viernes, 31 de enero de 2014

Gregg Braden: La ciencia de los milagros

Gregg Braden, Geólogo jefe de Philips Petroleum, ingeniero y 

diseñador de sistemas aeroespaciales, es un científico conocido 

por unir el mundo de la espiritualidad con el de la Ciencia.

Experimentos científicos demuestran cómo se interrelacionan 

los sentimientos, las emociones y los pensamientos en la 

creación de la realidad.

Estos descubrimientos nos muestran, más allá de toda duda 

razonable, que tenemos el poder de revertir la enfermedad, 

redefinir el envejecimiento, crear la paz entre las naciones, e 

incluso cambiar la propia realidad a través del poder de las 

emociones basadas en el corazón y las creencias.


Nuestro ADN es un código que podemos cambiar y "actualizar" 

por elección.


En los primeros años del siglo XXI, los científicos confirmaron 

la existencia de un campo de energía que nos conecta con todo 

en nuestro mundo. Se le han atribuido nombres como: El 

Holograma de Quantum, El Campo, La Matriz Divina, La Mente 

de Dios...



Las investigaciones han demostrado que, a través del conducto 

de esta energía, los sentimientos, creencias y oraciones dentro 

de nosotros, cambian el mundo que nos rodea.


Creo que es muy interesante conocer esta perspectiva 

diferente de lo que se nos ha enseñado, por eso dejo el 

enlace  en Compartir para que puedas ver el documental: La 

Matriz Divina

lunes, 13 de enero de 2014

Libro: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO


 LA ENFERMEDAD COMO CAMINO de Thorwald Dethlefsen 
y Rüdiger Dahlke. 1983
Del Prólogo: "Este libro es incómodo porque arrebata al ser humano el recurso de utilizar la enfermedad a modo de 
coartada para rehuir problemas pendientes. Nos proponemos demostrar que el enfermo no es víctima inocente 
de errores de la Naturaleza, sino su propio verdugo...Y con esto no nos referimos a la contaminación del medio 
ambiente, a los males de la civilización, a la vida insalubre ni a «villanos» similares, sino que pretendemos 
situar en primer plano el aspecto metafísico de la enfermedad. A esta luz, los síntomas se revelan como 
manifestaciones físicas de conflictos psíquicos y su mensaje puede descubrir el problema de cada paciente" 
Puedes encontrarlo en Compartir

martes, 7 de enero de 2014

domingo, 29 de diciembre de 2013

No es el 2014 el que tiene que ser diferente....eres tú!!!

Las personas ya están pidiendo que, por favor, el nuevo año sea mejor.
Pero, ¿sabes? 2014 ya estaba rogando antes que tú que fueran las personas quiénes cambien y manejen mejor su vida a lo largo de él.

¿Qué te parece si te animas a probar este nuevo planteamiento?
Pedir menos y aportar más.
Quejarte menos y actuar con más eficacia.
Colaborar más y competir menos.
Hacer las cosas de modo distinto y desterrar viejos hábitos.
Escuchar más y hablar menos.
Sonreir más y llorar menos.
Agradecer lo que tienes y no despotricar por lo que te falta.
Intervenir para conseguir lo que quieres y soltar la pasividad.
Adoptar nuevas creencias y olvidar  lo que aprendiste que no te sirve.
Actuar más desde el corazón y menos desde la cabeza.
Jugar más sin castigarte por tus errores.

¿Lo notas? Mira como se siente 2014.....

"Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas cambian"


viernes, 27 de diciembre de 2013

REGALOS CON “EFECTO”. CAMINANDO EN EL CAMBIO DE PARADIGMA

¿Te has planteado cuánto despilfarro en regalos se va a propiciar en estas fiestas? Si el tema te preocupa, sigue leyendo.

> El objetivo de hacer un regalo es mostrar mi cariño, afecto, interés, etc. por la persona a quién se lo doy, pero se ha mercantilizado totalmente en nuestra sociedad y valoramos más el precio que pagamos por él que el tiempo, esfuerzo o ilusión que se ha empleado en pensarlo, buscarlo y prepararlo. Sería interesante ver más allá de lo monetario/económico. Y también podríamos pensar en su procedencia, si respeta el medio ambiente, si es útil realmente, si lo necesito, etc.  

> Con “el regalo con efecto” me refiero a lo que los economistas llaman el “efecto multiplicador que tiene un gasto”. Una explicación simplificada sería: el dinero que gastas tiene un efecto en la economía que se multiplica porque quién recibe tu dinero lo gastará en otro sitio y así sucesivamente provocando un empuje que multiplica varias veces el que haces tú solo con tu compra. Lo que pasa es que en esta sociedad en la que existen paraísos fiscales,  SICAVs (sociedades de inversión de capital variable), deslocalización de las fábricas, explotación que asemeja al esclavismo en los países del sur y explotación en nuestro propio país mediante salarios y contratos basura, dicho efecto pierde prácticamente ese impulso multiplicador. ¿Cómo se puede evitar? Comprando en una tienda del barrio a cuyo propietario no le será tan fácil evadir impuestos, ni tiene  capital para formar una SICAV o contratar a un experto financiero que le monte una sede en un paraíso fiscal.

> ¿Qué opciones hay?
- La más obvia: hazlo tú personalmente potenciando al mismo tiempo tu parte creativa e ingeniosa. Original, reciclado,... pero que sabes va con el gusto de la persona destinataria y ella sabe que está hecho con amor.
- Regala tiempo; dedica una parte de tu tiempo a estar, escuchar, atender, jugar,.... con él/ella totalmente disponible y presente. El regalo será mutuo porque verás todo lo que vas a recibir estando así para esa persona.
- Obsequia salud y bienestar; una sesión equilibrante de Terapia de Polaridad, por ejemplo, es un regalo inolvidable y ético.
- Compra en una tienda de Comercio Justo; sabes que los beneficios se reinvierten y ayudan al desarrollo de los países.
- También puedes regalar desarrollo si prestas pequeños microcréditos  para países del sur colaborando a que así puedan crear sus negocios. En España puedes ayudar a emprendedores en proyectos de crowdfunding.
- Hay medios de información alternativos que no utilizan la publicidad y sobreviven gracias a  suscripciones de sus lectores. Si regalas una suscripción apoyas para que estos medios sigan informando sin la presión de las grandes empresas y además estás mostrando al destinatario de tu regalo de que otro tipo de información es posible.
-Si conectas con  la solidaridad, la ecología, la ética tu regalo puede ser la primera cuotas de socio a una ONG, la primera cesta de furta de un grupo de consumo, abrir una cuenta en un banco ético, un kit de compostaje,...
-Regala un bono con una propuesta de trueque de servicios.
O... seguro que se te ocurre algo más.

Haz regalos a la gente que quieres, ¡claro que sí!. Y, desde este momento, prueba a hacerlo de modo diferente, ético y respetuoso rescatando el valor del esfuerzo, la creatividad, y la buena intención.