jueves, 8 de mayo de 2014

TERAPIA CRANEO- SACRAL

Hoy quiero resaltar que utilizo en las sesiones de Polaridad la Terapia Cráneo-Sacral, por eso me gustaría dejaros esta información para que comprendáis mejor la validez, eficacia y sabiduría que hay detrás de este trabajo que tengo la suerte de realizar diariamente. 
Leer todo en: TERAPIA CRANEO-SACRAL

TERAPIA CRANEO - SACRAL

Es un sistema de terapia manual suave y profundo, que manipula huesos, membranas y líquidos craneales y corporales.
Fue desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland (1873-1954),  discípulo del padre de la osteopatía, el doctor Taylor Still (1828-1917). El doctor Still fue uno de los pioneros de la medicina holística. Buscó, al igual que el Dr. Stone, durante toda su vida la rearmonización del hombre con la naturaleza


“Sutherland comienza a trabajar y a cooperar con la potencia del sistema como conductor de la inteligencia innata del cuerpo. Comenzó a llamar a las fuerzas con la que estaba en contacto "el Aliento vital", fuerza dinámica que crea constantemente al ser humano”

Se basa en la existencia de una pulsación rítmica sutil en los tejidos y fluidos, extremadamente importante en la salud, conocida como Movimiento Respiratorio Primario  o Impulso Rítmico Craneal.

  
Las sutiles manipulaciones permiten equilibrar la energía y las fuerzas de autocuración del organismo. 
Resulta muy agradable para quién la recibe.

Al igual que he señalado en la Terapia de Polaridad , el terapeuta no impone nada sobre el cuerpo de la persona.

Esta terapia es segura y conveniente para personas de todas las edades.


Indicada para variadas disfunciones.

Incluso si no hay una patología concreta, esta terapia te ayuda a eliminar tensiones y bloqueos, aumentar la vitalidad y vivir la vida más plenamente.


Es recomendable implicarse y realizar una serie de sesiones para obtener todos los beneficios que esta técnica ofrece.

2 comentarios:

  1. ENTONCES QUE ES MEJOR LA TERAPIA DE LA POLARIDAD O LA TERAPIA CRANEO SACRAL BIODINAMICA CUAL DE LAS DOS FUNCIONA MEJOR?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que no es cuestión de cuál funciona o es mejor, ambas son buenas herramientas y se complementan no se excluyen. Habría que considerar tu caso particular y según tus necesidades aplicarlas: el tiempo indispensable para que tu organismo responda y compruebes resultados, valorando tu implicación en el proceso de recuperación, y ayudándote a hacerte ver y potenciar todos los recursos que tú ya posees.
    Espero te sea útil la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar