Mostrando entradas con la etiqueta altruismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta altruismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de abril de 2015

"A más manos, menos trabajo"

Me parece que el título deja clarísima la idea que quiere lanzar este escrito: si todos colaboramos alcanzaremos grandes metas sin necesidad de invertir ningún esfuerzo fatigador. Una asociación de vecinos es un bien social que puede proporcionar luminosos e importantes haces de luz para el bienestar colectivo. Entonces, ¿por qué tan pocas personas se acercan a colaborar? 

"Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas" Madre Teresa de Calcuta 
No es cuestión de agobiarse, ni de tener que realizar otro trabajo insatisfactorio e ingrato más tras acabar la obligatoria jornada laboral. En absoluto. Es una oportunidad de hacer algo que te guste, te dé satisfacción personal, te permita relacionarte y crear nuevas redes de amistad, te proporcione alegría y felicidad, sí has leido bien; felicidad ....

"Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde" José Ortega y Gasset
Si vamos cada uno a lo nuestro nos volvemos insensibles, egoístas, incapaces de escuchar y empatizar y nos perdemos una parte social y personal que es inherente a nuestra esencia como seres humanos. Todos estamos conectados con todos y se nos olvida rápida y fácilmente. 

"Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: <Tu lado del bote se está hundiendo>" Hugh Downs
Lo pillas, ¿no? Visualiza por un instante esta situación del bote que se hunde y verás que no puedes aislarte, que quienes te rodean forman parte de tí.

"Dicen que soy héroe, yo, débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Mahatma Gandhi. 
Es cierto. Tod@s podemos arrimar el hombro y contribuir. Cada gota del océano es importante y añade su aporte. No menosprecies ni minimices tu participación; ¡es crucial!

Y quiero señalar que la pretensión de estas líneas no es hacerte sentir mal, culpable, ni nada por el estilo (aunque si te has sentido un poco incómod@ y te empuja a moverte... ¡sería genial!). La intención va más bien encaminada a tocar la tecla de tu parte más sensible, humana, generosa, solidaria, responsable, colaboradora y apasionada para que reflexiones y decidas según lo sientas en lo más auténtico de tu ser.

Muchas gracias por tu tiempo y por leer hasta el final. Saludos 

Ana 

sábado, 24 de mayo de 2014

CADENA DE FAVORES



CADENA DE FAVORES

En el año 2000 se estrenó esta película 

que trata sobre un niño que, alentado 

por una propuesta de trabajo de su 

profesor, imagina una forma para 

mejorar el mundo; hacer favores 

desinteresadamente. 

Sorprendentemente, su propuesta 

altruista funciona entre la gente.


Si piensas que una pequeña actitud tuya puede desencadenar una avalancha de cambios en tu vida o en la de quienes te rodean, no dejes de verla.

Si te sirve para reflexionar y hacer algo para cambiar una situación, anímate a compartirlo aquí; tu experiencia puede ser muy inspiradora. Gracias adelantadas.
¡¡Qué la disfrutes!!

"Así como una insignificante chispa de fuego podría consumir al bosque más poblado de tupidos árboles, una buena acción, una actitud desinteresada, una caricia oportuna o una palabra amable, harían un impacto tremendo en corazones duros y vidas deshechas por la falta de amor"

"Las transformaciones siempre comienzan por medio de pequeñas decisiones"