Mostrando entradas con la etiqueta polaridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta polaridad. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Has oído eso de que todos somos luz (y sombra)? Polaridad- Dualidad para re-conocerme




Todos somos luz en la noche de alguien.

Quien tiene luz propia incomoda al que está en la oscuridad.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Carl Jung

La desgracia abre el alma a  una luz que la prosperidad no ve. 
Herni Dominique Lacordaire

Los hombres son como los astros, que unos dan luz de sí y otros brillan 
con la que reciben. José Martí


Amaré la luz porque me muestra el camino, sin embargo, voy a soportar la oscuridad porque me muestra las estrellas. Og Mandino.

Hay dos maneras de difundir la luz: ser la vela o el espejo que la refleja.
Edith Wharton.
Cuando posees luz en el interior, la ves externamente. Anaïs Nin.
Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz. Platón.
Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo. Luther King, Jr.
En ti se halla la luz del mundo, la única luz. Si eres incapaz de verla en ti mismo, es inútil buscarla en otra parte. Mabel Collins.
La muerte no extingue la luz; solo apaga la lámpara porque el amanecer ha llegado. Rabindranath Tagore.
¿Hay que salir de la oscuridad? No, sólo hay que dejar entrar la luz.
Swami Premananda.
No temas a las sombras. Simplemente significa que hay una luz que brilla en algún lugar cercano. Ruth E. Renkel.
Hay quienes traen al mundo una luz tan grande que incluso tras haberse ido siguen iluminando.
Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Esta es la única forma de alcanzar la salvación. Dalai Lama.
Si hay luz en el alma, habrá belleza en la persona. Si hay belleza en la persona, habrá armonía en el hogar. Si hay armonía en el hogar, habrá paz en el mundo.
Con la luz externa puedes acabar cegado, con la luz interior nunca dejarás de ver.







domingo, 4 de mayo de 2014

PARA TÍ, MAMÁ



Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
 
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
 
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
 
Sin embargo…
en cada vuelo, en cada vida,
en cada sueño,perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
.   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .
Poema de la Madre Teresa de Calcuta


-------------------------------------------------------------
Al hilo de lo que comenté sobre los regalos (regalos-con-efecto 27-12-2013), me parece que este detalle hecho desde el más sentido cariño puede colmar a cualquier amatxo. Ya me contarás que le pareció a la tuya si tienes la suerte de tenerla aún contigo en la Tierra.

Podéis organizar una sesión de sofá y ver junto a ella alguna película: El aceite de la vida, El hijo de la novia, Good bye Lenin, Juno, Forrest Gump, Dumbo,.... 

domingo, 30 de marzo de 2014

Aprender de la Naturaleza : VIDEO

La Naturaleza siempre nos enseña.
Con este video podemos constatar como todo está conectado; cada vez que dejamos un desperdicio, matamos un animal, talamos un árbol,... estamos afectando a todo el sistema. El ser humano está incluido en dicho sistema.

¿Qué puedes aprender de este video para modificar tu comportamiento individual y contribuir a que la vida en este planeta Tierra sea más equilibrada y armónica para todos sus habitantes?

VIDEO: ACCEDE DESDE AQUI Aprendiendo de la Naturaleza: Cambios

martes, 12 de noviembre de 2013

ACERTIJO PARA PRACTICAR LAS FORTALEZAS Y PODER RECIBIR UNA SESIÓN DE TERAPIA DE POLARIDAD GRATIS ESTAS NAVIDADES

He dejado un acertijo en Psicología Positiva. Si quieres desarrollar tus fortalezas vete a resolverlo.
Además podrás disfrutar de una sesión de Terapia de Polaridad sin coste para tí estas navidades. 
Para ello deja el contacto que prefieras para que pueda localizarte 
(Preferiblemente, no muestres ningún dato abierto al público que visita el blog, puedes escribirme a polaridadvitoria@gmail.com).

Participación: desde 12-11-13 hasta 20-12-13
Disfrute de la sesión: desde 23-12-13 hasta 8-1-14, en Vitoria.

21 de Diciembre de 2013
Anónimo (preservo tu identidad, pero tú ya sabes quién eres) es la persona afortunada que se beneficiará de la sesión de Terapia de Polaridad estas fiestas. Enhorabuena y gracias a tod@s los que habéis participado. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

MEDICINA ENERGETICA. James L. Oschman

Medicina Energética, la base científica de James L. Oschman (científico, biólogo celular y fisiólogo) describe el aspecto energético de los sistemas humanos. Con aportaciones científicas brinda una explicación y valida muchas disciplinas terapeúticas que han sido menospreciadas ya que no era posible una demostración según los cánones de la ciencia convencional. Dados los adelantos en las investigaciones llevadas a cabo puede vislumbrarse la efectividad de muchas terapias, llamadas alternativas, y el potencial de la medicina energética. Desde siempre muchos terapeutas, sanadores o como les queramos llamar, han trabajado y comprobado como el simple acto de tocar e incluso de permanecer cerda de un paciente, producía beneficios aunque no pudieran dar una explicación convincente a este hecho. Con este libro puede iniciarse en la comprensión de que cuerpo, mente y espíritu están interrelacionados.
Le conocí en el VI Congreso de la Asociación Española de Terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone dónde ofreció la ponencia "La curación por energía en movimiento: La ciencia detrás de la medicina energética" que resultó muy interesante y esclarecedora.
Merece la pena su lectura así que te dejo la referencia.



