jueves, 14 de diciembre de 2017

Navidad 2017 y Nuevo Año 2018



Cerca ya de la etapa navideña que cierra el año, me surge agradecer todo el aprendizaje de este 2017.  He tenido vivencias muy potentes y espero haber aprendido de ellas para soltar ya patrones viejos y pesados que me desafian y dificultan. Desde este presente, mi compromiso a una nueva construcción de mí misma me alegra y motiva en estos últimos días de 2017. 
Gracias por seguir acompañándome. Te deseo que lo que elegiste para esta vida te sea revelado para que camines alineada con tu propósito vital y goces con cada paso del recorrido.
¡¡ Un abrazo compasivo, amoroso, apasionado, valiente, sereno y brillante cómo TÚ eres !!  Feliz 2018




Esto sí que es un regalo...

Este año también os propongo para ser sostenibles que no se hagan 
gastos innecesarios en estos días de Navidad 
que parecen obligatoriamente asociados a regalos.



Si la opción de una sesión relajante de Polaridad te apetece recuerda que todo el cuerpo lo va agradecer. Cuando recibes una de estas sesiones tu organismo recuerda todo el potencial sanador que tiene y es apoyado para manifestarlo. Y se te nota en la mirada, en tu respiración, en tu caminar, en tu estado de ánimo, en las ideas que cruzan por tu mente, en tu presencia,... 

Si te animas, contacta conmigo y haz/hazte un regalo inolvidable. 
656707097
polaridadvitoria@gmail.com

Duración 1h 
Coste 30€



Gracias por considerar esta opción.


sábado, 25 de noviembre de 2017

"El poder de su mente subconsciente" Joseph Murphy

"Tal como el agua toma la forma de la tubería en la que fluye, el principio de la vida fluye a través de usted según la naturaleza de sus pensamientos. Afirme que la presencia sanadora en su subconsciencia fluye a través de usted como armonía, salud, paz, alegría, y abundancia. Piense en ella como una inteligencia viva, un adorable compañero de camino."







miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reflexiones nocturnas







La mayoría no tenemos conciencia de la unidad que compartimos con el resto de la vida porque nos han condicionado y educado para ver sobre todo nuestras diferencias. Automáticamente vemos  "yo aquí dentro" frente a  "tú allí fuera" que nos hace perder el sentido de la realidad de "nosotros aquí".


Encontrar un significado a aquello que nos está pasando es una manera de ayudarnos a soportar épocas difíciles, transformadoras, trágicas...y enriquecedoramente bellas .

"Quien tiene un por qué vivir, puede soportar cualquier cómo" Nietzsche

miércoles, 1 de noviembre de 2017

TRASCENDENCIA: 23 Humor

23. HUMOR

El sentido del humor es una fortaleza psicológica que nos ayuda a afrontar mejor nuestras vidas y que nos hace reír conectándonos con el placer. Es la capacidad de relativizar las rígidas reglas de la vida permitiéndonos ser más flexibles y así aumentar nuestras perspectivas, así como jugar y disfrutar de manera más libre y personal...si nos atrevemos a ello. El mundo quizás no es perfecto, pero podemos aceptar sus imperfecciones de manera que nos nos afecte tan radical y trágicamente.

No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído” Charles Chaplin

La sensación de una carcajada profunda, sincera, plena es una expresión de auténtica vitalidad y bienestar. Y es gratis. Y puede hacerse (casi) a cualquier momento, en cualquier lugar,... Hay personas que tienen mucha facilidad para hacer un chiste o desdramatizar una situación y otras que, aunque no sean tan diestras en producirlo, sí contagian esa distensión con su risa.

Sonreir y reir no es exactamente lo mismo, pero comienza por sonreir y ya llegará la carcajada.

El humor como lo entendemos aquí, como fortaleza, hace sentir bien a todos y facilita la interacción social. No es burla o desprecio a costa de otros, no es ironía hostil, no ridiculiza ni hiere.

La ironía puede matar; el humor ayuda a vivir. La ironía quiere dominar, el humor libera. La ironía es despiadada; el humor es misericordioso. La ironía es humillante; el humor es humilde”. André Comte-Sponville

Independientemente de la edad, posición económica, raza, o circunstancia vital, se vive más y mejor cuando reímos a menudo, cuando somos capaces de ver el otro lado de las cosas.

Los beneficios del humor, demostrados en diversas investigaciones, son numerosos. Ayuda a: sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, tener una actitud más positiva, aumentar la autoestima, ser más resilientes, encontrar nuevas soluciones desde una mayor creatividad, puede transformar nuestras pautas mentales, facilitar la aceptación, comprensión, y el sentir, hacer más amigos,...

De hecho, quizás conozcas la risoterapia que básicamente consiste en crear situaciones que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales, para conseguir reír de manera natural. Se practica en grupo, con la dirección de personas formadas que emplean técnicas de expresión corporal, bailes, cantos, juegos, masajes… con el objetivo de que los participantes consigan desinhibirse y terminen carcajeándose
La vida es corta como para convertir cada molestia personal y dificultad en una batalla. Sabiendo todos los beneficios del sentido del humor para aceptar y convivir con los hechos de otra manera, ¿qué esperas para reir?


"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica.  No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa" OSHO

Hala, a "trabajar" el humor:


1. Atrévete a jugar, a disfrutar de las incongruencias y situaciones estrambóticas o absurdas de la vida. Echa mano de tu imaginación e inventa incluso algunas otras. Si tienes hijos o hijas pequeños o nietos y nietas “utilízalos” para esta creación, verás que buenas pistas te dan.

2. Ante una adversidad, haz el esfuerzo de separarte de la situación por un momento y pon calma, ligereza y alegría. Intenta también dar la importancia relativa y deja pasar un tiempo para poder sentir diferente.

3. Prueba en un momento de tensión a caricaturizarlo o exagerarlo (como te habrás dado cuenta, muchas situaciones humorísticas simplemente lo son porque se han llevado a extremos) para liberar el malestar y poder sobrellevarlo. Comprobarás que algo se alivia y posibilita un cambio.

4. Si te parece que eres una persona muy seria, revisa tus creencias. Quizás se puede ser responsable, productivo, hacerse respetar, etc. sonriendo de vez en cuando. Actuar desde el sentido del humor no te quita un ápice de eficacia ni te desvaloriza ni quita poder y, ya sabes, que se puede educar y potenciar así que anímate. Por ejemplo, intenta llevar al absurdo algo que sea “sagrado” para ti.

5. También puedes rememorar algún momento embarazoso de tu vida y buscarle su parte graciosa, exagerándola, dramatizándola o ridiculizándola. Cuando nos permitimos considerar, e incluso mostrar, nuestras partes más vulnerables se nos abren muchos aspectos humorísticos de nuestra vida.

6. Hay algunas series, películas y libros de humor que te pueden ir genial para tu entrenamiento del sentido del humor. Algunos clásicos nunca pasan de moda ( Monty Python, hermanos Marx, Billy Wilder o Charles Chaplin, Gila, Tricicle,...) Escoge y goza. Y si puedes hacerlo en compañía mejor, ¡sus efectos se potencian!

7. Algo que siempre funciona: cuando una persona te ofenda o enfade (y recuerda, que, en realidad esto es así porque ¡tú se lo permites!) respóndele con humor en lugar de hostilidad (por ejemplo con ese amigo que siempre llega tarde).
Con esos problemas poco trascendentes, o lo que ciertamente no puedes cambiar, lo mejor es tomártelo con humor.

8. ¿Y por qué no empezar a ser la persona que cuenta los chistes en público? Ensaya primero si quieres y luego exponte. Esto te ayudará además con tu autoestima: a más autoestima mas se expresa el sentido del humor.

9. Hay `ejercicios` para hacer con otros (en familia, con amigos, en el trabajo, si el ambiente o momento lo permite) como hablar con acento andaluz, imitar a alguien conocido, hacer el payaso sobre algún tema que todos conocéis, poneros caras a ver quién rompe a reir primero, etc. con los que relajarnos, anclar lazos y cortar dinámicas negativas si las hubiera.

Con la gente conocida es cuando más reímos normalmente porque tenemos confianza, compartimos el mismo estilo de humor y nos desinhibimos fácilmente, pero también puedes probar, cuando te incorpores a un grupo nuevo de gente, para (aprovechando precisamente que no os conocéis y no tenéis roles determinados) ejercer un papel más dicharachero que luego puedes extrapolar a tu entorno habitual. A veces nos autolimitamos muchísimo con nuestras creencias restricitivas y los demás también nos suelen cortar las alas cuando estamos intentando surcar un nuevo cielo.

10. Apúntate a un taller de risoterapia donde tendrás un espacio para que disfrutes el instante presente,  conectándote con las emociones y con el niño que sigue en tu interior: libre, espontáneo y  creativo.

11. Y para terminar lo más fácil (supongo): acostúmbrate a sonreír con los placeres sencillos (al saborear una comida que te encanta, al ver a un niño jugando abstraído en su mundo, al acabar una tarea ardua, al escuchar algo sorprendente, por ejemplo). Aunque al principio tengas que forzar los músculos de la cara. ¡Sí, si no estás acostumbrad@... cuesta!


lunes, 9 de octubre de 2017

PAZ

Lee en calma, 
deja que resuenen en tí estas palabras, 
disfruta envuelta en tu propio sosiego
y sé fuente emisora de PAZ.

PD: Recuerda que todo esto que suena tan bien es para ponerlo en práctica en los momentos cruciales de tu vida, o sea, en el día a día (cuando tu hija no te haga caso, el conductor de delante no arranque al ponerse el semáforo en verde con la celeridad que a tí te gustaría, se te caiga el vaso de leche y te manche la cocina recién fregada, etc, etc. )


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
La paz viene del interior. No la busques fuera. Siddhārtha Gautama


No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Sé selectivo en tus batallas, a veces conviene más tener paz a tener razón.

La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta.

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27 

La paz no se puede mantener por la fuerza; solo se puede conseguir por la comprensión. Albert Einstein

Permanece calmado, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces qué sencillo es llevarse bien. Paramahansa Yogananda

No quiero la paz que sobrepasa todo entendimiento, quiero la comprensión que trae paz. Helen Keller 

La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa. El Talmud

Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo. Amado Nervo

El verdadero progreso espiritual del aspirante se mide por el grado en que se logra la tranquilidad interior. Swami Sivananda

Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. Dominique Pire

La paz obtenida en la punta de la espada, no es más que una tregua. Pierre Joseph Proudhon

La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia.  Spinoza

O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos. Benjamin  Franklin

La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios. Juan XXIII

La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla. Juan Luis Vives

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Juan Pablo II

Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz. Confuncio

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Saint-Exupéry

La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento. Albert Einstein









viernes, 6 de octubre de 2017

"Las noches oscuras del alma" de Thomas Moore

"Es un grave error considerar nuestros sentimientos de desesperación y vacío desviaciones de la vida normal y saludable que idealizamos. Los momentos oscuros, al igual que los hallazgos y logros, dejan su impronta y nos convierten en personas inteligentes y compasivas"  Thomas Moore
Aunque cuando los estas pasando no les ves el provecho ¿estás de acuerdo?

lunes, 25 de septiembre de 2017

Normalizar los tiempos de dificultad


Cuando nos toca vivir un momento amargo queremos que termine lo antes posible sin ser conscientes del regalo que puede suponer dicho episodio ya que, esos tiempos en que se me obliga a parar contra mi voluntad, cuando no puedo controlar nada y me siento perdida, suelen ser los más idóneos para escuchar. Escucharme. 
Atender de verdad, sin prisa, en silencio, con sinceridad al Ser que habita en Mí.
Si normalizamos estos periodos quizás podamos aprender de ellos, pues sirven a una finalidad, no son para hacernos sentir mal ni son un castigo o una maldición. La vida es un vaivén y se puede estar en cada punto del balanceo con igual naturalidad.

