Visión energética de la medicina. 1 Dr. Manel Ballester
Visión energética de la medicina. 2 Dr. Manel Ballester
El Dr. Manel Ballester es catedrático de Cardiología, y también ha realizado la formación de Terapia de Polaridad con Jim Feil (Video ¿Qué es la Terapia de Polaridad? Jim Feil) lo que le ha posibilitado comprender y tratar los problemas del cuerpo desde una perspectiva energética.
En estos dos videos grabados en el 2014 en la VII Feria de Alimentación y Salud en Lleida y publicados por la Caja de Pandora expone, al igual que en su tiempo lo hiciera el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad ( Terapia de Polaridad. Dr. Stone), como la medicina occidental se ha centrado básicamente alrededor del cuerpo físico lo que facilitó averiguar su funcionamiento a niveles muy minuciosos. Sin embargo, hay enfermedades, alteraciones y disfunciones que aparecen y no se sabe su causa o cómo sanarlas.
La epigenética* (rama de la biología que estudia las interacciones causales entre genes y ambiente) aportó nuevas explicaciones, pero aún así no tenía todas respuestas deseadas. La física cuántica trae nuevas alternativas. Todas las terapias llamadas energéticas ( Posicion de la terapia de polaridad dentro de la medicina), interesadas en trabajar con el campo energético de los seres, desbloquean dicho campo y resuelven las alteraciones. Al movilizar la energía que discurre por el cuerpo físico y restablecer el flujo se mueve la información que posibilita el desbloqueo y, por consiguiente, la salud. Esta es la vía que explora Manel Ballester. Nos orienta acerca de sus principios y sobre cómo soluciona enfermedades que la medicina tradicional no.
Son dos videos de casi una hora, pero merece la pena verlos ambos y en orden para captar la exposición del dr. Manel Ballester.
En la segunda parte, del minuto 20 al 26, habla concretamente de la Terapia de Polaridad. Y después responde a cuestiones de los asistentes (una parte se escucha en catalán)
Muy recomendables.
* Sobre epigenética "La biología de la creencia" Bruce Lipton
a) "La matriz divina" Gregg Braden
b) "La memoria en las células" Luis Angel Diaz
c) Terapia de polaridad. Entrevista a Jim Feil
d) "La mafia médica" Ghislaine Lanctot
e) "Medicina energética" James Oschman
f) Somos energía. Conferencia 2013 Dr. Manel Ballester
g) "Manos que curan" Bárbara Ann Brennan
h) Candace Pert "Las moléculas de la emoción"
Etc
Mostrando entradas con la etiqueta terapia energética. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terapia energética. Mostrar todas las entradas
miércoles, 1 de junio de 2016
miércoles, 15 de julio de 2015
TOQUES EN TERAPIA DE POLARIDAD
T O Q U E S
Para quiénes aún no habéis
probado la Terapia de Polaridad (¡Oh! ¿Cómo es posible? Animaros a experimentar
una sesión...) os detallo el trabajo que realizamos con el “toque”. Con este
nombre nos referimos a las manipulaciones que el terapeuta realiza con sus
manos en el cuerpo del paciente para detectar los bloqueos del flujo de energía
para eliminarlos y reestablecer el equilibrio y la salud.
El Dr. Stone (el fundador
de la Terapia de Polaridad) definió tres
clases de toques:
Rajásico, asociado al polo positivo, moviliza la
energía bloqueada para que circule y tome la dirección adecuada. Estimulante,
cálido, te moviliza, apoya, anima y sintoniza. Sientes el movimiento y la
vibración que se aplican en ti (con diferentes frecuencias e intensidades y sin
dirigirse a las resistencias) y se estimula el movimiento con propósito, la
acción, la dirección; recuperas la viveza y determinación.
Tamásico, relacionado con el polo negativo, que tiende a
dispersar la energía. Es un contacto más profundo, en el que notas la presión y
la fuerza direccional para dispersar la inmovilidad, la rigidez, lo tóxico
acumulado por lo que es muy válida en caso de bloqueos arraigados. Te enfrenta
directamente con la inercia y lo que no te sirve ya; la verdad del despertar.
Puede ser doloroso pero, a veces, es necesario para restablecer el fluir libre
del circuito energético.
Sátvico, el neutral que da espacio e integra a los dos
primeros. Es la gran aceptación, el absoluto permiso. Armoniza el campo
energético agitado y posibilita que la energía vital alcance a cada célula de
tu cuerpo. Es un contacto ligero, sutil, sin carga, presión ni dirección, muy
relajante. Es la quietud que te conecta con lo más profundo de ti y te
transporta a la calma y al lugar dónde están todas tus posibilidades.
Un ejemplo muy claro para comprenderlos:
ratjas es como el acelerador; tamas es el freno y sátva es el punto muerto del cambio
de marchas de un coche = todas las posiciones son útiles y tienen su función en
cada situación.
Además, deciros que la palabra también se utiliza con este sentido
de “toque”, ya que en ella también hay un inmenso potencial. Es importante
saber elaborar las palabras adecuadas que den forma a un contenido que sea
difícil de expresar o acceder, para acceder a la carga, el sentimiento, la
vivencia y desbloquearlas.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
Dr. Stone,
psicologia positiva,
ratjas,
satva,
tamas,
terapia de polaridad,
terapia energética,
toques de terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
domingo, 3 de mayo de 2015
REGISTROS AKASHICOS
Podemos recibir información sobre nuestros talentos y habilidades para aclararnos el propósito de vida; quiénes son nuestros guías espirituales; bloqueos o restricciones de nuestro campo energético que nos impiden estar bien y apoyo para desbloquearlos; el estado de nuestros chakras para detectar si funcionan adecuadamente o están desequilibrados; si tenemos fugas energéticas que nos hacen perder potencial y sellarlas para armonizarnos; descubrir la causa de algo que nos está sucediendo y con su comprensión poder resolverla; ...etc.
Si os interesa el tema, os adjunto este enlace para que escuchéis al propio David.
VIDEO Registros Akáshicos entrevista a David Topí
Y os anuncio que, al conocerla, me resultó una herramienta muy interesante para el autoconocimiento y la sanación, así que me he ido con mi péndulo y he realizado el curso con él. Estoy a vuestra disposición si queréis beneficiaros con la Sanación Akáshica.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
david topí,
péndulo,
psicologia vitoria,
registros akáshicos,
sanación,
sanación energética,
terapia de polaridad,
terapia energética
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
