miércoles, 11 de diciembre de 2019

TERAPIA DE POLARIDAD PARA EL INSOMNIO

Estrella de cinco puntas
Para combatir el insomnio, te recuerdo unos sencillos ejercicios que puedes autoaplicarte ofrecidos por la Terapia de Polaridad. Los ejercicios siguientes te ayudan a calmar la mente y promover el sueño. Antes de realizarlos, respira, da permiso a qué ocurra lo mejor para tí, confia y pon la intención de disfrutar haciéndolos.



 ¡Feliz descanso!


> Estrella de cinco puntas:
Para realizar tumbada cómodamente en el suelo o cama. 
Tócate la zona pélvica izquierda con la palma de la mano derecha y con la izquierda la parte superior derecha del pecho (con las puntas de los dedos tocando tu hombro derecho). Mantén la posición hasta que sientas el trabajo completado; quizás experimentes cosquilleo, suavidad, calor, pulsación, por ejemplo, seguidos de quietud o sensación de asentamiento. O incluso puedes sentir el recorrido energético por tu cuerpo. 
Toque de autopolaridad zona pélvica/pecho-hombro/garganta
Después, mueve la mano superior hasta que descanse suavemente sobre la garganta (aquí contacta con la parte superior de la estrella). Espera hasta que la energía se libere y equilibre.
Seguidamente, realiza los mismos contactos en la zona pélvica derecha con la mano izquierda y en el hombro izquierdo con la mano derecha, y después lleva la mano superior a la garganta.
Toma consciencia del movimiento energético, y cuando sientas que has terminado, permítete un momento para relajarte y experimentar el equilibrio.

Imágenes tomadas de "La Anatomía energética y la polaridad" Michelle Guay

No hay comentarios:

Publicar un comentario