martes, 5 de septiembre de 2017

VIII JORNADAS DE TERAPIA DE POLARIDAD Noviembre 2017


¡¡ Nueva cita con la salud !!
 Jornadas de Terapia de Polaridad con interesantes ponencias de actualidad y talleres:

. Trabajando en el campo de la Gravedad  Taller Phil Young.
. El poder del Fuego, la clave para equilibrar cualquier enfermedad. . Relación del stress con cualquier enfermedad. Fernando Maldonado 
. Implantación de un modelo de salud integrativa en un hospital público Dolors Garcia Alonso 
. Vitamina K2. Una nueva perspectiva para cuidar la salud ósea y cardiovascular Guadalupe Jiménez Transtornos visuales y desarmonía energética Teresa Noguer , Silvia Noguer 
. Alimentación, psicopatología y consciencia Eva Peñas Lledo 
Meditación y salud integral Charla-taller Swami Rameshwarananda Giri Maharaj 
. Estados de trance en el proceso terapeutico. Phil Young 
. Variabilidad interindividual en la respuesta terapéutica: relevancia de factores genéticos y ambientales en la interacción de endo y xenobióticos. Adrián LLerena 
. Eventos: 7 estrategias terapéuticas y un poema de amor Pep Estrada
. Lo que representa la dualidad universal en el origen de las polaridadesFrank Hattem

Pincha aquí para entrar en la página de la Asociación y consultar todo el programa, cómo reservar, etc.:

JORNADAS TERAPIA DE POLARIDAD 2-3-4-5-noviembre-2017

miércoles, 30 de agosto de 2017

Taller Jugar Infantil

Antes de que las niñas y los niños pierdan sus cualidades más espontáneas, saludables y cercanas a su Ser auténtico, es una oportunidad relacionarse entre ellas y ellos con naturalidad.

Este "taller" es una propuesta para que personas entre 5 y 10 años descansen de las obligaciones y conecten con sus potenciales genuinos. Por medio de juegos van a sentirse, relajarse, conocer sus emociones y gestionarlas, hacer amistades y encontrarse bien siendo ellas mismas.




Nos encontramos todos los jueves de 18.00 a 19.00 en Duque de Wellington 13, Lakua, Vitoria. 25€/mes

Primer encuentro gratuito con madres y padres el jueves 28 de septiembre. Por favor, llamar antes para reservar (656707097 Ana).  Gracias

Toda la información de ""CURSOS"" 

TALLER DE RESPIRACION Lunes 19.30-20.30






¿Quieres oxigenar mejor tus células, favorecer tu relajación, dar un masaje a tus órganos internos, aumentar tu concentración, contraer menos enfermedades, olvidarte del estrés, rejuvenecer tu piel, manejar la ansiedad, estar en el aquí ahora...?
Pues.....¡RESPIRA!

En este taller puedes reaprender conscientemente esta función corporal y utilizar todo su potencial para hacerla tu aliada de bienestar.

Lunes  de 19.30 a 20.30 en duque de Wellington, nº 13. (Lakua, al lado de la parada del tranvía).
Inicio 2 Octubre

Precio: 25 €/mes

Reserva por el medio que prefieras; polaridadvitoria@gmail.com o 656707097. 

Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes con contactar conmigo.

Taller JUGAR Domingos 2017-2018 PSICOLOGIA POSITIVA: FORTALEZAS DE TRASCENDENCIA


De nuevo me ilusiona ofreceros un espacio un domingo al mes para compartirnos y adquirir experiencias que nos sirvan para mejorar. 
Si te motiva aprender más sobre tí y tus recursos; sin reparos de mostrarte como eres y sabiendo que estás apoyada por el grupo lleno de personas maravillosas como tú...este es tu lugar.

