domingo, 25 de diciembre de 2022

Citas motivadoras para acabar 2022

              La vida va poniendo a cada persona las lecciones adecuadas para comprender, para salir del engaño.    Consuelo Martín

Acusar a los demás de los infortunios propios
es un signo de falta de educación. 
Acusarse a uno mismo demuestra que la educación ha comenzado.
No acusarse a uno mismo ni acusar a los demás
demuestra que la educación ha sido completada.
Epicteto de Frigia

Nada en el universo puede resistir el impacto del entusiasmo acumulado de un número suficientemente grande de mentes iluminadas trabajando juntas en grupos organizados.
Teillard de Chardin

La psicología humanista es un movimiento de transición, una preparación para una cuarta psicología, superior a ella, transpersonal, transhumana, centrada en el cosmos, más que en las necesidades e intereses humanos. Una psicología que va más allá de la condición humana, de la identidad, de la auto-realización.
Abraham Maslow

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que es apto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.
El Kybalión

La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente.
Eckhart Tolle

Solo cuando tenemos el valor de enfrentarnos a las cosas tal y como son, sin autoengaños ni ilusiones, emana una luz de los acontecimientos, que desvela el camino del éxito.
I Ching

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre.
Carl Gustav Jung

Cuando haces algo, tienes en contra a todos aquellos que hacen lo mismo,  a todos los que hacen lo contrario y a todos los que no hacen nada.
Ryke Geerd Hamer

Ser testigo de nuestros sentimientos, tendencias y aflicciones es trascenderlas.
Ken Wilber

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos.
El Talmud

Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Precepto Maya

Ningún problema puede ser resuelto con el mismo nivel de conciencia con el que fue creado.
Albert Einstein

El que quiere vivir el placer sin dolor, y el orden sin el desorden, no entiende las leyes del cielo y la tierra.                       Chuang Tse

Todo lo que reprimimos nos debilita hasta el momento en que descubrimos que también constituía una parte de nosotros mismos.          Robert Frost

Si una persona o cosa del entorno nos informa, es decir, si recibimos lo que ocurre como una información, como un punto de interés, probablemente estemos proyectando. Si nos afecta, si lo juzgamos, o nos conectamos con ello, probablemente seamos víctimas de nuestras propias proyecciones.                          Ken Wilber


Cuando el Cielo quiere salvar a un ser humano, le envía el Amor.    Lao Tsé

No eres una criatura humana en una aventura espiritual,
sino una criatura espiritual en una aventura humana.
Theilard de Chardin

La meta principal, que es la autorrealización íntima del Ser, no debe descuidarse por las metas secundarias, y el mejor servicio que puede hacerse a los demás es la liberación de uno mismo.            Buda

Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.
Jorge Bucay

Buscamos más el placer del enamoramiento que la tranquilidad de una relación de pareja estable, y no importa cuánto te amen sino cómo lo hagan.        Walter Riso

Una relación basada en el amor solo puede producir paz.          Un Curso de Milagros

El análisis de los otros esconde la no expresión de nuestras propias necesidades y valores. Los juicios que hacemos sobre otras personas son expresiones alienadas de nuestras propias necesidades.                 M. Rosenberg

El Tao es vacío, imposible de colmar, y por eso, inagotable en su acción. En su profundidad reside el origen de todas las cosas y unifica el mundo.        Tao  Te  King

Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el espíritu sonríe por lo que ha encontrado.  Dicho sufí

No hay luz sin sombra, ni totalidad psíquica exenta de imperfecciones. La vida no exige que seamos perfectos sino completos; y para ello se necesita la espina de la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso, ni ascenso.      Jung

El amor vive de amables pequeñeces.       Theodor Fontane

Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, no más.        Santa Teresa de Calcuta

"Lo que más temes no tiene ningún poder. Tu temor a ello es lo que tiene el poder. 
Enfrentar la verdad te liberará"       Oprah Winfrey

Las personas son como las ventanas: brillan al salir el sol, pero, en la oscuridad, solo se puede apreciar su belleza gracias al fuego de una vela en su interior.                            Elisabeth Kübler-Ross

Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz.    Abdul Bahá

La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla.   David Hume

El que vive para los demás no tiene tiempo para pecar,
 porque no tiene tiempo para ser egoísta.  
A. Colón

Lo primero que necesitas hacer, si quieres cambiar algo, es salir de la negación, ya que es imposible manejar lo que no aceptas ni reconoces. ¿Cómo buscas soluciones a un problema si te aferras a la idea de que dicho problema no existe? Salir de la negación y reconocer que hay algo que no funciona, que necesita ser cambiado, e incluso reconocer que a veces no puedes solo y que necesitas ayuda, es el primer gran paso, sin el cual no son posibles la curación y el cambio
Martha Alicia Chávez, libro "Tu hijo, tu espejo". 

Existe una correlación negativa entre recuperación y terapia psicológica: a más terapia psicológica, menor recuperación del paciente. No es mejor hacer más sesiones de terapia. Sino que lo importante es la calidad de las sesiones y que el paciente este dispuesto a cambiar.            Hans Eysenck















domingo, 18 de diciembre de 2022

CREANDO REALIDADES DESDE EL CORAZÓN Bienvenido Año 2023



   Somos seres creadores y manifestadores. Somos dioses. Por eso, ¡ojo!, responsabilicémonos y pongamos atención en desde dónde creamos. Aunque por diseño divino nuestra única forma de crear y manifestar es en luz, no caigamos en el programa miedo de la sociedad y nos desviemos. La mejor y más sencilla manera para estar en luz, en paz, es ir a nuestro corazón, en él nunca hay miedo. 

   El miedo crece en la cabeza. Al buscar fuera de nosotros, caemos en el miedo y así creamos caos. Dejemos de actuar dando tanta relevancia a la mente racional, analítica, lineal, limitada, que, a pesar de todas sus capacidades, nos lleva a actuar desde la reacción de lo que tomamos de fuera.

   Tengamos el valor de vaciarnos. Aprendamos a desaprender. Pongamos la mente en neutralidad y, soltando creencias, para no identificarnos con ellas, vacios, podamos seguir aprendiendo.

   Las emociones son maravillosas, pero atención porque también pueden afectarnos y colapsarnos. De nuevo, yendo al espacio neutro del corazón podemos experimentarlas sin caer en abismos.

   La elevación de conciencia viene porque nuestras acciones se originan desde el corazón, así elevamos la vibración a toda la humanidad.

   Que el mensaje de estas palabras nos guíe y vivamos el mejor 2023.

   ¡Un abrazo!

   

viernes, 9 de diciembre de 2022

Lo que puede pasar en las sesiones 5 TERAPIA DE POLARIDAD . EL CAMPO ENERGÉTICO

- Yo no creo en energías ni cosas raras. 😒

- Somos energía y alrededor nuestro hay un campo energético emitiendo y recibiendo información, sin importarle que lo creas o no. No es una rareza, es una realidad que puedes investigar ( leer por ejemplo "Medicina energética. La base científica". James L. Oschman. 2008)

- No me convence nada de lo que me digas.

- Eso es genial, ¿no?. Nadie tiene que convencerte de nada. Prueba y saca conclusiones por tí mismo. 😉


El campo energético es la manifestación de la energía universal,conectada con toda manifestación presente en la Tierra. 

El cuerpo energético está compuesto por canales de energía y centros de energía, o chakras. Los chakras proporcionan energía a los diferentes órganos en el cuerpo físico visible. Muchas dolencias ocurren debido al mal funcionamiento del cuerpo energético ya que una función principal del cuerpo energético es absorber prana (energía vital que nutre al cuerpo manteniéndolo sano) y distribuirlo a todo el cuerpo físico visible y energizarlo. 

Aunque suene loco, el cuerpo energético `invisible´ actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico visible, lo que significa que las condiciones del cuerpo energético afectan el cuerpo físico y si el cuerpo energético se ve afectado, perturbado o dañado, el cuerpo físico también.



Para el Dr. Stone, creador de la Terapia de Polaridad, la enfermedad es la señal de un desequilibrio en el normal fluir de las corrientes de energía en nuestro cuerpo.El Dr. Stone contempló además, como tantas otras personas estudiosas, nuestra dimensión espiritual. 

La T. P. desbloquea con sencillos toques (satwa, ratja y tamas) los "tapones" energéticos instalados en el cuerpo sin importar que la causa sea física, mental o emocional.

El cuerpo registra todo lo vivido. Asi, cuando éste libera tensiones mediante los toques, también se renueva el contenido emocional y mental, lo que favorece patrones de conducta más conscientes y nos conduce hacia la salud y plenitud del ser que somos.

        La Terapia de Polaridad:

        > desbloquea energía retenida en el cuerpo

        > trabaja con el cuerpo

        > sana enfermedades

        > respeta el ritmo del proceso individual

        > genera consciencia en la persona, proporcionando autoconocimiento profundo

        > además de los toques, contempla la alimentación y prácticas de yoga de polaridad mediante posturas y sonidos

          Por todo esto aplica y funciona tan bien en todo tipo de personas la Terapia de Polaridad






viernes, 7 de octubre de 2022


 2022-2023 JUGAR DE CORAZÓN para conectar desde el Alma

Nuevo grupo: Viernes 19.00 a 21.00h


¡Hola! Tras la estupenda acogida, aquí tienes otra oportunidad de encuentro con personas afines para permitirnos SER.

   En grupo pequeño, nos conectamos con el corazón 💖desde nuestra esencia💎 auténtica, y jugamos seguras relacionándonos desde el amor y el respeto. 

   Imprescindible traer: cuerpo😅, mente abierta🔑, ilusión🎈 y ganas de agradecer, reir😄 y compartir🎁.

   Te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, vivencias de tu parte sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, experiencias encarnadas, compañía y amistad salud y bienestar.    

                Reserva por favor, las plazas son limitadas.
                Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com
                Inicio: 4 Noviembre 2022. Viernes 19.00 a 21.00. 
                Dos sesiones, en semanas alternas, al mes. En Vitoria.
                Aportación: 40€/mes


    VALORACIONES DE ASISTENTES AL GRUPO 2021-2022

He aprendido a ir y estar en cada encuentro sin expectativas, dejándome escuchar y sentir lo que aflorara en cada momento, aprendiendo a soltar la mente.
He sido más auténtica. Y me me he descubierto más a mí misma.
He descubierto que hay otras formas de gozar en la vida.
He vivido estados de paz, de amor incondicional, de fusión con el grupo, con el que me he sentido muy a gusto, muy agradecida.
He disfrutado de cada encuentro, y al finalizar, sentía armonía y paz en mí.
Me encanta conectar con mi parte niña, descubrirme y gozar.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Divina juventud juzgada

La juventud está con soledad a todas horas. Lo oculta con móviles, drogas y máscaras para la personalidad de último diseño.

Lo peor es que recibe todas las consecuencias sin ella ser la responsable. Hay unos padres y unas madres, que,  incapaces de volar por si mismos, no han legado ni migajas de confianza, ni seguridad, ni habilidades, ni ilusión por la vida.

Mamá, papá ¿porqué no empiezas por conocerte, respetarte y liberar tu saco de miedos?
Deja de enfocar en mis fallos, revisa tus propias carencias y necesidades. 
Y, por favor, aprende a quererte bien para que reciba por fin tu mirada limpia y firme cargada de amor hacia mí.  Que tu mano me sostenga y aliente a caminar con seguridad y alegría en mi día a día.

 
PD: La buena noticia.
No te creas chaval/a que estás sol@. Hay much@s dándole vueltas a las mismas cosas que tú, observando y explorando cómo tú, tragando en silencio o explotando como tú. Busca estas personas afines con valores, criterio, sensibilidad y hambre de vivir como tú.

jueves, 29 de septiembre de 2022

¡ Adiós y gracias septiembre ! Citas Motivadoras para avanzar en este otoño

El alma siempre sabe qué hacer para curarse a sí misma. El desafío es silenciar la mente. Caroline Myss

 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Quien quiera conservar su alma, la perderá.    Blaise Pascal

Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.                Michel de Montaigne

Las mentes grandes hablan de ideas; las mentes medianas hablan de eventos; las mentes pequeñas hablan de los demás.            Eleanor Roosevelt

 Puedes tener todo lo que quieras si puedes poner tu corazón y tu alma en todo lo que haces. Roy T. Bennett

 Calma la mente y el alma hablará.      Ma Jaya Sati Bhagavati

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.      Roosevelt

"En un polo de mi existencia formo una sola cosa con las piedras y los árboles. 
Allí tengo que reconocer el dominio de la ley Universal. 
Allí es donde nacen los cimientos de mi existencia.
 Su fuerza está en que se halla firmemente sujeta en el abrazo del mundo comprensivo, 
y en la plenitud de la comunión con todas las cosas.
Pero por el otro polo de mi ser estoy separado de todo. 
Allí yo soy absolutamente único, yo soy yo, yo soy incomparable.
 Todo el peso del universo no puede aplastar esta individualidad mía.
 Yo la tengo a pesar de la tremenda gravedad de las cosas. 
Es pequeña en apariencia pero grande en realidad; 
se mantiene firme ante las fuerzas que quisieran robarle aquello que la caracteriza y 
hacerla una con el polvo."
Rabindranath Tagore

Ten el valor de equivocarte.  Hegel

El corazón de aquél que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.    Bert Hellinger

Nunca es demasiado tarde para una infancia feliz.    Milton Erickson

Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a través de vosotros, pero no vienen de vosotros.    Kahlil Gibran

Uno  de  los  trucos  de  la  vida  consiste,  más  que  en  tener  buenas  cartas,  en jugar bien las que uno tiene.      Josh Billings

Tal vez suceda que, una vez cada siglo, la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible, pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio.      John Masefield

 Jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada esclarecedor en encogerse para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Cuando dejas que tu propia luz brille, indirectamente das permiso a otros para hacer lo mismo             ~Marianne Williamson~

No todos los que tienen los ojos cerrados están dormidos. Ni todos los que tienen los ojos abiertos pueden ver.           ~Anthony de Mello~

Si las personas del mundo fueran lo suficientemente sabias como para plantar las raíces de sus vidas en el sutil terreno original, las cosas terrenales tomarían su curso natural en armonía y la armonía abundaría sin acción Entonces el orden pacífico del universo surgiría, y la unidad se manifestaría por sí misma              ~Lao Tse~ 

Todas las sociedades, a través de su propia manera de vivir y de la manera de relacionarse, sentir y percibir, desarrollan un sistema de categorías que determina las formas de conciencia.   · Erich Fromm ·


Del  libro Medicina del Alma de Eric Rolf

· Nuestra atención consciente, en lugar de estar en el presente está repartida entre pasado y futuro; En consecuencia nuestra personalidad está fragmentada dirigiéndose a distintos momentos de nuestro pasado que nos impide tener toda nuestra atención disponible en el presente.

· A la ciencia le gusta conquistar, no es como el arte, que es una comunicación y enamoramiento. La ciencia es un sistema, nosotros le hemos dado una autoridad que no tiene a costa de quitarnos poder a nosotros.

· Si alguien te está gritando, lo importante no es el grito, sino lo que está detrás, el mensaje, que es lo que nos está llamando la atención. Si puedes aceptar que el grito -la enfermedad y sus síntomas- tiene su origen en nuestro interior, entonces podemos considerar que es una parte de nuestra vida, de nosotros mismos, que nos está llamando la atención.

jueves, 11 de agosto de 2022

Agosto 2023, noches y días

10 de agosto, 23.33 horas

No sé si estás de acuerdo conmigo, 
pero 
es cuanto menos entretenido 
considerar
que un simple dolor de oído
te puede regalar
una noche desvelada
en la que puedes dejarte embelesar 
por la casi luna llena
que se mantiene imperturbable mientras es enfocada por fogonazos azulados relampagueantes,
que se sonríe sorda tanto a los gritos que recorren la bóveda celeste, como al repiqueteo salvaje de las gotas escupidas contra el asfalto ardiente,
que obvia el penetrante perfume que a ti inevitablemente te traspasa memorias haciéndote viajar a inicios ancestrales,
que desnuda, más sin temblar de frío ni angostarse de calor, luce bellamente engalanada.
Todo se olvida y te recuerda quién manda.
Te alcanza la certeza de que es tu opción elegir renegar o aceptar cuanto en tu existencia te acompaña.

11 de agosto, 6.46 horas
Este era un día al que le costaba abrir los ojos porque, aprovechando la nocturna oscuridad y buena parte de la madrugada, se la había pasado de juerga agitando con un vendaval alocado las hojas de los árboles, echando carreras a rayos y truenos, y contorneándose para esquivar lágrimas frescas. En esta competición de pura diversión, la Naturaleza quería hacer llegar a nuestros oídos testarudos, su fuerza, vitalidad y poder; su mensaje de confianza en sabiduría de mayor alcance que la nuestra; su orden y paciencia en los procesos.
Finalmente. ni atrevidos rayos de sol pudieron perforar las potentes cortinas gris plomizo, y aún así, como no podía ser de otra manera, el amanecer se acicaló para inaugurar un nuevo día.