Mostrando entradas con la etiqueta terapia energética. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terapia energética. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de junio de 2016

VISION ENERGETICA DE LA MEDICINA Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 1 Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 2 Dr. Manel Ballester

El Dr. Manel Ballester es catedrático de Cardiología, y también ha realizado la formación de Terapia de Polaridad con Jim Feil  (Video ¿Qué es la Terapia de Polaridad? Jim Feil) lo que le ha posibilitado comprender y tratar los problemas del cuerpo desde una perspectiva energética.

En estos dos videos grabados en el 2014 en la VII Feria de Alimentación y Salud en Lleida y publicados por la Caja de Pandora expone, al igual que en su tiempo lo hiciera el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad ( Terapia de Polaridad. Dr. Stone), como la medicina occidental se ha centrado básicamente alrededor del cuerpo físico lo que facilitó averiguar su funcionamiento a niveles muy minuciosos. Sin embargo, hay enfermedades, alteraciones y disfunciones  que aparecen y no se sabe su causa o cómo sanarlas.
La epigenética*   (rama de la biología que estudia las interacciones causales entre genes y ambiente) aportó nuevas explicaciones, pero aún así no tenía todas respuestas deseadas. La física cuántica trae nuevas alternativas. Todas las terapias llamadas energéticas ( Posicion de la terapia de polaridad dentro de la medicina), interesadas en trabajar con el campo energético de los seres, desbloquean dicho campo y resuelven las alteraciones. Al movilizar la energía que discurre por el cuerpo físico y restablecer el flujo se mueve la información que posibilita el desbloqueo y, por consiguiente, la salud.  Esta es la vía que explora Manel Ballester.  Nos orienta acerca de sus principios y sobre cómo soluciona enfermedades que la medicina tradicional no.

Son dos videos de casi una hora, pero merece la pena verlos ambos y en orden para captar la exposición del dr. Manel Ballester.
En la segunda parte, del minuto 20 al 26, habla concretamente de la Terapia de Polaridad. Y después responde a cuestiones de los asistentes (una parte se escucha en catalán)
Muy recomendables.

* Sobre epigenética  "La biología de la creencia" Bruce Lipton
a) "La matriz divina" Gregg Braden
b) "La memoria en las células" Luis Angel Diaz
c) Terapia de polaridad. Entrevista a Jim Feil
d) "La mafia médica" Ghislaine Lanctot
e) "Medicina energética" James Oschman
f) Somos energía. Conferencia 2013 Dr. Manel Ballester
g) "Manos que curan" Bárbara Ann Brennan
h) Candace Pert "Las moléculas de la emoción"
Etc

miércoles, 15 de julio de 2015

TOQUES EN TERAPIA DE POLARIDAD


T O Q U E S

Para quiénes aún no habéis probado la Terapia de Polaridad (¡Oh! ¿Cómo es posible? Animaros a experimentar una sesión...) os detallo el trabajo que realizamos con el “toque”. Con este nombre nos referimos a las manipulaciones que el terapeuta realiza con sus manos en el cuerpo del paciente para detectar los bloqueos del flujo de energía para eliminarlos y reestablecer el equilibrio y la salud.

El Dr. Stone (el fundador de la Terapia de Polaridad) definió tres clases de toques:

Rajásico,  asociado al polo positivo, moviliza la energía bloqueada para que circule y tome la dirección adecuada. Estimulante, cálido, te moviliza, apoya, anima y sintoniza. Sientes el movimiento y la vibración que se aplican en ti (con diferentes frecuencias e intensidades y sin dirigirse a las resistencias) y se estimula el movimiento con propósito, la acción, la dirección; recuperas la viveza y determinación.

Tamásico, relacionado con el polo negativo, que tiende a dispersar la energía. Es un contacto más profundo, en el que notas la presión y la fuerza direccional para dispersar la inmovilidad, la rigidez, lo tóxico acumulado por lo que es muy válida en caso de bloqueos arraigados. Te enfrenta directamente con la inercia y lo que no te sirve ya; la verdad del despertar. Puede ser doloroso pero, a veces, es necesario para restablecer el fluir libre del circuito energético.

Sátvico, el neutral que da espacio e integra a los dos primeros. Es la gran aceptación, el absoluto permiso. Armoniza el campo energético agitado y posibilita que la energía vital alcance a cada célula de tu cuerpo. Es un contacto ligero, sutil, sin carga, presión ni dirección, muy relajante. Es la quietud que te conecta con lo más profundo de ti y te transporta a la calma y al lugar dónde están todas tus posibilidades.

Un ejemplo muy claro para comprenderlos: ratjas es como el acelerador; tamas es el freno y sátva es el punto muerto del cambio de marchas de un coche = todas las posiciones son útiles y tienen su función en cada situación.


Además, deciros que la palabra también se utiliza con este sentido de “toque”, ya que en ella también hay un inmenso potencial. Es importante saber elaborar las palabras adecuadas que den forma a un contenido que sea difícil de expresar o acceder, para acceder a la carga, el sentimiento, la vivencia y desbloquearlas.

Y... leer esto es “entender” sobre la Polaridad, únicamente la vivencia propia proporciona comprenderla, sentirla y apreciarla.

domingo, 3 de mayo de 2015

REGISTROS AKASHICOS

Los Registros Akáshicos, según explica David Topí, son información en estado energético a la que podemos acceder. También son llamados Bibliotecas Etéricas o Librerías de Horizonte, y en ellos se recogen, de forma multidimensional, todas las actividades, intenciones y motivaciones de todos los seres, sistemas y eventos, en todos los posibles tiempos.

Podemos recibir información sobre nuestros talentos y habilidades para aclararnos el propósito de vida; quiénes son nuestros guías espirituales; bloqueos o restricciones de nuestro campo energético que nos impiden estar bien y apoyo para desbloquearlos; el estado de nuestros chakras para detectar si funcionan adecuadamente o están desequilibrados; si tenemos fugas energéticas que nos hacen perder potencial y sellarlas para armonizarnos; descubrir la causa de algo que nos está sucediendo y con su comprensión poder resolverla; ...etc.

Si os interesa el tema, os adjunto este enlace para que escuchéis al propio David.    
                VIDEO  Registros Akáshicos entrevista a David Topí

Y os anuncio que, al conocerla, me resultó una herramienta muy interesante para el autoconocimiento y la sanación, así que me he ido con mi péndulo y he realizado el curso con él. Estoy a vuestra disposición si queréis beneficiaros con la Sanación Akáshica.