Mostrando entradas con la etiqueta poder de las palabras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poder de las palabras. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de septiembre de 2014

Afecto; sentirlo y demostrarlo

Afecto, es decir, cariño, estima, aprecio, cordialidad, inclinación, apego, interés, afición, adoración, devoción, simpatía, amistad, ternura, pasión, amor....

Todas las personas tenemos afectos, inclinaciones, por alguien o algo.

Y como no es lo mismo sentir que expresar, os invito hoy a demostrar los afectos ya que, para que sirvan a los demás, para que los perciban, hay que exteriorizarlos de alguna manera. Y porque expresar los afecto que cada cual sentimos es fundamental para todas las relaciones, pero, además, favorece nuestro propio bienestar general a nivel físico, mental y emocional.

¿Cómo podemos expresar cariño? 
Verbalmente; te quiero, estás preciosa, me encanta charlar contigo,...
Para los que somos menos de palabra; con una sonrisa, mirándonos a los ojos, abrazando, besando, cogiéndonos las manos, acariciando, utilizando un tono de voz cálido,...
Mediante comportamientos que apoyan, como, prestando una ayuda, colaborando, asistiendo, compartiendo tiempo, presencia o algo material, haciendo un regalo  o un préstamo,...
En fin, que hay variadas formas de hacer llegar nuestra intención de estima cada cual respetando su forma de ser. O sea, que no vale eso de "cómo yo soy tan brusc@..." Eso es una excusa, tú puedes expresarte de forma más directa, pero si pones ternura, no dudes de que se transmite. Si la otra persona no lo recoge así, puede que sea su "problema", ¡no el tuyo!. Y es interesante que comprendas que lo que a tí te puede resultar muy grato y claro al otro no, por lo tanto, hay que saber adaptarse y mostrar al otro de la manera más afín a su personalidad y caracter para que le toque satisfactoriamente.

Se puede sentir  afecto sin expresarlo, desde luego. Así como también se puede expresar afecto sin sentirlo. Pero... vamos a convivir desde la sinceridad y el respeto y sin forzar los afectos.... si os parece, podéis empezar ¡ya!













sábado, 5 de abril de 2014

EL PODER DE LAS PALABRAS. Video

Aquí tenéis, para los que no lo habíais visto, este vídeo que comentamos en el taller sobre el poder de las palabras; muestra la idea de lo que pusimos en común.
El poder de las palabras

Y unas pinceladas de aspectos tratados:

Si tuviésemos consciencia de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Las Palabras son pensamientos exteriorizados de la mente que continuamente van creando nuestra realidad > Cómo me hablo va a condicionar mi vida.

PNL: Mi vida está marcada por lo que pienso. Las creencias hacen que mis pensamientos se vuelvan realidad: "Pensar es igual que hacer".


Disponemos de varias estrategias cuando hablemos:
Hablar en positivo
Usar la primera persona
Abandonar las palabras descalificadoras
Sustituir palabras
Conocer el significado y connotación de las palabras
Obviar las acusaciones
Dejar de criticar y autocriticarme
Ampliar mi vocabulario de palabras con alta vibración
   Poner atención a la intención  
   Ser proactivos

Hay tantas palabras que inyectan energía: alegría, felicidad, amor, gracias, esperanza, fuerza, salud, luz, perdón, bondad, equilibrio, comprensión, libertad, amistad, paz, serenidad, armonía, ... ¡vamos a recrearnos en ellas!

RECUERDA: Cuando usas el lenguaje para comunicarte, no estás transmitiendo sólo signos, sonidos y el significado que muestra el diccionario > >  > Las palabras que dices también expresan tu actitud ante la vida.