viernes, 12 de febrero de 2016

RESISTENCIAS EN EL PROCESO DE MEJORA

 "Manos que curan"  

Creo que es importante señalar este componente dentro del proceso terapéutico para que las personas que acuden a estos apoyos sanadores holísticos entiendan que una bajada o parón en el transcurso curativo no significa empeoramiento o que no se siga avanzando.
Si vas desprendiéndote de capas ¡eso es mejorar!, pero entiende que pueden asomar otras capas. Y en el proceso siempre hay cambios, unos más deseados y esperados por tí y otros que te pueden sorprender, pero si los permites (con todas las emociones que vayan acompañados) estarán bien para tí.

Lo primero es admitir que tengo un problema, después experimentarlo en vez de seguir camuflándolo, y finalmente ponerme manos a la obra a resolverlo. En el transcurso, saber que puedo pasar por las fases de negación, odio, negociación, depresión y aceptación como describe Elisabeth Kübler Ross en su libro "Sobre la muerte y los moribundos" e, incluso por otras dos más señaladas por Barbara Ann Brennan: el renacimiento y la creación de una nueva vida, puede serme útil para entender que son parte natural de este proceso curativo. 

Ya estabas avisad@ >que es de valientes embarcarse en este viaje ;)   Jhon Sarno <
Tú valoras si te merece la pena. Puedes cuestionarte la eficacia, pero si confías y sigues en el camino, llegarás al objetivo. Date tiempo para apreciar y valorar.


"La curación, como la terapia, es un proceso cíclico que arrastra a una persona en una espiral de aprendizaje. Cada ciclo exige una mayor aceptación de sí mismo y más cambios a medida que se profundiza cada vez más en la naturaleza verdadera y nítida del ser real. La distancia y profundidad a que podemos acceder depende por entero de nuestra libre elección. La forma de emprender el viaje espiral y el mapa de carreteras que usemos es también una elección libre. Y es lícito que así sea, puesto que cada camino es distinto" Barbara Ann Brennan

No hay comentarios:

Publicar un comentario