domingo, 28 de junio de 2020

DISIDENCIA CONSCIENTE Emilio Carrillo

DISIDENCIA CONSCIENTE, Emilio Carrillo, director del Proyecto de Investigación "Consciencia y Sociedad Distópica"
Veinte ejemplos prácticos para “Nacer de Nuevo” a una nueva vida y a una nueva humanidad por medio de una disidencia radical, creativa, pacífica, compasiva, activa, valiente y tierna. Para dar respuesta a quiénes queremos hacer algo, expone en "20 botones de muestra", como por ejemplo: +A lo largo del tiempo y en el día a día, ¿conservas la inercia de vivir entre el pasado y el futuro, raramente en el momento presente?; ¿te auto-engañas con la excusa del mañana porque tienes miedo a afrontar ahora lo que tu sentir te están indicando claramente? +En tus hábitos de acumulación y en tu visión del dinero: ¿sigues anclado en el acaparar, poseer, retener, atesorar, y consumir ciegamente, con el dinero como factor de impulso de tu vida, incluso a costa de las desgracias ajenas? Aquí entras en su blog y tienes todo su texto http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2020/04/disidencia-consciente-es-la-hora-por.html ¡Gracias Emilio!

miércoles, 24 de junio de 2020

Todos los caminos conducen a AMOR

Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
Qué bien, hay diversidad de caminos para elegir
La guinda en el portal; caca de perro sin recoger
Salgo a energizarme, feliz y agradecida por la oportunidad. 
Temprano, así hay menos gente y el calor que nos visita esta semana aún no agobia. 
Voy de ciclista en esta ocasión, así que elijo las sendas señaladas para bicis y voy constantemente desgastando las zapatas de freno. 
A pesar de ello, recibo comentarios desaprobadores y gestos retorcidos de paseantes a pie.

Mis ojos buscan el verde fresco, mi nariz sigue los colores de las flores para percibir sus aromas, mis oídos giran hacia el canto del riachuelo y los pájaros que lo beben. Y tengo que engancharme a ello poniendo toda mi atención e intención, para no ser despojada de la vitalidad del paseo por todo lo externo que interviene a su antojo.
Y me viene el refrán: "Todos los caminos conducen a Roma".Recuerdo el cambio en la palabra y pienso que sencillo y grato sería si todos cambiásemos el orden  "Todos los caminos conducen a Amor 


Ellas anulan todos los inconvenientes. ¡¡¡Gracias!!!

domingo, 21 de junio de 2020


         
 Tienes muchos talentos, ¿los conoces?
          Tienes una tarea de vida ¿la sabes?
       Posees una grandeza interior divina e ilimitada ¿eres consciente de ella?
                Hay que crear un nuevo mundo ¿quieres participar?
         
Si estás en este momento encarnada en la Tierra, 
   eres una persona afortunada 
con la oportunidad de aportar tu semillita, 
¡aprovecha y disfruta esta ocasión! 

sábado, 20 de junio de 2020

Solsticio de verano 2020


Estamos preparadas para todos los cambios vitales importantes que se están dando. Ya estamos maduras, es el momento. Toca poner en práctica la experiencia y confiar en la sabiduría adquirida.
Sorginetxe, Agurain, Alava - 20 junio 2020
Tomemos agradecidas la mano de Confianza, Alegría, Serenidad, Discernimiento, Responsabilidad, Aceptación, Fluidez, Presencia, Consciencia y ¡a resurgir!

viernes, 19 de junio de 2020

Asumir la autoridad interna.

¿QUÉ VES? ¿CUÁL ES LA REALIDAD?
Hay crisis, en realidad ya lo sabíamos, otra cosa es que no la quisiéramos ver. Tanta gente estresada, alcoholizada, deprimida, vacia de sentido, ...
Tanto dinero mal gestionado desviado al negocio de las armas, construcción, creación de pastillas para alivios rápidos, etc.,  al tener doble de todo y cambiarlo rápidamente por lo último,.., descuidando la educación, la sanidad, la agricultura,...
La época de aislamiento para parapetarse en una falsa seguridad basada en la acaparación de cosas perecederas y defender solo lo propio, ya no vibra con la energía actual.
Lo que se nos pide ahora  es crearnos como INDIVIDUOS independientes que saben cuidarse y gestionarse. Y junto con ello discernimiento para responder con nuestros recursos, creer que hay para todos, solidaridad para avanzar juntos a un ritmo más natural, saludable y justo.

Es nuestra obligación conocer nuestro cuerpo, no dejar en manos de nadie la atención de la salud propia. Ningún estado es nuestro papá, así que no seamos dependientes de su cuidado, cada cual somos responsables, escuchemos a nuestra autoridad interna. El rumbo de la vida, la libertad, la salud son decisiones personales, no son negociables limitaciones en dichos derechos individuales.
No hay fuera ninguna mamá que solícita va a despertarse en medio de la noche para nutrir con su leche nuestras necesidades.
Ser mi sol y mi luna, como se diría en astrología. Conciliar:  debes hacer, (responsabilidad, Saturno) / quiero hacer (lo que soy, Sol), / siento (lo que necesito, Luna). Ser mi propio Sol= percibir conscientemente mi identidad, ser independiente, ser expresión creativa de mi yo, ser capaz de evaluar lo que debo o no hacer, guiarme por mi autoridad interior, confiar en mí. Ser mi propia madre=  encontrar refugio en mí, aprender a cuidarme y atender mis necesidades, ser capaz de adaptarme a lo que me rodea, percibir mis sentimientos y dependencias.


Teniendo claro que ser responsable implica asumir las consecuencias de los propios actos.
Y creyendo que estamos dotadas de tantos recursos que podemos crear lo que queramos:
·Un cuerpo físico que se autorregula y sana con sus propios mecanismos biológicos, químicos, eléctricos.
·Un cuerpo mental que nos conecta con infinitas posibilidades: imaginación, inteligencia, autorreflexión.
·Un cuerpo emocional que nos permite empatizar, atendernos, relacionarnos.
·Un cuerpo espiritual que nos conecta con la consciencia para percibir el ser divino que somos y poder dar un sentido a lo que no comprendemos con el ojo y mente humanos.

Si no escuchamos lo que la vida nos va susurrando con delicadeza, su misma fuerza vital nos empuja a gritos a atenderla. 

¿VES LO MISMO QUE ANTES? ¿CUÁL ES LA REALIDAD?

sábado, 13 de junio de 2020

Guía de Cuidado y autocuidado para las personas que trabajan en el ámbito de la salud mental

http://www.infocoponline.es/pdf/Guia-cuidado-autocuidado-salud-mental.pdf

GUÍA PARA PROFESIONALES "Cuidado y autocuidado para las personas que trabajan en el ámbito de la salud mental", elaborada por la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, entidad sin ánimo de lucro. 
La guía se estructura en tres apartados: autocuidado desde lo personal (identificar las propias emociones y pensamientos, potenciar los recursos internos, pautas generales de autocuidado), autocuidado desde lo profesional (atención directa, trabajo en el puesto, teletrabajo), y sobrellevar el aislamiento (rutinas diarias, alimentación, ejercicio físico, convivencia, resolución de conflictos familiares...). 
Aunque enfocada a profesionales, la adjunto porque creo que podemos extraer apoyo todas las personas. !Cuidémonos¡

Vacuna infalible inmunizante

Salgo de casa pletórica, animada y centrada. 15 minutos después accedo a la puerta del trabajo. Zasca. Todo se desintegra en 10 segundos. Me entristezco y enfado. 
Vieja yo: "Joe como está la gente, no entienden nada de esta historia, son unos miedosos paranoicos, que pena me dan". Proceso: Juicio. Piloto automático, o sea, reacciono bajo el dominio de mis comportamientos condicionados.  Resultado: me siento fatal, soy más vulnerable y colaboro con más vibración negativa al mundo.
Nueva yo (en construcción 😄): "¿Por qué me pongo así? ¿Por qué me afectan tanto sus ideas y comportamientos? ¿Qué hay en mí que me remueve tanto por dentro?". Proceso: Autorreflexión. Entiendo, comprendo, permito, respeto, dejo ser.  Respiro y vuelvo al presente. Respondo. Resultado: vuelvo a mi centro, emito energía de bienestar y salud.

Que vacuna ponerse es elección personal.