Mostrando entradas con la etiqueta respiración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta respiración. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de junio de 2022

Lo que puede pasar en las sesiones 2.2

 El "Durante" de una sesión nunca es igual, ni para cada persona, ni tampoco para la misma persona en las diferentes sesiones. En el caso de Asier;

1.  la guía para respirar y gozar del flujo del aire

2. la buena disposición, confianza y falta de expectativas con que acudió

3. la capacidad de seguir la visualización propuesta según su afición preferida (montaña)

4. la facilidad para "apagar" la mente y sentir su cuerpo

fueron los ingredientes que hicieron que se abriera para él un campo de posibilidades que desconocía.  

La neutralidad ofrece infinitas posibilidades

Su mente descansó de organizar y la respiración le fue conectando con niveles más profundos de sí mismo mientras le realizaba el toque llamado "CUNA". Este es un toque NEUTRO en el que la cabeza del cliente básicamente reposa sobre las manos de la terapeuta.  

El toque neutro en Terapia de Polaridad: proporciona espacio integrador y equilibra. Extremadamente potente en su sutileza, nos lleva a conectar con el potencial de autosanación que todos los seres vivos poseemos.

lunes, 20 de abril de 2020

El día ha llegado: bienvenida VERDAD, adiós MENTIRA

LA VERDAD Y LA MENTIRA


Cuenta la leyenda… que un día Doña Verdad y Doña Mentira se cruzaron

– Buen día Doña Verdad…
– Buen día Doña Mentira…
– Hermoso día, dijo Doña Mentira…
Doña Verdad se asomó para ver si era cierto… y lo era…
– Aun más hermoso esta el lago, dijo Doña Mentira…
La Verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la Verdad…
Corrió la mentira hacia el agua y dijo...
– El agua esta aun más hermosa… nademos…
La verdad tocó el agua… con los dedos… entonces confió en la mentira…
– Se sacaron las ropas y nadaron tranquilas…
Al rato salió Doña Mentira y se vistió con la ropa de Doña Verdad… y se fue…
La Verdad incapaz de vestirse con la ropa de la Mentira…
Comenzó a caminar sin ropa… y todos se horrorizaban al verla…

Hoy la gente prefiere aceptar a la mentira disfrazada… y no a la Verdad desnuda…
Pero algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos.

miércoles, 22 de enero de 2020

MINDFULNESS : sentir nuestro cuerpo nos ayuda a estar conscientes

El cuerpo es un recurso que siempre está disponible para conectar 
con el momento presente.

Lo más importante es llevar nuestra atención una y otra vez, sin juicios, sin prisas, sin expectativas,... al despliegue en cada instante de los diferentes aspectos de nuestra experiencia.

Una buena manera de practicar la atención es elegir cada día un tiempo para realizar meditaciones. Podemos llegar a descubrir sus beneficios si nos comprometes con ello.

Se recomienda seleccionar un lugar y un momento para practicar diariamente en casa. Un tiempo que nos dediquemos, exclusivo para nosotras; un tiempo para ser.
Tras los ejercicios de "desoxidación" para sentir y observar sin juicio el cuerpo, un momento de escucha desde el interior del Ser.
Taller 2020 Mindfulness. Adeles

domingo, 26 de agosto de 2018

Taller Jugar Domingos 2018-2019 "ATENCIÓN AQUI-AHORA"



Este taller está diseñado para dar a conocer la esencia del Mindfulness y realizar prácticas para integrarla, además de mejorar como personas a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual).


Gracias a estos encuentros podremos:
ü  Tomar consciencia de la respiración y sus beneficios.
ü  Incrementar la atención, la concentración y la conciencia
ü  Desarrollar la creatividad, el ingenio, la alegría y el sentido del propósito de la vida.
ü  Potenciar relaciones interpersonales y con una misma más satisfactorias, eficaces y plenas.
ü  Saber estar en el presente adquiriendo prácticas útiles para el día a día
ü  Dejar de reaccionar para responder sin hábitos limitantes.

En un clima que favorece participar y vivenciar desde el respeto y el juego, se proporcionan los contenidos teóricos mínimos imprescindibles que se alternan con las prácticas individuales y grupales.
Sería interesante que hubiera un compromiso mínimo de 5 minutos al día 
durante el taller para  aprehender y apreciar su efectividad

Grupo máximo de 6 personas.
Reserva de plazas según orden de inscripción. Inversión 20€

Ana 656707097/polaridadvitoria@gmail.com

jueves, 7 de julio de 2016

"SOLO" RESPIRA

RESPIRA

¿Cuando utilizaremos los sencillos recursos tan potentes de que disponemos para vivir mejor?
Recordatorio de parte de l@s niñ@s, esas personas tan sabias que escuchamos tan poco...

lunes, 11 de abril de 2016

¡¡¡A JUGAR EN SERIO!!!


Propuesta derivada del taller "Jugar la Vida" para incluir a l@s hij@s  (u otr@s niñ@s, no es imprescindible que vengas con tu hij@ o con otr@ niñ@, también puedes acudir sol@ ) y que nos acompañen y nos aporten su frescura, vitalidad, curiosidad y perspectiva más pura de la vida.

Vamos a respirar, meditar, cambiar los roles, intercambiar opiniones, escuchar sin juicio, relacionarnos desde el tacto, ... y lo que surja
Empezamos el 8 de mayo a las 18.00 en Duque de Wellington 13, 4º centro (zona Lakua) . Vitoria

Plazas limitadas.

Talleres Encuentros para compartir, aprender, reflexionar, jugar


jueves, 18 de junio de 2015

SOLO RESPIRA



Cortometraje para ayudar a los peques a manejarse con las emociones

El próximo curso hay que hacer un grupo con niños y niñas de Respiración. Cada día tengo más claro que es uno de nuestros recursos básico para vivir y mantenernos en salud, equilibrio y paz. Y que mejor que disponer de él desde pequeños, ¿verdad?