Mostrando entradas con la etiqueta educación emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educación emocional. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de abril de 2020

KARMELO BIZKARRA en El Legado 16 Abril 2020.


Os invito a escucharlo con la mente y el corazón abiertos. Gracias infinitas Karmelo por compartir tu sabiduría encarnada. Un abrazo


Karmelo Bizkarra es director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe, situado en Navarra, reconocido como Centro Médico y Psicológicos por el Departamento de Salud de Navarra. Autor también de varios interesantes libros.
Con más de 40 años de experiencia, sabe muy bien de lo que habla. Propone una alimentación vegetariana higienista, dietas depurativas o incluso ayunos controlados, así como un profundo trabajo emocional.



sábado, 2 de marzo de 2019

Mindfulness: Frasco de la calma


BOTELLA DE LA CALMA


Sirve para enseñar a hacer una pausa, mirarse interiormente e identificar qué estamos sintiendo. Una manera gráfica y divertida de mostrar cómo operan las emociones y pensamientos en nuestra mente y cómo volver a nosotras mismas para calmarnos.

          La propia persona la confecciona, y será SU botella de la calma.

Necesitamos: botella o frasco o similar transparente; brillantina, purpurina o confeti plástico de distintos colores; agua y vaselina líquida o glicerina.

Fabricación: Sobre una mesa colocamos pequeñas porciones de brillantina, separada por colores, y a su lado la botella, un jarro con agua y la vaselina.
Empezar vaciando el agua y la vaselina (también puede ser glicerina o pegamento líquido) en la botella hasta cubrir ¾ partes de él. Luego comenzar a añadir la brillantina asociando cada color a una emoción. Por ejemplo, la rabia pueden asociarla a la brillantina roja, el miedo a la negra, etc.

Cuando hayamos terminado de agregar las emociones a la botella, la cerramos herméticamente y agitamos vigorosamente.
Se explica a la persona que al final del día, así es como se encuentra su mente: agobiada por tantas emociones y pensamientos que se mezclan entre sí, enturbiando su claridad y haciendo difícil estar tranquila.

Dejamos la botella unos minutos, y ¿qué pasa? Observamos y nos damos cuenta que la brillantina poco a poco va posándose en el fondo. Mientras esto sucede, invitamos a la persona a acompañar esta lluvia de brillantina con respiraciones profundas, llevando la atención a la inhalación y exhalación.

Prueba y podrás comprobar directamente los beneficios de esta práctica. Me cuentas, ¿vale?


                          
 Psicología & Terapia de Polaridad &  Terapia de Vidas Pasadas &Astrología
656707097   www.polaridadvitoria.com




sábado, 1 de diciembre de 2018

Taller "Separar lo personal de lo laboral: Herramientas para la Salud"

Otro taller finalizado compartiendo con mujeres profesionales estupendas.



"Cuando concurre un espacio y tiempo dirigido con mas corazón que mente y se da permiso para ser, desde el respeto, sin juicio y conectando con la alegría ¡¡se da naturalmente la magia de descubrir lo mejor de las personas!!"

Es complicado separar lo laboral y lo personal cuando se trabaja con personas dependientes, y más si: 

  • eres muy sensible y no sabes cómo gestionar tu empatía
  • te hablas desde el "me gustaría pero, .." en vez de hacerlo desde el "soy capaz y puedo"
  • tienes algunas creencias erróneas sobre tí y no has puesto nunca límites a las demás personas
  • te parece que afirmarte y cuidarte es ser egoísta y "mala" persona
  • desconoces tus propias necesidades y la conexión de éstas con tus emociones

Reflexionando en grupo y con "deberes" personales hemos conseguido abrir una puerta para caminar de forma diferente que nos haga ser más conscientes y estar mejor.

Muchas gracias mujeres por la gran labor de cuidado y atención que realizáis y por la sinceridad e implicación con que os habéis compartido. ¡Recordar siempre la alegría, la fuerza y el brillo con que habéis conectado en vuestro interior!

jueves, 22 de septiembre de 2016

AWAKE, ayudando a " despertar " a l@s jóvenes un año más

Quiero recordaros  que participo en el proyecto educativo AWAKE que este año inicia su tercer viaje. 



Si tenéis entre 16 y 22 años y queréis embarcaros en la nave del autodescubrimiento que os llevará a conquistar vuestro poder personal para tocar la felicidad.... ¡¡¡es vuestra oportunidad!!!

Ayer, miércoles 21 a las 18.00   estuvimos el equipo de facilitadores-as y algun@s jóvenes participantes de las dos anteriores ediciones para explicaros más y conocernos. 

PODEIS APUNTAROS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Aquí tenéis disponible toda la información: https://www.awakegasteiz.org/


lunes, 16 de mayo de 2016

Atrevernos a tocarnos del libro "Tu hijo, tu espejo" de Alicia Chavez

El Instituto de Investigación del Tacto, de la Universidad
de Miami, ha realizado numerosos estudios relativos a
los efectos sanadores del contacto físico, colaborando
además con investigadores de la Universidad de Duke y
Harvard.
Han encontrado, por ejemplo, la reducción de ataques de
apnea (muerte de cuna) y un aumento de peso del 47 por
ciento más aprisa en bebés prematuros que son tocados
suave y amorosamente todos los días, así como el
desarrollo de mejores reflejos, mayor resistencia a las
enfermedades y estados de ánimo más tranquilos en
bebés normales que son acariciados.
En investigaciones con personas de cualquier edad, el
Instituto de Investigación del Tacto ha descubierto que
incluso el más leve contacto físico tiene importantes
efectos, por ejemplo, baja la frecuencia cardiaca y la presión
arterial, estimula el sistema inmunitario y por lo tanto
aumenta la resistencia a las enfermedades, estimula la
secreción de endorfinas (los analgésicos naturales),
reduce la concentración de cortisol y noradrenalina
(hormonas del estrés), reduce la tendencia a la depresión y a
la sensación de soledad.
Cuando estamos tristes, temerosos, enfermos, cansados,
frustrados, el contacto físico nos llega como un bálsamo
que sana y restablece nuestro equilibrio. Cuando
estamos sanos, felices, plenos, el contacto físico
incrementa esas sensaciones ya de por sí sanadoras.
Las cosas, las plantas, los animales y por supuesto los
seres humanos respondemos al contacto físico amoroso;
¿entonces por qué desperdiciamos tanto este recurso que
hace sentir tan bien? Porque desgraciadamente a lo largo
de la vida vamos construyendo tabúes al respecto, como
si tocarnos fuera malo o peligroso.

lunes, 15 de septiembre de 2014

AWAKE "jóvenes conquistando su poder personal"

Recordaros que el plazo para apuntarse al proyecto Awake que fomenta la educación emocional, el conocimiento personal y la orientación vocacional finaliza este miércoles 17. 
Si tenéis entre 16 y 22 años....aún estáis a tiempo. 

Toda la información en   http://www.awakegasteiz.org/