Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de diciembre de 2023

FELIZ 2024 "El amor disipa el miedo" (Brian Weiss)


Bendiciones para todas las almas que leéis esto. 
Gracias por acompañarme otro año más. 
Gracias por todo lo que he aprendido en las sesiones con vosotras.

Mi regalo este año: citas de Brian Weiss. Un abrazo.


El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.


No podemos conservar las cosas materiales en la próxima vida ni en la siguiente, pero sí nos llevamos nuestros actos, nuestros hechos, nuestro crecimiento, lo que hemos aprendido y cómo vamos progresando como seres humanos espirituales.

En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos


Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento, por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros. 

Hay mucha belleza, mucha verdad y amor a nuestro alrededor, pero muy pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos, como para darnos cuenta.

La muerte no es lo que creemos normalmente. La muerte es deshacerse del cuerpo físico mientras el alma inmortal avanza y pasa al otro lado. En ese sentido no hay muerte, sólo vida y amor.

Para ser feliz de verdad hay que comprender la vida y la muerte y tener una naturaleza afectuosa, indulgente, espiritual. La introspección, la meditación, la práctica del amor, la bondad y la caridad son algunos de los pasos que hay que dar en ese camino.       Perdonarse a uno mismo y perdonar a los demás, practicar la no violencia y hacer buenas acciones, trabajar para eliminar la rabia, el miedo, la codicia, el egocentrismo y el falso orgullo son otros.


La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. Éste es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.


Si una parte del ser humano es eterna, ¿Por qué nos tratamos tan mal? ¿Por qué pasamos por encima del prójimo en "provecho" personal, si en realidad estamos desechando la lección? Al parecer, todos vamos hacia el mismo sitio, aunque a diferente velocidad.     Nadie es más grande que los demás.
 

La mente humana es un misterio maravilloso, una pieza maestra creativa que puede transportarnos a la cima de la felicidad o a las profundidades de la desdicha. Prestar atención al momento presente es ser conscientes de los pensamientos, las emociones, los sentimientos y las percepciones que nos ocupan en la actualidad.


En ocasiones, un alma aprende a amar tras convertirse en lo que más desprecia.


Da la impresión de que la violencia y la falta de visión dominan nuestro mundo. Tenemos que remar en armonía para renunciar al odio, la ira, el miedo y el orgullo. Tenemos que tener el valor de obrar bien. Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo, porque todos somos almas, todos tenemos la misma sustancia.  
Los que habitamos este planeta no sabemos cómo van a acabar las cosas, pero nuestros actos y nuestras conductas actuales pueden modificar su resolución.


Una criatura criticada de manera constante puede perder tanta confianza y autoestima como quien recuerda haber sido humillado en una horrible ocasión especial.


La felicidad nace en el interior de las personas. No depende de cosas externas o de otra gente. Cuando nuestra sensación de seguridad y felicidad depende del comportamiento  y los actos  de  los  demás,  nos  volvemos  vulnerables  y  podemos  sufrir  con  facilidad.  Nunca le dé su poder a nadie.

Ser feliz y divertirse no es malo, ni es pecado, ni algo poco espiritual. Al contrario: no avanzarás hasta que aprendas a estar alegre.

El presente es el único momento en que podemos encontrar la felicidad y la alegría.

 La responsabilidad reside en el interior de cada uno de nosotros, en nuestros encuentros personales diarios, la responsabilidad de tender una mano y ayudarnos, con actos de bondad, sin que nos preocupe lo que nos reportará, si es que nos reporta algo, y hacerlo con generosidad. De ese modo cambiamos el mundo. Si no tiene oportunidad de hacer grandes cosas, haga cosas pequeñas a lo grande. 


Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.


La experiencia es necesaria para añadir crédito emocional a la comprensión intelectual.


El verdadero amor propio no tiene por qué divulgarse o mostrarse en público. Es un estado interior, una fuerza, una felicidad: la seguridad.


Somos seres nuevos todos los días. Nuestros pensamientos, nuestras intenciones y nuestras acciones, nuestra conciencia y nuestras percepciones evolucionan constantemente y, con cada variación, emerge un nuevo ser. No somos la misma persona que hace cinco años, ni siquiera hace cinco minutos.


Dios está en cada uno de nosotros.


Para disfrutar del té, debemos tener todos nuestros sentidos en el presente. Sólo entonces nuestras manos sienten la agradable calidez de la taza y percibimos el aroma, saboreamos la dulzura y apreciamos la delicadeza del té. Si le damos vueltas al pasado o nos preocupamos por el futuro, nos perdemos la experiencia de disfrutar esa taza de té. Miraremos la taza y el té ya habrá desaparecido. Lo mismo ocurre con la vida. 


Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual.


Si logramos abandonar una relación con amor, empatía y compasión, sin deseo alguno de venganza, sin miedo y sin odio, lograremos pasar página.


Es mediante las relaciones que aprendemos a expresar y recibir amor, a perdonar, a ayudar y servir.

