jueves, 12 de diciembre de 2019
AUTOCONOCIMIENTO, NUESTRA LABOR PENDIENTE
Para descubrirlo y descubrirte... trabajo personal de autoconocimiento.
¿Aceptas el reto?
Sí te animas, aquí me tienes.
“Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.”
PAULO COELHO
“Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
BERNARDO STAMATEAS
“Los retos te hacen descubrir cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías. Estos son lo que hacen al mecanismo felxible, lo que te hace ir más allá de la norma.”
CICELY TYSON
“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
PATRICK ROTHFUSS
“Todo el universo existe dentro de ti; pregúntate todo a ti mismo.”
DEEPAK CHOPRA
“La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.”
MARIO ALONSO PUIG
“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”
ALDOUS HUXLEY
“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón”
JULIEN GREEN
“¿Por qué honrar a aquellos que han muerto en el campo de batalla? Un hombre puede demostrar tanto o más coraje al ingresar en los abismos de sí mismo”. WILLIAM BUTLER YEATS
“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”
BENJAMIN FRANKLIN
“No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos”.
HENRY DAVID THOREAU
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
autoconocimiento,
autocontrol,
autoestima,
citas motivadoras,
psicologas vitoria,
psicología,
psicología vitoria,
terapia de polaridad,
terapia de polaridad vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
miércoles, 11 de diciembre de 2019
TERAPIA DE POLARIDAD PARA EL INSOMNIO
![]() |
| Estrella de cinco puntas |
¡Feliz descanso!
> Estrella de cinco puntas:
Para realizar tumbada cómodamente en el suelo o cama.
Tócate la zona pélvica izquierda con la palma de la mano derecha y con la izquierda la parte superior derecha del pecho (con las puntas de los dedos tocando tu hombro derecho). Mantén la posición hasta que sientas el trabajo completado; quizás experimentes cosquilleo, suavidad, calor, pulsación, por ejemplo, seguidos de quietud o sensación de asentamiento. O incluso puedes sentir el recorrido energético por tu cuerpo.
![]() |
| Toque de autopolaridad zona pélvica/pecho-hombro/garganta |
Seguidamente, realiza los mismos contactos en la zona pélvica derecha con la mano izquierda y en el hombro izquierdo con la mano derecha, y después lleva la mano superior a la garganta.
Toma consciencia del movimiento energético, y cuando sientas que has terminado, permítete un momento para relajarte y experimentar el equilibrio.
Imágenes tomadas de "La Anatomía energética y la polaridad" Michelle Guay
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
autopolaridad,
Dr. Stone,
ejercicios de terapia de polaridad,
ejercicios energéticos,
estrella de cinco puntas,
insomnio,
Michelle Guay,
salud,
terapia de polaridad,
yoga de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
sábado, 30 de noviembre de 2019
Yoga de Polaridad en ADELES -Asociación de enfermos/as de Lupus de Alava- . Inicio Enero 2020
¿QUÉ ES LA TERAPIA DE POLARIDAD?
Es un sistema terapéutico holístico de salud que combina tradiciones curativas de
oriente, como ayurveda y medicina tradicional china y de occidente como
osteopatía, neuropatía y quiropraxia.
Se fundamenta en los principios universales de la energía de
atracción, repulsión y neutralidad y facilita la participación activa en nuestro proceso de cuidado de nuestra salud.
Con la Terapia de Polaridad se restablece el flujo armónico de la energía vital interna ya que cuando la energía pierde su equilibrio o se bloquea, sobreviene la enfermedad.
Los pilares en los que se asienta son: los toques terapeúticos, el yoga, la dieta y la comunicación
Con la intención de que la propia persona se responsabilice de su proceso hacia la salud, tenemos el Yoga de Polaridad. Como comentó el dr. Stone
“ Así como los planetas están localizados por la rotación en
sus órbitas, de igual forma el hombre puede adoptar posturas corporales que
organicen la polaridad de los campos de energía (uno inmediatamente por encima
del otro) y los pongan en acción bajo una ligera tensión (o estiramiento) que
los obligue a trabajar de dos maneras: primero por la polaridad
electromagnética; y segundo, por el esfuerzo físico y la función de la
gravedad, en combinación con la adecuada actitud mental. Por lo tanto, el
cuerpo, la mente y las energías sutiles intervienen simultáneamente”
Trabajaremos con ejercicios asequibles avanzando poco a poco que incluyen posturas, movimientos y sonidos que facilitan el equilibrio corporal, mental y espiritual.
Nos veremos pronto en la Asociación ADELES para practicar esta herramienta de la Terapia de Polaridad, apta para todas las personas.
jueves, 31 de octubre de 2019
MAYORES CON PENSAMIENTO POSITIVO
Charla "Pensamiento Positivo". CSCM Coronación. Vitoria 30 octubre 2019.
Ayer, otra tarde para recordar. En el centro de mayores de Coronación compartí hora y media con una docena de personas curiosas y participativas, sobre lo que es y supone pensar. Producir pensamientos, esa función tan loable de nuestro cerebro, puede desbocarse y si se inclina por el lado más oscuro, es capaz de amargarnos la vida, e incluso, enfermarnos.
Agradeceros todo lo que aportasteís. Y es que es una gozada ser acogida así y obsequiada con tanta sonrisa espontánea y palabras que nacen del corazón.
¡Hasta la próxima. Cuidaros!
Ayer, otra tarde para recordar. En el centro de mayores de Coronación compartí hora y media con una docena de personas curiosas y participativas, sobre lo que es y supone pensar. Producir pensamientos, esa función tan loable de nuestro cerebro, puede desbocarse y si se inclina por el lado más oscuro, es capaz de amargarnos la vida, e incluso, enfermarnos.
Agradeceros todo lo que aportasteís. Y es que es una gozada ser acogida así y obsequiada con tanta sonrisa espontánea y palabras que nacen del corazón.
¡Hasta la próxima. Cuidaros!
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
centro cultural de mayores Coronación,
charla,
pensamiento positivo,
pensamientos que curan,
psicólogas vitoria,
psicologia positiva,
psicologos vitoria
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
domingo, 20 de octubre de 2019
MECANISMOS DE DEFENSA 1 Proyección
Para resolver este asunto: conócete, acepta lo que hay en tí y, como cambiar es posible (si quieres puedes), te recuerdo que si te apetece, puedes contar conmigo para la travesia en tu proceso de recuperación de la salud.
*Mecanismo de defensa del yo. Se conoce como el proceso por el que la persona coloca fuera de sí, puede ser en otra persona o en alguna cosa o situación, sentimientos, deseos o características propias. Así, evita cambiar ese elemento de su conducta y/o personalidad.
Etiquetas:
aceptación,
actitud,
ana lópez de armentia,
cambio,
mecanismos de defensa,
proyección,
psicologas vitoria,
psicología social,
psicología vitoria,
psicologos vitoria,
terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
sábado, 21 de septiembre de 2019
A Normal
Cuando sonríes y saludas con educación, aunque no sientas ningún afecto, eres normal.
Si lloras entre tus compañeras de trabajo porque no llegas a atender a todas tus pacientes y tienes que cogerte una baja por depresión, eres loca.
Cuando ganas un pastón a costa de insomnio continuado y no ver a tus hijos crecer, eres normal.
Si dejas atrás todo lo que lograste y lo cambias por un viaje a lo desconocido que te hace palpitar con ilusión tu corazón, eres loca.
La lista es interminable.
Podemos completarla con todas nuestras propias experiencias personales.
El final común es ==>
y como no nos enseñaron a querernos,
y como no invertimos ningún tiempo en conocernos,
y como reflexionar, escuchar, respirar, jugar, sentir, atenderse, etc.
están mal vistos porque no es productivo ==>
Reímos gracias tóxicas,
contribuimos a mantener creencias y conductas caducas y perjudiciales ,
aguantamos en disarmonía con ira disfrazada de mueca sonriente otro día más
Enfermamos y pasamos por la vida sin atisbar su sentido, ni enterarnos de la grandeza y significado que encierra.
Para personas inquietas, valientes y que ya no quieren excusarse más, el trabajo personal terapéutico está a vuestra disposición.
Un abrazo. ¡Buen fin de semana!
Si lloras entre tus compañeras de trabajo porque no llegas a atender a todas tus pacientes y tienes que cogerte una baja por depresión, eres loca.
Cuando ganas un pastón a costa de insomnio continuado y no ver a tus hijos crecer, eres normal.
Si dejas atrás todo lo que lograste y lo cambias por un viaje a lo desconocido que te hace palpitar con ilusión tu corazón, eres loca.
La lista es interminable.
Podemos completarla con todas nuestras propias experiencias personales.
El final común es ==>
y como no nos enseñaron a querernos,
y como no invertimos ningún tiempo en conocernos,
y como reflexionar, escuchar, respirar, jugar, sentir, atenderse, etc.
están mal vistos porque no es productivo ==>
Reímos gracias tóxicas,
contribuimos a mantener creencias y conductas caducas y perjudiciales ,
aguantamos en disarmonía con ira disfrazada de mueca sonriente otro día más
Enfermamos y pasamos por la vida sin atisbar su sentido, ni enterarnos de la grandeza y significado que encierra.
Para personas inquietas, valientes y que ya no quieren excusarse más, el trabajo personal terapéutico está a vuestra disposición.
Un abrazo. ¡Buen fin de semana!
domingo, 8 de septiembre de 2019
Aquí de nuevo para atenderte (Septiembre 2019)
Retornar al equilibrio natural para gozar de salud física, mental, emocional y espiritual.
Sesiones individuales, y encuentros grupales. Formaciones de temas específicos solicitados.

Sesiones individuales, y encuentros grupales. Formaciones de temas específicos solicitados.
| Impregnadas las células de nuevas vivencias, es momento de iniciar otro ciclo abandonando lo caduco para acoger algo nuevo, mejor y propio. |

Etiquetas:
ana lópez de armentia,
ASTROLOGIA,
psicologia,
psicologos vitoria,
salud,
sanación,
terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







