Aquí tenéis, para los que no lo habíais visto, este vídeo que comentamos en el taller sobre el poder de las palabras; muestra la idea de lo que pusimos en común.
El poder de las palabras
Y unas pinceladas de aspectos tratados:
Si tuviésemos consciencia de
que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos
sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar
más lo que decimos.
Las Palabras son pensamientos
exteriorizados de la mente que continuamente van
creando nuestra realidad > Cómo me hablo va a condicionar mi vida.
PNL: Mi vida está marcada por lo que pienso. Las
creencias hacen que mis pensamientos se vuelvan realidad: "Pensar es igual
que hacer".
Disponemos de varias estrategias cuando hablemos:
Hablar en positivo
Usar la primera persona
Abandonar las palabras descalificadoras
Sustituir palabras
Conocer el significado y connotación de las palabras
Obviar
las acusaciones
Dejar
de criticar y autocriticarme
Ampliar
mi vocabulario de palabras con alta vibración
Poner atención a la intención
Ser proactivos
Hay tantas palabras que inyectan
energía: alegría, felicidad, amor, gracias, esperanza, fuerza, salud, luz, perdón, bondad, equilibrio, comprensión, libertad, amistad, paz, serenidad, armonía, ... ¡vamos a recrearnos en ellas!
RECUERDA: Cuando usas el lenguaje para comunicarte,
no estás transmitiendo sólo signos, sonidos y el significado que muestra el diccionario > > > Las palabras que dices también expresan tu actitud ante la
vida.