Mostrando entradas con la etiqueta beneficios de la terapia de polaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta beneficios de la terapia de polaridad. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de septiembre de 2022

¡ Adiós y gracias septiembre ! Citas Motivadoras para avanzar en este otoño

El alma siempre sabe qué hacer para curarse a sí misma. El desafío es silenciar la mente. Caroline Myss

 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Quien quiera conservar su alma, la perderá.    Blaise Pascal

Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.                Michel de Montaigne

Las mentes grandes hablan de ideas; las mentes medianas hablan de eventos; las mentes pequeñas hablan de los demás.            Eleanor Roosevelt

 Puedes tener todo lo que quieras si puedes poner tu corazón y tu alma en todo lo que haces. Roy T. Bennett

 Calma la mente y el alma hablará.      Ma Jaya Sati Bhagavati

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.      Roosevelt

"En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. 
Allí tengo que reconocer el dominio de la ley Universal. 
Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia.
 Su fuerza está en que se halla firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo, 
y en la plenitud de la comunión con todas las cosas.
Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. 
Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable.
 Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía.
 Yo la tengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. 
Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; 
se mantiene firme ante las fuerzas que quisieran robarle aquello que la caracteriza y 
hacerla una con el polvo."
Rabindranath Tagore

Ten el valor de equivocarte.  Hegel

El corazón de aquél que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.    Bert Hellinger

Nunca es demasiado tarde para una infancia feliz.    Milton Erickson

Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a través de vosotros, pero no vienen de vosotros.    Kahlil Gibran

Uno  de  los  trucos  de  la  vida  consiste,  más  que  en  tener  buenas  cartas,  en jugar bien las que uno tiene.      Josh Billings

Tal vez suceda que, una vez cada siglo, la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible, pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio.      John Masefield

 Jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada esclarecedor en encogerse para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Cuando dejas que tu propia luz brille, indirectamente das permiso a otros para hacer lo mismo             ~Marianne Williamson~

No todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.           ~Anthony de Mello~

Si las personas del mundo fueran lo suficientemente sabias como para plantar las raíces de sus vidas en el sutil terreno original, las cosas terrenales tomarían su curso natural en armonía y la armonía abundaría sin acción Entonces el orden pacífico del universo surgiría, y la unidad se manifestaría por sí misma              ~Lao Tse~ 

Todas las sociedades, a través de su propia manera de vivir y de la manera de relacionarse, sentir y percibir, desarrollan un sistema de categorías que determina las formas de conciencia.   · Erich Fromm ·


Del  libro Medicina del Alma de Eric Rolf

· Nuestra atención consciente, en lugar de estar en el presente está repartida entre pasado y futuro; En consecuencia nuestra personalidad está fragmentada dirigiéndose a distintos momentos de nuestro pasado que nos impide tener toda nuestra atención disponible en el presente.

· A la ciencia le gusta conquistar, no es como el arte, que es una comunicación y enamoramiento. La ciencia es un sistema, nosotros le hemos dado una autoridad que no tiene a costa de quitarnos poder a nosotros.

· Si alguien te está gritando, lo importante no es el grito, sino lo que está detrás, el mensaje, que es lo que nos está llamando la atención. Si puedes aceptar que el grito -la enfermedad y sus síntomas- tiene su origen en nuestro interior, entonces podemos considerar que es una parte de nuestra vida, de nosotros mismos, que nos está llamando la atención.

miércoles, 2 de enero de 2019

2019 todo otro año a estrenar para cuidarse y mejorar


Si de verdad quieres  estar lo más saludable posible, conocerte y evolucionar, resérvate tus tiempos para estar contigo:
- escuchándote y sintiéndote, 
- aprendiendo sobre tus emociones, pensamientos y comportamientos,
- potenciando tus recursos y talentos

     > > > Acude a una sesión de Terapia de Polaridad

¡Qué aproveches este nuevo año!

lunes, 2 de enero de 2017

¿Te animas a tener este detalle?


¡2017 ya llegó! Te deseo que lo vivas intensamente, sepas extraer todas las enseñanzas que tiene preparadas y seas dichos@.   

Si quieres acompañarlo de un detalle para aprovechar estas fechas demostrando tu cariño, interés y gratitud hacia esas personas que amas, te propongo una sesión de Polaridad.
Después de una sesión equilibrante y relajante de Polaridad los comentarios suelen ser: "¿Me tengo que ir? Me gustaría quedarme aquí todo el día", "¡Qué paz, qué bien me siento!", "No sé como definirlo, pero me encuentro mucho mejor que cuando entre" ...
Si no quieres hacer gastos innecesarios de tiempo, dinero, salud y energía y estás a favor de fomentar solidaridad y el justo equilibrio considera este detalle que tu amig@, madre, padre, alumn@, hij@, jefe, empleado, abuel@, mascota,... va a agradecer verdaderamente y le va a sentar estupendamente. 



