Mostrando entradas con la etiqueta Jim Feil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jim Feil. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de abril de 2018

CURSO DE POSTGRADO POLARIDAD MAYO 2018. Jim Feil





Curso de Postgrado Polaridad

  Sintonizando las energías con lo Emocional,
 lo Mental y lo Espiritual

Imparte: Dr James H. Feil Fechas : 9 al 13 de Mayo de 2018


Dr James H. Feil Doctor en Quiropraxia (USA ) Hizo su formación profesional en T. Polaridad directamente con el Dr. Randolph Stone, fundador de la Terapia de Polaridad 1970- 1973. Cofundador de la AMERICAN POLARITY THERAPY ASSOCIATION (APTA) y su representante en Europa. Profesor de Terapia de Polaridad desde hace 45 años, enseñando y formando Terapeutas en USA, Canada y Europa (España, Suiza, Alemania e Inglaterra). Ha estudiado con Stanley Keleman. Formado también en Terapia Cráneo Sacral, Terapia Pre y Perinatal y Tratamiento Somático del Trauma


FECHAS:  Del 9 al 13 de Mayo 2018: Residencial
HORARIOS: Inicio: Miércoles 9 a las 18.00 Finalización: Domingo 13 a las 14.00
LUGAR: Centro Amalurra La Reneja 35, 48879 Artzentales, Bizkaia. 946 10 95 40
PRECIO: Precio del Curso: 290 euros Matrícula para reserva de plaza: 100 euros
Resto : 190 euros a pagar en el Centro Amalurra La estancia del Residencial se pagará aparte

INFORMACION E INSCRIPCIONES: Marivi 945 13 21 81 —-609 25 19 07 mvarrieta.1369@gmail.com Plazas limitadas Fecha límite de inscripción: 30 de abril de 2018
Para reservar plaza realizar el ingreso de la matrícula en : Caja Laboral Popular.
Nº de cuenta: ES73 3035 0079 21079 . 1. 04202. 7


DIRIGIDO a personas con formación terapéutica. Terapeutas dedicados a terapias corporales y energéticas (terapia de polaridad, cráneo sacral y otras), que desean ampliar su repertorio de trabajo, incluyendo mas directamente la historia personal y traumática del paciente. También puede ser de interés para psicoterapeutas que desean incorporar en sus consultas un enfoque que incluya lo corporal y lo somático, accediendo así a los propios recursos del paciente para su autocuración.


  • Nuestra forma heredada y nuestra forma construida  
  • El Habla y el Toque : herramientas para gestionar el drama evolutivo del cerebro y el corazón 
  • El adulto no formado y sus consecuencias en la salud, ¿qué tipo de adulto somos? 
  • La danza de la vida con uno mismo, con el opuesto, con la síntesis. 
  • Nuestra metodología terapéutica. Temas y objetivos de consulta. 
  • Las conversaciones entre capas y elementos. 
  • La gran triada de la coherencia : creando puentes entre el mundo , la membrana corporal y el núcleo




La Terapia de Polaridad del Dr. Stone apunta a lo mas profundo del Ser humano en su búsqueda de recursos para la salud y para crear una vida constructiva, creativa y plena. La polaridad en sí, es el fundamento de toda materia , de todo movimiento ,de toda experiencia. La polaridad del Dr. Stone sintoniza perfectamente con la psicología formativa de Stanley Keleman, también basada en el principio de la polaridad , y en el antiguo proceso de la pulsación, que anima y da forma a todo lo que tiene vida.