Medicina energética. La base científica.
Dr. James L. Oschman
Uriel Satori Editores




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jim Feil, algunas de sus frases.


"Hay muchas alternativas terapeúticas hoy en día porque en este momento evolutivo hay una gran necesidad de sanación"

"Todo está organizado por la polaridad. El individuo es como un imán con un polo positivo que atrae lo que necesita, uno negativo que resiste y pone límites"

"Introducir un neutro en el imán (en el individuo) aporta una amplia gama de nuevas posibilidades"

"El campo magnético no se ve, pero se manifiesta, así que confirmamos que existe"

"La energía está organizando lo físico"

"Salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino posibilidad de expresar todo mi potencial esencial y sintonizar con mi yo profundo"

"Todos supimos construir nuestro cuerpo, hay una inteligencia o sabiduría interna en cada uno de nosotros; del mismo modo yo sé organizar mi salud"

"La salud se expresa a través de los tres ritmos del cuerpo (tres gunas): movimiento, alegría de vivir; resistencia, límite, que da forma; quietud, donde toco mi esencia y llega la claridad y verdad"

"La Polaridad es un modo de entender la vida, no sólo una terapia"



lunes, 19 de agosto de 2013

Juicio, pensamiento crítico, mentalidad abierta

Con estos términos hablamos de:
- Pensar sobre las cosas y examinar todos sus significados y matices.
- No sacar conclusiones al azar, sino tras evaluar cada posibilidad.
- Estar dispuesto a cambiar las propias ideas en base a la evidencia.

Esta fortaleza nos dirige hacia la apertura mental y al pensamiento que valora las cosas con detenimiento (analizándolas desde todos los puntos de vista que se le ocurren, sin descartar ninguno). Si queremos extraer conclusiones nos guía a no precipitarnos, sino que antes nos mueve a buscar pruebas válidas para tomar nuestras decisiones. Somos capaces de cambiar de opinión, tenemos flexibilidad de pensamiento. No nos influye una idea porque sea la “normal”, habitual o aceptada por mayor número de personas.
El juicio lo entenderíamos por tanto como sinónimo de pensamiento crítico.

“Descomponer un prejuicio es más difícil que descomponer un átomo” Albert Einstein

“Aunque podamos ser eruditos por el saber de otros, sólo podemos ser sabios por nuestra propia sabiduría” Montaigne


Lo contrario a esta fortaleza sería pensar de maneras que favorezcan y confirmen nuestras ideas previas, lo cual hace que veamos la realidad sesgada, y limitada, por esta actitud.

Propuestas para trabajar esta fortaleza:
> La próxima vez que tengas que tomar una decisión, haz el esfuerzo de considerar más de 2 alternativas; busca 5 posibilidades diferentes.
> Interésate por un tema de actualidad en el que puedas posicionarte a favor o en contra. Fórmate tu propia opinión, informándote y valorando los pros y contras de manera crítica.
>Piensa en algo que te preocupe del futuro (lo que en psicología se llama “anticipación negativa”). Escribe 5 posibilidades de lo que tú temes que pase. Puntúa cada una según la probabilidad de que ocurra y valora si tu temor es que el tiene más posibilidades de ocurrir.
>También puedes pensar acerca de un prejuicio/estereotipo/creencia que tengas. Investiga y busca al menos 3 datos que amplíen tu punto de vista y valora ahora si tu opinión se sigue confirmando.

Más información sobre pensamiento crítico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

miércoles, 19 de junio de 2013

Psicología Positiva: ¿Cómo reconocer lo que te fortalece?

Para reconocer lo que nos fortalece sencillamente nos fijamos en qué actividades, cuando las realizamos, nos vigorizan, alegran, llenan de energía...
Podemos ser buenos en algo y nos aburre, o somos buenos en algo que odiamos; evidentemente, esto no nos fortalece.
Distingamos, por tanto, entre las cosas que hacemos bien y las que nos fortalecen. Considerando esto, podemos organizar nuestra dedicación profesional en base a algo que hacemos bien, pero que no nos entusiasma, entonces podremos tener una carrera exitosa, pero seremos infelices.
Si esperamos ansiosamente que llegue el momento de realizar cierta actividad, si nos involucramos tanto que el tiempo se nos pasa volando, etc., ahí tenemos los indicadores claros de que se trata de algo que nos fortalece. Y al terminar nos sentimos plenos y satisfechos.