domingo, 21 de febrero de 2021
lunes, 1 de febrero de 2021
CITAS MOTIVADORAS
¿Recuerdas? Una frase motivadora puede ser la chispita que te cambia el estado de ánimo o te facilita el giro a tu objetivo. ¡Qué las disfrutes!
La duda es el mayor regalo para la educación del Ser. Matias de Stefano
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta, revolución. Jorge Wagensberg
La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil es hablar de los demás. Tales de Mileto
Un lenguaje consciente es un lenguaje responsable. Sergio Sinay
La iluminación no consiste en ver formas luminosas y visiones, sino en hacer visible la oscuridad. C. G. Jung
Solo aspiro a encontrar mi paraíso en la tierra. Y soy digno de compasión porque es posible que lo haya conocido en varias ocasiones y no me haya dado cuenta. Terenci Moix
Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-Tse
El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como colectiva. Daniel Goleman
Y es cosa maravillosa cómo lo que el hombre mucho desea y asienta una vez con firmeza en su imaginación, todo lo que oye y ve, ser en su favor a cada paso se le antoja. Bartolomé de las Casas
No quieras hacer cantar a un cerdo porque pierdes el tiempo e irritas al cerdo. Anthony de Mello
¿Quién relata mi vida? Que en mi epitafio se pueda leer que la conductora de mi historia vital he sido yo.
Filtros de la realidad, las creencias pueden limitar la mente como murallas que esconden otros caminos posibles. Ercem
La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia el imposible. Arthur C. Clarke
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15,16
La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior. Drunvalo Melchizedek
La memoria es un cuento que nos contamos a nosotros mismos, cambiamos continuamente y nos resulta esencial para vivir. Rosa Montero
En lo más profundo del invierno finalmente aprendí que dentro de mí existe un verano invencible. Albert Camus
lunes, 25 de enero de 2021
Es más fácil sufrir que cambiar
" ES MÁS FÁCIL SUFRIR QUE CAMBIAR "
No es una frase hecha, ni dicha a la ligera; hay clientes a quienes se les "escapa" esta verdad interna. Puede sonar muy cruda o exagerada, pero es común.
Si esta es la idea, consciente o inconsciente, con que se acude a terapia para resolver cualquier asunto que nos preocupa, seguro que no habrá la mejoría y crecimiento que se persigue lograr. Simplemente recordártelo para que cuando escuches o, incluso, tú misma te digas:
"Fuí a la psicóloga, pero no resolvió nada" > la responsabilidad no es de la profesional, es tuya (en todo caso, es compartida, cada parte aporta en el proceso).
"Ninguna terapia puede ayudarme" > quieres mantenerte igual, no esforzarte en trabajar en tí.
"No puedo, ni podré nunca" > quizás no es tu momento o...no has sufrido suficiente para motivarte a salir de dónde estás.
"¿Por qué me pasa todo lo horrible a mí?" > el rol de víctima (¡la enfermedad otorga beneficios que suelen olvidarse!) es tan válido como cualquier otro para transitar por la vida, pero tiene este coste de no accionar, comprender ni resolver nada
"Si remuevo la porquería igual me siento peor" > por supuesto, pasos del proceso pueden ser desagradables y hacerte dudar de la conveniencia de continuar, pero...es necesario limpiar para que podamos relucir finalmente.
"Estoy mal, pero ya sé cómo manejarme con ello" > el miedo a lo desconocido nos frena que da gusto, y parece más sensato quedarse con la careta en la zona de "inconfort confortable" que llegamos a construir.
"No me engaño, es la realidad" > el autoengaño viene de serie en nuestro pack genético, es inconsciente, así que seguramente estás en él porque realmente sirve para soportar y no tener que cambiar.
"Me quiero y sé cuidarme" > si te amases de verdad, te cuidarías y buscarías lo mejor para tí porque sabes que te lo mereces.
Un apunte que sin pretender entrar a interpretar las razones válidas y respetables de cada persona, invito a tener presente, pues condiciona que el resultado deseable de acudir a terapia hace que no se de.
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Algunos de mis MIS REGALAZOS DEL 2020: CLIENTES y sus VALORACIONES. Muchas Gracias
Mi mejor viaje ✈
Un lugar hacia el aprendizaje y el autoconocimiento desde el cuidado, el cariño y el amor en manos de Ana.
Desde que comencé mi camino no tengo más que agradecimiento por acompañarme y guiarme hacia donde estoy.