Sesión de 1 hora, 30€. Reservas 656707097 Ana


Gracias por considerar esta alternativa.

miércoles, 1 de junio de 2016

VISION ENERGETICA DE LA MEDICINA Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 1 Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 2 Dr. Manel Ballester

El Dr. Manel Ballester es catedrático de Cardiología, y también ha realizado la formación de Terapia de Polaridad con Jim Feil  (Video ¿Qué es la Terapia de Polaridad? Jim Feil) lo que le ha posibilitado comprender y tratar los problemas del cuerpo desde una perspectiva energética.

En estos dos videos grabados en el 2014 en la VII Feria de Alimentación y Salud en Lleida y publicados por la Caja de Pandora expone, al igual que en su tiempo lo hiciera el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad ( Terapia de Polaridad. Dr. Stone), como la medicina occidental se ha centrado básicamente alrededor del cuerpo físico lo que facilitó averiguar su funcionamiento a niveles muy minuciosos. Sin embargo, hay enfermedades, alteraciones y disfunciones  que aparecen y no se sabe su causa o cómo sanarlas.
La epigenética*   (rama de la biología que estudia las interacciones causales entre genes y ambiente) aportó nuevas explicaciones, pero aún así no tenía todas respuestas deseadas. La física cuántica trae nuevas alternativas. Todas las terapias llamadas energéticas ( Posicion de la terapia de polaridad dentro de la medicina), interesadas en trabajar con el campo energético de los seres, desbloquean dicho campo y resuelven las alteraciones. Al movilizar la energía que discurre por el cuerpo físico y restablecer el flujo se mueve la información que posibilita el desbloqueo y, por consiguiente, la salud.  Esta es la vía que explora Manel Ballester.  Nos orienta acerca de sus principios y sobre cómo soluciona enfermedades que la medicina tradicional no.

Son dos videos de casi una hora, pero merece la pena verlos ambos y en orden para captar la exposición del dr. Manel Ballester.
En la segunda parte, del minuto 20 al 26, habla concretamente de la Terapia de Polaridad. Y después responde a cuestiones de los asistentes (una parte se escucha en catalán)
Muy recomendables.

* Sobre epigenética  "La biología de la creencia" Bruce Lipton
a) "La matriz divina" Gregg Braden
b) "La memoria en las células" Luis Angel Diaz
c) Terapia de polaridad. Entrevista a Jim Feil
d) "La mafia médica" Ghislaine Lanctot
e) "Medicina energética" James Oschman
f) Somos energía. Conferencia 2013 Dr. Manel Ballester
g) "Manos que curan" Bárbara Ann Brennan
h) Candace Pert "Las moléculas de la emoción"
Etc

jueves, 10 de marzo de 2016

Salud = libre flujo de energía


" Igual que la ciencia va demostrando las líneas de fuerza del átomo, yo me dedico a demostrar las mismas líneas de fuerza invisibles en el cuerpo humano, que son su constitución real y su estado conocido como de salud"   Dr. Stone


En esta lámina, el Dr. Stone, plasma las fuerzas patrón del cuerpo y lo que el llamó "Anatomía inalámbrica  del hombre" y se muestran gráficamente los circuitos inalámbricos por los que discurre la energía. Para restablecer la salud se consulta esta lámina para armonizar las corrientes".



Cada célula debe tener sólidos, líquidos, aire y calor para vivir, funcionar, multiplicarse y crecer. Estos cuatro ríos de energía polarizados deben fluir por todo el organismo para que el cuerpo viva, funcione y crezca. Del flujo de estas imperceptibles corrientes inalámbricas depende el movimiento de las partículas más densas y sólidas de la materia, como las corrientes nerviosas, la circulación de la sangre y la linfa, el flujo de orina y la peristalsis intestinal.

En la economía de las funciones del cuerpo humano también hay aspectos desfavorables o bloques de corrientes de energía y polaridad contrarias. La armonía representa el equilibrio normal. Esta economía microscópica de la energía y las fuerzas del cuerpo humano pretende explicar cómo conseguir el equilibrio eliminando los bloqueos en estos ríos polarizados, ríos de la vida.

miércoles, 10 de febrero de 2016

FUERZA VITAL O CAMPO DE ENERGIA EN CIRCULACION EQUILIBRADA

Fotografía del libro "Terapia de Polaridad. Obras completas"
Dr. Randolph Stone. Escuelas de Misterios. Barcelona 2007

Podemos imaginar la fuerza vital como un campo de energía que nos rodea. Este campo penetra en el cuerpo físico, anima la vida y dirige de forma natural la inteligencia del organismo. 
Esta fuerza vital es una forma sutil de energía electromagnética y constituye una realidad fisiológica del cuerpo.
En Terapia de Polaridad, el terapeuta apoya con sus manos el equilibrio de este circuito energético.

domingo, 31 de enero de 2016

¿Cuánto sabes sobre la Terapia de Polaridad?

Si sueles acceder a este blog habrás notado que, aunque está abierto a muchos temas y enfoques relacionados con la salud,  la Terapia de Polaridad (T. P.) aparece continuamente como base.

Después de los videos publicados aquí esta semana, hoy te propongo una puesta al día de tu información acerca de esta poderosa herramienta.