Este ciclo nos llevará por las Fortalezas de Trascendencia de la Psicología Positiva.
Nos reunimos el tercer domingo de cada mes, desde septiembre a junio, de 18.00 a 20.00 h. Aportación: 20€

Como siempre os espero con el corazón abierto para aprender y disfrutar en estos encuentros.

Llama para reservar plaza: 656707097 Ana


Información sobre los "Talleres"

jueves, 10 de agosto de 2017

TRASCENDENCIA: 22 Esperanza y Optimismo

22. ESPERANZA Y OPTIMISMO


Esperanza, esa disposición desde la cual se me presenta como totalmente posible lo que deseo. Se refiere a esperar lo mejor, creer (creerme), que un buen futuro para mí es posible y que, en buena parte, conseguirlo está en mis manos. Podemos trabajar para alcanzar el mañana que soñamos, somos capaces de actuar para que eventos favorables ocurran, encaramos la vida como viene, intentando centrarnos en todas las posibles opciones siendo a la vez realistas, éticos y responsables, y además aceptando y reconociendo cuando es conveniente un cambio de perspectiva y dirección si no alcanzamos lo deseado.

La esperanza incluye confianza, certidumbre, seguridad, ilusión, perspectiva, creencia,...

Y también optimismo, esa tendencia a considerar las cosas, personas y situaciones en su vertiente más favorable. Es lo opuesto al pesimismo y a la tristeza; es ilusionante y motivante, un motor que empuja; anima y alegra; contagia entusiasmo; jovial y eufórico; transmite vitalidad.


Los beneficios de vivir día a día con optimismo y esperanzados han sido recogidos en diversos estudios; se reduce el estrés y la ansiedad, mantiene el corazón sin esforzarlo con sobresaltos, te gratifica a ti y también a los que te rodean, aleja las depresiones, las personas optimistas viven alrededor de siete años más, potencia el sistema inmunológico (produce feromonas y endorfinas) y protege de contraer enfermedades; clarifica mejor las metas, permite mayor concentración en tareas académicas, ayuda a un mejor manejo del dolor, plantea mejores respuestas a situaciones problemáticas, las amistades y el apoyo social aumentan,... En definitiva, el estilo de vida psíquica, mental, física es mejor,... ¡la ansiada felicidad!, está más presente.
Una persona optimista espera que le ocurran cosas positivas, este enfoque tiene como consecuencia más actividad y más centramiento en la planificación y encuentro de soluciones al enfrentarse a un problema. Por el contrario una pesimista al tender más a la destructividad presentará menos persistencia y quizás ni llegue a enfrentarse a situaciones debido a la previsualización anticipada negativa. Como los mismos Peterson y Seligman indicaron, el realismo es una fortaleza muy relacionada con la apertura de mente y juicio, que conlleva analizar todos los aspectos del problema, (no sólo el lado negativo) con lo cual el análisis es más global y posibilita resolver de manera mas eficaz el problema al centrarse en las vertientes positivas.

Realmente esperanza y optimismo son palabras que coinciden en su definición ya que ambas contemplan una visión positiva hacia lo que vendrá, bien porque se da una mejoría de lo que ya hay o porque algo que no está, llega. La distinción vendría de que esperanza se asocia más a un estado anímico, a una emoción y el optimismo a una actitud.

Al optimismo no hay que confundirlo con la ingenuidad ni a la esperanza con el perder el contacto con el mundo en que vivimos; un optimismo medido y realista y una esperanza equilibrada y trabajada hacia el objetivo, aunque sea en pequeños pasos, nos aportan indudablemente una buena dosis necesaria para nuestro bienestar. Si sobrepasamos cierto límite de irrealidad, el optimismo y la esperanza pueden pasarnos factura si asumimos riesgos emitiendo conductas no saludables. Hay que considerar mediante un análisis ajustado los problemas y peligros.

Es fácil sentirse bien, ser optimista y tener esperanza cuando todo fluye. Es cuando las cosas se atascan cuando hay que seguir manteniendo la esperanza. En esos momentos recuerda que es cuando debes practicar y tratar las diferentes estrategias que aprendas. Sé realista y confía en tu capacidad de resolución.