Un amor incondicional que me da valor y capacidad para hacer y lograr todo lo que me proponga, porque ahora sé que soy capaz y que querer es poder. Siendo consciente y estando atenta al presente, entiendo la vida como es, me reconozco en ella y comprendo a las personas como son. Un viaje hacia el infinito.
Un verdadero placer haber confiado en sus manos, sus palabras y a donde seguiré acudiendo siempre que quiera y necesite cuidarme.
Gracias
Noemí Azcunaga
💎Terapia de Polaridad y Psicología💎
Mi salvavidas 🌀
Ana, el destino quiso que te cruzaras en mi vida y que yo te abriese la puerta y confiara en tí. Ponerme en tus manos fue lo mejor que he hecho por mí. Era el momento de poner orden en mi vida y me diste las herramientas para hacerlo y para dar el cambio que necesitaba en mi vida.
Fuiste mi salvavidas en medio del tsunami en que me encontraba y estás siempre presente.
Y estoy siempre agradecido. Mil gracias por tu ayuda. Un superabrazo.
Asier Goñi
🌈Psicología y Terapia de Polaridad🌈
Luz de guía 🌟
Ana, pura luz de guía. Me aporta seguridad y confianza.
Mis primeras sesiones fueron en un grupo un domingo al mes, y fue un auténtico crecimiento personal. Pude por fin mirar y conocer mi interior, esas sensaciones y conocimientos que siempre han existido, pero que junto a ella y gracias a ella, llegué a experimentar mi parte más espiritual.
En cada sesión individual me ayuda a llegar y ver más claras mis ideas y metas deseadas.
Gracias Ana 💝 🌟
Natalia Garzo
🌻Taller Jugar la Vida, Domingos🌻
Largo recorrido de crecimiento 🗻
¿Cuántos años hace que nos conocemos...? No sé, ya he perdido la cuenta.
Recuerdo cuando llegaste a nuestra asociación a impartir unos talleres de autoayuda, autoestima y crecimiento personal. Y todavía sigues con nosotras, año tras año. Este 2020 tan especial, confinadas en casa, has estado dándonos apoyo. Siempre preguntando cómo estábamos, si necesitábamos hablar, etc. y tú ahí dispuesta a ayudar emocionalmente. También me acuerdo de aquel curso que nos dijiste que había que desaprender todo aquello que nos enseñaron o nos inculcaron de niñas (Frases como: "por la paz un Avemaría", "ser sumisas y estar calladas"). O el de Asertividad, en el que nos hablaste de la técnica del Banco de Niebla y la dificultad de ver con claridad a través de nuestras "nieblas".
Después de estos primeros, ha habido muchos más talleres y sesiones individuales de polaridad con los que he aprendido a valorarme, quererme y relativizar todo en la vida. Que la vida no es como yo la veo, siento y vivo, sino que cada persona la vive y siente a su manera y vivir es respetar y aceptar.
Ahora ya en mi jubilación, con el aprendizaje de estos años, disfruto de la naturaleza; de personas que me aportan riqueza; de la sabiduría adquirida, que aportan paz a mi interior; de mis ratos de soledad, que considero tan importantes para seguir alimentando mi bienestar.
Ha sido un lujo encontrarte en mi camino, por esto y por muchas cosas más, te doy las gracias Ana, por tu aportación a mi crecimiento personal. Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.
Charo
🐣Talleres Adeles🐣
jueves, 17 de diciembre de 2020
Regala Salud 2020
miércoles, 9 de diciembre de 2020
TALLER ONLINE "RECORDAR" ADELES Noviembre-Diciembre 2020
Pasando la información por el corazón, hemos terminado este primer taller online.
Entre esperas técnicas, prácticas y risas, se nos ha pasado volando. No hay nada que nos pueda impedir sentirnos si nos reunimos desde la intención de estar conectadas.
Gracias, como siempre, por participar y aportar. ¡Un abrazo!
sábado, 21 de noviembre de 2020
Astrología: Sol energía de individuación / Luna energía emocional
Y ya de paso, ¿tú adulto, adulta, sigues dependiendo de la aprobación de tu papá?
Amas, para vuestrxs hijxs pekes sois como la Luna; leche nutricia emocional que construye respuestas automáticas para asegurar su supervivencia. Así que, sed responsables y conscientes de vuestras necesidades emocionales y cómo reaccionáis, pues las maman de vosotras, sin filtrar nada.
Y, tú adulto, adulta ¿sigues dependiendo de mamás que descubran tus necesidades y te las satisfagan?
Miniapuntes astrológicos para personas que, sean padres y madres o no, entendamos algo más de lo que implica ser adultas que actúan como tales.







