martes, 29 de abril de 2014

EL PUNTO NEGRO

El profesor entra al aula y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se ponen nerviosos mientras el profesor va entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no ven lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que las dieran vuelta y miraran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que ... tenía en el medio un punto negro. 
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: "ahora escribir una redacción sobre lo que veis".
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin
excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.







Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
- Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.
La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la decepción con un amigo.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. 
Retira tu atención de los puntos negros, aprovecha cada momento y SÉ FELIZ.


martes, 22 de abril de 2014

TALLER: RESPIRACION Y MAS..... Aviso: las horas y días pueden cambiarse y reorganizarse a conveniencia de las personas participantes; que eso no sea un impedimento para acudir. Gracias por vuestro interés


T A L L E R      D E      R E S P I R A C I Ó N


¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad,...?
Pues.....¡RESPIRA!

Si quieres reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar, acompáñame; a) dos lunes al mes de 18.00 a 19.30. o b) dos martes al mes de 11.30 a 13.00 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía). Al encontrarnos durante 6 meses ya apreciarás cambios.

Además, daremos unas pinceladas sobre otros temas que también favorecen tu salud (cómo hablo, relajación muscular, quererme más y mejor, asertividad, postura y equilibrio, visualizar objetivos, mindfulness, interpretación de la realidad, pensamientos alternativos, proactividad, etc.... ) para que transites por tu vida con más color.

Nos reunimos en grupo pequeño (máximo 8 personas) para compartir y vivenciar en confianza, con respeto y alegría toda la información que se propone.
Lo interesante es que con tu participación y motivación te responsabilices y redescubras tus recursos y los utilices diariamente para disfrutar tu vida con mayor sentido y plenitud potenciando tus talentos y siendo tú, más coherente y feliz.

Fechas para este año 2014: 
Lunes, a la tarde: Mayo 5 y 19, Junio 2 y 16, Septiembre 15 y 29, Octubre 6 y 20, Noviembre 3 y 17, Diciembre 1 y 15.
Martes, a la mañana: Mayo 6 y 20, Junio 3 y 17, Septiembre 16 y 30, Octubre 7 y 21, Noviembre 4 y 18, Diciembre 2 y 16)

Para reservar plaza: Inscribirse antes del 25 de abril, indicando el turno. Las plazas se otorgan por orden de inscripción y quedan confirmadas al efectuar el pago del primer mes. 
Forma de pago a concretar cuando contactemos.
Precio: 25 €/mes
Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097. 

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.
¡¡¡Recibe un abrazo!!!

Ana

jueves, 17 de abril de 2014

APRENDER A SER FELICES.

En este vídeo, del estupendo programa Redes, podemos aprender más sobre el optimismo y el pesimismo desde lo que aporta la Psicología.
Es un resumen, pero en apenas 9 minutos proporciona muchas claves.
¡Qué lo disfrutes!!
¡Se puede aprender a ser feliz!

miércoles, 16 de abril de 2014

VIDEO: PLACERES DE LA VIDA.

Placeres de la vida
Siempre he creído que los niños son unos maestros excepcionales con una gran sabiduría inocente que tendríamos que atender más para no perdernos todo lo que saben. 
Os deseo unos días estupendos en los que no desperdiciéis ninguna sencilla oportunidad de disfrutar de los "pequeños placeres" con que, seguro, la vida os obsequia.

viernes, 11 de abril de 2014

Terapia de Polaridad, información desde el programa Hoy por Hoy con Jim Feil

Si quieres informarte un poquito más sobre la Terapia de Polaridad, escucha a Jim Feil, en este programa radiofónico de Ser Vitoria. 
El, mejor que nadie, puede compartirte resumidamente y de forma muy clara en qué consiste, de dónde procede, cómo trabaja, para qué sirve, la responsabilidad y poder  que adquiere el paciente en la búsqueda de la salud,...
Aunque, ya sabes, lo mejor es probar esta fuente de bienestar.

Vitoria jornadas de Terapia de Polaridad