jueves, 24 de julio de 2014
lunes, 21 de julio de 2014
PSICOLOGIA POSITIVA: HUMANIDAD _____ 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PERSONAL, SOCIAL
En 1990, los psicólogos John D. Mayer y Peter Salovey acuñaron
el término inteligencia emocional.
La inteligencia emocional (I.E.) es la
habilidad que nos permite percibir,
comprender y regular las emociones, las motivaciones y los sentimientos, tanto
en nosotr@s mism@s como en los demás.
Permite elegir el
comportamiento más adecuado en diferentes situaciones sociales y comprender
que cosas son más importantes para otras personas.
Aquí tienes sugerencias para desarrollar esta fortaleza. Aunque quizás sea mejor que experimentes con ayuda profesional, te animo a que por tu cuenta te vayas implicando:
1.
Autoconocimiento
2. Maneja
tus emociones, desarrolla autocontrol.
3. Sé más
empátic@
4. Para estar objetiv@ e interpretar las situaciones con
claridad, maneja el estrés.
5. Para
transmitir confianza en los demás, trabaja sobre todo aquello que transmites
con de manera no verbal: gestos, expresiones, miradas,...
6. También es interesante escuchar a tu cuerpo
7. Como seres sociales que nos relacionamos, los
conflictos y desacuerdos son inevitables, por lo tanto, te conviene aprender a
resolver tus conflictos de manera positiva.
8. Practica con tus hij@s jugando a que tú eres el niñ@ y éste/a toma el papel de adult@. Juega de "verdad" y déjate sorprender, verás todo lo que re-aprendes.
Etiquetas:
ana lópez de armentia,
fortalezas,
humanidad,
inteligencia emocional,
inteligencia personal,
inteligencia social,
psicologia,
psicologia positiva,
psicologos vitoria,
terapia de polaridad
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
sábado, 12 de julio de 2014
jueves, 10 de julio de 2014
Meditar....una ayudita
Meditar nos conecta con el momento presente aportando un estado de bienestar, fomenta un mayor control sobre las emociones y pensamientos lo que nos permite interelacionarnos con el mundo de forma más armoniosa y ecuánime, suspende el incesante diálogo interno que solemos tener ocupando nuestra atención y consumiendo parte de nuestra energía, relaja,...
Simplemente se requiere de un momento y un lugar para colocarse cómodamente con los ojos cerrados y los músculos relajados viajando al interior de un@ mism@.
Seguro que ya has oído hablar de ella, pero ¿la practicas?
Si te gustaría probar, te propongo este video de Martin Boroson, "Cómo meditar en un minuto"
Simplemente se requiere de un momento y un lugar para colocarse cómodamente con los ojos cerrados y los músculos relajados viajando al interior de un@ mism@.
Seguro que ya has oído hablar de ella, pero ¿la practicas?
Si te gustaría probar, te propongo este video de Martin Boroson, "Cómo meditar en un minuto"
Esta técnica funciona mejorando diversos trastornos de la salud directamente relacionados con el estrés (cefalea, lumbalgia, digestivo irritable, insomnio,hostilidad, ansiedad,algunas formas de depresión...) y también se vienen reportando estudios en los que patologías como la enfermedad coronaria, la hipertensión arterial, algunas arritmias, los niveles de colesterol, la cicatrización de fracturas y la estimulación de la respuesta inmune, se benefician con su práctica disciplinada (conjuntamente con el tratamiento médico convencional, cuando sea necesario)
domingo, 6 de julio de 2014
Y el "verano" vitoriano también es para...
... en días como hoy ;( , 6 de julio, guarecerse en casa!!!
Una película puede hacer buena compañía "La ladrona de libros"
viernes, 4 de julio de 2014
martes, 1 de julio de 2014
1 de Julio. El verano es para...
Hoy estrenamos mes. Empezamos julio y anhelamos un parón con cambio de horarios, escenarios, situaciones, personas y lugares para descansar y recargar aprovechando la mayor presencia de luz solar y la perspectiva de cambiar el entorno habitual por otros más amables y naturales.
Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.
Quizás sea un buen momento para tiempos para tí, en calma, con la compañía de un libro.
Añado éste de Anita Moorjani en el que cuenta su experiencia cercana a la muerte. Sus opiniones de lo que esta vivencia le aportó están más desarrolladas en los últimos capítulos y creo que pueden resultar interesantes ideas para nuestra vida.
Unas muestras del contenido que encontrarás en este libro:
El mundo externo es un reflejo de
lo que pensamos de nosotros mismos. Soltando cualquier juicio negativo de nosotros mismos,
permitimos que el mundo se transforme y a medida que lo hace, nosotros somos capaces de sentir
aún mayor confianza. Entre más capaces seamos de confiar, más capaces seremos de soltar el tratar de controlar el
resultado.
Si somos seres energéticos
inseparables de la
fuerza de vida
universal, no necesitamos
ningún sistema exterior para tomar
decisiones por nosotros
o decirnos cómo
podemos subir o
bajar
nuestra energía. Todos somos
únicos, así que nadie puede hacer reglas que nos cubran a todos sobre
lo que es correcto para
cada uno.
Cuando ustedes quieren buscar
algo, puede que lo encuentren o
no, pero eso no quiere decir que la cosa no exista.
La manera como yo
lo veo, es que si
nos alentaran a
expresar lo que realmente
somos, todos seríamos seres muy amorosos, cada
uno trayendo al mundo lo único que somos. Los problemas y conflictos vienen
como resultado de
no saber quiénes
somos y de
no ser capaces de mostrar nuestra belleza interior.
Para determinar si mis acciones vienen
del “hacer” o del “ser”, sólo necesito mirar a la emoción detrás de las decisiones que tomo a
diario. ¿Es miedo o es pasión? Si todo lo que hago cada día es dirigido por la pasión y entusiasmo por
la vida, entonces estoy “siendo”, pero
si mis actos son el resultado del miedo, entonces estoy
“haciendo”.
Lo que también es muy claro, es que el
universo sólo me da lo que estoy lista para recibir y sólo cuando estoy lista.
Si te animas, puedes leerlo completo accediendo desde Compartir
¡Qué goces mucho de este mes!
Etiquetas:
aliento vital,
anita moorjani,
conciencia,
crecimiento personal,
ecm,
enfermedad del alma,
espiritualidad y ciencia,
evolución consciente,
morir para ser yo,
psicologia,
psicologia positiva,
salud,
wayne dyer
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