El terapeuta que trabaja con estos dos métodos, tiene la oportunidad de resonar con las ondas que se transmiten desde el núcleo ultrasónico humano, las cuales transforman a los que pasan tiempo escuchando y abriéndose a sus influencias. Es un trabajo que requiere lo mejor de uno mismo, para comprenderlo y aplicarlo con el auténtico espíritu de estos dos pioneros en el mundo de lo somático, lo energético, y lo formativo. Este postgrado será por un lado un repaso y síntesis de lo mas esencial y destacado de esta combinación de enfoques. A la vez queremos desarrollar una visión de las posibilidades que quedan por descubrir y encarnar. Aunque cada terapia tiene su virtud, cada una también se construye sobre unos principios, pasos y procedimientos propios que le da un espíritu particular. Aquí queremos hacer ver y sentir, esta gran y potente aportación ofrecida por la polaridad y la psicología formativa. Para aprovechar este curso, los asistentes necesitaran una u otra de las dos formaciones mencionadas aquí. El curso como siempre constará de charlas expositivas, demostraciones, y amplios ejercicios y prácticas para asentar las habilidades y propuestas ofrecidas.


martes, 6 de marzo de 2018

7 de marzo...¡ Felicidades Jim !

Jim Feil ha sido formador de Terapia de Polaridad en varios países (y lo sigue siendo). 


La experimentó directamente con el Dr. Stone, su fundador, y eso se nota. Realmente se empapó de este arte sanador y su filosofía y por ello comparte con el Dr. Stone humildad, apertura, sentido del humor, escucha amorosa, actitud de servicio, tolerancia, quietud, presencia..
Igual que sucede con el dr. Stone, no hay mucha información sobre él. Quizás sean ejemplos de cómo, para triunfar y tener una vida que deja tanta huella, no hace falta aparecer en primer plano en ningún medio. 
Como yo les estoy muy agradecida, me permito contaros esto por aquí, para que conste la labor maravillosa de personas como ellos.



sábado, 3 de marzo de 2018

7 abril 2018: Jornada sobre PROCESO FORMATIVO. Jim Feil


Proceso Formativo Dr. Stone - Stanley Keleman - J. Feil

Comprender el Proceso Formativo, para la Terapia de Polaridad y la Psicología Formativa, ayuda para acceder a los recursos curativos más profundos del cuerpo.

Durante la jornada se describirán:

1- Las características clave de ambas perspectivas, 

2- Cómo se combinan para una visión terapéutica integrada,

3-Cómo utilizarlas para orientar al terapeuta en su práctica



martes, 23 de agosto de 2016

FORMACION CON JIM FEIL: La Narrativa Terapeútica y La Psicología SomatoFormativa

De nuevo me alegra trasladaros esta convocatoria para otra formación que Jim Feil realizará aquí en Vitoria durante el curso 2016-2017. 
Aquí la tenéis para que la vayáis ojeando estos días de verano con tranquilidad. 

Curso: La Narrativa Terapeútica y La Psicología Somato-Formativa

Impartido por: Dr. James H. Feil
Doctor en Quiropraxia (USA ) Hizo su formación profesional en T. Polaridad directamente con el Dr. Randolph Stone, fundador de la Terapia de Polaridad 1970-1973. Cofundador de la AMERICAN POLARITY THERAPY ASSOCIATION (APTA) y su representante en Europa.
Profesor de Terapia de Polaridad desde hace 45 años, enseñan-do y formando Terapeutas en USA, Canada y Europa (España, Suiza, Alemania e Inglaterra).
Ha estudiado con Stanley Keleman.

Formado también en Terapia Cráneo Sacral, Terapia Pre y Peri-natal y Tratamiento Somático del Trauma


FECHAS:
2016
Octubre 7, 8 , 9
Noviembre 11 , 12 , 13
2017
Enero 27, 28, 29
Marzo 3, 4, 5
Abril 21, 22, 23
Junio Residencial –Del 1 al 4

HORARIOS:
Viernes: De 17 a 20.30 Sábado: De 10 a 14 y de 16 a 20.30 Domingo : De 10 a 14

LUGAR: Centro ALALBA c/Cantón de Santa María nº 4 –Vitoria-Gasteiz 

PRECIO
Matrícula : 100 euros Cuota :190 euros cada fin de semana Precio total del Curso: 1240 euros La estancia del Residencial se pagará aparte

INFORMACION E INSCRIPCIONES:
Centro ALALBA
945 13 21 81 —-609251907
mvarrieta.1369@gmail.com
Plazas limitadas
Fecha límite de inscripción:25 de septiembre de 2016
Para reservar plaza realizar el ingreso de la matrícula en : Centro de Terapias Alternativas ALALBA


A quien va dirigido: 
Este curso va dirigido a personas con formación terapéutica.
Terapeutas dedicados a terapias corporales y energéticas (terapia de polaridad, cráneo sacral y otras), que desean ampliar su repertorio de trabajo, incluyendo mas directamente la historia personal y traumática del paciente.

También puede ser de interés para psicoterapeutas que desean incorporar en sus consultas un enfoque que incluya lo corporal y lo somático, accediendo así a los propios recursos del paciente para su autocuración.


miércoles, 1 de junio de 2016

VISION ENERGETICA DE LA MEDICINA Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 1 Dr. Manel Ballester

Visión energética de la medicina. 2 Dr. Manel Ballester

El Dr. Manel Ballester es catedrático de Cardiología, y también ha realizado la formación de Terapia de Polaridad con Jim Feil  (Video ¿Qué es la Terapia de Polaridad? Jim Feil) lo que le ha posibilitado comprender y tratar los problemas del cuerpo desde una perspectiva energética.

En estos dos videos grabados en el 2014 en la VII Feria de Alimentación y Salud en Lleida y publicados por la Caja de Pandora expone, al igual que en su tiempo lo hiciera el Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad ( Terapia de Polaridad. Dr. Stone), como la medicina occidental se ha centrado básicamente alrededor del cuerpo físico lo que facilitó averiguar su funcionamiento a niveles muy minuciosos. Sin embargo, hay enfermedades, alteraciones y disfunciones  que aparecen y no se sabe su causa o cómo sanarlas.
La epigenética*   (rama de la biología que estudia las interacciones causales entre genes y ambiente) aportó nuevas explicaciones, pero aún así no tenía todas respuestas deseadas. La física cuántica trae nuevas alternativas. Todas las terapias llamadas energéticas ( Posicion de la terapia de polaridad dentro de la medicina), interesadas en trabajar con el campo energético de los seres, desbloquean dicho campo y resuelven las alteraciones. Al movilizar la energía que discurre por el cuerpo físico y restablecer el flujo se mueve la información que posibilita el desbloqueo y, por consiguiente, la salud.  Esta es la vía que explora Manel Ballester.  Nos orienta acerca de sus principios y sobre cómo soluciona enfermedades que la medicina tradicional no.

Son dos videos de casi una hora, pero merece la pena verlos ambos y en orden para captar la exposición del dr. Manel Ballester.
En la segunda parte, del minuto 20 al 26, habla concretamente de la Terapia de Polaridad. Y después responde a cuestiones de los asistentes (una parte se escucha en catalán)
Muy recomendables.

* Sobre epigenética  "La biología de la creencia" Bruce Lipton
a) "La matriz divina" Gregg Braden
b) "La memoria en las células" Luis Angel Diaz
c) Terapia de polaridad. Entrevista a Jim Feil
d) "La mafia médica" Ghislaine Lanctot
e) "Medicina energética" James Oschman
f) Somos energía. Conferencia 2013 Dr. Manel Ballester
g) "Manos que curan" Bárbara Ann Brennan
h) Candace Pert "Las moléculas de la emoción"
Etc

domingo, 31 de enero de 2016

¿Cuánto sabes sobre la Terapia de Polaridad?

Si sueles acceder a este blog habrás notado que, aunque está abierto a muchos temas y enfoques relacionados con la salud,  la Terapia de Polaridad (T. P.) aparece continuamente como base.

Después de los videos publicados aquí esta semana, hoy te propongo una puesta al día de tu información acerca de esta poderosa herramienta.

;)  Responde, indicando la respuesta correcta (sólo una lo es).

1. Completa: La T. P. es un arte curativo ...
a.  en el que el/la terapeuta resuelve los problemas
b.  energético y holístico
c.  físico y emocional.
d. para aliviar síntomas físicos, mentales y emocionales temporalmente

2. ¿Quién fundó la T. P.?
a. Jim Feill
b. Randolph Stone
c. Franklyn Sills
d. Pierre Pannetier

3. ¿Cómo se llaman los toques utilizados en T. P.?
a.  fuerte, sutil, movido
b.  positivo, negativo, desbloqueante
c.  satva, ratjas, tamas

4. ¿En qué pilares se basa el trabajo de la T. P.?
a. En sonidos, movimientos, pensamientos  y alimentación
b. En toques, proceso psicológico, yoga y dieta
c. En alimentación, psicología, medicina y toques
d. En yoga, toques, sistema nervioso y emociones

5. Puede utilizarse la T. P. para:
a. embarazadas, desde el sexto mes
b. adultos, hasta los 75 años
c. niños, a partir de los 3 años
d. todas las personas de cualquier edad

6. Para proporcionar quietud y espacio, la T. P. utiliza el toque...
a. tamásico
b. ratjásico
c. sátvico

7. La T. P. supone que existe un flujo de ......  en cada sistema/organismo.
a. armonía
b. neutralidad
c. energía
d. polaridad

8. Los beneficios de la T. P. son:
a. pocos, sólo calma dolores físicos temporalmente
b. los relacionados con el equilibrio de los sistemas simpático y parasimpático
c. duraderos porque sana desde la raíz del problema que los causa
d. para desequilibrios emocionales de adultos

9. La T. P. afirma que la energía sigue unos patrones y sentido de flujo a través de los polos y que la enfermedad aparece cuando:
a. hay demasiada energía en el polo positivo
b. hay escasez de energía en el polo negativo
c. hay un desequilibrio o bloqueo de energía
d. hay una circulación libre de energía

10. Para trabajar como terapeuta de T. P.
a. no hay que formarse pues todos somos energía
b. hay que formarse durante 3 años y recibir la certificación de la AETP
c. cualquiera puede ser formador y terapeuta, pues es una terapia natural
d. hay que practicar en un@ mismo sus técnicas



lunes, 31 de agosto de 2015

JORNADAS DE TERAPIA DE POLARIDAD: UN CAMINO HACIA LA SALUD. Barcelona 24 y 25 de octubre 2015

Os adelanto las Jornadas para socios y no socios de la AETP y estudiantes de Terapia de Polaridad que serán en Barcelona el 24 y 25 de Octubre próximo: "Terapia de Polaridad: un Camino hacia la Salud"

El programa contará con la participación de estos tres terapeutas e instructores de Terapia de Polaridad:

. Jim Feil ofrecerá una visión energética del funcionamiento del corazón y del tratamiento de los circuitos que apoyan el flujo sanguíneo. El corazón funciona mejor en entornos seguros, apoyadores, claros y de colaboración.  Cuantas más herramientas tenemos para manejarnos y gestionar conflictos, ambigüedades, ambivalencias y retos, mejor responderá nuestro corazón a largo plazo.

. Josep Estrada Soler nos invitará a comprender la enfermedad ampliando la anatomía energética: Gunas y Koshas desde el Yoga; proceso de la enfermedad y la salud en Terapia de Polaridad; y estrategias de aplicación terapéutica para llegar al, cada vez más amplio número de personas diagnosticadas de cáncer,  enfermedades crónicas (fibromialgia,...) autoinmunes (lupus,...)

. Fernando Maldonado Ramos se enfocará en los niños y todo lo que les puede aportar una evaluación desde la Terapia de Polaridad (parto y lesiones y traumas, pelvis, cólicos, vómitos, tortícolis, etc.)


Como podéis apreciar, la Terapia de Polaridad apoya la salud en todos los aspectos/órganos/edades de la vida. Actúa en el conflicto si ya se ha presentado, pero también puede prevenirlo. Como dijo el Dr. Stone sigue el principio de: "No trates a la enfermedad, trata al individuo"


Os recuerdo la dirección de la Asociación Española de Terapia de Polaridad del Dr. Stone: http://terapiadepolaridad.org/
Desde aquí podéis acceder a los cursos, listado de terapeutas, revistas, etc.  

miércoles, 28 de mayo de 2014

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL hoy 28 mayo 2014 en ETB2

En directo en el programa  "Entrada Libre de ETB 2 "Terapia de Polaridad - Jim Feil  (Resumen). ¡No te lo pierdas!!
Dr. Stone, fundador de la Terapia de Polaridad

TERAPIA DE POLARIDAD - JIM FEIL, Aquí el enlace a la entrevista completa

     > >  >   >    >     >      >       >        >         >          >    
   

Todo se basa en la polaridad, la polaridad es lo que construye la materia.

