sábado, 4 de febrero de 2023
Lo que puede pasar en la sesiones 7. LOCUS DE CONTROL INTERNO
Lo que puede pasar en las sesiones 6: SOY UN INDIVIDUO BUCEANDO EN MI FAMILIA
- No sé, a veces me siento como observada, acompañada. Como que no elijo por mí, que una fuerza me dirige a elecciones que no son mías😲 ¿Estoy paranoica?
- Es posible que esa fuerza exista. Hay causas que pueden explicar lo que percibes. No te etiquetes con un trastorno.
- ¿En serio? Pues dímelas.
Aunque trabajemos a nivel individual, no hemos de olvidar que estamos interrelacionadas y encajadas en distintos "sistemas" y que formamos parte de la familia en la que nacemos. Nuestra familia acarrea una historia que ejerce influencia. A veces tenemos que indagar un poco y preguntando descubrimos que un hermano anterior nació muerto o falleció al poco de nacer o fue abortado. Por las razones que sean (pena, arrepentimiento, culpa, rabia, vergüenza,...) los padres pueden dar el mismo nombre al siguiente hijo o hija que nace. Es como reemplazar al hijo perdido, o tapar la pérdida, o borrar su existencia. Y dejan de hablar de él, o, al contrario, lo tienen presente cada día en un intento de recordarlo. En cualquier caso, llevar el nombre de un hermano o hermana muerto es una carga pesada. De alguna forma, siente que no tiene su lugar, que le cuesta vivir su propia vida y tomar sus decisiones. Además es frecuente que le invadan sentimientos de soledad, melancolía o tristeza por ejemplo.
- Me costó, pero me he enterado de que efectivamente, no soy la segunda hermana, sino la tercera.
- Bien, ya tienes una explicación a tus sensaciones. Sigue confiando en ellas si las sientes con fuerza en tu interior.
Si quieres leer algo sencillo para introducirte en el área de las Constelaciones: Peter Bourquin "Las Constelaciones Familiares". En resonancia con la vida. Editorial Desclée de Brouwer.
Y por supuesto busca sobre Bert Hellinger (1925-2019), psicólogo, pedagogo y sacerdote, fundador de esta terapia de introspección familiar, quien durante años, investigó y recopiló información sobre las familias y con ello descubrió que la mayoría de personas reproducen, de forma inconsciente, las dinámicas y patrones de sus familias.
domingo, 25 de diciembre de 2022
Citas motivadoras para acabar 2022
La vida va poniendo a cada persona las lecciones adecuadas para comprender, para salir del engaño. Consuelo Martín
domingo, 18 de diciembre de 2022
CREANDO REALIDADES DESDE EL CORAZÓN Bienvenido Año 2023
Somos seres creadores y manifestadores. Somos dioses. Por eso, ¡ojo!, responsabilicémonos y pongamos atención en desde dónde creamos. Aunque por diseño divino nuestra única forma de crear y manifestar es en luz, no caigamos en el programa miedo de la sociedad y nos desviemos. La mejor y más sencilla manera para estar en luz, en paz, es ir a nuestro corazón, en él nunca hay miedo.
El miedo crece en la cabeza. Al buscar fuera de nosotros, caemos en el miedo y así creamos caos. Dejemos de actuar dando tanta relevancia a la mente racional, analítica, lineal, limitada, que, a pesar de todas sus capacidades, nos lleva a actuar desde la reacción de lo que tomamos de fuera.
Tengamos el valor de vaciarnos. Aprendamos a desaprender. Pongamos la mente en neutralidad y, soltando creencias, para no identificarnos con ellas, vacios, podamos seguir aprendiendo.
Las emociones son maravillosas, pero atención porque también pueden afectarnos y colapsarnos. De nuevo, yendo al espacio neutro del corazón podemos experimentarlas sin caer en abismos.
La elevación de conciencia viene porque nuestras acciones se originan desde el corazón, así elevamos la vibración a toda la humanidad.
Que el mensaje de estas palabras nos guíe y vivamos el mejor 2023.
¡Un abrazo!
viernes, 9 de diciembre de 2022
Lo que puede pasar en las sesiones 5 TERAPIA DE POLARIDAD . EL CAMPO ENERGÉTICO
- Yo no creo en energías ni cosas raras. 😒
- Somos energía y alrededor nuestro hay un campo energético emitiendo y recibiendo información, sin importarle que lo creas o no. No es una rareza, es una realidad que puedes investigar ( leer por ejemplo "Medicina energética. La base científica". James L. Oschman. 2008)
- No me convence nada de lo que me digas.
- Eso es genial, ¿no?. Nadie tiene que convencerte de nada. Prueba y saca conclusiones por tí mismo. 😉
El campo energético es la manifestación de la energía universal,conectada con toda manifestación presente en la Tierra.
El cuerpo energético está compuesto por canales de energía y centros de energía, o chakras. Los chakras proporcionan energía a los diferentes órganos en el cuerpo físico visible. Muchas dolencias ocurren debido al mal funcionamiento del cuerpo energético ya que una función principal del cuerpo energético es absorber prana (energía vital que nutre al cuerpo manteniéndolo sano) y distribuirlo a todo el cuerpo físico visible y energizarlo.
Aunque suene loco, el cuerpo energético `invisible´ actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico visible, lo que significa que las condiciones del cuerpo energético afectan el cuerpo físico y si el cuerpo energético se ve afectado, perturbado o dañado, el cuerpo físico también.
Para el Dr. Stone, creador de la Terapia de Polaridad, la enfermedad es la señal de un desequilibrio en el normal fluir de las corrientes de energía en nuestro cuerpo.El Dr. Stone contempló además, como tantas otras personas estudiosas, nuestra dimensión espiritual.
La T. P. desbloquea con sencillos toques (satwa, ratja y tamas) los "tapones" energéticos instalados en el cuerpo sin importar que la causa sea física, mental o emocional.
El cuerpo registra todo lo vivido. Asi, cuando éste libera tensiones mediante los toques, también se renueva el contenido emocional y mental, lo que favorece patrones de conducta más conscientes y nos conduce hacia la salud y plenitud del ser que somos.
La Terapia de Polaridad:
> desbloquea energía retenida en el cuerpo
> trabaja con el cuerpo
> sana enfermedades
> respeta el ritmo del proceso individual
> genera consciencia en la persona, proporcionando autoconocimiento profundo
> además de los toques, contempla la alimentación y prácticas de yoga de polaridad mediante posturas y sonidos
Por todo esto aplica y funciona tan bien en todo tipo de personas la Terapia de Polaridad
viernes, 7 de octubre de 2022
2022-2023 JUGAR DE CORAZÓN para conectar desde el Alma
Nuevo grupo: Viernes 19.00 a 21.00h
En grupo pequeño, nos conectamos con el corazón 💖desde nuestra esencia💎 auténtica, y jugamos seguras relacionándonos desde el amor y el respeto.
Imprescindible traer: cuerpo😅, mente abierta🔑, ilusión🎈 y ganas de agradecer, reir😄 y compartir🎁.
Te llevas: conocimiento profundo sincero de tí, vivencias de tu parte sutil, recursos para afrontar situaciones tensas, recargas de energía de alta vibración, experiencias encarnadas, compañía y amistad ➡ salud y bienestar.
Ana 656707097 / polaridadvitoria@gmail.com
Inicio: 4 Noviembre 2022. Viernes 19.00 a 21.00.
Dos sesiones, en semanas alternas, al mes. En Vitoria.
Aportación: 40€/mes
miércoles, 5 de octubre de 2022
Divina juventud juzgada
La juventud está con soledad a todas horas. Lo oculta con móviles, drogas y máscaras para la personalidad de último diseño.





