Mostrando entradas con la etiqueta consciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta consciencia. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de diciembre de 2022

CREANDO REALIDADES DESDE EL CORAZÓN Bienvenido Año 2023



   Somos seres creadores y manifestadores. Somos dioses. Por eso, ¡ojo!, responsabilicémonos y pongamos atención en desde dónde creamos. Aunque por diseño divino nuestra única forma de crear y manifestar es en luz, no caigamos en el programa miedo de la sociedad y nos desviemos. La mejor y más sencilla manera para estar en luz, en paz, es ir a nuestro corazón, en él nunca hay miedo. 

   El miedo crece en la cabeza. Al buscar fuera de nosotros, caemos en el miedo y así creamos caos. Dejemos de actuar dando tanta relevancia a la mente racional, analítica, lineal, limitada, que, a pesar de todas sus capacidades, nos lleva a actuar desde la reacción de lo que tomamos de fuera.

   Tengamos el valor de vaciarnos. Aprendamos a desaprender. Pongamos la mente en neutralidad y, soltando creencias, para no identificarnos con ellas, vacios, podamos seguir aprendiendo.

   Las emociones son maravillosas, pero atención porque también pueden afectarnos y colapsarnos. De nuevo, yendo al espacio neutro del corazón podemos experimentarlas sin caer en abismos.

   La elevación de conciencia viene porque nuestras acciones se originan desde el corazón, así elevamos la vibración a toda la humanidad.

   Que el mensaje de estas palabras nos guíe y vivamos el mejor 2023.

   ¡Un abrazo!

   

martes, 21 de junio de 2022

Lo que puede pasar en las sesiones 3 MANDATOS FAMILIARES

  "Me gusta cambiar, curiosear, aprender, experimentar... Por eso no tengo un trabajo fijo típico. He probado ya muchas ideas. Cada vez que empiezo un proyecto de negocio nuevo, me digo que esta vez será el definitivo porque ya tengo una edad y quiero ir más descansada. Tengo un largo recorrido de intentos y he ido puliendo los fallos, me he preparado y asesorado, no soy tonta, el problema no tiene que ver con adecuación a la demanda, logística o experiencia. Pero, la verdad, no sé qué pasa, porque lo hago bien, aunque todo sea mejorable. Conozco negocios lanzados a funcionar sin ninguna dedicación que marchan y, lo que yo intento nunca funciona lo suficiente como para poder vivir de ello".

  Agurtzane acaba la parrafada falta de aire, las manos tensas y un leve temblor. Hay una mezcla de impotencia, tristeza y rabia. Mucha más rabia de la que suponía. 

  Tras reconocer lo que hay, nombrarlo claramente y una primera expresión sincera de sus emociones, le sale un insulto hacia su madre. Se sorprende, pero así se inicia de forma natural una conversación sobre su familia, la comunicación que se empleaba, lo que se permitía o no, los valores, los roles y etiquetas,... 

  Se abre una gran puerta que muestra muchas ventanas a las que habrá que asomarse. Y Agurtzane hoy descubre en un clic de lucidez que parte de su fracaso laboral puede deberse a una frase inocua que su madre repetía canturreando a menudo en una cancioncilla ( que a su vez le había oído a su propia madre)

                🎵 "las mujeres en casa cuidando de todos" 🎵

  Este tipo de consiga, a fuerza de repetirse está grabada en ella y le impide inconscientemente alcanzar el éxito deseado.


  Los mandatos familiares nos son legados. Son informaciones, visiones, creencias, formas de hacer que se nos imponen para que nos vaya bien,  y se acaban transformando en obligaciones asumidas de forma inconsciente que nos atrapan en una vida que no deseamos. Si no seguimos esos caminos marcados se nos despacha del clan. Estas lealtades son invisibles, de ahí el miedo irracional que acompaña a la osadía de rebelarse, comportarse diferente, salirse de lo estipulado en el sistema familiar, etc., cuando se desconoce que lo que hay detrás es un mandato familiar con una alta carga emocional.

  Nos perjudican cuando nos generan sentimientos de culpa, creamos expectativas difíciles de cumplir, nos dificulta realizar cambios, los notamos como normas rígidas, etc. Exige dedicación y compromiso, pero podemos hacernos conscientes de que ese discurso fue impuesto, no elegido, que me pudo servir en un momento de mi vida, pero que ahora ya no lo quiero más.

  Un ejemplo muy claro para entender los mandatos es, en la película Encanto de Disney, la consigna "no se habla de Bruno" 









miércoles, 24 de junio de 2020

Todos los caminos conducen a AMOR

Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
La guinda en el portal; caca de perro sin recoger
Salgo a energizarme, feliz y agradecida por la oportunidad. 
Temprano, así hay menos gente y el calor que nos visita esta semana aún no agobia. 
Voy de ciclista en esta ocasión, así que elijo las sendas señaladas para bicis y voy constantemente desgastando las zapatas de freno. 
A pesar de ello, recibo comentarios desaprobadores y gestos retorcidos de paseantes a pie.

Mis ojos buscan el verde fresco, mi nariz sigue los colores de las flores para percibir sus aromas, mis oídos giran hacia el canto del riachuelo y los pájaros que lo beben. Y tengo que engancharme a ello poniendo toda mi atención e intención, para no ser despojada de la vitalidad del paseo por todo lo externo que interviene a su antojo.
Y me viene el refrán: "Todos los caminos conducen a Roma".Recuerdo el cambio en la palabra y pienso que sencillo y grato sería si todos cambiásemos el orden  "Todos los caminos conducen a Amor 


Ellas anulan todos los inconvenientes. ¡¡¡Gracias!!!

jueves, 21 de mayo de 2020

Psicología Social: Cuanto menos sabemos, más listos nos creemos

Alex Rovira explica la investigación que realizaron Dunning y Kruger sobre este efecto que toma su nombre: personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobreestimarlas y al revés. A más incompetencia mayor inconsciencia de ella...¡ lectura a tener en cuenta en estos momentos !

¿Te conoces, sabes lo competente que eres realmente?
¿De quién te fías? ¿Te valoras y te fías de tí?
¿Contrastas la información que recibes o te la "tomas" sin evaluar porque es lo que se repite o porque la transmiten personas a las que imbuyes de autoridad?
¿Reconoces en tí una sabiduría interior que te puede guiar y proporcionarte bienestar?
¿Confías en qué tú sabes lo que tienes que hacer, cómo actuar, sin dar valor a lo que otras personas te digan?
¿Has experimentado claridad para decidir cuando te anclas en tu corazón, en el amor?








jueves, 14 de mayo de 2020

LA VIDA MISMA

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.

Uno pregunta al otro:

—¿Tú crees en la vida después del parto?

—Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

—¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

—No sé pero, seguramente, habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

—¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! Nos alimentamos por el cordón umbilical. Para eso está… Te digo una cosa: la vida después del parto no existe. Aquí se acaba todo… El cordón umbilical es demasiado corto.

—Pues yo creo que hay algo. Tal vez sea una vida distinta a la que estamos acostumbrados.

—Pero nadie ha vuelto del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. A fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad. Ahí termina todo.

—No sé exactamente cómo será la vida después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

—¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde está?

—¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella, y a través de ella, es como vivimos. Sin ella este mundo no existiría…

—No me lo creo… Nunca he visto a mamá. Por tanto, es lógico que no exista.

—A veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla. Canta. Y muchas veces notas como nos acaricia… ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera. Ahora nos preparamos para ella…

lunes, 11 de mayo de 2020

¿Tiempo de ONTOCRACIA = Poder del SER?

La ontología se puede definir como la ciencia que trata del Ser por ser, en tanto que es, y de sus propiedades trascendentales. Es una parte de la metafísica, la cual es una rama de la filosofía.
Con Aristóteles se utilizó el término metafísica por primera vez para referirse a la "filosofía primera", u ontología.

De la lectura que comparto a continuación , se extrapola la utilidad de adoptar esta nueva forma de convivencia, ¿a tí qué te parece ?

Esta información está extraída de Matías de Stefano. Gracias Matías.  (Este es el enlace desde dónde acceder a más información suya.: https://fundacionarsayian.org/filosofia-ontocratica/ )

"La Naturaleza desarrolló a lo largo de prueba y error los sistemas mejor preparados ante las adversidades del medio, creando mecanismos de evolución que se perfeccionaron hasta crear las estructuras del sistema biológico, compuesto de organismos multicelulares que interaccionan entre sí desde el desarrollo de su potencial único, buscando un resultado común: la vida armónica (homeostasis) y la trascendencia (reproducción).

