Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta miedo. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de julio de 2020

El miedo puede enfermarnos.
Podemos trabajar nuestros miedos.

Tengo experiencia propia en lidiar con miedos. También herramientas terapéuticas diversas adquiridas en mi recorrido profesional. Si consideras que es el momento de miara algún miedo a la cara, para admitirlo, comprenderlo y convivir con él de otra manera, o, incluso, agradecerlo y despedirte de él, contáctame y quedamos. 
Qué llenes tu día de amor. Buen jueves!!!!!

sábado, 13 de junio de 2020

Vacuna infalible inmunizante

Salgo de casa pletórica, animada y centrada. 15 minutos después accedo a la puerta del trabajo. Zasca. Todo se desintegra en 10 segundos. Me entristezco y enfado. 
Vieja yo: "Joe como está la gente, no entienden nada de esta historia, son unos miedosos paranoicos, que pena me dan". Proceso: Juicio. Piloto automático, o sea, reacciono bajo el dominio de mis comportamientos condicionados.  Resultado: me siento fatal, soy más vulnerable y colaboro con más vibración negativa al mundo.
Nueva yo (en construcción 😄): "¿Por qué me pongo así? ¿Por qué me afectan tanto sus ideas y comportamientos? ¿Qué hay en mí que me remueve tanto por dentro?". Proceso: Autorreflexión. Entiendo, comprendo, permito, respeto, dejo ser.  Respiro y vuelvo al presente. Respondo. Resultado: vuelvo a mi centro, emito energía de bienestar y salud.

Que vacuna ponerse es elección personal.

domingo, 7 de junio de 2020

Soy calma en el ojo del huracán

En momentos de incertidumbre y caos,
en que todo gira vertiginoso desperdigándose por los aires, y
si creemos que nuestros pensamientos y emociones tienen efecto sobre nuestra realidad,
seamos conscientes de en qué posamos nuestra atención.
Focalizar en sucesos externos sobre los que carecemos de control
es entregarles nuestro poder y salud.
Aprendamos a no perder nuestra energía alimentando miedos.
¿Cómo? Yendo a la quietud, al presente, al amor,
a nuestro centro,
a ese vacio, rebosante de infinitas posibilidades.
Siendo el ojo del huracán.



lunes, 18 de mayo de 2020

El Miedo es lo contrario del Amor ¿Qué eliges Miedo o Amor?

El miedo deja de existir si no le damos poder. Es una emoción, una respuesta natural para protegernos ante el peligro, pero si lo convertimos en una coraza que no nos permite vivir, no nos está sirviendo. Y estamos permitiendo que nos amordace. Afectando a nuestro cuerpo y mente nos debilita y anula nuestra voluntad, responsabilidad y poder. El amor nos hace diminutos ante la inmensidad de lo creado, el miedo (el ego) nos hace creer que somos importantes, por eso tantas veces gana.


  “El miedo es la emoción más difícil de manejar. El dolor lo lloras, la rabia la gritas, pero el miedo se atraca silenciosamente en tu corazón” David Fischman

Sabiendo esto tan básico, es fácil entender que se puede crear miedo para detener el avance de los seres humanos.Y hemos venido a expresar, experimentar, fallar, aprender, integrar y trascender. Y a confiar en nuestro ser interior. 
Cuando oigas esa voz dentro de tí, cuando sientas esa corazonada, escúchala. Y, si no daña a tu ser ni al de tus semejantes, si te permite respirar con paz, hazle caso.



Si conectas con el miedo, vale, está bien, es parte nuestra. Pero no te dejes arrastrar por él. Un instante de conciencia, unas respiraciones profundas, bastan para traerte al presente y darte cuenta de cómo lo estabas alimentando y engordando con tus pensamientos que ni siquiera tenían base real. No luches contra él. Acéptalo, míralo de frente, dale un nombre. Recoge su mensaje y déjalo ir. Invoca a la fuente de amor que te trajo al mundo y sigue viviendo.


¿Qué mensaje trae tu miedo? ¿Para qué te sirve?
¿Qué no estás haciendo debido a ese miedo? ¿Qué coste físico, mental, emocional, económico, relacional, etc, te está suponiendo mantener ese miedo?
¿Qué harías si te valorases tanto que no tuvieras miedo de no ser aceptada, reconocida, rechazada?
¿Cómo sería tu día si te elogiases y premiases cada vez que haces algo bien?
¿Cómo te comportarías si creyeses en tí?
Si contases con el arraigo de la confianza en algo trascendente que nos sostiene y guía hacia lo mejor para nuestra evolución, ¿qué cambiaría?


Pongamos atención para no caer, ahora menos que nunca, en filofobias, en miedo a amar, a conectarnos emocionalmente. Porque entonces nos perderemos los regalos más humanos que poseeemos: el contacto, el agradecimiento, la alegría, la creatividad, el poder de direccionar nuestra vida, la consciencia.






viernes, 19 de enero de 2018

"La tormentosa búsqueda del ser" de Cristina y Stanislav Grof



Del libro LA TORMENTOSA BÚSQUEDA DEL SER, una guía para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual:

"Durante una emergencia espiritual, a menudo la mente lógica se ve sobrepasada por el colorido y rico mundo de la intuición, la inspiración la imaginación. La razón se vuelve restrictiva, y la verdadera percepción lo lleva a uno más allá del intelecto. Para algunas personas, esta excursión a las regiones de lo visionario será espontánea y creativa, aunque es más frecuente que, por implicar estados de conciencia que no se consideran normales, mucha gente de por sentado que se está volviendo loca. Cuando ocurre, la disolución de la racionalidad como parte del desarrollo espiritual en muchas ocasiones trae aparejada la muerte de viejas restricciones y prejuicios mentales, lo que a veces es inevitable para que una nueva y expandida comprensión y una mayor inspiración puedan abrirse paso. Lo que en realidad desaparece no es nuestra capacidad de razonar, aunque así parezca por un tiempo, sino las limitaciones cognitivas que a uno lo mantienen constreñido y sin posibilidad de cambio. Mientras esto ocurre a veces el pensamiento lineal se hace imposible, y la persona siente una agitación mental al ser bombardeada su conciencia por el material inconsciente que ha sido desbloqueado. Aparecen emociones extrañas y perturbadoras, y la racionalidad familiar de antes es incapaz de explicarlas.
la conciencia y la psique humana son mucho más que productos accidentales de procesos fisiológicos en el cerebro: son reflejo de una inteligencia cósmica que permea toda la creación. No somos solamente máquinas biológicas y animales altamente desarrollados, sino también campos de conciencia ilimitados que trascienden el tiempo y el espacio"

miércoles, 21 de enero de 2015

Atrévete a salir de tu zona de confort

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT
Como, no sé por qué ¿? *, estos días me está saliendo en todos los grupos el tema de la zona de confort, los miedos, la evolución personal,... os recuerdo aquí el enlace (al que podéis acceder también desde Compartir) para que reflexionéis sobre el asunto  ;)

Un abrazo

* Tengo una intuición: es porque cada vez estamos más personas interesadas y deseosas de mejorar