sábado, 13 de junio de 2015

Céntrate aquí, ahora


"Adonde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. Así, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.”
Deepak Chopra 


Vivir en el presente, aquí y ahora nos conecta con la vida real, nos aparta del pasado que no podemos cambiar y colabora a crear el futuro que deseamos. El presente es el único momento de poder, cambio, acción y oportunidad.

Curiosamente nos cuesta mucho mantenernos en el presente: escuchar cuando te hablan captando  la mirada, los tonos, las emociones,...estar realmente; tomar un alimento y saborearlo, olerlo, sentirlo, asimilarlo.

Comienza la jornada respirando, haciéndolo y diciéndote mentalmente: "estoy respirando" y sé consciente de cómo el aire entra y sale de tí, tus movimientos corporales, tus posibles tensiones, la temperatura, el olor que te envuelve,...

Y repite, sin juzgar, sin valorar, sin interpretar, esta acción y esta frase en cada actividad cotidiana que desees: al conducir, al fregar, al vestirte, mientras compras, etc. Acepta ese momento, fúndete con él y agradécelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario