímico, afectivo y emocional!!!!!

Me llamó la atención el primer taller al que acudí: conseguimos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros y descubrí que esos "niños", los que participábamos en el taller, entendíamos todos  de instantes mágicos!"  Rosalía




sábado, 5 de abril de 2014

EL PODER DE LAS PALABRAS. Video

Aquí tenéis, para los que no lo habíais visto, este vídeo que comentamos en el taller sobre el poder de las palabras; muestra la idea de lo que pusimos en común.
El poder de las palabras

Y unas pinceladas de aspectos tratados:

Si tuviésemos consciencia de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Las Palabras son pensamientos exteriorizados de la mente que continuamente van creando nuestra realidad > Cómo me hablo va a condicionar mi vida.

PNL: Mi vida está marcada por lo que pienso. Las creencias hacen que mis pensamientos se vuelvan realidad: "Pensar es igual que hacer".


Disponemos de varias estrategias cuando hablemos:
Hablar en positivo
Usar la primera persona
Abandonar las palabras descalificadoras
Sustituir palabras
Conocer el significado y connotación de las palabras
Obviar las acusaciones
Dejar de criticar y autocriticarme
Ampliar mi vocabulario de palabras con alta vibración
   Poner atención a la intención  
   Ser proactivos

Hay tantas palabras que inyectan energía: alegría, felicidad, amor, gracias, esperanza, fuerza, salud, luz, perdón, bondad, equilibrio, comprensión, libertad, amistad, paz, serenidad, armonía, ... ¡vamos a recrearnos en ellas!

RECUERDA: Cuando usas el lenguaje para comunicarte, no estás transmitiendo sólo signos, sonidos y el significado que muestra el diccionario > >  > Las palabras que dices también expresan tu actitud ante la vida.