EL PRINCIPIO DEL VACÍO
Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
Y dentro suyo?... Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y su vida:
- Ud no confía en el mañana
- Ud cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inutiles.
"Deshágase de la que perdió el color y el brillo, deje entrar lo nuevo en su casa y dentro de si mismo"
JOSEPH NEWTON (1880–1950)
jueves, 2 de enero de 2020
sábado, 28 de diciembre de 2019
Regalos que el invierno nos da
IN VIERNO
No tengas prisa por sentir el calor.
No ansíes columpiarte en robusta rama.
No pretendas contar pétalos perfumados.
No te abrumes por el despertar gélido.
No te empeñes en estirar el día.
Todo precisa su tiempo.
Respeta los ciclos que te anteceden por siglos,
confía en que el fruto nutritivo llegará,
y permite que te cale cada estación
para que, cuando estés auténticamente preparada,
alcances tu rebosante esplendor.
![]() |
| Usako. Oñati 2019 |
![]() |
| Pantano. Landa 2019 |
Etiquetas:
aceptación,
ana lópez de armentia,
compasión,
invierno,
psicología positiva,
respeto,
terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
martes, 17 de diciembre de 2019
"Cómo nos comportamos y por qué" , curso cultural
Este es el título del curso cultural que ofrece algunas claves básicas para conocer y comprender, en un nivel introductorio, algunos motivos y condicionantes personales y sociales que nos impulsan a conducirnos por la vida como lo hacemos.
La psicología social ofrece un sendero agradable para conocernos un poco más y para recoger información y experiencias que nos sirvan. Y este camino se hace más ameno y enriquecedor cuando las personas asistentes colaboran aportando sus propias vivencias y percepciones, como ha vuelto a ser el caso con el grupo de este año😀.

Me despido agradecida de este segundo curso de Psicología Social que el Ayuntamiento de Vitoria, en su programa de actividades en centros cívicos, oferta para acercar la cultura a población.
La psicología social ofrece un sendero agradable para conocernos un poco más y para recoger información y experiencias que nos sirvan. Y este camino se hace más ameno y enriquecedor cuando las personas asistentes colaboran aportando sus propias vivencias y percepciones, como ha vuelto a ser el caso con el grupo de este año😀.

Me despido agradecida de este segundo curso de Psicología Social que el Ayuntamiento de Vitoria, en su programa de actividades en centros cívicos, oferta para acercar la cultura a población.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
curso cultural,
cursos culturales vitoria,
psicología social,
psicología social cómo nos comportamos,
psicologos vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
lunes, 16 de diciembre de 2019
Navidad 2019 Año nuevo 2020
Próxima la inauguración del año 2020, os comparto alguna característica suya, según la numerología;
. El año 2020 es un año 4 ya que 2+0+2+0= 4.
. Cuatro es un número que nos recuerda que hay 4 puntos cardinales,4 estaciones, 4 elementos, el cuadrado tiene 4 lados.
. Número también asociado al orden que vibra para construir.
. Respecto al doble 20, parece que nos invita a estar pendiente de los cambios y a retomar una nueva conciencia sobre los propios actos.
Ante todo, quizás lo más importante sea que cada cual le demos sentido, el propio, el que cada una sintamos. La invitación que os propongo es: aportar semillas personales que nutran el granero de la Vida.
Soñar, con los pies en la tierra, para crear. Un abrazo
. El año 2020 es un año 4 ya que 2+0+2+0= 4.
. Cuatro es un número que nos recuerda que hay 4 puntos cardinales,4 estaciones, 4 elementos, el cuadrado tiene 4 lados.
. Número también asociado al orden que vibra para construir.
. Respecto al doble 20, parece que nos invita a estar pendiente de los cambios y a retomar una nueva conciencia sobre los propios actos.
Ante todo, quizás lo más importante sea que cada cual le demos sentido, el propio, el que cada una sintamos. La invitación que os propongo es: aportar semillas personales que nutran el granero de la Vida.
Soñar, con los pies en la tierra, para crear. Un abrazo
jueves, 12 de diciembre de 2019
AUTOCONOCIMIENTO, NUESTRA LABOR PENDIENTE
Para descubrirlo y descubrirte... trabajo personal de autoconocimiento.
¿Aceptas el reto?
Sí te animas, aquí me tienes.
“Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.”
PAULO COELHO
“Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
BERNARDO STAMATEAS
“Los retos te hacen descubrir cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías. Estos son lo que hacen al mecanismo felxible, lo que te hace ir más allá de la norma.”
CICELY TYSON
“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
PATRICK ROTHFUSS
“Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.”
DEEPAK CHOPRA
“La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.”
MARIO ALONSO PUIG
“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”
ALDOUS HUXLEY
“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”
JULIEN GREEN
“¿Por qué honrar a aquellos que han muerto en el campo de batalla? Un hombre puede demostrar tanto o más coraje al ingresar en los abismos de sí mismo”. WILLIAM BUTLER YEATS
“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”
BENJAMIN FRANKLIN
“No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos”.
HENRY DAVID THOREAU
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
autoconocimiento,
autocontrol,
autoestima,
citas motivadoras,
psicologas vitoria,
psicología,
psicología vitoria,
terapia de polaridad,
terapia de polaridad vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
miércoles, 11 de diciembre de 2019
TERAPIA DE POLARIDAD PARA EL INSOMNIO
![]() |
| Estrella de cinco puntas |
¡Feliz descanso!
> Estrella de cinco puntas:
Para realizar tumbada cómodamente en el suelo o cama.
Tócate la zona pélvica izquierda con la palma de la mano derecha y con la izquierda la parte superior derecha del pecho (con las puntas de los dedos tocando tu hombro derecho). Mantén la posición hasta que sientas el trabajo completado; quizás experimentes cosquilleo, suavidad, calor, pulsación, por ejemplo, seguidos de quietud o sensación de asentamiento. O incluso puedes sentir el recorrido energético por tu cuerpo.
![]() |
| Toque de autopolaridad zona pélvica/pecho-hombro/garganta |
Seguidamente, realiza los mismos contactos en la zona pélvica derecha con la mano izquierda y en el hombro izquierdo con la mano derecha, y después lleva la mano superior a la garganta.
Toma consciencia del movimiento energético, y cuando sientas que has terminado, permítete un momento para relajarte y experimentar el equilibrio.
Imágenes tomadas de "La Anatomía energética y la polaridad" Michelle Guay
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
autopolaridad,
Dr. Stone,
ejercicios de terapia de polaridad,
ejercicios energéticos,
estrella de cinco puntas,
insomnio,
Michelle Guay,
salud,
terapia de polaridad,
yoga de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
sábado, 30 de noviembre de 2019
Yoga de Polaridad en ADELES -Asociación de enfermos/as de Lupus de Alava- . Inicio Enero 2020
¿QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD?
Es un sistema terapéutico holístico de salud que combina tradiciones curativas de
oriente, como ayurveda y medicina tradicional china y de occidente como
osteopatía, neuropatía y quiropraxia.
Se fundamenta en los principios universales de la energía de
atracción, repulsión y neutralidad y facilita la participación activa en nuestro proceso de cuidado de nuestra salud.
Con la Terapia de Polaridad se restablece el flujo armónico de la energía vital interna ya que cuando la energía pierde su equilibrio o se bloquea, sobreviene la enfermedad.
Los pilares en los que se asienta son: los toques terapeúticos, el yoga, la dieta y la comunicación
Con la intención de que la propia persona se responsabilice de su proceso hacia la salud, tenemos el Yoga de Polaridad. Como comentó el dr. Stone
“ Así como los planetas están localizados por la rotación en
sus órbitas, de igual forma el hombre puede adoptar posturas corporales que
organicen la polaridad de los campos de energía (uno inmediatamente por encima
del otro) y los pongan en acción bajo una ligera tensión (o estiramiento) que
los obligue a trabajar de dos maneras: primero por la polaridad
electromagnética; y segundo, por el esfuerzo físico y la función de la
gravedad, en combinación con la adecuada actitud mental. Por lo tanto, el
cuerpo, la mente y las energías sutiles intervienen simultáneamente”
Trabajaremos con ejercicios asequibles avanzando poco a poco que incluyen posturas, movimientos y sonidos que facilitan el equilibrio corporal, mental y espiritual.
Nos veremos pronto en la Asociación ADELES para practicar esta herramienta de la Terapia de Polaridad, apta para todas las personas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