Es evidente el poder del optimismo y la esperanza para lidiar con las dificultades de la vida y lograr nuestras metas siendo más eficientes y felices, así que...vamos a comentar sugerencias sobre cómo aprenderlas.

1- Ebbi Thomas, autor de ‘El algoritmo intuitivo’, libro sobre la mente humana y la inteligencia artificial, dice: el pesimismo está basado en la convicción (de una persona) de que no se tiene control sobre lo que acontece debido a que sucede en forma errática, sin ningún patrón universal aplicable (…) la clave para cambiarlo es creer que sí hay un patrón”.
Como el cerebro tiene plasticidad neuronal, es decir, es flexible y logra realizar las conexiones neuronales apropiadas puedes empezar a conectar con esta potencialidad, eligiendo un camino diferente para ir a trabajar, vistiéndote con ropa de otro color u otro estilo, peinando distinto tu cabello, etc.

2- Practica algunos ejercicios de reestructuración cognitiva, que propone el propio Martin Seligman para elevar el optimismo.

- Verbalizar afirmaciones positivas al iniciar el día.

- Escribir, antes de ir a dormir, tres cosas buenas que hayan pasado en el día y explicar qué hiciste tú para que sucedieran así.
 
- Redactar una carta de agradecimiento a alguien que haya hecho algo por tí que nunca se lo hayas dicho. Concreta lo que hizo por tí y cómo eso afectó de forma positiva tu vida.
 
- Escoger a alguien que te haya hecho algo doloroso y que sientas que eso te ha hecho ser más pesimista. Entonces, en una hoja en blanco haz varios círculos, en uno escribes en esencia la “mala” experiencia y en el resto de círculos escribes todas las experiencias positivas que recuerdes (verás que ese círculo negativo se pierde en un mar de círculos positivos por los cuales sentirte agradecid@).

3- La actitud optimista requiere de  una disposición entusiasta, para ello:

- Analiza las cosas focalizando en los puntos buenos/positivos/que abren opciones. Este punto de partida ya te conduce a deshacerte de muchos inconvenientes.

- Cambia tus críticas y quejas por sugerencias y soluciones.

- Descubre las cualidades y capacidades de los demás, reconociendo su esfuerzo, interés y dedicación. Aprende a  ser agradecido y a pedir ayuda si es necesario:  confía en que los demás te pueden ayudar.

- Aumenta el número de ocasiones en que piensas o hablas señalando las valoraciones positivas de lo que te ocurren: "Es maravilloso cuando.....", "Es fantástico..."   Y disminuye tu lenguaje negativo: busca formas menos negativas de pensar y expresar: 
"Soy muy torpe", “es imposible” “no sé hacerlo” “no soy capaz” “” y si no sale bien”,.. cambiar por “estaba cansada, “un error lo tiene cualquiera”, “parece que así no lo voy a lograr, pero lo intentaré de otra manera”, “soy capaz de hacer esto”, “va a ser difícil, pero es un reto interesante y estoy deseando ponerme en marcha”, “no sé cómo voy a hacerlo, pero encontraré el modo”.
Estate siempre muy consciente de la manera en que te “hablas”.

Actúa "como si" fueras siempre optimista.

- Celebra cumpleaños, ascensos, aprobados,... Si compartes con otras personas afines, como ya habrás comprobado, se potencia la energía de la celebración.

Plantéate metas alcanzables, consigue  "pequeños triun­fos" para añadir a la celebración o no. Puedes saborearlo tú en intimidad también, fortaleciendo tu autoestima y autoconfianza.

- No dramatices las situaciones de la vida ni te ancles a ellas; utiliza  más a menudo el sentido del humor.


4
- Date más cuenta de lo bueno de tí de los demás o de lo que te pasa  y empieza a expresarlo delante de los demás: "Esta sopa está riquísima"; "Qué día más estupendo!",... 