Nos preocupa horriblemente nuestra propia muerte; tanto que, a veces, olvidamos el verdadero propósito de la vida.


El pasado ha terminado. Aprenda de él y déjelo ir. En cuanto al futuro, ni siquiera ha llegado. Como es lógico, usted debe hacer planes en relación con el futuro, pero no malgaste su tiempo preocupándose por él. Preocuparse es inútil. Cuando deje de fijarse en lo que ya ha sucedido y en lo que quizá nunca suceda, estará en el momento presente. Entonces empezará a experimentar alegría en la vida.


Cuando nuestra intuición, nuestros sentimientos más viscerales y nuestro espíritu saben algo más allá de cualquier duda, no debemos permitir que las razones de los demás, construidas sobre sus propios miedos, nos influyan. Sean o no buenas sus intenciones, pueden llevarnos por el mal camino y alejamos del sendero de la felicidad.


💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝   💝

jueves, 29 de septiembre de 2022

¡ Adiós y gracias septiembre ! Citas Motivadoras para avanzar en este otoño

El alma siempre sabe qué hacer para curarse a sí misma. El desafío es silenciar la mente. Caroline Myss

 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Quien quiera conservar su alma, la perderá.    Blaise Pascal

Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.                Michel de Montaigne

Las mentes grandes hablan de ideas; las mentes medianas hablan de eventos; las mentes pequeñas hablan de los demás.            Eleanor Roosevelt

 Puedes tener todo lo que quieras si puedes poner tu corazón y tu alma en todo lo que haces. Roy T. Bennett

 Calma la mente y el alma hablará.      Ma Jaya Sati Bhagavati

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.      Roosevelt

"En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. 
Allí tengo que reconocer el dominio de la ley Universal. 
Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia.
 Su fuerza está en que se halla firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo, 
y en la plenitud de la comunión con todas las cosas.
Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. 
Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable.
 Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía.
 Yo la tengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. 
Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; 
se mantiene firme ante las fuerzas que quisieran robarle aquello que la caracteriza y 
hacerla una con el polvo."
Rabindranath Tagore

Ten el valor de equivocarte.  Hegel

El corazón de aquél que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.    Bert Hellinger

Nunca es demasiado tarde para una infancia feliz.    Milton Erickson

Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a través de vosotros, pero no vienen de vosotros.    Kahlil Gibran

Uno  de  los  trucos  de  la  vida  consiste,  más  que  en  tener  buenas  cartas,  en jugar bien las que uno tiene.      Josh Billings

Tal vez suceda que, una vez cada siglo, la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible, pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio.      John Masefield

 Jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada esclarecedor en encogerse para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Cuando dejas que tu propia luz brille, indirectamente das permiso a otros para hacer lo mismo             ~Marianne Williamson~

No todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.           ~Anthony de Mello~

Si las personas del mundo fueran lo suficientemente sabias como para plantar las raíces de sus vidas en el sutil terreno original, las cosas terrenales tomarían su curso natural en armonía y la armonía abundaría sin acción Entonces el orden pacífico del universo surgiría, y la unidad se manifestaría por sí misma              ~Lao Tse~ 

Todas las sociedades, a través de su propia manera de vivir y de la manera de relacionarse, sentir y percibir, desarrollan un sistema de categorías que determina las formas de conciencia.   · Erich Fromm ·


Del  libro Medicina del Alma de Eric Rolf

· Nuestra atención consciente, en lugar de estar en el presente está repartida entre pasado y futuro; En consecuencia nuestra personalidad está fragmentada dirigiéndose a distintos momentos de nuestro pasado que nos impide tener toda nuestra atención disponible en el presente.

· A la ciencia le gusta conquistar, no es como el arte, que es una comunicación y enamoramiento. La ciencia es un sistema, nosotros le hemos dado una autoridad que no tiene a costa de quitarnos poder a nosotros.

· Si alguien te está gritando, lo importante no es el grito, sino lo que está detrás, el mensaje, que es lo que nos está llamando la atención. Si puedes aceptar que el grito -la enfermedad y sus síntomas- tiene su origen en nuestro interior, entonces podemos considerar que es una parte de nuestra vida, de nosotros mismos, que nos está llamando la atención.

martes, 21 de septiembre de 2021

TALLER "JUGAR DE CORAZÓN" para conectar con el Alma

 ¡¡Hola!!

Este curso propongo encuentros con personas afines para permitirnos SER.

En grupo pequeño, nos sentimos con el corazón desde nuestra esencia auténtica, y jugamos confiando, en seguridad y relacionándonos con amor y respeto. 

Imprescindible traer: un cuerpo 😅, una mente flexible, ilusiones y saber agradecer, reir y ganas de compartir.

Lo que te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, comprensión vívida de tu parte más sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, compañia y amistad =>  salud y bienestar.    

Reserva, plazas limitadas. Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com

Inicio: 14 Octubre 2021. Nos vemos los Jueves de 11.00 a 13.00 horas, dos veces al mes. Vitoria.

Aportación: 40€/mes