Mostrando entradas con la etiqueta alicia chavez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alicia chavez. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de mayo de 2016

"TU HIJO, TU ESPEJO" un libro para padres valientes, de Alicia Chavez

TU HIJO, TU ESPEJO 
Aquí tenéis este libro para padres valientes como subtitula su autora MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ, psicóloga, formada en psicoterapia sistémica, hipnosis ericksoniana y programación neurolingüística. 



Puede servirte para indagar en las relaciones padres/madres-hijos/hijas desde ese lado "oscuro" de proyecciones inconscientes que las acompañan. Y para resolverlas.

" ¿No es mejor entonces conocer esa "parte oculta" de nuestra relación? ¿No es mejor saber por qué ese hijo, específicamente él, te saca tan fácil de tus casillas, por qué te desagrada tanto, por qué te es tan difícil amarlo, por qué estás empeñado en cambiarlo, por qué lo presionas con tal insistencia para que haga o deje de hacer? Darte cuenta de qué te pasa con tu hijo te abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en tu relación con él y a veces, mucho más frecuentemente de lo que te imaginas, darse cuenta transforma, casi en segundos, estos sentimientos de rechazo, rencor y culpa, que pueden resultar devastadores."

Espero que os sirva ¡Animo valientes!  


lunes, 16 de mayo de 2016

Atrevernos a tocarnos del libro "Tu hijo, tu espejo" de Alicia Chavez

El Instituto de Investigación del Tacto, de la Universidad
de Miami, ha realizado numerosos estudios relativos a
los efectos sanadores del contacto físico, colaborando
además con investigadores de la Universidad de Duke y
Harvard.
Han encontrado, por ejemplo, la reducción de ataques de
apnea (muerte de cuna) y un aumento de peso del 47 por
ciento más aprisa en bebés prematuros que son tocados
suave y amorosamente todos los días, así como el
desarrollo de mejores reflejos, mayor resistencia a las
enfermedades y estados de ánimo más tranquilos en
bebés normales que son acariciados.
En investigaciones con personas de cualquier edad, el
Instituto de Investigación del Tacto ha descubierto que
incluso el más leve contacto físico tiene importantes
efectos, por ejemplo, baja la frecuencia cardiaca y la presión
arterial, estimula el sistema inmunitario y por lo tanto
aumenta la resistencia a las enfermedades, estimula la
secreción de endorfinas (los analgésicos naturales),
reduce la concentración de cortisol y noradrenalina
(hormonas del estrés), reduce la tendencia a la depresión y a
la sensación de soledad.
Cuando estamos tristes, temerosos, enfermos, cansados,
frustrados, el contacto físico nos llega como un bálsamo
que sana y restablece nuestro equilibrio. Cuando
estamos sanos, felices, plenos, el contacto físico
incrementa esas sensaciones ya de por sí sanadoras.
Las cosas, las plantas, los animales y por supuesto los
seres humanos respondemos al contacto físico amoroso;
¿entonces por qué desperdiciamos tanto este recurso que
hace sentir tan bien? Porque desgraciadamente a lo largo
de la vida vamos construyendo tabúes al respecto, como
si tocarnos fuera malo o peligroso.