jueves, 30 de abril de 2015

"A más manos, menos trabajo"

Me parece que el título deja clarísima la idea que quiere lanzar este escrito: si todos colaboramos alcanzaremos grandes metas sin necesidad de invertir ningún esfuerzo fatigador. Una asociación de vecinos es un bien social que puede proporcionar luminosos e importantes haces de luz para el bienestar colectivo. Entonces, ¿por qué tan pocas personas se acercan a colaborar? 

"Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas" Madre Teresa de Calcuta 
No es cuestión de agobiarse, ni de tener que realizar otro trabajo insatisfactorio e ingrato más tras acabar la obligatoria jornada laboral. En absoluto. Es una oportunidad de hacer algo que te guste, te dé satisfacción personal, te permita relacionarte y crear nuevas redes de amistad, te proporcione alegría y felicidad, sí has leido bien; felicidad ....

"Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde" José Ortega y Gasset
Si vamos cada uno a lo nuestro nos volvemos insensibles, egoístas, incapaces de escuchar y empatizar y nos perdemos una parte social y personal que es inherente a nuestra esencia como seres humanos. Todos estamos conectados con todos y se nos olvida rápida y fácilmente. 

"Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: <Tu lado del bote se está hundiendo>" Hugh Downs
Lo pillas, ¿no? Visualiza por un instante esta situación del bote que se hunde y verás que no puedes aislarte, que quienes te rodean forman parte de tí.

"Dicen que soy héroe, yo, débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos". Mahatma Gandhi. 
Es cierto. Tod@s podemos arrimar el hombro y contribuir. Cada gota del océano es importante y añade su aporte. No menosprecies ni minimices tu participación; ¡es crucial!

Y quiero señalar que la pretensión de estas líneas no es hacerte sentir mal, culpable, ni nada por el estilo (aunque si te has sentido un poco incómod@ y te empuja a moverte... ¡sería genial!). La intención va más bien encaminada a tocar la tecla de tu parte más sensible, humana, generosa, solidaria, responsable, colaboradora y apasionada para que reflexiones y decidas según lo sientas en lo más auténtico de tu ser.

Muchas gracias por tu tiempo y por leer hasta el final. Saludos 

Ana 

miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevas citas





"Cambia tú. Cambia radicalmente, deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Vuélvete una persona nueva y te sorprenderas. No estés esperando que el otro cambie" Osho

"Muy a menudo, lo que encontramos difícil en  los demás, es precisamente aquello que no hemos resuelto dentro de nosotros mismos. Si lo hubiéramos resuelto inicialmente, nunca se hubiese convertido en un problema crónico" Robert Dilts

"No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención" J. Thurken 
“Cuanto menos abres tu corazón a los otros, más sufre tu corazón” 
Deepak Chopra 

"Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros. Otros molinos" Proverbio chino

"La amabilidad es el lenguaje que los ciegos pueden ver, los sordos escuchar y los mudos hablar" Anónimo

“Solamente el presente nos puede liberar del pasado”  Eckhart Tolle

“Todo aquello que puede concebir la mente de un hombre, se puede lograr”  W. Clement Stone


"La alegría del alma forma los bellos días de la vida, en cualquier época que sea"  Sócrates 

"El Universo nunca para de  guiarnos, la diferencia la hacemos nosotros cuando aprendemos a escucharlo" Silvia Patrono

“Lo que resistes, persiste”  Carl Jung


“Si aún sigues hablando de lo que hiciste ayer, no has hecho mucho hoy.”

"Ser lo mejor que puedes ser no tiene que ver tanto con sortear las barreras que otra gente pone delante nuestro como sortear las barreras que nosotros ponemos frente nuestro”  Kieren Perkins

domingo, 19 de abril de 2015

Conferencia de David Topí (Zaragoza enero 2015)

VIDEO: La psique del ser humano y la desprogramación de las esferas mentales

En esta página de EMEDT*,  Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal, de David Topí podéis acceder a esta conferencia, en la cual nos explica cómo está formada y funciona la psique del ser humano, la mente y cómo desprogramar las esferas mentales. Es muy actual pues está grabada en Zaragoza, el 29 de Enero de este año. En ella ha intentado recopilar y sentar las bases de todo el trabajo personal y aprendizajes de los últimos meses; la desconexión de la malla de control, la desprogramación de todo lo que llevamos insertado en nuestras esferas mentales,...

