Mostrando entradas con la etiqueta respeto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta respeto. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2020

Todos los caminos conducen a AMOR

Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
La guinda en el portal; caca de perro sin recoger
Salgo a energizarme, feliz y agradecida por la oportunidad. 
Temprano, así hay menos gente y el calor que nos visita esta semana aún no agobia. 
Voy de ciclista en esta ocasión, así que elijo las sendas señaladas para bicis y voy constantemente desgastando las zapatas de freno. 
A pesar de ello, recibo comentarios desaprobadores y gestos retorcidos de paseantes a pie.

Mis ojos buscan el verde fresco, mi nariz sigue los colores de las flores para percibir sus aromas, mis oídos giran hacia el canto del riachuelo y los pájaros que lo beben. Y tengo que engancharme a ello poniendo toda mi atención e intención, para no ser despojada de la vitalidad del paseo por todo lo externo que interviene a su antojo.
Y me viene el refrán: "Todos los caminos conducen a Roma".Recuerdo el cambio en la palabra y pienso que sencillo y grato sería si todos cambiásemos el orden  "Todos los caminos conducen a Amor 


Ellas anulan todos los inconvenientes. ¡¡¡Gracias!!!

sábado, 28 de diciembre de 2019

Regalos que el invierno nos da

IN VIERNO

No tengas prisa por sentir el calor.
No ansíes columpiarte en robusta rama.
No pretendas contar pétalos perfumados.
No te abrumes por el despertar gélido.
No te empeñes en estirar el día.

Todo precisa su tiempo.

Respeta los ciclos que te anteceden por siglos,
confía en que el fruto nutritivo llegará,
y permite que te cale cada estación
para que, cuando estés auténticamente preparada,
 alcances tu rebosante esplendor.

Usako. Oñati 2019

Pantano. Landa 2019