En el sistema nervioso y la mitosis celular, se encuentran las claves para desarrollar un sistema social a nivel de quien durante millones de años se ha propuesto descubrir los mejores mecanismos para la eficiencia: la fractalidad y redes orgánicas del Planeta Tierra.


El planeta Tierra conforma el ser vivo biológico en desarrollo más grande conocido, y su biodiversidad es equivalente a la riqueza interna de los organismos que lo habitan. El humano funciona para la Tierra de igual manera que el pensamiento cognitivo en nuestro sistema nervioso, siendo nuestras culturas y civilizaciones una respuesta evolutiva a la búsqueda de la conciencia propia de quien se es.


Por ello nuestra sociedad debe funcionar en base al sistema nervioso celular, para así accionar coherentemente con el organismo en que habitamos.

Ontrocracia proviene de las palabras griegas Ontos y Cratos: el Poder del Ser.

Ser” interpretado como el conjunto que compone a un individuo holísticamente, desde sus aspectos biológicos, emocionales, espirituales, culturales y filosóficos.

A su vez, interpreta que cada individuo forma parte de un Ser mayor, al que llamamos pueblo, sociedad o civilización.

Por ello la clave es la interconectividad entre las partes que resuenan en un mismo propósito, buscando así (como prioridad), el enriquecimiento y desarrollo emocional e intelectual, a través del intercambio.

Bio-Evolutiva hace referencia a la condición del Estado u Organismo y su forma: flexible, adaptativa, orgánica y de cooperación.

Basándonos en las redes nerviosas, debemos tomar las redes sociales como el desarrollo natural que nos está impulsando a la interconectividad colaborativa no-jerárquica. La clave de este sistema es la Fractalidad: es replicable en todos los ámbitos y niveles, yendo más allá de los límites de estados.

El sistema Ontocrático Evolutivo, sienta sus bases principales en la generación de confianza entre los individuos, su diversidad y la apreciación de sus recursos innatos. Respeta los orígenes: religioso, sexual, cultural o filosófico, pues sólo ve individuos que conforman una red cuyo valor más importante es la capacidad de proponer soluciones y mejorar las estructuras sin ir en contra de aquellas que ya están activas.

En este sentido, la Ontocracia, es un sistema que reconoce, respeta e integra todas y cada una de las visiones del mundo, a través de la suma de nuestras capacidades individuales innatas; fortalece nuestra confianza y nos observa como responsables, tanto de las acciones como de las decisiones conjuntas hacia la solución de conflictos comunes, valorando, sin importar la procedencia, los aportes de quienes elijamos participar. Por lo tanto, nos hace responsables absolutos de toda decisión de índole pública, pues elimina toda jerarquía y/o intermediario, con la finalidad de lograr y cumplir con diversos proyectos o solucionar problemas. Nos involucra como parte activa de la economía del sistema, del aparato judicial y del ejecutivo; siendo, cada uno de nosotros, inversionistas de nuestra propia nación. Permitiéndonos participar internacionalmente y en representación de cada individuo, de la toma de decisiones sin intervención de los intereses particulares de cada nación.

Asimismo, es un sistema de articulación flexible frente a la toma de decisiones; por tanto, sus leyes y sus normativas, representan un marco de seguridad sin obstáculos o impedimentos. Cada proyecto, en tanto se financie y encuentre agentes afines, es considerado para su desarrollo e implementación.

La Ontocracia, reconoce la necesidad de un cambio educativo e incorpora las nuevas tecnologías cuidando el aspecto de la interacción humana. Así también, propone un sistema electoral basado en la experiencia, el conocimiento y la confianza, pues desestima el partidismo o la ideología.

Finalmente, podemos concluir que el sistema ontocrático evolutivo, busca mejorar al individuo social, a partir de su participación y observancia en las decisiones político-económicas que lo involucran, teniendo éste la libertad de colaborar u ofrecer su aporte en aquello que desee o sienta, con el fin de promover una sociedad completamente activa y con capacidad de análisis y decisión".



miércoles, 28 de noviembre de 2018

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hacerse conSciente



Tai-chi, rolfing, aliento, psicología,  feldenkrais, mindfulness, terapia de polaridad, sanación con ángeles, biodescodificación, noesiterapia, biodanza, escritura creativa,.... podemos acudir a numerosas metodologías para vivir en equilibrio y conectados con la salud, pero si no hay consciencia su efecto disminuye o incluso no se percibe ningún cambio. 