Yo le agradezco su generosa disposición a compartir con tod@s. Desde aquí os la traslado a quiénes podáis estar interesados. Os puede resultar algo densa o desubicaros, pero creo que merece la pena al menos considerar sus opiniones y vivencias.

Saludos ;)


*EMEDT nace con el objetivo de dar salida a una serie de conocimientos, técnicas y herramientas de transformación individual que terminen provocando un cambio de paradigma y modificación a nivel global, de forma progresiva, a partir del cambio, empoderamiento y mejora de la realidad personal de cada individuo.




sábado, 18 de abril de 2015

REcordar: TALLER JUGAR LA VIDA 19 ABRIL 2015: 18.00- 19.30h

Las preciosas mujeres con las que he coincidido para acompañarme y compartir en los talleres del viernes!!

Un "equipo" de lujo para disfrutar, sentir, compartir,....¡¡¡ GRACIAS a todas!!!

Libertad para ser creativas, curiosas, divertidas, atrevidas... y para dejarnos envolver en lo mejor de nuestra esencia y así experimentar vivencias inolvidables

Responsabilidad y cambios

VIDEO: Toma de conciencia y cambios....ya

Vivimos en un mundo regidos por un sistema con unas raíces tan profundas que ya es parte de nuestra realidad y pensamos que las cosas tienen que ser así porque si... cuando la realidad es que estamos cavando nuestra propia tumba. Este video intenta abrirte los ojos sobre la realidad del planeta, y te inspira a que desde tu individualidad hagas los cambios que sabes que tienes que hacer para contribuir a construir un mundo mejor. 


jueves, 16 de abril de 2015

BIENVENIDA

Bienvenid@ a este espacio dedicado a la VIDA.  Aquí puedes encontrar los siguientes contenidos y participar con tus aportaciones (lo cual te agradezco de antemano). 

.La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico de salud que detecta desequilibrios de la energía vital en el cuerpo para liberar bloqueos y restablecer el bienestar a todos los niveles. Como dijo el Dr. Stone, su fundador: "Las personas que experimentan la Terapia de Polaridad durante algún tiempo descubren lo que podría llamarse un <Proceso de Polaridad>, una transformación que sufre el individuo que hace cambiar su vida a mejor".  Cada vez más personas se benefician de este arte curativo.
Página web: Asociación Española de Terapia de Polaridad

.La Psicología ha partido de la enfermedad, como ciencia de la salud que es, creo que resulta más coherente partir de lo sano. 
Recientemente se desarrolla la Psicologia Positiva cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida. Te ofrezco mi trabajo desde esta psicología de la prevención que promociona comportamientos, emociones y pensamientos positivos.

.Desde Citas Motivadoras  puedes aprender, mejorar y colaborar de forma amena.

.En Compartir iré incluyendo material que espero te resulte útil.

.Si quieres saber mi forma de llevar las sesiones mira en Cómo trabajo.

.Para conocerme un poquito, busca en Sobre mí

.Para que tengamos un encuentro o podamos comunicarnos, es muy fácil, ve a; Contacto y elige el modo que prefieras.

Cursostiene información sobre encuentros en los que puedes participar. ¡Anímate!

¡¡¡Gracias por tu atención y que disfrutes!!!      Ana


        “La salud es una expresión natural de la vida. Mientras la energía fluye  libremente mantenemos la salud”.   Dr. Stone


sábado, 11 de abril de 2015

LA MATRIZ DIVINA Gregg Braden

LIBRO: La Matriz Divina - Gregg Braden

"La Matriz Divina es nuestro mundo. También es todo en nuestro mundo. Es: nosotros, todo lo que amamos, odiamos, creamos y experimentamos. Al vivir en la Matriz Divina, somos artistas expresando nuestras pasiones, temores, sueños y deseos más profundos a través de la esencia de un misterioso lienzo cuántico. Pero nosotros somos el lienzo, al igual que las imágenes en el lienzo. Somos las pinturas y también los pinceles.
En la Matriz Divina, somos el contenedor en donde existen todas las cosas, el puente entre las creaciones de nuestros mundos interior y exterior, y el espejo que nos muestra lo que hemos creado.
Este libro ha sido escrito para todos aquellos de ustedes que anhelan despertar el poder de sus mayores pasiones y más profundas aspiraciones. En la Matriz Divina, ustedes son la semilla del milagro, y son el milagro mismo."


Gregg Braden,  trabajó como experto en geología computacional para grandes compañias, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Se dió cuenta de que había profecias que la ciencia estaba empezando a confirmar. Ha escrito varios libros combinando ciencia y espiritualidad y relaciona antiguas tradiciones con nuevos descubrimientos científicos caminando hacia un mismo destino


VIDEO: La ciencia de los milagros - Gregg Braden
Todo en nuestro mundo está conectado en formas que recién estamos comenzando a entender. Este campo de energía es de hecho definido por los científicos occidentales como una red que crea lo que llamamos la tela subyacente a toda la creación. Este campo ha estado aquí desde el comienzo. Este campo es inteligente y responde profundamente a las emociones humanas. Debemos concentrarnos en sentir como si nuestra plegaria ya haya sido respondida y en ese sentir nos comunicamos con las fuerzas de la creación permitiendo que este campo, este holograma cuántico o mente de Dios, nos responda en consecuencia a lo que sentimos en nuestros corazones.

viernes, 3 de abril de 2015

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES


las siete leyes espirituales del exito-deepak chopra-9788441400153

Las 7 leyes espirituales del éxito Deepak Chopra

Las siete leyes espirituales del éxito (o de la vida, como se indica en la introducción del libro) explica unos sencillos principios para conducirte hacia tu plenitud. Focalizando en estas leyes y poniendo en práctica los ejercicios que se proponen comprobarás que puedes hacer realidad lo que desees, siempre atendiendo a una ética y libertad hacia los demás, además de una vida más alegre y satisfactoria ya que éstas son leyes que hacen vivir con sentido y conexión con nuestra esencia.

Deepak Chopra, especialista  en el campo de la medicina de la mente / cuerpo y del potencial humano, ha escrito varios libros reconocidos y traducidos a más de 25 idiomas, ha producido numerosos programas de audio y vídeo para promover la salud y el bienestar y  ha dado conferencias por todo el mundo.

Con la intención de que te sirva, aquí lo tienes a tu disposición. ;)

miércoles, 1 de abril de 2015

Más apoyo desde Citas Motivadoras



Nuestro verdadero Yo, que es nuestro Espíritu, nuestra Alma Es inmune a la crítica, no le teme a ningún desafío y no se siente inferior a nadie. Y, sin embargo, es HUMILDE y no se siente superior a nadie, porque es consciente de que todos los demás son el mismo Yo, el mismo Espíritu con distintos Disfraces. Deepak Chopra


Se puede hacer cualquier cosa si uno se concentra más en cómo hacerla que en buscar las razones que aparentemente la hacen imposible. Bob Proctor      


“La persona común cree que será feliz cuando tenga lo que necesita. El maestro Zen siempre está feliz. Ya que sabe que cualquier cosa que obtenga, es lo que necesita.” Dicho Zen
"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo” Einstein

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” Julio Cortazar

“No hay límite en el crecimiento y expansión de lo que eres posible.”  Sanaya  Roman

“Haz de tu momento presente un amigo, no  un enemigo.” Eckhart Tolle

Todo el mundo tiene derecho a dudar de todo tan a menudo como quiera. Es obligado dudar al menos una vez. Ninguna forma de ver las cosas es tan sagrada que no pueda reconsiderarse. Ninguna forma de hacer las cosas es tan buena que no pueda mejorarse.  Edward de Bono
                                               

“El pensamiento no tolera el presente y hace que nos perdamos en él.” Echhart  Tolle
 
"El primer obstáculo entre los deseos y los logros es que no sabemos registrar las oportunidades." Alberto Ivern



“Cuanto más expansivos son tus pensamientos, más expansiva es la realidad que creas.” Sanaya Roman

"No hay distancia más lejana en la tierra que el ayer.” Robert Nathan

 "La alegría es el sistema de calefacción del Alma."  F. Cortéz Ortizulio
  
"Alimenta tu alegría porque es luz para quien te mira"  Carlos González