;)  Responde, indicando la respuesta correcta (sólo una lo es).

1. Completa: La T. P. es un arte curativo ...
a.  en el que el/la terapeuta resuelve los problemas
b.  energético y holístico
c.  físico y emocional.
d. para aliviar síntomas físicos, mentales y emocionales temporalmente

2. ¿Quién fundó la T. P.?
a. Jim Feill
b. Randolph Stone
c. Franklyn Sills
d. Pierre Pannetier

3. ¿Cómo se llaman los toques utilizados en T. P.?
a.  fuerte, sutil, movido
b.  positivo, negativo, desbloqueante
c.  satva, ratjas, tamas

4. ¿En qué pilares se basa el trabajo de la T. P.?
a. En sonidos, movimientos, pensamientos  y alimentación
b. En toques, proceso psicológico, yoga y dieta
c. En alimentación, psicología, medicina y toques
d. En yoga, toques, sistema nervioso y emociones

5. Puede utilizarse la T. P. para:
a. embarazadas, desde el sexto mes
b. adultos, hasta los 75 años
c. niños, a partir de los 3 años
d. todas las personas de cualquier edad

6. Para proporcionar quietud y espacio, la T. P. utiliza el toque...
a. tamásico
b. ratjásico
c. sátvico

7. La T. P. supone que existe un flujo de ......  en cada sistema/organismo.
a. armonía
b. neutralidad
c. energía
d. polaridad

8. Los beneficios de la T. P. son:
a. pocos, sólo calma dolores físicos temporalmente
b. los relacionados con el equilibrio de los sistemas simpático y parasimpático
c. duraderos porque sana desde la raíz del problema que los causa
d. para desequilibrios emocionales de adultos

9. La T. P. afirma que la energía sigue unos patrones y sentido de flujo a través de los polos y que la enfermedad aparece cuando:
a. hay demasiada energía en el polo positivo
b. hay escasez de energía en el polo negativo
c. hay un desequilibrio o bloqueo de energía
d. hay una circulación libre de energía

10. Para trabajar como terapeuta de T. P.
a. no hay que formarse pues todos somos energía
b. hay que formarse durante 3 años y recibir la certificación de la AETP
c. cualquiera puede ser formador y terapeuta, pues es una terapia natural
d. hay que practicar en un@ mismo sus técnicas



viernes, 8 de enero de 2016

TERAPIA DE POLARIDAD Y PORQUÉ ES EFICAZ


La Terapia de Polaridad trabaja con las energías sutiles naturales de cada uno de nosotros: las sientas o no, te las creas o no,...están ahí por eso todas las sesiones resultan sanadoras y eficaces.

jueves, 24 de diciembre de 2015

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE POLARIDAD. ¡Aprovecha ahora para obsequiar una sesión para conocerla!!!


La Terapia de Polaridad considera que todas las enfermedades conllevan bloqueos de la fuerza vital y distorsiones energéticas. Por eso trata a la persona en su totalidad y resulta una terapia recomendable para prevenir y tratar cualquier patología, aguda o crónica.

Restablece el flujo energético lo cual beneficia a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual). Pueden notarse ya en la primera sesión, sin embargo, suelen hacerse más evidentes según vas recibiendo sesiones.


Además de la mejoría y de todas las sensaciones agradables y placenteras, en ocasiones, también puedes notar cansancio, sensación de "descoloque", etc. porque aunque los toques terapeúticos son sutiles, los cambios que producen en el patrón energético son profundos. Es recomendable cuidarse, disminuir el ritmo habitual, beber mucha agua,... para favorecer que el organismo pueda integrar la información recibida. 
Puede mejorar la calidad de vida de todas las personas; está indicada también para niños y ancianos lo cual demuestra su eficacia y respeto para tod@s.



En un listado reducido, diríamos que nos ayuda a:

. aumentar nuestros niveles de energía, es decir, sentirnos con fuerza, ganas, ilusión,  sensación de capacidad y poder; también aporta alegría, serenidad, sentido vital
. conseguir un mayor sentido de equilibrio, identidad, evolución y conexión personal; facilita el camino del autoconocimiento y la evolución personal.
. descubrir- rescatar-desarrollar nuestros recursos internos, habilidades, fortalezas y talentos para encararnos a cualquier situación y/o hacerlo de una forma nueva más adaptativa y eficaz
. restablecer la salud a nivel físico; puede mejorar problemas de: fatiga, insomnio, fibromialgia, artrosis, estrés, ansiedad, depresión, dolor de espalda y cervicales, molestias digestivas, problemas articulares, fobias y traumas,...



sábado, 7 de noviembre de 2015

La Terapia de Polaridad trabaja...




La Terapia de Polaridad es una herramienta muy completa que te apoya para que recuperes tu salud  ya que trabaja a todos los niveles del Ser. 
Detectando los bloqueos que manifiestas en tu cuerpo y mediante los toques, la escucha, el ejercicio o la dieta puedes participar conscientemente para devolver a tu organismo el equilibrio desde el que funcionas con armonía.