El principio de polaridad es la base de la vida (hombre-mujer, día-noche, arriba-abajo,...).

Todas las relaciones de polaridad crean campos energéticos, sútiles, electromagnéticos.

Somos energía, la materia es una forma de energía densa.

Mantenemos la salud cuando somos capaces de adaptarnos a los cambios, transiciones y ciclos de vida recurriendo a nuestros recursos innatos y al equilibrio entre las dos grandes pulsaciones, el mundo externo y el mundo interno.

 La energía y el movimiento de energía precede a la fisiología; esta es la visión diferente de Oriente respecto de Occidente.

Hay varias terapias pues la complejidad de la vida y el ser humano es inmensa. Cada terapia tiene una visión y comprensión específica, son puertas diferentes para tratar con lo mismo, la persona.

La medicina integrativa para  aportar herramientas y comprender al ser humano en su totalidad es el camino que más nos va a aportar.

Para que el sistema sea saludable lo primero que precisa es quietud, tranquilidad,  paz para repararse y para ello hacemos el toque sátvico.
Para estimular al cuerpo a vivir, a moverse, a hacer, a la alegría tenemos el toque con movimientos rítmicos de diferente intensidad y amplitud.
Hacemos un toque con presión cuando buscamos las resistencias para trabajar más directamente con ciertos bloqueos.

Una sesión de Terapia de Polaridad vista desde fuera o explicada no se comprende. El entendimiento llega cuando la experimentas.

La Terapia de Polaridad tiene una visión holística y palancas de comprensión del ser humano muy interesantes que son sencillas y potentes a la vez que te pueden llevar a todo lo profundo que tú permites.

La sanación no es contemplada simplemente como reducción del dolor, la enfermedad, el malestar,.... sino que también despierta el propósito de vida, la alegría, el acceso a los recursos,....

En este trabajo, la salud requiere una colaboración del paciente y suele desembocar en un conocimiento de sí mismo.

viernes, 11 de abril de 2014

Terapia de Polaridad, información desde el programa Hoy por Hoy con Jim Feil

Si quieres informarte un poquito más sobre la Terapia de Polaridad, escucha a Jim Feil, en este programa radiofónico de Ser Vitoria. 
El, mejor que nadie, puede compartirte resumidamente y de forma muy clara en qué consiste, de dónde procede, cómo trabaja, para qué sirve, la responsabilidad y poder  que adquiere el paciente en la búsqueda de la salud,...
Aunque, ya sabes, lo mejor es probar esta fuente de bienestar.

Vitoria jornadas de Terapia de Polaridad

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jim Feil, algunas de sus frases.


"Hay muchas alternativas terapeúticas hoy en día porque en este momento evolutivo hay una gran necesidad de sanación"

"Todo está organizado por la polaridad. El individuo es como un imán con un polo positivo que atrae lo que necesita, uno negativo que resiste y pone límites"

"Introducir un neutro en el imán (en el individuo) aporta una amplia gama de nuevas posibilidades"

"El campo magnético no se ve, pero se manifiesta, así que confirmamos que existe"

"La energía está organizando lo físico"

"Salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino posibilidad de expresar todo mi potencial esencial y sintonizar con mi yo profundo"

"Todos supimos construir nuestro cuerpo, hay una inteligencia o sabiduría interna en cada uno de nosotros; del mismo modo yo sé organizar mi salud"

"La salud se expresa a través de los tres ritmos del cuerpo (tres gunas): movimiento, alegría de vivir; resistencia, límite, que da forma; quietud, donde toco mi esencia y llega la claridad y verdad"

"La Polaridad es un modo de entender la vida, no sólo una terapia"