5- Conversa  con personas entusiastas  y optimistas ¡se contagia! Rodéate de gente con esperanza, así no te bombardearán y frustrarán con comentarios destructivos como: “no podrás hacerlo, es muy complicado”, “no vale la pena”, “ahora es muy mal momento”.
Es preferible intentar algo y fracasar antes que no intentar nada: el fracaso te ayuda a aprender a hacerlo mejor en el futuro. Rodéate de personas positivas y realistas que se tomen en serio tus proyectos, te den una visión esperanzadora y consejos acertados.

6- Si has estado luchando por lograr algo sin alcanzarlo, puedes sentirte desesperanzado. Revisa tus metas ya que quizás no eran realistas y alcanzables. Utilizar lo que aprendiste de esos fracasos para establecer metas más adecuadas. Para ello, cuestiónate: “En mis circunstancias actuales, ¿qué cosas beneficiosas puedo esperar alcanzar?”
Y, genera rutas alternativas ya que hay muchos caminos para alcanzar una meta. Si uno de ellos fracasa, busca otros alternativos en vez de rendirte rápidamente. A veces hacen falta varios intentos para alcanzar una meta. Recuérdalo cuando tus esperanzas estén flojeando.

Los obstáculos, frustraciones, rachas de mala suerte pueden enseñarte lecciones muy valiosas, que puedes utilizar para cambiar y aprender a mantener un estado de ánimo positivo incluso ante las adversidades.

OTROS RECURSOS
. “Cerebro lluvioso, cerebro soleado: cómo entrenar a tu cerebro para superar el pesimismo y alcanzar un resultado más positivo”, escrito por la psicóloga Elaine Fox, aborda el tema de por qué algunas personas triunfan a pesar de la adversidad y otras permanecen sin resolver sus problemas y en un estado crónico de amargura.
.Eduard  Punset entrevista a  Tali Sharot, experta en  optimismo del University College London:


. Y en LA MIRADA DE ELSA, ésta nos propone un ejercicio para aumentar nuestros nivel de optimismo:


PRACTICA EL "PASEO POSITIVO":  Sal a la calle con el propósito  de ver "todo lo positivo que te rodea" y verás como  ese filtro especial hace que "encuentres lo que deseas" y tu estado de ánimo mejore.

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa. Anónimo

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill

  El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie;
el realista ajusta las velas. William George Ward

  Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.
Gilbert Keith Chesterton

El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo.
Gilbert Keith Chesterton

El optimismo es la creencia de que todo es hermoso. Ambrose Bierce

A mal tiempo, buena cara. Refrán popular

Toma las cosas por el lado bueno. Thomas Jefferson












miércoles, 9 de agosto de 2017

Las enseñanzas y ventajas de equivocarse, fallar, perder,...





Si te parece que tu vida en esta Tierra es para crecer y evolucionar, seguro te servirá comprender que todo lo que nos pasa, o sea, lo que etiquetamos como bueno y malo no es tal, sino sencillamente experiencias que nos ayudan a conocernos y superar obstáculos. Si estamos dispuestos a averiguar qué enseñanza se esconde detrás de la experiencia dejamos de sufrir, quejarnos, paralizarnos, culpar, etc. y caminamos por la vida desde otra perspectiva más enriquecedora y amable.
Así que cuando veas a otras personas que también se caen, déjalas estar y salir del agujero cuando lo decidan,... si lo deciden. Y sólo prestales ayuda si te la piden.


"Cuando un hombre comienza a conocerse a sí mismo, poco a poco podrá ver en sí mismo muchas cosas que le causarán horror. Mientras un hombre no se horrorice de sí mismo aún no sabe nada de sí mismo"  P. D. Ouspenky

miércoles, 17 de mayo de 2017

Aceptación, confianza y permiso en vez de resistencia

Cuando me dí cuenta de que cada vez que algo me molestaba o preocupaba más me mantenía enganchada a ello, probé a dejar de atenderlo y así no darle presencia y poder. Prueba tú también y...ya me contarás cuanto mejora tu vida.

miércoles, 12 de abril de 2017

Mejorar








En estos días que  laVida me ha dicho "PARA" aquí estoy en actitud de escucha para conocer me, enterarme y mejorar😜💪✨💫🌟✨💫✨.
A sacar lo mejor de cada día. Disfrutar. Un abrazo 🌻💝🌅

domingo, 26 de marzo de 2017

Abril 2017 TALLER JUGAR Domingos


Avanzamos con la asertividad para afianzar los comportamientos que nos permiten marcar límites, ser entendidas y respetadas y sentirnos satisfechas a la hora de relacionarnos.
Recuerda reservar plaza, puedes llamarme al 656707097 (Ana). Vitoria
Domingos 2 y 23 de Abril 2017. 18.00 a 19,30 h. Aportación 22 €


viernes, 24 de marzo de 2017

Jeff Foster



No conocía a Jeff Foster y en cuatro días me han llegado mensajes suyos de diferentes amigas. ¡Por algo será! En principio para compartirlo con vosotras, pues lo poco que me ha dado tiempo a leer me ha resultado muy interesante y me ha resonado mucho. Os invito a conocerle y...ya valoraréis por vosotras mismas. Un abrazo!!



Jeff Foster se licenció en 2001 en Astrofísica. Tras un largo periodo de depresión y enfermedad, se obsesionó con la idea de «iluminación espiritual», y se embarcó en una intensa búsqueda  de la verdad última de la existencia, para finalmente ver con claridad la naturaleza no-dual de todo y que lo único que existe es la Unidad. 
Actualmente organiza encuentros y retiros. Con un planteamiento lleno de humor y compasión, habla sobre el despertar como algo que, desde siempre y para siempre, está presente en nuestras vidas. 

Además ha escrito los siguientes libros: La más profunda aceptación, La revelación de la unidad, La vida sin centro, Más allá del despertar, y el último publicado en 2012: La aceptación profunda

lunes, 20 de marzo de 2017

Problemas y soluciones

Creer que un problema no tiene solución... será muy posiblemente la causa de que no lo resolvamos ya que bloqueamos cualquier intento de búsqueda de alternativas y nos lleva a rendirnos y mantenernos indefinidamente en él.
Cuando asumimos que el principal motor resolutivo está en nosotras nos empezamos a mover y las opciones empiezan a llovernos alrededor.

La Terapia de Polaridad te acompaña respetuosa y eficazmente en este viaje de autodescubrimiento y sanación. 

viernes, 10 de marzo de 2017

RESILIENCIA


La vida es maravillosa aunque cuando nos toca lidiar con situaciones difíciles, desagradables y desconocidas más bien pensamos que es horrible. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentirnos fracasadas, víctimas y aislarnos o sobreponernos y salir fortalecidas. 

RESILIENCIA, según definición de la R.A.E.: capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Desde la psicología añadiríamos que, además de sobreponernos a las crisis o traumas, estas experiencias nos sirven para aprender, desarrollar nuestras potencialidades y salir fortalecidas.

La resiliencia además la podemos desarrollar todas las personas a lo largo de la vida; en momentos en los que nos sentimos al borde del abismo, podemos cambiar hábitos y creencias y dar lo mejor se nosotras mismas desarrollando nuevas habilidades de afrontamiento. 

Para ser una persona más resiliente:
. Sé consciente de tus potencialidades y limitaciones: conócete
. Confía en tí y en tus capacidades. Y pide ayuda si no puedes sola
. Sé creativa y construye algo nuevo, bello y útil de los pedazos
. Mira las dificultades ¡como una oportunidad para aprender!
. Manténte en el presente, suelta el pasado y siembre hoy para recoger en el futuro
. Colócate las gafas del optimismo, enfócate en lo positivo
. Rodéate de personas alegres, que te aporten y actúen desde una actitud positiva 
. Deja de querer controlar todo, fluye con lo que ocurre
. Ante los cambios, no te cierres ni asustes: sé flexible
. Utiliza el humor todo lo que puedas ante las adversidades
. Comparte y déjate ayudar para enriquecerte de otras perspectivas