Conciencia: Conocimiento de lo que nos rodea, en base a los órganos de los sentidos. En sentido moral, es la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.
Consciencia: Conocimiento de sí mismo. La consciencia define al ser. Se es consciente de sí mismo y de lo que nos rodea en base a lo que uno Es. Se asocia a un estado de unión con toda la Vida. Es una expansión continua, igual que el universo.

sábado, 16 de junio de 2018

La Terapia de Polaridad quiere conocerte ;)

Fuí concebida por un hombre que decía que el servicio sin amor se convierte en trabajo.
Estudioso e investigador, curioseó hasta forjar amablemente su creación.
Dr. Stone en sus últimos años de servicio
Los numerosos casos difíciles que sanó contribuyeron a dotar de credibilidad a su propuesta terapéutica de salud. 

Modestia aparte, soy una disciplina ilimitada en su ámbito de aplicación. Me cuelo por todas las capas que moldean tu ser, desde lo más denso a lo más sutil. Penetro por tus canales energéticos y detecto los bloqueos para restablecer tu salud.
Te ayudo a tomar consciencia de lo que eres, más allá de lo que simplemente ves, hueles, tocas, escuchas y habías creído que eras. Despierta, conectas con la fuerza curativa que todas poseemos y tu vida mejora.
No hago discriminaciones de ningún tipo, me relaciono por igual con niñas, abuelitos, perros, mujeres, adolescentes, hombres, abuelitas, gatas, niños o embarazadas. 
Y siempre soy respetuosa y eficaz.
Soy la Terapia de Polaridad. Y estoy deseosa de conocerte.

lunes, 13 de febrero de 2017

Por qué la energía sanadora funciona: ITZHAK BENTOV

"Podemos considerar a la enfermedad como una conducta desafinada de tal o cual órgano corporal. Cuando al cuerpo se le aplica un intenso ritmo armonizante, los órganos, que son interferencias de patrones de ondas, pueden empezar a vibrar de nuevo en sintonía." Itzhak Bentov,  en su libro "Stalking the Wild Pendulum" 1977


Stalking the Wild Pendulum: On the Mechanics of Consciousness by Itzhak Bentov (1988-02-01)Así sugiere que ésta podría ser la razón por la que la energía sanadora funciona.



Unido a esto, ya os he comentado alguna vez que el amor es la vibración universal que permite transferir energía curativa de una persona a otra. Y por eso: Nadie puede curar a otra persona. La persona que necesita curación es la que se cura. El terapeuta únicamente mantiene un nivel de resonancia para permitir que el cuerpo se cure a sí mismo.





jueves, 17 de noviembre de 2016

¿CONCIENCIA O CONSCIENCIA?




Ambas palabras derivan del vocablo latín conscientĭa.
La conciencia tiene que ver con conocer lo que nos rodea, a través de los órganos de los sentidos. En el sentido moral, se entiende como la capacidad para distinguir entre el bien y el mal.


La consciencia es la capacidad de percibirse una misma en la realidad y reconocerse en ella. Define al ser mismo. Puedo ser consciente de muchas cosas: lo que sucede alrededor mio, de mis emociones y pensamientos, de mis fortalezas y debilidades, de lo que ocurre en mi organismo, etc.

También se asocia a la conexión con el Todo universal.

Ejemplos de uso:
Sólo el ser humano tiene consciencia de sí mismo.
No pareces consciente de todo lo que hago por tí.
Esta sociedad tiene poco conciencia de respeto al medio ambiente
Mi conciencia me indico que camino elegir



miércoles, 4 de mayo de 2016

"La Ira, el dominio del fuego interior" libro de Thich Nhat Hanh

"La Ira, el dominio del fuego interior" Thich Nhat Hanh



Thich Nhat Hanh: maestro zen, poeta, activista por la paz, nominado para el Premio Nobel de la Paz, y que ha escrito más de cien libros...
Creo que éste puede darte una alternativa para manejarte con tu ira y saber observar, comprender, escuchar, comunicarte, comportarte desde la compasión, dejar de culpar y juzgar a los demás,.... Así que, aquí lo tienes, para cuando te llame leerlo. ¡Qué lo disfrutes!