Mostrando entradas con la etiqueta astrología psicológica. psicólogos vitoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta astrología psicológica. psicólogos vitoria. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de noviembre de 2021

PSIqueFÁBULAS "MEDIO"

MEDIO

Se sentía muy poca cosa. Apenas le prestaban atención. Intentaba interponerse y ni así reparaban en él más de unos tacaños minutos, quitándoselo de en medio raudamente. Les incomodaba su presencia, él notaba con claridad que siempre intentaban escabullirse de su lado. Y así se iba afianzando más su sentimiento de inutilidad y su congoja por existir.

Despreciado, desdeñado y desvalorizado, al caerle la negrura nocturna, se fue a dormir el desgraciado tras su 33 cumpleaños. Exasperado, cayó exhausto en un sueño exagerado. Fue como un revoltijo vomitado de episodios almacenados acorde a la historia que su razón quiso montarse. Todas las memorias destilaban la misma esencia: eran grises, insulsas, anodinas, … despreciables. Y aburrían. Y atormentaban. Y sobre todo dolían.

No le despertó ni la pena que le aguijoneaba, ni la sal de sus lágrimas, ni la ilusión por un cambio posible. Esa noche impetuosa trascurrió en un zozobrante viaje por la sabana caótica de embozos y mantas revueltos. Quizás algún ser de esos inescrutables que pululan por ahí le escuchó y suscitó su misericordia y fue quién le porto el obsequio. Solo Medio sería quién le sacase beneficio o maleficio.

Amaneció con un nuevo nombre. Uno que sería siempre considerado por aquellos entre quienes despertaba. A día de hoy, su energía late como nunca. El sigue paseándose seguro y altanero siendo rápidamente reconocido. Seguramente tú también le conoces. No sé si él es tu amigo o lo consideras tu enemigo.

Se despide, agradecido y siempre a tu lado,

Miedo.


sábado, 21 de noviembre de 2020

Astrología: Sol energía de individuación / Luna energía emocional

 Aitas, para vuestrxs hijxs pekes sois como el Sol; autoridad radiante que ilumina su camino. Así que, sed responsables y conscientes de los mensajes que les transmitís, pues se los creen totalmente, sin filtrar nada.

Y ya de paso, ¿tú adulto, adulta, sigues dependiendo de la aprobación de tu papá?


Amas, para vuestrxs hijxs pekes sois como la Luna; leche nutricia emocional que construye respuestas automáticas para asegurar su supervivencia. Así que, sed responsables y conscientes de vuestras necesidades emocionales y cómo reaccionáis, pues las maman de vosotras, sin filtrar nada.

Y, tú adulto, adulta ¿sigues dependiendo de mamás que descubran tus necesidades y te las satisfagan?

Miniapuntes astrológicos para personas que, sean padres y madres o no, entendamos algo más de lo que implica ser adultas que actúan como tales.