miércoles, 17 de junio de 2015

POSICION DE LA TERAPIA DE POLARIDAD DENTRO DE LA MEDICINA

Me parece importante dar a conocer esta "catalogación" para que llegue a más personas la realidad de la eficacia de trabajar mediante las conocidas genéricamente como terapias alternativas. 

·······································································································································

El Nacional Institut of Health (NIH) de EEUU separa la Medicina en dos grandes grupos:
·        Alopática o Medicina Convencional
·        Medicina Complementaria y Alternativa

La Terapia de Polaridad se incluye dentro del grupo de la medicina complementaria y alternativa o CAM.


Para clarificar su posición, se añade la clasificación de las CAM, realizada por la Clínica Mayo y el  Nacional Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCCAM) de EEUU, que las agrupan en:

1- Sistemas Medicinales Alternativos; como la Homeopatía y la Naturopatía en occidente o la Ayurveda en oriente.
2- Técnicas de Mente-Cuerpo; meditación, rezo, hipnosis, biofeedback y terapias                  con recursos creativos, como arte, música o danza.
3- Terapias basadas en suplementos dietéticos y remedios herbales.
4- Terapias de la energía o energéticas. Las hay de dos tipos:
> Basadas en Bioelectromagnetismo;  implican el uso poco convencional de vibraciones mecánicas (como sonido) y fuerzas y campos electromagnéticos (luz visible, magnetismo, radiaciones monocromáticas, como láser, y rayos de otras partes del espectro electromagnético.
> Las que incluyen las Energías Sutiles o Biocampos, que consideran que  el ser humano está influido por formas sutiles de energía. En algunas terapias energéticas se manipulan estos campos de energías aplicando presión y/o manipulando el cuerpo imponiendo las manos sobre o a través de estos campos; qi gong, Reiki, Toque terapéutico o Terapia de Polaridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario