miércoles, 30 de diciembre de 2020

Algunos de mis MIS REGALAZOS DEL 2020: CLIENTES y sus VALORACIONES. Muchas Gracias

Mi mejor viaje ✈

Un lugar hacia el aprendizaje y el autoconocimiento desde el cuidado, el cariño y el amor en manos de Ana.

Desde que comencé mi camino no tengo más que agradecimiento por acompañarme y guiarme hacia donde estoy.

Un amor incondicional que me da valor y capacidad para hacer y lograr todo lo que me proponga, porque ahora sé que soy capaz y que querer es poder. Siendo consciente y estando atenta al presente, entiendo la vida como es, me reconozco en ella y comprendo a las personas como son. Un viaje hacia el infinito.

Un verdadero placer haber confiado en sus manos, sus palabras y a donde seguiré acudiendo siempre que quiera y necesite cuidarme.

Gracias 

Noemí Azcunaga

💎Terapia de Polaridad y Psicología💎


Mi salvavidas 🌀

Ana, el destino quiso que te cruzaras en mi vida y que yo te abriese la puerta y confiara en tí. Ponerme en tus manos fue lo mejor que he hecho por mí. Era el momento de poner orden en mi vida y me diste las herramientas para hacerlo y para dar el cambio que necesitaba en mi vida. 

Fuiste mi salvavidas en medio del tsunami en que me encontraba y estás siempre presente. 

Y estoy siempre agradecido. Mil gracias por tu ayuda. Un superabrazo.

Asier Goñi

🌈Psicología y Terapia de Polaridad🌈


Luz de guía 🌟

Ana, pura luz de guía. Me aporta seguridad y confianza.

Mis primeras sesiones fueron en un grupo un domingo al mes, y fue un auténtico crecimiento personal. Pude por fin mirar y conocer mi interior, esas sensaciones y conocimientos que siempre han existido, pero que junto a ella y gracias a ella, llegué a experimentar mi parte más espiritual.

En cada sesión individual me ayuda a llegar y ver más claras mis ideas y metas deseadas.

Gracias Ana 💝 🌟

Natalia Garzo

🌻Taller Jugar la Vida, Domingos🌻


Largo recorrido de crecimiento 🗻

¿Cuántos años hace que nos conocemos...? No sé, ya he perdido la cuenta. 

Recuerdo cuando llegaste a nuestra asociación a impartir unos talleres de autoayuda, autoestima y crecimiento personal. Y todavía sigues con nosotras, año tras año. Este 2020 tan especial, confinadas en casa, has estado dándonos apoyo. Siempre preguntando cómo estábamos, si necesitábamos hablar, etc. y tú ahí dispuesta a ayudar emocionalmente. También me acuerdo de aquel curso que nos dijiste que había que desaprender todo aquello que nos enseñaron o nos inculcaron de niñas (Frases como: "por la paz un Avemaría", "ser sumisas y estar calladas"). O el de Asertividad, en el que nos hablaste de la técnica del Banco de Niebla y la dificultad de ver con claridad a través de nuestras "nieblas". 

Después de estos primeros, ha habido muchos más talleres y sesiones individuales de polaridad con los que he aprendido a valorarme, quererme y relativizar todo en la vida. Que la vida no es como yo la veo, siento y vivo, sino que cada persona la vive y siente a su manera y vivir es respetar y aceptar. 

Ahora ya en mi jubilación, con el aprendizaje de estos años, disfruto de la naturaleza; de personas que me aportan riqueza; de la sabiduría adquirida, que aportan paz a mi interior; de mis ratos de soledad, que considero tan importantes para seguir alimentando mi bienestar. 

Ha sido un lujo encontrarte en mi camino, por esto y por muchas cosas más, te doy las gracias Ana, por tu aportación a mi crecimiento personal. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Charo


🐣Talleres Adeles🐣

jueves, 17 de diciembre de 2020

Regala Salud 2020

Este año también...
Regala/te apoyo a quienes trabajamos cerca
Regala/te paz, amabilidad, comprensión y salud
SESIONES DE TERAPIA DE POLARIDAD;
 equilibrantes, relajantes y vitales

Si te animas, contacta conmigo y haz/hazte un regalo inolvidable. 
Ana López de Armentia 656707097
polaridadvitoria@gmail.com
Duración 1h . Coste 30€
Gracias por considerar esta opción.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

TALLER ONLINE "RECORDAR" ADELES Noviembre-Diciembre 2020

 Pasando la información por el corazón, hemos terminado este primer taller online. 

Entre esperas técnicas, prácticas y risas, se nos ha pasado volando. No hay nada que nos pueda impedir sentirnos si nos reunimos desde la intención de estar conectadas. 

Gracias, como siempre, por participar y aportar. ¡Un abrazo!








sábado, 21 de noviembre de 2020

Astrología: Sol energía de individuación / Luna energía emocional

 Aitas, para vuestrxs hijxs pekes sois como el Sol; autoridad radiante que ilumina su camino. Así que, sed responsables y conscientes de los mensajes que les transmitís, pues se los creen totalmente, sin filtrar nada.

Y ya de paso, ¿tú adulto, adulta, sigues dependiendo de la aprobación de tu papá?


Amas, para vuestrxs hijxs pekes sois como la Luna; leche nutricia emocional que construye respuestas automáticas para asegurar su supervivencia. Así que, sed responsables y conscientes de vuestras necesidades emocionales y cómo reaccionáis, pues las maman de vosotras, sin filtrar nada.

Y, tú adulto, adulta ¿sigues dependiendo de mamás que descubran tus necesidades y te las satisfagan?

Miniapuntes astrológicos para personas que, sean padres y madres o no, entendamos algo más de lo que implica ser adultas que actúan como tales.

martes, 17 de noviembre de 2020

Psicología Social: "Experimento de la cara inexpresiva y su efecto en tu bebé" Edward Tronick

1978, Edward Tronick, profesor de la Universidad de Harvard, ilustra la importancia de interaccionar que tenemos los seres humanos desde bebés y cómo ello influye en el bienestar.



El experimento consistió en pedir a mamás que miraran a sus bebés, pero mostrando una expresión neutra, es decir, sin mover el rostro y sin darles feedback, ninguna respuesta de atención de las usuales. Los bebés trataban de establecer la comunicación mediante gestos, moviendo sus brazos, etc., pero ante la indiferencia de sus mamás, se alteraban muchísimo.

Como tantos otros, este experimento social solo puede durar un par de minutos o podemos traumatizar de por vida al bebé.

Esto sin adentrarse en otros casos que podrían resultar más dañinos como, por ejemplo, cuando la madre está depresiva y se prolonga esta situación; aquí el bebé mostraría retrasos en el crecimiento. O cuando si hay maltrato,  se cambia la estructura del cerebro y se distorsiona el pensamiento, el control de las emociones y la formación de relaciones sociales saludables.

Ahora, reflexionemos sobre lo que puede suponer relacionarnos con nuestros bebés con una mascarilla puesta. 



domingo, 8 de noviembre de 2020

Ser quién soy

Cuesta tiempo y trabajo, pero doy fe de que es posible ir encontrándose a una misma, a la auténtica esencia de quiénes somos. Y es un descanso dejarse llevar con confianza y alegría por la vida. Un abrazo. 

 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Lo que las personas escondemos

A pesar de los años trabajando con personas en consultas, me sigue conmoviendo lo que entre cuatro paredes se puede vivir. En la última sesión, un hombre mayor, muy mayor, desnudaba con mucha vergüenza sus comportamientos de joven y adulto. Acostumbrado a ser etiquetado, insultado, despreciado -por los demás y también por él mismo-, atreverse a expresar libremente y sin ser juzgado, le hizo brillar sus ojos, relajar sus hombros, sentirse persona aceptada y, a pesar de la mascarilla, ví su sonrisa. Sonrisa y paz que surgía desde lo más profundo de su ser.

Lo que se ve de él, lo de fuera, está sucio, desordenado, pero en lo que no se ve, en su interior, lo profundo escondido, permanecen suficientes dosis de bondad, humanidad y sinceridad  como para reafirmarme en que todas las personas merecemos la pena y tenemos algo para aportar . 

Gracias a todas las personas que habéis tenido trato profesional conmigo por todo lo que me enseñáis. Un abrazo.