martes, 19 de febrero de 2019

CITA MOTIVADORAS de Etty Hillesum



Me doy cuenta que dondequiera que haya seres humanos, hay vida.

Un pozo muy profundo hay dentro de mí. Y Dios está en ese pozo. A veces me sucede alcanzarle, más a menudo piedra y arena le cubren: entonces Dios está sepultado. Es necesario que lo vuelva a desenterrar.

He partido mi cuerpo como el pan y lo he repartido entre los hombres.

¿Estás de acuerdo en que es mucho más difícil controlarse que dejarse ir; y, sin embargo es mucho más bonito lo primero?

Voy a prometerte una cosa, una cosa muy pequeña: me abstendré de colgar en este día, como otros tantos pesos, las angustias que me inspira el futuro.

Quisiera ser el corazón pensante de todo un campo de concentración.

¿Qué puede ser más íntimo que la relación de un ser humano con Dios?

Si llegase a sobrevivir esta etapa, surgiré como un ser más sabio y profundo. Más si sucumbo, moriré como un ser más sabio y profundo.

Cuando ya no lo creía posible, se me presentaba un nuevo avance gracias a que, de repente, un tipo de amistad, aún no cultivada por mí, se ponía a florecer.

A cada nueva exacción, a cada nueva crueldad, deberemos oponer un pequeño suplemento de amor y de bondad que hemos de conquistar en nosotros mismos.

X       X          X             X              X                 X               X                X                  X                    X

Ester "Etty" Hillesum (Middelburg, 15/1/1914 - Auschwitz, 30/11/1943) escribió un diario durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1943, que testimonia su fin en un campo de concentración de Auschwitz.
Fué publicado el 1 de octubre de 1981, 38 años después de su muerte. El libro fue rápidamente exitoso en Países Bajos, especialmente al tratarse de una persona judía que eligió voluntariamente la deportación solidarizándose con los demás perseguidos.

Su testimonio transmite su valor humano, ético y trascendental, muy influenciado por el escritor Rainer Maria Rilke. En febrero de 1941 había comenzado una terapia con Julius Spier, judío berlinés refugiado en los Países Bajos para huir del nazismo. Etty, aconsejada por Spier, empiezó a escribir su diario en que evoca su evolución espiritual a través de una mirada profunda hacia su interior.



viernes, 15 de febrero de 2019

La parte de tí que quizás desconoces y te hace "enfermar" de una manera evidente o más sutil. Cuando la acoges se produce un cambio. Si quieres dialogar con ella y no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar puedes contar con mi acompañamiento.

Ana López de Armentia 
PSICOLOGÍA-TERAPIA DE POLARIDAD- ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA
SESIONES INDIVIDUALES

REFLEJO
Cuando a tí te odio, a mí me hiero
Cuando a tí te escondo, a mí me engaño
Cuando a tí te agredo, a mí me rompo
Cuando a tí te insulto, a mí me humillo
Cuando a tí te ignoro, a mí me niego
Cuando a tí te olvido, a mí me destierro
Cuando a tí te provoco, a mí me embisto
Cuando a tí te desfiguro, a mí me diezmo
Cuando a tí te enveneno, a mí me intoxico
Así no puedo seguir.
Un momento de paz necesito.
Para ser capaz de verme y así mirarte
Para poder hablarte y así escucharme
Para seguirte y así encontrarme
Para acogerte y así recibirme
Para colorearte y así iluminarme
Para cantarte y así bailarme
Para buscarte y así inventarme
Para recibirte y así entregarme
Para tocarte y así sentirme
Para vaciarte y así completarme
Estaba buscándome y acabe encontrándome en ti.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Ser personas adultas y responsables con la frescura infantil

Salí a pasear con mi rebaño de unicornios. La gente seguía mirándome con gesto heteróclito en su rostro. Advertía un disimulado globito vaporoso sobre sus cabezas en el que se leía un mensaje descaradamente luminoso que decía "Esta no está bien". Mal enmascarado su pensamiento inicial en la pose postiza de sus rostros, quedaban retratadas esas expresiones caricaturescas dentro de mí. Ya no volvía al hogar preocupada, triste o enfadada. Ni cuestionándome si era anormal o tenía algún serio problema y era incapaz de detectarlo o me había transportado a otro plano de existencia sin percatarme. Pero aún me afligía que mis unicornios se sintiesen tan observados y juzgados. No perjudicábamos a nadie. Al contrario, diría que arrancábamos colores al día, sonrisas e ilusiones a las criaturas, conexiones neuronales diferentes y nuevas reflexiones y hasta, ¿quizás?, deseos de innovación y osadía en algunos adultos. No lo sé. Lo único evidente es que nadie parecía quedarse indiferente.
Sinceramente, ¿no te gustaría contactar con esa época en la que no nos tratábamos con los imposibles y eramos héroes voladores sin límites, abiertos a todas las posibilidades del juego en la vida...?
¡Siempre estamos a tiempo de poner un unicornio en nuestra vida !






viernes, 8 de febrero de 2019

La Vida quiere vivirte


SOLO SI 

Sí solo lees, no comprendes
Sí solo boqueas, no respiras
Sí solo descansas, no caminas 
Sí solo atiendes, no te cuidas
Sí solo devoras, no saboreas
Sí solo consumes, no creas
Sí solo hablas, no escuchas
Sí solo dudas, no te atreves
Sí solo gritas, no dialogas
Solo si experimentas,
inspiras,
peregrinas,
te velas,
paladeas,
abonas,
percibes,
arriesgas,
conversas
                                                 la Vida vive a través de ti.